Juegos indie de gestión #HG

TheDamien

Cual es vuestro HoF o top de este genero? Tengo muchísimo hype por FrostPunk pero quiero adquirir algunos más para la biblioteca. Gracias!

1 respuesta
intelntl

#721 Factorio sin duda es mi TOP

4 1 respuesta
TheDamien

#722 Y el de las carceles que tal está? Tampoco quiero tirar el dinero probandolos todos a ver cual caen, por eso os pedía consejo de sabios :)

+2 Factorio
+1 Rimworld
+1 Prision Architect

2 respuestas
B

#723 A mi juicio Rimworld. Factorio también sería un top 2.

2
intelntl

#723 No lo he probado, pero se que Prison Architect tiene muy buena fama

ayls

Mi top
1º Ttdopen
2º Rimworld
3º Factorio
4º Prision Architect
5º dark forest (lo meto el ultimo por que se que es bueno,pero entre graficos,complicado y no lo he jugado )

Como es hilo de indies no meto ni juegos de estrategia estilo civ o theme hospital o sincity 4 ect ect

Kalgator

Factorio tmb es mi top, 365 horas y subiendo

Xustis

A mi factorio me parece un jugazo, el problema que le veo es que con todo lo que puedes hacer a mi me incita poco a seguir jugando a partir de un punto, porque empieza a ser un caos y además no tiene esos objetivos necesarios, es decir por ejemplo en el oxygen not included, pues tienes que hacer cosas para conseguir oxigeno, cuando llegan más personajes por lo tanto tienes que aumentarlo y eso supone picar más etc, en el factorio simplemente todo lo que haces es porque quieres sin objetivo alguno salvo protegerte de los aliens.

Pero vamos que sigo diciendo que es un juegazo, solo que a mi me gustaría que tuviese objetivos, que se yo, que en determinadas zonas apareciese algo y tuvieses que ir a por ello luchando contra los aliens para recuperarlo, porque en caso contrario pierdes la partida.

1 respuesta
Kalgator

#728 has probado a jugar con una dificultad demasiado elevada?, que este todo el mapa plagado de bichos y con recursos poco-medio

Te obligas a tener que gestionar bien los recursos, pues para ir a nuevas zonas vas a tener que limpiar mucho enemigo, y luego toca defender

Alguno se anima a jugar una partida asi en multijugador? :P (a mi me encanta)

K

Tan bueno es el factorio? nunca lo he probado

2 respuestas
Xustis

#730 Si, que yo haya visto es el juego de gestion con mayores cosas que fabricar y encima hay pila mods y currados aunque yo todavía no toqué ninguno. Encima salvo al principio tu no farmeas materiales, si no que construyes cosas para que farmeen por ti U.u

1 respuesta
Kalgator

#731 luego evoluciona a dar ordenes a robots para que construyan por ti xD

Petrusin

#730 Peor que la droga.

pelusilla6

A mi lo que me tira para atrás de factorio aparte de quizás la estética es que viendo videos pinta chungo de cojones..

1 respuesta
Xustis

#734 Na no te creas, no es difícil para nada, ser un poco organizado más que nada porque si no tendrás problemas en enlazar recursos para cosntruir las cosas. En cuanto a la estética pues bueno, para gustos colores aunque evidentemente no luce genial, pero yo soy el primero que no juega a algo que hace daño a los ojos y este no es el caso.

1 respuesta
PhilDunphy

A mi lo que no me gusta del Factorio es que los recursos son limitados (al menos antes era así) y me entra una ansiedad enorme pensar que en cualquier momento una mina dejará de sacar piedra y se me derrumbará todo el sistema xDDDD

1 respuesta
Cryoned

a factorio le faltan muchos más objetivos que una simple nave.

Actualmente es un sandbox sin más y no tiene un storytelling como rimworld o dwarf fortress para suplirlo con lo que acaba siendo un juego de puro grindeo y optimización de un sistema mas que un juego de gestión clásico.

Yo desde luego me mantengo alejado, los grindan no son mi clase de juegos.

1
pelusilla6

#735 Y corre prisa en construir todo? O puedes ir poco a poco analizando y leyendo las cosas y investigando por tu cuenta?

1 respuesta
Xustis

#738 Puedes ir mas o menos todo lo lento que quieras, mientras no se te acaben los recursos con lo que te está funcionando todo y mientras te defiendas de los bichos(estos se acercan a ti en función de lo que contaminas)

1
Kalgator

#736 plantea rus fabricas de otra forma, antes de las refinerias (hornos), un bus de recursos, y a este le vas enlazando los nuevos recursos

NeV3rKilL

En que quedó el de they are billions?

Me llamó mucho con su boom, pero estaba verde y me pareció caro.

Mi votito de TOP para Dwarf Fortress.
Pero si hay que elegir algo jugable Rimworld.

2 1 respuesta
Kerai

#741 De momento esta parado, metieron un parche no hace mucho pero sin noticias del modo campaña que yo sepa.

Yo creo que Numantian games ha perdido una oportunidad de oro para haberse hecho un hueco por culpa de su desidia con su juego

2
Cryoned

yo they are billions lo veo como un tower defense/rts más que otra cosa. Nunca lo clasificaría como un juego para este hilo.

2 1 respuesta
Kerai

#743 Pero si precisamente la base del juego es la gestión de la colonia. De RTS es lo que menos tiene la verdad, aunque algo si que tiene.

El punto fuerte de este juego es gestionar los recursos, los cuales varian según donde empieces y el espacio del que dispongas. A veces se comienza un partida rodeada de bosque, otras no. Sobre todo gestionar que recurso te falta para ver hacia que zona te vas a expandir, con la dificultad que trae eso (normalmente en forma de la orografía del terreno hacia el cual te vas a expandir y el tiempo antes de la siguiente oleada)

1 respuesta
Cryoned

#744 tower defense

que sí, tiene gestión pero nunca lo clasificaría como un juego de gestión. También starcraft tiene distintos tipos de recursos y no es un juego para el hilo xD

1 respuesta
Kerai

#745 Cabezota! xD

No me voy a extender más porque se que no te haré cambiar de opinion. Pero la base del juego es la gestión :P

B

Es muy difícil aprender a jugar a rimworld o se aprende sobre la marcha? En verano me compro un nuevo pc (tengo el mio con una gráfica integrada por tener el puerto pci-e de la placa muerto) y no es compatible. Me llama mucho, aunque hoy vi el FrostPunk y también me dio ganas.

1 respuesta
Cryoned

#747 Es profundo no dificil y se aprende a base de perder y pasártelo bien. Ahora, es un juego sandbox, no hay campaña tipo clásicos.


btw, acabo de ver que han lanzado ésto, tenía un juego anterior la saga no sé si alguien lo jugó. Dicen que se parece a startopia lo que me parece una exageración y palabras mayores, pero tengo ganas de probarlo.

2 respuestas
Shiiruco

#748 Si lo juegas o algo avisa, parece tener buena pinta.

Xustis

Yo tampoco diría que el they are billions es de gestion.

Usuarios habituales