Juegos indie de gestión #HG

xPipOx

#330 No, he hecho mas, he jugado muchas horas y tengo todos los logros. Con esto puedo decir que Rimworld y Dwarf fortress le dan 32901391023 vueltas a Banished. Que ojo no digo que este mal, pero es un juego demasiado simple y poco creativo, la rejugabilidad es pequeña o al menos otros juegos te van a dar una rejugabilidad mucho mas satisfactoria.

1 1 respuesta
blackmochila

Después de jugar al Life is feudal, el Banished ae queda cortísimo

De todas formas creo que a estos juegos les falta el factor militar, poder crear soldados o algo estilo rimworld, algo que amenace todo lo que has creado, y que no sea sólo el clima.

1 3 respuestas
xPipOx

#332 Por eso dwarf fortress es bastante top porque tanto te puede amenazar un enano loco, como un ejercito de elfos, como una congelacion de un rio y quedarte sin cerveza. Creo que si la creatividad es relativamente baja los eventos son algo esencial para estos juegos.

Por eso Rimworld tambien me parece que va por buen camino, porque tienen muchos mas factores que te puedan hacer perder la partida.

dakmien

#332

Quitando el factor militar que comentas, que tal esta el lif: forest village?

#331

Ok ahora entiendo mejor tu punto de vista. A mí en su momento me enganchó bastante pero obviamente si tiene sus taras.

1 respuesta
blackmochila

#334 Da para muchas horas, todo lo relacionado con la gestión es calcado a banished, y puedes manejar en primera persona a los aldeanos, la pega es que para mí está bastante desbalanceado, aunque ya hay muchos mods para corregirlo

1
Clinisvud

Yo no lo he probado, pero tengo entendido que el Banished con el Colonial Charter queda bastante apañado.



Kerai

Ya que estais de preguntas.Siempre me ha llamado el Gnomoria desde que deje DF pero veo en Steam que tiene comentarios variados.Se debe a algo en especial? como que este inacabado o cosas asi o demasiado simple.Teniendo en cuenta que soy un jugador casual en este tipo de juegos

1 respuesta
Petrusin

#337 Creo que la versión oficial es que los developers lo dieron por "terminado" y pasaron a otro proyecto.

Pero según tengo entendido el juego debe de estar acabado, pero no es lo prometido ni tiene lo que planeaban que tuviera.

Al menos por ahi iban los tiros, pero no tengo realmente 100% idea de lo que ocurrió.

1 1 respuesta
Kerai

#338 Gracias,a ver si alguno de por aqui lo ha probado y me dice.La verdad que tengo mono de algun juego de este tipo pero no tan hardcore como DF que lo pille en epoca en la que tenia tiempo libre y me exploto la cabeza

R4t3

El gnomoria mola, pero es como dice Petrusin, no tiene lo que prometieron ni de lejos, y seria como jugar a DF y quedarte a medias con ganas de mas profundidad. Yo necesito que un enano le salte los dientes a un gusano carnivoro y los esparza por todo el mapa......... Y luego ofc adornar la habitacion de ese enano con ellos.

1
GreatKingRat

Mientras me decido por cual lanzarme, o hacer tiempo para las rebajas de steam le estoy dando al Offworld Trading Company que me ha llamado la atención. Por ahora he hecho un par de tutoriales pero me está gustando. Creo que no es lo que busco, he leído que son partidas rápidas y cortas, pero lo seguiré probando más a fondo :D

1 respuesta
Xustis

#326 Como te gusta el tavern tycoon yo te recomiendo el oxigen not included, no tiene nada que ver pero a mi me está encantado y vengo del tavern.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#342 No he probado el tavern Tycoon, he leído un par de reviews y visto un vídeo. Cuando he dicho que "me gusta" me refiero a que sería un juego que me compraría xD

De todas formas me apunto el oxigen not included, gracias!

Petrusin

#341 Puedes mirar también el Factorio, en steam tiene una demo gratuita y al menos a mi me resulta un juego la mar de entretenido.

Básicamente eres un personaje que debe explotar los recursos de un planeta alienigena desde 0 construyendo una red de maquinas que podrás ir automatizando y haciendo más complejas con transporte autónomo, cadenas de producción, robots...Todo con sus consecuentes amenazas típicas de un planeta alienigena, claro.
Vamos, un juego que si te gusta da para un mes sin salir de la cueva.

