Juegos indie de gestión #HG

PhilDunphy

Una pena y una putada, al juego le queda mucho por pulir (una vez creas una base no hay nada más que hacer hasta que viene algún visitante hostil a darte el game over).

El porcentaje de juegos early access abandonados empieza a ser preocupante.

B

es que comprar un early access un día es una tonteria, te van a timar más de la mitad de las veces

2 respuestas
Danrex

#92 Cómo? Kerbal, Prison Architect, Gnomoria, Space Engineers, FTL... y son los que se me ocurren ahora.

Edit. Minecraft también. Es cuestión de ir con cabeza.

Dunedain87

#92 es el riesgo que conlleva apoyar los indies he comprado varios juegos en early y en algunos me fue bien y en otros no....por ejemplo gnomoria o project zomboid y dont starve son desarrolladores muy serios que les apoyaria nuevamente sin pensarlo si sacan otro proyecto que me atraiga...lamentablemente tambien compre proyectos que se cancelaron o van a paso de tortuga como space base df-9 o el cube world XD

hamai

Bueno, es parte del peligro de ser emprendedor e inversor hehehe

xeven

Yo veo hasta cierto punto un tanto peligrosos los Early Access pero no por ello no hay que apoyarlos, yo creo que el problema es que la gente lee lo que quiere hacer y pagan sin ver nada o al poco de empezar el proyecto ("Cube World","Starbound"...). Se deberia esperar a ver como avanza el proyecto si lleva buen ritmo, etc.

Pero no todo es culpa de la gente, deberias poder recuperar el dinero si no las perspectivas minimamente creo yo

1 respuesta
Norg

Los early access no son malos en si, son las promesas en si que te ponen y debido a eso se columpian que no veas con el precio. Luego si son un pufo ya depende de la jeta de los creadores.

Yo poresto confio poco cuando los veo aunque vengan de alguien de renombre

autlos

#96 yo seguí el blog de starbound unos 6 meses antes de pillar la key y te aseguro que no se podía ver venir lo que ha pasado.

Lo mejor es tener paciencia, que le jodan a los early access. ¿Que los indies no tienen mi apoyo? Pues por eso son indies.

2
Fidelius

No veo ninguna diferencia entre que te la metan en un AAA en el que los trailers eran brilli brilli y al final el gameplay era pasillero; a que un early al final se joda.

Bueno si, la diferencia es que no te has dejado el triple de pasta si te ocurre con un early.

Para mi es toda una lección de humildad, que un estudio (aun que indie) con tanto relumbron se la haya pegado con un juego con tantas posibilidades como este; y despues apenas 2 programadores sean capaces de sacarte un Pixel Piracy.

2 respuestas
D427

#99 Eso es el consuelo del tonto..

4
Cryoned

#89

Es lo que dicen xD

Que ahora ganan menos mensualmente de lo que les cuesta desarrollarlo y que si siguen haciéndolo perderían los beneficios anteriores.

Así que faltando como el 60% del contenido prometido y estando repleto de bugs lanzan la 1.0 y para aplacar algunos lloros ceden el código fuente y se desentienden.

Lo que viene a ser la gestión económica habitual de doublefine xD

#99

Sí, porque la gente no está quemada con pixel piracy que parece más una alpha con los 300 millones de bugs que rompen el juego y las 900 mecánicas que no funcionan. Al menos ellos siguen trabajando en el juego, pero pixel piracy no es un gran ejemplo tampoco de early access.

Algunos se salvan como war for the overworld, prison architect, xenonauts, door kickers, pero pocos más. La gran mayoría o no tienen pinta de dejar early nunca, o han cogido el dinero y se han pirado cumpliendo un 5% de lo prometido.

1 1 respuesta
Clinisvud

#101 Veremos cuántos de los de #1 salen adelante.

forcem

gestiona una farmaceutica si nena!!! por que me hypean este tipo de juegos??
http://www.twicecircled.com/2c/announcing-big-pharma/

1 respuesta
Cryoned

#103

No es un juego de gestión al uso, es de puzzles estilo spacechem, al menos eso dijeron los devs.

1
R4t3

Aun estoy viéndolo pero me esta encantando de momento.

