Juegos que amas de géneros que odias

Batur

Plataformas, acción, aventura, FPS, TPS, RPG, estrategia, terror, survival horror, sigilo, aventuras gráficas, etc. Estos son varios de los géneros de videojuegos más habituales pero seguro que cada uno de vosotros tenéis un tipo de juego que se os atraganta: los plataformas porque sois malisimos a la hora de calcular saltos, los juegos de terror porque tenéis pesadillas por las noches, los RPG porque odiais los juegos de cerca de 100 horas de duración, etc.

A pesar de ello es posible que hayáis jugado a un videojuego que aunque su género no sea de vuestros favoritos si que ha conseguido que lo hayáis disfrutado. ¿Cuál es el juego que amas de un género que odias?

Empiezo yo. Los juegos de sigilo e infiltración me suelen dar muchísima pereza: el tener que dar cada paso con pies de plomo y de tener que esconderte y escapar cuando los enemigos dan la voz de alarma. Sin embargo hay una saga que he disfrutado muchísimo, Dishonored.

Ese cálculo de cada movimiento para conseguir completar las misiones de forma perfecta, esa variedad para poder afrontar cada situación de forma diferente ya sea a través de poderes o de armas, ese "Git Gud" del juego para mejorar en todo momento y ser un verdadero asesino de élite. A pesar de mi tirria a los juegos de sigilo ambos Dishonored me encandilaron.

B

Odio (o no tengo paciencia) los RPG por su extensa literatura, pero me gustó The Witcher 3, por que era una verdadera película. Lo he terminado con expansiones hace pocos días.
Lo cierto es que su jugabilidad no me atrae demasiado, y no creo que lo vuelva a jugar, después de dedicarle más de 200h

z4eR

Casi todos los Super Mario sobretodo los de la nes y super nes

Kitous

Dante´s Inferno dentro de los hack and slash.

Igneox

Me dan miedo los juegos de miedo. No veo peliculas de miedo, ni leo literatura de terror ni nada que tenga que ver con pasar un mal rato haciendo algo que supuestamente es un placer como pueda ser el cine, la literatura o los videojuegos.

Amnesia fue la hostia.

1 respuesta
Turamb0

#5 Hombre, me das una idea por lo que has dicho.

El género que menos soportaría ahora mismo es el de terror, pero RE4 me alucina, es el juego que más veces me he pasado.
Pero lo más raro de todo es que mi primer contacto con el juego fue de puro terror al ver jugar a mis hermanos. Y sin embargo ahora es algo especial para mi. Buena contradicción.

Edit.: Los juegos de gestión son la cosa menos interesante que existe para mí ahora. Quién sabe si acabará apareciendo algo que me guste.

1 respuesta
Igneox

#6 Al principio si que iba a decir los juegos de gestión, pero he de reconocer que la primera partida siempre me suele entretener. Ya cuando hay que profundizar más me abrumo y aburro. Pero RimWorld me pareció con la profundidad justa como para pasarmelo bien y tener algo más que un charco.

1 respuesta
Adamassartus

#7 Venía a comentar justo RImworld al leer el hilo.
Otros que me suelen aburrir un poco son los survival y estoy enganchadísimo a Subnautica.

hellnuker

Muerte a los shooters, pero viva DOOM

B

Odio los RTS pero el Company of Heroes es un gustazo de juego

MMORPGs, pero he llegado a tener vicio insano al Guild Wars 2

Plataformas 2D, no diría que los odio pero me cansan rápido, pero el Rayman Legends es un juego de 9’5.

D

Odio los juegos de estrategia
AMO el heroes III

Usuarios habituales

  • D4N7
  • hellnuker
  • Adamassartus
  • Igneox
  • Turamb0
  • Kitous
  • z4eR

Tags