El juego que siempre se resistió

Sinso

La armadura sagrada del Antiriad de C64, juegazo espectacular y jodido como pocos según te acercabas al final, el temporizador de radiación y la obligación de conocer todas las pantallas y recorrerlas con una exactitud perfecta a toda pastilla fue superior a mis fuerzas.

icetor

#26 ese ese, me lo regalaron unos reyes y tras 3 horas de juego me arrepentí de haberlo pedido. Y pensar que descarté el zelda me da escalofríos.

1 respuesta
Petterrr

Commandos, la mision de evitar que volaran el puente y a la minima que te veian lo hacian.

Mynkon

Soul Reaver. Estaba jodido el disco que teníamos y se petaba en X mapa cuando llevabas varias horas de juego. Pero ahora no tengo excusa que me lo bajé en Steam : D

1 respuesta
w4lk3r

Preferis haber tenido que dropear juegos incluso por ser demasiado dificiles o lo que hacen ahora que se lo pasan con los ojos cerraos? No saben lo que se pierden xd

1 respuesta
aButreCa

Wario Land 3. Los dos primeros me los pasé decenas de veces pero el 3 siempre me quedaba atascado en una zona que no sabía qué hacer. Hasta que instalé el emulador de gb en la psp (ya siendo mas mayor) no conseguí pasármelo.

Wario Land 5 when.

B

#34 "El disco que teniamos.."

¿Probaste con el disco original? xD

1 respuesta
B

Aladdin, El Rey Leon, son dos juegos que me se de memoria las 2 primeras pantallas pero nunca llegue a pasarme la tercera xD.

4
bruges3

Turok 2 para 64. El juego más dificil al que he jugado. Me quede en la pantalla de las cavernas.

1
H

#32 a mi el juego terminó gustandome un montón pero eso de no tener ni savedata ni nada era como UFFF OTRA VEZ TENGO QUE HACERLO TODO?

Mynkon

#37 Era original joder xD

tsukiyomi

Tuve que esperar a hacerme mayor para quitarme la espinita de los dos primeros Sonic :_______

darkange

Ghosts 'n Goblins en recreativa... jamas pasé de la segunda fase.

1
Korvec

#35
Pues no sé. Hoy día los juegos tienen mejores gráficos, en muchos casos mejores argumentos y desde luego son más espectaculares y ofrecen otro tipo de sensaciones como los juegos cooperativos a lo Left for Dead, Payday 2, Vermintide... En la época de los 8 bits el juego cooperativo se limitaba a juegos por turnos o como mucho de dos jugadores (esas partidas al Target Renegade...) pero por otro lado la mayoría de los juegos tiraban más de reflejos y habilidad que ahora (hoy día les pongo a los colegas el Rygar con el Mame y el control pad y el 90% no se pasan de la primera o segunda fase) quizás se deba a que hoy día en muchos casos el juego se termina se dropea y a por otro y entonces te tocaba tirarte toda la tarde en las recreativas con 25 o 50 pesetas o un juego de 8 bits te tenía que durar unas cuantas semanas porque hasta que volvieras a reunir para otro... pasaría un tiempo.

Lo que si pienso (lo mismo me equivoco) es que los jugadores de antes tiraban más de reflejos y memoria que los de ahora, pero por el estilo de juegos y escasez de medios más que a otra cosa.

Nucklear

El Terminator 2 de NES, aún hoy en dia es dificil que llegue a la tercera fase

Korvec

Había un juego de naves (en plan Némesis o R-Type pero mucho menos conocido) que era lo más difícil que he jugado de ese género en cualquier plataforma. Lo tenía para el Amstrad CPC, no recuerdo el título pero sí que por la carátula era complicado adivinar que era de naves. Tenía enemigos muy grandes, unos gráficos brutales (para su época) y era tan difícil que por más horas que le dediqué jamás pasé de la 2ª fase.

Lord_Khronus

Rayman 1

Desper4doS

Target: Renegade de Spectrum. El puto Boss final era imposible, llegaba con 5 vidas extra (sin morir en todo el juego) y ni de blas

Another World: aún estoy a la espera de rejugar la edición del 15 aniversario a ver si tengo cojones de pasar del 4º nivel

De megadrive habrá unos pocos, pero no recuerdo especialmente ninguno...

De PC, directamente no recuerdo ninguno...Si no me han aburrido antes, me he pasado casi todos los que me he propuesto acabar

Cosamala

Puto juego asqueroso, y mira que soy fan de sonic.

1
zeN2k6

Resident Evil 3.

Era peque y cada vez que salía Nemesis me acojonaba y soltaba el mando.

themaz

El problema es que antiguamente no se podía grabar la partida y no veas.. dejarte la consola encendida con el pause .. llegaba tu padre y te la apagaba, menudos cabreos pillaba xD

1 respuesta
_Akiles_

El Aladdin y el Cannon Fodder, ambos de megadrive.

Korvec

#51
Por lo general no se podía, pero habían algunas excepciones. En la época de los 8 bits algunos te dejaban a costa de dedicar una cinta para guardar la partida guardada (por ejemplo un simulador de helicóptero apache que ocupaba 4 cintas de cassette) había otro de rol (no recuerdo el título) que me encantaba y que en teoría te dejaba, pero siempre me dio error al tratar de recuperar la partida. Luego había otros como el "The Sentinel" que al pasar un nivel te daba un código y al empezar otra partida, introduciendo ese código podías empezar por allí. Pero vamos que recuerdo no pocas partidas en las que dejé el cassette sin cargar la siguiente nivel hasta que volviera de comer o consolas encendidas con el monitor apagado y el famoso botón de "pause".

XarevoK

#12 Permiteme que dude que lo dejaste porque no podias pasartelo sino porque te cansaste del juego.

Que yo recuerde de pequeño el Skullmonkeys, aunque hace 1 año lo pillé y me resarcí pasándomelod el tirón.

Y otro que me lo pasé pero no al 120% el Spyro 1 y también hace unos años lo pillé y me lo pasé al 120%.

Habrá muchos más juegos pero solo me acuerdo de esos, precisamente porque con el paso de los años conseguí pasarmelos.

1 respuesta
WuRzAg

Teenager mutant ninja turtles I (NES)

The Simpsons: Bart vs the space mutants (NES) recuerdo una puta valla en la primera pantalla que jamás la logré saltar xDDDD

1 respuesta
Korvec

Uno al que dedicamos horas y no nos pasamos porque nunca descubrimos como rayos se jugaba a aquella basura fue el del E.T. para Atari. No es que fuera por falta de habilidad sino porque no teníamos ni idea de como se jugaba a aquella bazofia, no hacíamos más que pasear por una serie de pantallas hasta que aparecía un tipo y nos capturaba. Pero como la Atari (que era de un colega) solo se la habían dado con 2 juegos (1 de bolos y el E.T.) y no teníamos pasta para comprar otro (queríamos ahorrar para un mata marcianos pero nunca nos llegó la pasta) la de tardes que desperdiciamos con aquella mierda...

zur4no

Q-bert de GameBoy

Snake rattle and roll de nes

Burai fighter de nes en máxima dificultad

Battetoads de nes a 2 jugadores (la torre final era casi imposible con 2 personas)

Far Cry 1 PC (Tuve que usar trucos en el tramo final... putos mutantes lanzamisiles)

Starcraft: Brood War PC (Lo mismo que antes, algunas pantallas me las pasé con trucos).

Y ya no recuerdo más, seguro que he olvidado unos cuantos.

#55 Otro que se me olvidaba... maldito tecnódromo...

1
T

Obitus
Veil of dakness (aunque este me lo pasé hace poco viendo una guía)
Maniac mansion 1. No recuerdo bien si me lo llegué a pasar o wipeaba en el final.
Heimdall 2.
Ishar 2: Simplemente imposible de pasar este juego xd
The call of cthulhu: Creo que este juego estaba bugeado y no había manera de pasarselo

1 1 respuesta
Sinso

#58 Call of cthulhu podía pasarse porque nosotros lo hicimos entre tres amigos, eso si, recuerdo un puzzle casi al final que tenías que formar una imagen intercambiando cuadros en un 3x3 que era casi imposible porque la imagen estaba tan pixelada y no tenias ninguna pista de lo que habia que formar que era casi al azar. Nosotros los conseguimos de chorra después de un gritón de años.

p0MeL0

Yo tengo especial recuerdo del Star Wars de la Master System. Era un juegazo y era bastante complicado para su epoca, por ejemplo, el jugador manejaba un personaje pero segun avanzaba ivas desbloqueando al resto y los podias seleccionar y jugar con ellos (si sabias como, claro xD), de hecho algunos niveles eran imposibles de pasar si no usabas al pj correcto (creo que esto lo descubri un dia sin querer y despues de morir miles de veces xD).
Aunque al llegar al nivel de Estrella de la Muerte me di por vencido y nunca consegui acabarlo, no se ahora por que por aquella epoca era un crio de 10-11 años pero ese nivel me parecia imposible :palm:

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • HeXaN
  • Zero_G
  • SRvictor
  • Fyn4r
  • Korvec
  • Hunter138

Tags