Juegos para niños en Steam/PC

hande

Bueno, otro papi con una bonita pokedex de juegos en steam, sin embargo, creo que hay pocos juegos, o al menos yo no tengo conocimiento de ellos. Así que me gustaría ves opiniones de otros sobre el tema, así resumiendo:

¿Qué juegos de steam/pc conocéis para jugar con niños?
(en mi caso 5 años tiene, recién cumplidos)

Qué otros juegos conocéis y habéis "compartido" con vuestros hijos, sobrinos o cualquier menor?
Se sobreentiende que bajo la supervisión de un "adulto" o alguien que los guíe en el camino. No se trata de aparcar al niño/niña delante del monitor.
No és sólo decir juegos que no sean violentos, se trata de comentar experiencias reales, yo me centraría en una jugabilidad "simple" o fácil para menores. Y si el juego aporta algo mas de PM.

Creo que no hay ningún post parecido, y si la gente colabora iré añadiendo juegos a la lista. Decid vuestra experiencia y años del menor.
Voy a intentar ordenar los juegos por "estilo" y así podéis encontrar algo que os pueda interesar mas fácilmente.

Lista de juegos para niños en steam - plataformas, acción

Juego: Last Knight: Rogue Rider Edition

spoiler

Juego: Joe Danger 2: The Movie

spoiler

Juego: Castle of Illusion

spoiler

Juego: LEGO Marvel Super Heroes

spoiler

Lista de juegos para niños en steam - puzzle, habilidad

Juego: The Howler

spoiler

Juego: Crayon Physics Deluxe

spoiler

Juego: Puzzle Ball

spoiler

Juego: Catch a Falling Star

spoiler

Lista de juegos para niños en steam - coches, habilidad

Juego: Sonic & All-Stars Racing Transformed

spoiler

Lista de juegos para niños en steam - agilidad mental

Juego: Scribblenauts Unlimited / Scribblenauts Unmasked

spoiler

Juego: Little Inferno

spoiler

Lista de juegos para niños en steam - educativos

No quiero convertir esto en una lista de ports de apps para móviles, pero por poner algunos...

Juego: Letter Quest: Grimm's Journey Remastered

spoiler

Juego: Discovering Colors - Animals

spoiler

Juego: Teddy Floppy Ear - Kayaking | Teddy Floppy Ear - Mountain Adventure

spoiler

Juego: It's Spring Again

spoiler

Juego: Professor Why™ Chemistry 1

spoiler

Juego: The Counting Kingdom

spoiler

Listado de juegos pendientes de "revisar";

FPS: Slime Rancher
Bridge Constructor
Costume Quest
Snuggle Truck
Plataformas: Trine, Rayman, Grow Home, Sonic Generations
Castle Crashers / Battleblock Theater
Clicker Heroes
Parkitect
RTS: Tipo Tropico? Sym City? Age of Empires?
Point & Click / Hidden Object Games

Colabora!

Si queréis colaborar añadiendo juegos a la lista podéis seguir éste formato, dejadlo entre los tags de "CODE" para que así pueda copiar y pegar manteniendo el formato.

Juego: [url=]Nombre juego[/url]
[spoiler][embed]http://store.steampowered.com/app/XXX/[/embed]
[video]https://www.youtube.com/watch?v=XXX[/video]
Resumen: 
Accesible: 
Dificultad: 
Idioma:
Edad: 
Problemas: 
Qué aprenden?:
[/spoiler]
2
1 comentario moderado
Link34

Dota2

I

Scribblenauts Unlimited.

2 1 respuesta
zazgan

Trine 1 y 2? No sé apenas tienen violencia , son bonitos a la vista y hay que pensar.

2 1 respuesta
hande

#4 con qué edad han jugado? porqué yo he jugado a ése y para un niño de 5 años se me antoja complicado, para uno de 10 o cerca tal vez si...

1 respuesta
I

#6 Yo jugué con mi primo de 6-7 años (no recuerdo muy bien qué edad exacta tenia en ese momento) y el chaval se lo pasó de lujo. Obviamente estaba a su lado para ir explicándole un poco las cosas.

1
hande

#5 no es sólo cosa de que tenga violencia o no, casi prefiero jugabilidad fácil/simple, has visto a algún menor jugar con ese juego (edad)?

1 respuesta
Turamb0

Undertale, ya que lo han sacado en español, aunque depende de la edad. Ese

spoiler

yo al menos no querría que lo jugara mi prima pequeña de 4 años. Desde los 10 o poco más si eso.

1
I

#8 Otro más: http://store.steampowered.com/app/433340/?l=spanish

Slime Rancher. Tiene unos gráficos bastante cartoon y "divertidos", la jugabilidad es bastante simple. A un crío de esa edad estoy seguro que le gustará.

1 respuesta
hande

#10 pero hay que utilizar mando/teclado para moverse y "disparar", me parece demasiado complicado para 5 años, para rangos de 10 años no veo tanto problema. Gracias.

1 respuesta
sacker

todos los juegos de Lego que hay. Son bastante "simpáticos" en cuanto a temática y facilones de jugar (algunos más que otros pero vaya, si el niño es un poquito habilidoso o le echas un cable puntualmente no tendrá problema).

