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charlesmarri

31 - Resident Evil

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¿Por qué deberías jugar a este juego? Bebiendo directamente de la obra de Frederick Raynal, Alone in the Dark, Resident Evil es un nuevo punto de partida para el mundo de los survival horrors tal y como los conocemos a día de hoy. Sirvió de exponente para delimitar cómo debía ser un género enfocado en la exploración, la investigación y el miedo. Y encima les salió un juegazo.

Tras perder el contacto con vuestro antiguo equipo, los cuales investigaban una serie de asesinatos, el grupo STARS se dirige a las afueras de Racoon City a investigar qué fue de ellos. Tras aterrizar y verse envueltos en una emboscada por lo desconocido, se dirigen a refugiarse a una antigua mansión, de las que les será difícil escapar una vez descubran la verdad.

Es escribir esto y darme todas las ganas de volver a jugarlo.


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8
AiMaR

32 - Super Metroid

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¿Por qué deberías jugar a este juego?
Super Metroid es la secuela directa de Metroid 2 para Game Boy, Nintendo reflota la saga con un título que mejora todo lo bueno que ofrecían los anteriores juegos de la saga. La historia comienza cuando Samus Aran, la protagonista, deja la última larva de metroid en un laboratorio espacial, el cual posteriorment es atacado por Ridley (uno de los principales enemigos de la cazarecompensas) para intentar hacerse con el último especimen de la peligrosa raza alienígena que da nombre a la saga. Samus deberá evitar que los Piratas Espaciales usen al metroid como arma.

Super Metroid fue uno de los primeros incursores en el territorio de los metroidvania, dandole la mitad de su nombre al género. El juego es posiblemente el más complejo de toda la generación de 16bits, con muchísimos mapas y una infinidad de armas que tendremos que utilizar para resolver los puzzles que ofrece el juego. Los gráficos son impresionantes (para la época) y la BSO merece ser escuchada y analizada aparte. Una verdadera obra de arte de la vieja escuela.

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8
shisko90

33 - Vagrant Story

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¿Por qué deberías jugar a este juego? Porque hubo una epoca dorada donde square lo hacia todo bien y uno de sus hijos es este atrevido JRPG ubicado en Ivalice, porque el combate es divertido y adelantado a su tiempo, porque hay puzzles, porque la OST se sale, porque tiene muchisima personalidad y un tono oscurillo que me encanta, porque no es facil, porque Yasumi Matsuno, Akihiko Yoshida y Hitoshi Sakimoto ( Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII)

Vagrant Story nos transporta a un mundo medieval repleto de intrigas políticas y conflictos religiosos. El juego arranca con un prólogo en el que los seguidores del culto Mullenkamp, una secta, irrumpen en una de las mansiones del Duque Bardorba, miembro del parlamento, y secuestran a su hijo arrasando la villa.

Enviado por decisión del parlamento, hace acto de presencia el protagonista, Ashley Riot, un soldado de élite que no teme a la muerte. Ashley se infiltra en la mansión durante la ocupación de los fanáticos religiosos y consigue alcanzar a su líder, el enigmático Sidney Lostrarot, a quien deja malherido al dispararle una flecha antes de que este escape con el niño.

El culto se refugia entonces en la cercana Lea Monde, una ciudad milenaria de la que se cuentan leyendas acerca de su mágica influencia. Ashley, con la ayuda de la agente Callo Merlose, alcanza la ciudad mediante las catacumbas, pero no son los únicos que han marchado tras los Mullenkamp. La iglesia ha ordenado a su brazo armado, los Cuchillas Carmesí, comandados por Romeo Guildestern, erradicar a los herejes. Ademas el Duque Aldus Bardorba, quien no se encontraba en la mansión durante el asalto, ha convenido los servicios de otro soldado, Jan Rosencrantz, para que salve a su hijo menor Joshua.

Ahora, Ashley debe combatir los peligros que le esperan en las ruinas de la mítica ciudad, donde averiguará más de su propio pasado, más de lo que él creía saber.


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8
deathsoul

34 - Quake

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Pagina oficial

¿Por qué deberías jugar a este juego?
Pues por casi las mismas cosas que deberias jugar DOOM pero a la vez una evolucion sobre este, graficos 3D, ambientacion lovecraftniana y un gameplay que elimina el control de masas por la eliminacion selectiva de enemigos, todo esto con la posibilidad de saltar y poder mirar arriba y abajo, ademas de esto dispone de una gran variedad de mapas creados por la comunidad como Arcane Dimensions con lo que la diversion es infinita.


