Los juegos a 30FPS y 60FPS | ¿Notáis diferencia?

F

y prefiero jugar en mínimos a 60fps antes que en ultra a 30

osk1

#28 ¿No te molestaría jugar al CS a 30fps? Yo creo que ni se puede jugar, se te cierra el proceso para salvar tus ojos.

La respuesta está en #17. No hay más.

1 respuesta
H

En el Killer Instinct de PC si no llegas a 60 fps no te dejan jugar online.

1 comentario moderado
B

Es increible la tontería que hay montada con esto de verdad.

30 fps estables para cualquier juego que no sea un shooter es perfectamente jugable, a 30 y 60 fps va a ir exactamente igual de fluido (si son fps estables en 30)

Otra cosa esque jueges a 30 y te pegue bajones a 15. Pero 30 estables la unica diferencia con 60 es el "motion blur" que generamos nosotros de forma natural, es decir, en uno los movimientos los veremos mas "nitidos" ya que por segundo se emiten 60 imagenes y estara todo "mas enfocado" y en 30 lo veremos mas blureado.

El cine lo vemos a 24 por ejemplo o 48, no a 60 ni 120; y de hecho el standart son 24 fps ya que genera el "motion blur" mas parecido al que genera el ojo humano

1 3 respuestas
december

#32 Claro pero eso es una excepción.

Básicamente si juegas a 30 fps en pc, mas que molestar, partirías con desventaja al jugar contra gente. Para mí los MP son diferentes al SP.

Y ahora que me acuerdo, no sé si cuando empecé a jugar al cs jugaba a 30 o 60, era en pleno 2006 así que ni idea.

SinVicioNo

Yo he llegado a jugar al cs en 800x600 a 15-20 fps y ni tan mal cuando te acostumbras a los pocos minutos.

Ojala hubiera podido yo jugar a 60 fps en mi antiguo ordenador.

¿Se notan? Obviamente, pero si te gusta jugar a los juegos jugaras a 10, 30 o 300000 fps

Liberto

¿Se nota? Sí
¿Es imprescindible para disfrutar de un juego? Si joder SI.

Mi mejor ejemplo es el Vanquish de Ps3, nunca pude completarlo ya que sus 30 fps forzosos con caídas me provocaban nauseas que no me dejaban continuar después de completar una zona.

Desde entonces no toco nada a menos de 60.

2
ArThoiD

#35 Tontería la que acabas de soltar tú.... madre de dios bendito.

25 1 respuesta
B

#39

Tonteria de alguien que trabaja en esto ;)

2 respuestas
Flynn

Reabro el hilo que cerré ayer de forma equívoca y sin dar motivo alguno, por si a alguien le sigue interesando de verdad el tema de #1. Eso sí, las pullas tipo #12 o #34 no tienen cabida aquí

Kirs90

Lo que más se nota es el cambio de unos fps a otros, después te acostumbras y dejas de pensar en ello.

En cuanto a cuando se necesita,

¿El juego es rápido y requiere de reflejos? -> 60, else, 30.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

B

Hoy he puesto el DSFix en DkS para tener unos cuántos feels y vaya tela. A 60fps no me gusta, es demasiado rápido, no le pega a DkS.

eXtreM3

#35 cuando estrenaron la del hobbit a 48 fps la gente que la vió así en el cine salió FLIPANDO, completamente ASOMBRADOS por la fluidez de la imagen. Normal, nadie sabe lo que son los fps.

Y por Dios, que digas que un juego va a ir igual de fluido a 30fps que a 60... jaja, hombre, si tienes un monitor de 30hz sí.

1 respuesta
L

¿Eres pobre? 30 fps

Resto de casos MÍNIMO 60.

Draviant

#40 No sé en que trabajas hermoso, pero comparar los fps de un juego (donde necesitas fluidez de imagen para poder responder a una acción concreta) a los de una película (donde no haces nada) es para darte de comer aparte chato...

Para todo lo demás, este simple esquema a prueba de fallos:

-FPS, TPS, Hack & Slash, Lucha = 60fps
-El resto = 30fps

1
sefirus

Mucha gente lo ha dicho, siempre es mejor jugar a 60 fps pero tampoco lloro mucho si es a 30 fps bien estables

werawk

#5 Que cualquier juego luce mejor a 60 que a 30? Pues también. Más FPS = mejor experiencia.

iCharlie17

Objetivamente estas jugando con el doble de latencia. Otra cosa es que estes ciego, pero notar se nota, y mucho

1 respuesta
Fdkn

Claro que se nota.

Claro que me la pela mientras que el juego no sea una montaña rusa catastrofica.

He raideado a 10-15 fps en un pentium 4, no me voy a rasgar las vestiduras por un juego que vaya a 30 con el bajon ocasional.

SRvictor

Notar se nota, pero un juego es perfectamente jugable a 30 FPS si no eres un llorón.

2 respuestas
B

#51 Depende del juego. Al CS yo veo imposible jugar a menos de 60.

1 respuesta
Rurik

En cualquier competitivo vas a tener que jugar a 60fps, en algunos , como el counter-strike tendrá que ser a mas. Ahora , para un offline no es ni mucho menos imprescindible y no mejora la experiencia en nada imo.

SRvictor

#52 También es verdad, yo no le doy al compe, pero mis amigos con +1000 horas siempre me lo han dicho.

melonzuelo

Aunque tengas un monitor 144hz como es mi caso, hay juegos que no pasan de 60, el dark souls 3 sin ir mas lejos, aun asi el dks3 es una gozada a 60.

centu

Ahora estamos muy bien acostumbrados. Te pones a jugar a dia de hoy a un smash o un perfect dark en la n64 y alucinas.

2 respuestas
L

#56 N64 movia los juegos a 30fps, habiendo algunos como el F-Zero que iban a 60fps.

Igual iba hasta mejor que las consolas de hoy en dia.

1 respuesta
Fdkn

#57 Ocarina of Time funcionaba a 20fps max.

Y no era el único.

Ahora vuelve a inventarte tus recuerdos.

1 respuesta
B

¿Sabéis como mas se nota?

Jugad a un COD o cualquier FPS a 60 fps durante 1 hora.

Luego poned un FPS a 30 fps.

Al principio hasta marea xD

B

no se que decirte. no puedo comparar pero opinar sobre la diferencia sabiendo cual es cual es un poco ingenuo. habría que hacerles a estos sabios la prueba de la cocacola y la Pepsi a ver cuantos acertaban

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags