Juegos indie de gestión #HG

E

Algo estilo Endless Space del espacio?

9 días después
hamai

Os recomiendo encarecidamente el Valhalla Hills, lo estoy probado por ahora y tiene un estilo "Craft the world" que me encanta (:

3 meses después
Cryoned
1 respuesta
GaN2

#123 Que pintaza tiene, lo has probado?

1 respuesta
Cryoned

#124 Está bajando ahora mismo xD

1 respuesta
GaN2

#125 Ya nos dirás que te parece y si merece la pena pillarlo.

1 respuesta
Resa

Por que estos juegos estan siempre en early access?

1 respuesta
Cryoned

#127

Bueno, de la lista inicial han salido versiones finales ya de bastantes.

  • Gnomoria
  • Prison architect
  • War for the overworld
  • The spacials
  • Cities skylines
  • Sheltered
  • Mini metro
  • offworld trading company

etc etc

Hace un par de años hubo bastantes que cogieron la pasta y huyeron, pero últimamente se portan bastante bien todos.

El tema es que el management a día de hoy es un género relativamente nicho que no interesa a las grandes productoras, así que casi todo viene de developers indies que suelen entrar en EA para ayudarse de fans con QA gratis y facturar mientras trabajan.

Ah, y hoy ha salido de Early access

1 respuesta
Cryoned

#126 Bodrio xD

Offworld sin embargo, juegazo

1 respuesta
GaN2

#129 Me lo temía... :(

Backlash

#128 Probado y me ha encantado, llevo 4 partidas o asi jugadas, y la maquina en el nivel de dificultad superior al que viene me hace. LeL

1 mes después
B

#1 Necesita una actualización de la buenas. Han salido muchos juegos de gestión muy buenos, algunos están recogidos en las siguientes páginas pero estaría bien hacer una lista en #1

2 respuestas
Perestroika

#132 Si alguien se anima que avise y le doy wiki.

Clinisvud

#132 Esta tarde cuando tenga un rato le doy un lavado de cara.

3 1 respuesta
I

#134 Ganas tengo! Ya que ando buscando a que darle, así podré ver que me he perdido. Gracias por currártelo

Eckooo

Puesto en favoritos. Estaba buscando juegos por el estilo pero no sabia de la existencia del hilo.

21 días después
Clinisvud

He añadido algunos que ya han salido y otros que me parece que prometen bastante. Si echáis en falta alguno, comentadlo y lo meto también.

Por cierto, llevo un vicio insano al Rimworld.

1
B

Vamos a darle un tiento a RimWorld, me recuerda a Prison Architect y es uno de mis juegos favoritos.
Eso si, el Planet Coaster, indie, no me pega, creo recordar que es la verdadera secuela de Rollercoaster Tycoon ya que son los mismos desarrolladores...espero que se acuerden de vez en cuando de Triville, el pobre solo necesitaba ser un poco más dificil en los minijuegos y en la gestión y seria la polla

1 respuesta
Fidelius

#138 El RimWorld recuerda al PA por los graficos, pero su gameplay esta mas proximo a un Dwarf Fortress jugable que a un juego de gestión convencional.

2 respuestas
Word-isBond

#139 Por los gráficos, por la forma de construir, por los combates a melee... Esta claro que tienen sus diferencias, pero siguen siendo muy parecidos.

A mi me está gustando mucho, cada vez descubro cosas nuevas, ayer por ejemplo descubrí como vender prisioneros (te dan un pastón), reclutarlos, ejecutarlos...
Y también se me murió un colono picando demasiado profundo en una mina, murió en un derrumbamiento xD

A ver si cuando llegue a casa me miro algún mod que esté bien, pese al precio que tiene el juego es muy worth.

1 respuesta
B

#139 Si, lo del gameplay te das cuenta al poco rato de que quiere ser un Dwarf Fortress bien hecho con controles decentes. Simplemente me gusta ese estilo grafico, se ve todo con un vistazo.

Tambien juegue un rato a War for the Overworld y es Dungeon Keeper 2 con mejores graficos, ni más ni menos, lo que más hecho de menos es que no se pueda inclinar la camara y que no se pueden "Dejar para hacer" las habitaciones.

R4t3

#140 Mods Packs encontraras como 2 o 3, te recomiendo el Hardcore SK global project, pero antes aconsejo que descubras el 100% de vanilla y aprendas bien como sobrevivir en una zona difícil.

PD: Aconsejo a todos el Combat Realism.

1 1 respuesta
Word-isBond

#142 Ok me lo apunto, cuando llegue a casa miro. Gracias!

B

RimWorld es uno de los mejore indies de gestión que hay, la única pega que le pongo es que (al menos cuando lo jugué yo) la manera en la que escalaban los enemigos acababa convirtiendo el juego en algo un poco engorroso, principalmente porque te atacan cada dos por tres y al principio te vienen pequeñas bandas de bandidos, pero un poco más delante aparecen unos robots de tres pares de cojones que en 4 cañonazos te han reventado las defensas, y lo que es peor, vienen bandidos montan un campamento lejano, montan artillería y te bombardean.

Así que entre que vas y vienes a por ellos pierdes un montón de tiempo haciéndose muy incómodo el progreso y la gestión en general. Tengo que mirar a ver si se puede reducir la frecuencia de los ataques porque ya no lo recuerdo, pero vamos creo recordar que no era factible montarse unas defensas cojonudas, al final tenías que salir de tu base e ir a por ellos, que es lo que no me moló.

En cuanto a los mods de Rimworld es lo mejor, tienen una cantidad de mods flipante, y hablo de hace 1 año que fué cuando lo jugué, ahora tiene que ser una auténtica burrada.

1 respuesta
Word-isBond

#144 Ya se pueden reducir, es muy configurable la dificultad ahora. Si tienes más dudas te voy diciendo pero vamos, que hay varios modos y cuatro niveles de dificultad (frecuencia de ataques etc)

Antes no se, pero ahora además puedes elegir en que tipo de mapa salir y que tipo de grupo tendrás (5 en taparrabos, 3 con más tecnologías, cosas así)

Resa

Es viable en el Rimworld tener 4 o 5 tios soldado bien eauipado que puedas usar en general, y solo usar a todo el mundo en situaciones desesperadas.

El poner a todo el mundo a tirar tiros era algo que me chirriaba bastante en la beta.

2 respuestas
B

#146 A mi me gusta empezar con muy pocos supervivientes de tal manera que tengas que ir raptando asaltantes y poco a poco aumentando tu colonia.

Había un mod muy guapo en el que a base de investigaciones y demás podías construir robots. Había robots de construcción, robots de limpieza y robots de combate (creo recordar). Estaba muy guay, lo que pasa que llegaba un momento que prácticamente los robots te hacían absolutamente todo. Eso y que te petaba a muerte el procesador al tener mil bots rondando por la base.

Fidelius

#146 Viable es, si se usa a todo Dios es porque normalmente necesitas a todo el mundo para sobrevivir.

Con la ultima version puedes hacerte tus propios escenarios, hazte que un escuadron de la muerte pro-Erdogan han aterrizado en un planeta desconocido.

28 días después
B

¿Alguien conocía el Epic Manager?:

http://store.steampowered.com/app/391280/?l=spanish

1 1 respuesta
Backlash

#149 EA y de los de alpha... Mejor esperar supongo

Usuarios habituales