No os asustéis con la "región", por que por lo que parece, completando objetivos, puedes comprar hasta un máximo de 9 celdas para hacer la ciudad, algo así como 9 regiones en el simcity.

1 1 respuesta
Clinisvud

#105 Tiene un look bastante SimCity. De hecho, demasiado para mi gusto. Habrá que esperar para ver qué tal es la simulación.

1 respuesta
zoeshadow

#106 Si la base del SimCity no es mala, el problema fue que lo hicieron desde la base para tener el sistema ese online y les ha salido mal.

Si pones al SimCity con ciudades 10 veces más grandes, recursos que no se gasten en una hora y alguna cosa más, para mi ya sería un buen juego.

1 respuesta
Cryoned

#107

De eso nada. La única base buena del simcity es la gráfica.

El resto está pensado desde el inicio como un juego de facebook, recursos limitados, zonas limitadas, esperando ansiosos a lanzar 4500 de packs DLC y obligarte a estar online cada poco haciendo el imbécil con los vecinos de la región.

Simcity está roto completamente, recursos, extensión, online, evolución, late game, todo. Es una mierda pinchada en un palo de la que únicamente puedes salvar lo bonito que lucen los 200 metros de largo que ocupa el mapa.

Por dios, si es que hasta lo han portado a móviles, ese juego es un desastre insalvable.

1 1 respuesta
zoeshadow

#108 Estoy de acuerdo en todo lo que dices que está roto, en cuanto a lo de la base, me refería a gráficos, estilo, UI, y ciertos aspectos de jugabilidad.

Comparándolo con juegos como cities XL, me gusta más el estilo de Simcity en los aspectos que comento arriba, pero con todo lo que está mal de ese juego jode totalmente la experiencia.

29 días después
Clinisvud

Acabo de actualizar #1 con algunas

Novedades
6
4 meses después
elsabio

alguien que haya segido o siga el juego Factorio? es que me llama mucho la atención pero no se que hacer XD

1 respuesta
Dunedain87

#111 mira yo lo jugue el año pasado y estaba bastante completo muy entretenido la verdad....me empaque por 2 dias hasta terminarlo, pero fueron 2 dias de vicio 24/7 xD

4 meses después
Cryoned

Constructor HD

http://www.system3.com/constructor-returns-in-high-definition/

5
Uriel246

Joder, al mirar por encima la segunda imagen me parecio ver un campo de concentracion :S

PhilDunphy

Por fin aparecen imágenes del Construtor HD, con que mantenga el sentido del humor y el sistema de juego del orignal a mi me vale, y que metan a los Indeseables del Street Wars también, que eran la leche.

3 meses después
Cryoned

No son indie, son viejos y son joyas por dos duros y como a dia de hoy se lanza poquísimo de calidad del género lo dejo por aquí

Sagas settlers, anno y heroes

http://www.gog.com/promo/fall_sale_settlers_bundle_081115
http://www.gog.com/promo/fall_sale_anno_bundle_71115

y no es gestión pero también gestionas xD

http://www.gog.com/promo/fall_sale_homm_bundle_71115

1
Resa

Yo estoy muy viciado al King of Dragon Pass. Ademas ahora esta para moviles y sin problemas de resolucion ni moerdad de esas que tiene la version de pc (cer #75, que de aquella solo conocia la version de pc).

1 respuesta
Cryoned

#117

Es un clásico de culto, algo extraño y concepto único pero maravilla.

Ahora, la versión de móviles/steam es un destrozo de la original, no le recomendaría a nadie jugarla sobre la de gog.

1 respuesta
Resa

#118 Por que es un destrozo?

Hasta donde yo se las funcionalidades del juego son exactamente las mismas y los controles son basicamente hacer clicks, asi que no se puede decur que el control sea malo.

1 respuesta
Cryoned

#119

La gui es horrible porque está adaptada a tablets, han quitado cosas, han cambiado parte del art del juego, los cultivos de las granjas están reducidos con lo que la complejidad de solucionar los problemas es también menor. También quitaron bastantes escenas y añadieron otras inexistentes en la clásica que alteran el juego.

Es jugable pero es más simplón que el clásico y el gameplay inferior. Al menos a la versión que yo probé hará tiempo y dudo que hayan parcheado para cambiarlo.

Usuarios habituales