3
GreatKingRat

De lo que he visto en las rebajas de Steam: Anno 1404, Crusaders Kings 2 o Europa Universalis? El Anno 1404 es el que más me llama y por 3 euretes...

2 respuestas
GaN2

#345 Crusaders o Europa solo con DLCs, es impresionante como cambia el juego. Si vas a jugar a la versión vanilla no pilles ninguno de los dos porque como todos los juegos de Paradox salío medio pelado.

1
PhilDunphy

#345 Yo te recomendaría el Anno 1404 pero NI SE TE OCURRA comprarlo en Steam, tiene un DRM abusivo no, lo siguiente, con límite de activaciones.

En GOG está con la expansión, muy recomendable también, a un precio de risa (sobre todo si usas el truco ruso que está en el hilo de GOG de Mediavida) https://www.gog.com/game/anno_1404_gold_edition

1 1 respuesta
Prava

¿Alguien ha jugado Frostpunk?

2 respuestas
GreatKingRat

#347 A que te refieres con limite de activaciones? Que solo podria jugar X veces???

1 respuesta
PhilDunphy

#349 No tan exagerado pero casi. Creo recordar que tenías un límite de 3 activaciones, esto es, que lo puedes instalar 3 veces, aunque cuando lo desinstalas vuelves a recuperar una de esas activaciones, es un poco coñazo que no te recomiendo sinceramente, y más si el Anno 1404 con expansión está DRM Free más barato en GOG.

1 1 respuesta
autlos

#350 O sea que es un drm abusivo si quieres instalarlo en 4 equipos a la vez xdd (que no lo defiendo, si pagas un juego debería ser tu propiedad y deberías poder hacer con él lo que te saliera del ciruelo)

1 respuesta
PhilDunphy

#351 A ver, piensa que no sólo es instalarlo en 3 equipos a la vez, basta con instalarlo en uno y, por lo que sea, se te estropea el disco duro, reinstalas windows o cambias de hardware en el pc, sin haber realizado la desinstalación "normal" del juego, has perdido una activación y tienes que ponerte en contacto con Ubi y esas mierdas para que te la devuelvan, en mi opinión, algo vergonzoso.

El juego en si es increible, Anno 1404 debe ser además de los juegos con los que más me he relajado jugando y viendo cómo prospera un pueblo, la campaña está muy entretenida y lidiar con todos los problemas mientras mantienes a flote los recursos y economía es un desafío, pero muy satisfactorio, ¿sabéis si los siguientes de la saga, a pesar de otra ambientación, siguen siendo igual de buenos?

1 respuesta
Camarada

#348 Coño tu fuera del foro de hardware o el hilo de stalker.

De momento no, pero he leído cosas muy buenas. De todas formas todavía no está a la venta en Steam.

3 respuestas
B

#348 #353 Solo hay una demo (10 dias de juego creo recordar) y era para la prensa, puedes ver gameplays. No habra ningun tipo de early access
http://steamcommunity.com/app/323190/discussions/0/1489987634023796648/

1 1 respuesta
Prava

#354 #353 Juas, y yo que pensé que ya estaba en Early Access!! La verdad que me gustó lo que vi... pero tiene pinta de ser ultra repetitivo a menos que lo que se ha visto de gameplay y tal difiera mucho en cada mapa. Pero el setting me gustó por lo novedoso del mismo.

1 respuesta
ghost_kaos

#352 he jugado al Anno 2070 y al 2205 no se si me equivoco con los numeros hahahaha y no estan tan bien. El 2070 te lo recomiendo mucho (aparte que tiene la complete edition por 7,5 euros en Uplay) pero el 2205 es peor en muchos aspectos en mi opinion.

1
dalasmar

#355 Es de los creadores de This war of mine, y desde luego tiene pinta de ser tan exigente como este y dudo mucho que sea tan repetitivo como piensas, o eso espero al menos

Mega-Ninja

#332 El problema de rimworld es que me da la sensacion que no esta bien equilibrado, el tema de controlar locuras y vicios de los personajes se me hace imposible, al final uno siempre empieza a liarla.

Me pasaba parecido con el oxygen not included, llegaba a un punto que me era imposible equilibrar.

2 respuestas
Kalgator

#358 el ONI es que aun no esta completo, van añadiendo nuevas estructuras, para equilibrar cosillas

Abe5

#358 Al Rimworld todavía le queda trabajo por delante, tanto de balanceo como de añadir 500 cosas.

Usuarios habituales