¿Por qué los JRPG tienen tan poco éxito en España?

Tolomeos

#30 bueno el trails, no sé si el el cold steel, no veo tanta risa. A Trails in the sky, misma saga.

B

#29 yeah, me lo parecen

Xenoblade es mejor que Xenogears y por muy mejor juego de la historia que me parezca no estoy tan loco como para considerar Chrono Trigger mejor juego que Radiant Historia

also no has jugado Cold Steel en PC, sorry xDDDDDDDD

1 respuesta
Tolomeos

#32 a mí el Chrono no me mata eh, me parece un juego ultravalorado pero lo jugué muy tarde, hace 6 o 7 años. El Xenoblade no lo veo mejor juego que el Xenogears, vamos, el Xenogears por historia se cruje a TODOS

3 respuestas
Igneel

Tolorino pls

B

#33 El gameplay de Xenogears es INFAME, el pacing es malo y el segundo disco es una visual novel. Por mucho que adore Xenogears no estoy tan jodidamente loco como para considerarlo mejor que Xenoblade o incluso que Xenosaga

Fdkn
#33Tolomeos:

me parece un juego ultravalorado pero lo jugué muy tarde

que puto sentido tiene esto?

Lo unico que saco de aqui es que los juegos que tienes en un pedestal los mantienes en él porque los jugaste cuando eras un teen que se hacia el culo pepsicola con las mismas cosas que ahora criticas

1 1 respuesta
Christian2

No digais nada del Radiant pls,que casualmente me lo estoy jugando.Me mola la mecanica esta de saltar de una timeline a otra para hacer las misiones.Está entretenido el juego

Tolomeos

#36 Nah, rejugué al VH2 hace poco y me sigue pareciendo TOP y el Xenogears lo jugué en la época que toqué el CC y me pareció mucho más top. Seamos sinceros, muchos JRPGS antiguos buscaban un publico mas infantil mientras otros son abiertos a más publico, sería raro que un hombre de más de 20 años disfrutara el Chrono Trigger o Chross al nivel de un chaval de 10 años.

2 respuestas
B

Seamos sinceros, Xenogears es mierda.

No es su culpa, pero ese segundo CD lo convierte en mierda pura.

1
Fdkn

#38 En eso consiste la nostalgia, en seguir poniendo en un pedestal a lo que te gustó de teen y no apreciar algo como Chrono Trigger porque lo jugaste ''''''tarde''''''

1 respuesta
Tolomeos

#40 pero si te estoy diciendo que los Chronos los jugué al mismo tiempo que el Xenogears. Es como si jugara al Wild Arms ahora, me parecería basura.

D

Yo dejé de jugar a muchos jrpgs por la misma razón que dejé de ver la mayoria del anime

las putas niñas retrasadas con pelo rosa y su "moe"
me ponen de mala ostia

-ara araaa~?

dios que ganas de meterle una patada en la boca

diseño que acepto en un jrpg (o cualquier juego de fantasia) :

diseño QUE NO ACEPTO :

me he comprado muchos juegos jrpg intentando que no me afecte para volver a los viejos tiempos pero pffff en cuanto veo una niña insoportable con su correspondiente varita o muñeco gigante que se transforma o cualquier otra mierda directamente borro el juego

8 1 respuesta
B

#42 dejaste de jugar JRPGs y no miraste lo que se adapta a lo que te gusta?

#38 Como curiosidad personal que veo que tienes Xenogears en alta estima, ultima vez que lo jugaste?

1 2 respuestas
D
#43lb_nacho:

dejaste de jugar JRPGs y no miraste lo que se adapta a lo que te gusta?

dejé de jugar a "muchos" jrpgs

aún así luego descubrí los fantásticos mundos de from software
aunque no se si es jrpg o action rpg

Tolomeos

#43 Lo jugué con 20-22 años.. hace unos cuatro

Dieter

los tios son tias y las tias estan hambrienda de rabo. Esa es la impotencia del prota que se transmite al jugador.

