Juegos indie de gestión #HG

CARCELERO

Los que teneis el openTTD que mods de los que hay recomendais usar?

B

Me he tomado la libertad de crear una votación para saber cuáles son los preferidos por MV

Vota tu juego de gestión favorito

Edit: Batur me lo ha cerrado para que se haga en condiciones.
Edit2: Nuevo link http://www.mediavida.com/foro/juegos/vota-tu-juego-gestion-favorito-607745

1
M

Algún juego de gestión y construcción tipo Cities: Skylines con conectividad a internet? Me explico: me gusta que haya cooperación entre jugadores o que puedas visitar otras ciudades o compartir recursos entre gente de otras zonas (tipo MMO). No me importa si es de época tipo Anno o similares.

El único que tengo parecido (además del Cities) es el último SimCity, pero las parcelas de construcción me parecen muy pequeñas y las opciones son algo limitadas; no necesito algo mega-hardcore, pero tampoco algo tan tan sencillo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#753 openttd y entra al online

1 respuesta
M

#754 Pero está enfocado únicamente al transporte. Busco gestión de ciudades en general.

1 respuesta
M

:pensive:

3
legendcr7

Hay algún juego de este estilo decente para PS4?

1 respuesta
NeV3rKilL

#757 De qué estilo city builder? Dudo mucho que haya ningún city builder decente para jugarlo con mando.

1 respuesta
legendcr7

#758 De gestión de cualquier tipo pero con una mínima profundidad. Eso me temía.

3 respuestas
Arrancalifes

#759 Tienes el Cities: Skylines para PS4

1
B

#759 surviving Mars está para PS4 si no me equivoco, aunque a mí me aburrió un huevo y mira que me gusta el género

1
CARCELERO

Joder yo estoy estos dias jugando al theme hospital y que recuerdos xD encontré una version que soporta 1920x1080 creo que es

Perico97

Quizás por la tarde haga un #HO de Kenshi, bajo mi punto de vista es el gran desconocido de estos últimos años de entre muchos indies y está ya en su versión 0.98, con su desarrollo casi finalizado y con los devs dando las pinceladas finales para la última parte del mapa.
Tiene toques de microgestión al inicio y según se avanza cada vez aumenta más la gestión (Todo a decisión del jugador y de qué quiere ser o producir, puedes elegir libremente), si bien no llega a la complejidad de Rimworld en la gestión, el toque postapocaliptico, las facciones y el combate con armas a melé (Además de que han añadido combate a distancia en la última versión) están muy logrados ya que dan pie para que cada jugador desarrolle su propio estilo de juego y le otorgan al juego cientos de horas, además no es un paseo por un camino de rosas(Uno puede hasta escoger si complicarse aún más las cosas al inicio, como por ejemplo, empezando sin un brazo xD), es bastante más difícil que Rimworld en general.
El principal problema es que al encontrarse en beta, no suele llamar la atención a casi nadie porque se piensa que puede escasear el contenido, pero lo cierto es que el 70/80% de lo que los devs querían conseguir en la etapa de desarrollo está ya implementado (Y lo mejor es que funciona bastante bien teniendo en cuenta el pasado del juego y las complicaciones que tuvo). Personalmente alentaria a cualquiera a que mirara vídeos y demás información en Steam, es uno de esos juegos que te obliga a hacer frente a situaciones muy por encima de tus posibilidades iniciales (O de las de tu personaje en este caso, básicamente al empezar hasta un bandido con un palo es más fuerte que tú), y te invita a marcarte metas a corto/medio plazo y a ir mejorando en un mundo que se ha ido literalmente al cuerno, sin perder de vista la supervivencia tanto tuya como de tus compañeros.

2 1 respuesta
Hipnos

Ayer probé el frostpunk, pero no termino de verlo. Me parece un poco tedioso el tipo de juegos donde siempre estás al límite y tienes que elegir si la gente se muere de frío o de hambre.

Técnicamente el juego está bastante logrado, pero las mecánicas son un poco tediosas. Hay que gestionar muchos factores y normalmente no tienes los recursos para que todo vaya bien.

Supongo que es parte del juego, pero los juegos que atormentan al jugador no son mi estilo.

2 respuestas
B

#764 DF no te atormenta? Aún recuerdo cómo murió tu enano siendo aplastado su cráneo por una roca.

1 respuesta
Petrusin

#764 Viniendo de los creadores de This war of mine no se podía esperar otra cosa. De echo si el juego hubiera sido un simulador en plan tranquilo hubiera sido una decepción.

Hipnos

#765 En el DF yo atormento a los goblins.

M

Alguno habéis probado Aven Colony?

1 respuesta
intelntl

#768

Tx0l0

#759 Tienes el Tropico 5. Un "simulador" de gestión de repúblicas bananeras. Por lo que leí estaba bastante bien optimizado para controles de play, algo difícil poner carreteras igual.

El juego no es gran cosa realmente, pero la campaña me pareció sublime, quizás algo "larga" pero muy chula. Te partes el culo con los personajes y eventos que pueden pasar. Por favor, si encontré la famosa R'lyeh y todo.

1
GreatKingRat

#755 Alguno de los Trópico? El 5 creo que tiene multijugador y este año sale el 6.

Kalgator

Los tropico me gustan bastante, aun que nunca le di al multiplayer

ayls

#763 Lo tengo nada mas salir de steam hace eones, y desde que cambiaron de mapa ,casi injugable por una especie de lag y mala optimizacion.Ya se puede jugar otra vez?????

1 respuesta
M

Yo ando a lo mío, que Anno recomendáis?

3 respuestas
Amsi

#774 A mi me gusta mucho el 1404 junto con la expansión de Venecia, pero el 2070 tampoco me desagrada XD

Hipnos

#774 Patrician III

7 1 respuesta
PhilDunphy

#774 1440, creo que en GOG está con la expansión tirado de precio si utilizas VPN ruso.

1
Perico97

#773 Si lo dejaste a principios del año pasado vas a llevarte una buena sorpresa, de aquella yo estaba desesperado de lo mal que iba, tenía fallos por todos lados pero han sabido subsanarlos y aunque el juego sigue teniendo fallos de rendimiento (Raramente crashea, pero aún es posible) lo actualizan semanalmente y además van introducciendo nuevas mecánicas.
Pienso que es un buen momento para retomar el juego, teniendo en cuenta que no le queda demasiado para su versión 1.0
Por aquí dejo el #HG de Kenshi que terminé hoy.

1 respuesta
ayls

#778 Espero sacar tiempo y darle una oportunidad, por que no lo juego por lo menos sin exagerar 3 años,cuando metieron el nuevo mapa y eso fue injugable de verdad .le dare otro tiento ,que decir que antes ya le tenia metido 130 horas por los 9 € que me costo de salida. No valla ha ser que me mal interpreten hhaha

1 respuesta
Perico97

#779 Pues ahora más o menos se ha estabilizado, por lo menos no se rompe con cada actualización como antes xe

Usuarios habituales