Los últimos (Star Wars el despertar de la fuerza, Lego Superheroes y Lego Vengadores, y el de Piratas del Caribe) están mucho mejor hechos, tanto gráficamente como a en cuanto a mecánicas de juego, que los antiguos. El de Jurassic Park también está muy bien hecho, si le gustan los dinosaurios... pero no se lo pondría el primero, lo veo un pelo más lioso que los otros.

1 respuesta
hande

#12 entiendo que todos los Lego requieren de mando, verdad?

1 respuesta
Link34

#13 Se pueden jugar con teclado facilmente, requieren unos dos botones a lo mucho, pero vaya en mi opinión lo mejor que puedes hacerle es ponerle un mando

Castle crashers es otro juego de dos botones, con un humor que entienden niños y adultos por igual

No sé si los xmen legends están en pc pero también son de dos botones y son muy muy entretenidos para un chaval

Tiny and big es un juego un tanto mas complicadete pero muy fácil de digerir por un niño

Y si ya lo que quieres es que se divierta un tanto solo, decirte exactamente cuales ni idea, pero hay un montón de aventuras gráficas muy sencillas y muy entretenidas para un niño de su edad, o lo que mejor podrías hacer, comprarle una portátil

1 respuesta
A

Bastion es una buena opción también en mi opinión. Luego te recomendaría cualquier sidescroller/metroidvania como Dust: An Elysian Tale, Ori and the Blind Forest, Strider, los Trine que te han comentado arriba...

Sonic Generations también es una buenísima opción en mi opinión. De hecho, cualquier Sonic lo es porque están todo para PC (creo).

Si vas a estar con él cuando se quede atascado con las mecánicas de backtracking de los sidescroller siempre podrás ayudarle. Si no, tanto el Sonic como Bastion son más sencillos y son siempre ve del punto A al punto B.

1 respuesta
Akiramaster

Yo jugaba al prince of persia.

pike_97

A mi con 5 años me ponía mi padre a jugar al Doom y así he salido

2
hande

#14 el problema del castle crashers es que a parte del botón de saltar y "matar" tienes que mover el monigote por la pantalla, y fácil no es el juego.

#15 Tendré en cuenta los Trine y sidescrollers parecidos, pero para 5 años me parecen demasiado complicados... Tb daré una oportunidad al Sonic y Bastión, pero como decía antes, con 5 años (recién cumplidos) coordinar varios botones del mando no sé.

1 respuesta
A

#18 A mi con esa edad me puso mi padre el Sonic 1 por primera vez y cero problemas. Tampoco recuerdo lo que tardé en dominarlo, seguramente bastante, pero fue el responsable de que me acabara interesando por el mundillo.

Aceite

Age of empires 2 HD

djtonight

Yo juego con mi sobrino desde los 5 años a los juegos de Lego. En concreto (por sus gustos) nos hemos pasado el del señor de los anillos y ahora estamos con el del Hobbit.
Se puede jugar cooperativo o solo, así que es perfecto por si un día no puedo/quiero y juega el solo.

Son juegos relativamente sencillos, a veces te encuentras con algunos puzzles algo rebuscados que piensas que el niño solo no se va a poder pasar....y a los 10 min te deja roto viendo como se lo pasa después de un proceso de aprendizaje de ensayo y error, que personalmente me encanta, porque así debe ser y es como aprenden a solucionar problemas.

Luego con 6-7 años vio las películas y le encantaron porque ya estaba familiarizado con el lore. 2 pájaros de un tiro xD

#11 No le tengas miedo a lo que parezca complicado. Aprenden muy rápido. Te digo que te vas a sorprender de lo rápido que pasan a controlar un mando o el teclado y "comprender" como responde el monigote por pantalla.

+1 a los Trine también

2 1 respuesta
hande

#21 sin duda, lo del cooperativo será algo a tener en cuenta, así puedo ayudar yo. Ya lo he añadido a la lista de pendientes de revisar (lego marvel heroes y todos lo demás por parecido en estilo de juego) ;-)

1 respuesta
MeCagoEnDios

Hatred

V

Gta V o el minecraft, asi tendras a un futuro youtuber.

Darkcurare

creo que existen aventuras graficas para niños, mira para la edad que marcan

sacker

#22 lo que te han comentado, se puede jugar con teclado pero es infinitamente más cómodo con mando. Y la infinidad absoluta de la comodidad es que uses el de XBOX 360 (que está tirado de precio), que te detecta todos los botones bien y luego en pantalla te sale el logo de la tecla a la que tiene que dar (y no un mensaje de texto pidiendote la tecla "X" ).

Y eso, todos los Lego se pueden jugar cooperativamente, a pantalla que se divide cuando te alejas y se comparte cuando estáis cerca, y prácticamente todos los puzzles están pensados para que haga falta que cada uno haga una cosa. Es perfecto para interactuar continuamente con el otro

AzuRe

#1 Algún juego de plataformas rollo Sonic ? en steam los tienes todos xD y si no siempre tienes emuladores de snes para los Super Mario , u otras consolas.

Ahora mismo no recuerdo que edad tendría yo cuando jugué a los Sonic, pero cuando tenga un hijo/a se los pienso poner si o si xD

Zanghar

Rayman Legends y Origins.

B

Mi padre con 3 o 4 años me puso este:

X-Crim

Ponle los Sonic. Necesitamos sangre nueva para combatir a los futuros hijos de AG

1

Usuarios habituales

Tags