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3
Komachi

35 - heroes of might and magic III

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¿Por qué deberías jugar a este juego? Por ser una de las mejores obras de estrategia por turnos y la enorme cantidad de contenido que han ido creando la comunidad para el juego. Incluyendo una expansion (Wake of gods), un mod (horn of the abyss) y otro mod con HD+ junto una enorme cantidad de mapas de todo tipo y campañas.

Tiene en total tres campañas, que nos situa entre el final del heroes of might and magic II y el inicio del Heroes of might and magic IV dividida en varias sub-campañas que se dividen en varios mapas que nos cuenta la historia y los eventos.


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8
1 comentario moderado
B

35 - Vampire: The Masquerade - Bloodlines

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¿Por qué deberías jugar a este juego? Porque es un RPG con muchísimas posibilidades y maneras de afrontar las situaciones, por el carisma de todos los personajes, por todas las sidequest, por la historia del juego y el lore en su conjunto, porque Jeanette, porque la fase del hotel da más miedo que los survival horror actuales, porque la narrativa es sublime y está hay traducción al español y porque si quieres rejugarlo con mods puedes hacer un juego totalmente diferente que mantiene #laesencia.

En definitiva si te gusta el rol clásico o los vampiros estás obligado a jugar al que probablemente sea, si no el mejor, de los mejores juegos de rol que se han hecho jamás por eso y porque jugar como Malkavian es una experiencia obligada en la vida de cualquier jugador.

La BSO es maravillosa.


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5
B

36 - Resident Evil Remake

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¿Por qué deberías jugar a este juego?

Porque sencillamente es uno de los mejores remakes que se le hayan hecho nunca a un videojuego y encima se trata de este clasicazo, Resident Evil. Poco hay que decir sobre el juego en si mismo que no se sepa ya, pero este remake (originario de Game Cube) fue sin lugar a dudas una obra maestra que incluso a día de hoy sigue viéndose increíble. Sin perder nada del espíritu original del juego, se recrearon todos los escenarios, situaciones, personajes y monstruos del clásico. Encima se añadieron enemigos y zonas nuevas, así como alguna mecánica que debutaba en la serie como el tener que quemar los cuerpos de los zombis o las armas de autodefensa para evitar un mordisco. Vamos, un 10/10.

Hace cosa de un par de años se reeditó en formato HD para las nuevas consolas y PC, por lo que cualquiera puede hacerse con esta obra que debería estar en la biblioteca (física o digital) de cualquier jugón (también se reeditó RE Zero, que no es tan bueno, pero si eres fan de RE no te puede faltar).

3
1 mes después
danidetania

37-The Elder Scrolls V: Skyrim


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¿Por qué deberías jugar a este juego?
Bueno a día de hoy creo que hay muy poca gente que no conozca este titulo, pero aun así para aquellos que no lo conozcan deberían jugarlo por ser uno de los mejores juegos de mundo abierto, con una posibilidades casi infinitas de hacer cosas, un mapa enorme con una cantidad aun mayor de historias por hacer y si aun el juego base te parece escaso existe sus comunidad de mods, una de las mejores comunidades de mods que existe, tiene mods para casi cualquier cosa que puedas imaginar y ampliar el juego aun más, si por algún motivo extraño no has jugado, estas tardando en ayudar al Dovahkiin en su aventura.

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6
25 días después
Turamb0

38-Metroid: Zero Mission

¿Por qué deberías jugar a este juego?
De los Metroid 2D, el más recurrente tiende a ser Super Metroid (juego que también recomiendo), pero en este caso se trata de los propios orígenes de la serie. El original de 1986 ya empezaba a marcar algunas de sus maneras, y resulta que Zero Mission los asienta en un trabajado esquema metroidvania. Es un remake que mejora al original. Lo que por entonces eran secretos ahora no lo son tanto, pero a cambio añade otros muchos secretos que en la época hubiera sido imposible de implementar. Gracias al característico mapa de este género es posible, y no te cansarás de explorarlo. Quizá consigas estar en sitios en los que no deberías. Quizá te confíes de más. Quizá disfrutes mucho, y descubras el origen de Samus Aran.

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