Sylvarant

Gracias #19 has hecho que me entren ganas de volver a repasarme el juego que mas me he pasado en mis 24 años de vida xD!

Va... y esta sera con

spoiler

sin usar ni una magia :<

Watch

"No tengo ni puta idea de lo que me ofrece el género pero igualmente lo infravaloró because reasons".

EL HILO

1
ErChuache

Hace tiempo leí que los juegos J-RPG no tenían tanto exito en España (o Europa) simplemente por gustos del consumidor. En Europa gusta (o gustaba) sacrificar la "calidad" de la historia en pos de tener más libertad (de exploración, por ejemplo) mientras que en Japón sacrificaban esa libertad, teniendo juegos más lineales pero con "mejor" historia.

Luego ya, esto siendo opinión mía, es la cuestión de los clichés. Los buenos son buenos, los malos son malos, de vez en cuando hay un malo que se hace bueno o viceversa. Los malos, son malos porque "a mí de pequeño me hicieron X". Claro, hijoputa, eso justifica las docenas de asesinatos que has hecho porque te ha salido de los cojones. Tías que son tetas ambulantes con la misma personalidad que un gato en una matanza.

Al menos, creo recordar que esto era así hasta hace relativamente pocos años. No puedo opinar sobre los J-RPG actuales, porque los únicos que tengo así de memoria son Valkyria Chronicles (que no he jugado), Hyper Dimension Neptunia Rebirth, 1 (que he dropeado momentaneamente por no se muy bien porqué) y Dark Souls 1 y 2 (que me parecen buenos juegos pero ni en broma tan buenos como para hacerse las pajas de sangre que se hacen los fans)

Suwak0

Los jRPG son para un publico que ahora mismo es pequeño en España, solo hay que ver los juegos mas vendidos en algun top o los que hay en las tiendas.

Al final se termina creando el hilo de WRPG contra jRPG

R

lmao con la gente que le esta echando mierdas a los jrpg porque >tetas >estilo anime

no es como si casi todos los wrpg tuvieran sexo o enseñen pocas tetas

1
B

Volviendo al tema original, el género Rpg es, aparte de los AAAs, nicho en sí, no sólo si es japonés, hay muchos juegos que no tienen tantas ventas. Es algo que ha pasado prácticamente desde siempre.

B

Zelda, Dark Souls, Final Fantasy... Poco éxito?

1 respuesta
Akiramaster

No siempre. Va por turnos.

JTHMRulez1

"Antes me gustaban los jRPG. Pero ahora soy darker and edgier y disfruto con historias oscuras con sexo y sangre"

B
#53mile:

Zelda

:psyduck:

Larnox

Ya sólo faltaba este debate, zelda.

Mastema

Que Konami resucite Suikoden y ya verás cómo se revitaliza la calidad del género, si es que alguna vez la ha perdido.

2
Danitori

Juego de rol sin traducir que llega a Europa? que yo sepa se han guiado toda la vida por las tendencias, dragon ball y naruto pesan mucho como para hacer que dejen de generar dinero...

Por otra parte siempre he pensado en por que jamas trajeron un juego de captain tsubasa en los 90, a nadie se le ocurrio? joder tendria dinero para 8 vidas ahora mismo. Tal vez por que en esa epoca la animacion japonesa y los videojuegos tenian hordas de ignorantes mucho mayores que las actuales, persiguiendo el asunto...

Tambien me gustaria comentar que a mis 30 años los Jrpg me gustan, pero ya no me flipan, obsesionan y quitan el sueño como hace un par de decadas. Tal vez sea por que la lirica y el folklore japones es monotono, mola, pero es repetitivo una vez que te has cepillado un par de sagas de rol japonesas.

centu
#33Tolomeos:

lo jugué muy tarde

Nunca es tarde para jugar chrono trigger. Tiene un estilo grafico y jugable atemporal. Tan disfrutable ahora mismo como cuando salió.

1

Usuarios habituales