Juegos para niños en Steam/PC

nerkaid

Ori and the Blind Forest, y el Neveralone.

1
B

hatred

1
Kenderr

Botanicula

B

tfw los juegos que estais diciendo que son para niños son mis favoritos.

ChopSuey

yo con mi hija de 6 años, juego a diario a varios juegos, la lista acordandome de todos, en pc es:

-SF4
-GTA5
-Casttle Crashers
-MInecraft
-Awesomenauts
-Brawhalla
-Bastion
-Brothers - A tale of two sons
-Spore
-Overwatch
-Borderlands
-Raymans

y me olvido de varios, aunque creas que jugar con ratón y el wasd se les hará difícil, no es así, nosotros jugamos a algunos con mando y otros con teclado y ratón (tenemos 2 pcs) y por ejemplo a los shooters prefiere jugar con teclado y ratón (me ha salido de la master race)

1 respuesta
Kb

Alguno de carreras tipo outrun? Solo botones de desplazar lateral y acelerar

Y luego plataformas como el ori

B

http://www.ferryhalim.com/orisinal/

A mi sobrino le encantan estos juegos, los gráficos y la música están geniales para los nanos.

1 1 respuesta
yure13

Mi sobrino de 7 años juega con nosotros a:

Terraria
Dead Island
Dead Island Riptide
Aliens: Colonial Marines
Saints Row 3 (se volvió loco cuando vio que tambien habia zombies)
Broforce
Zombie Army Trilogy

No sé si te interesará alguno, de esos el que más recomiendo y me gusta es el terraria.

1 respuesta
hande

#31 el problema de los plataformas es que son bastante complicados para un niño de 5 años con pocas horas de juego a los "mandos" ;-)

#33 y no son complicados? porqué el samorost muy fácil no era. Aunque es verdad que una vez hice jugar a mis alumnos de extraescolares (entre 7-10 años) y se apañaron bastante bien, ya ni me acordaba.

#36 si, el sonic transformed por ejemplo, ya está en la lista de "pendientes".

#34 que puedan jugar niños no significa que sean una mierda de juegos, a mi tb me gustan muchos de ellos xD

#23 ponte de acuerdo con -> #32 repe

1 1 respuesta
hande

Mmm, no creo que algunos de los juegos que comentáis sean para niños (5 años), incluso ni para 10... #35 #38 se agradece la intención y soy el primero en ir a favor de los juegos siempre, pero sin pasarnos, un GTA o sangre por todos lados no creo que sea demasiado acertado... O al menos, no para "empezar" en el mundo del gaming. Pero bueno, cada niño es un mundo, eso está claro y si a vosotros os va bien todos contentos!

#37 Gracias, no conocía esa web, se aleja un poco de lo que tenía en mente, pero puede ir bien para otros momentos mas "tranquilos" ;-)

1 respuesta
pakuko

No lo he probado pero en su día oí maravillas del Shiftlings

1
ChopSuey

#40 Tu como su responsable tienes que saber que tolera y que no, alomejor a un niño de 5 años le dan pesadillas los zombies del minecraft ... a la mía no, yo por ejemplo en el gta5 cuando jugamos ella conduce y me lleva a los sitios a hacer normalmente las misiones secundarias o las de corre ve y dile.

2 1 respuesta
hande

#42 por eso mismo decía que cada niño es un mundo ;-)

1 respuesta
ChopSuey

#43 claro, pero yo me refiero que hay que ver mas alla del juego, no del niño, por ejemplo, si enfocas el gta como un juego de conducción por ciudad, puede ser un gran juego de coches.
De todos modos aun a riesgo de que me salga una niña rata, el mejor es el minecraft con sus cientos de mods y servers.

B

#39 y juegos educativos hay en Steam? Yo de pequeño jugaba al "como funcionan las cosas", "el pequeño aventurero", "el atlas de los animales", "widget workshop", "observatorio en casa" y de hecho me tiraba horas en el Encarta. No hay nada así? El Kerbal Space Program lo jugais? xD

2 respuestas
hande

#45 No creo que sea un sector de clientes que interese demasiado a steam de momento, hay millones de juegos "educativos" en android, pero en steam... tal vez simuladores y aventuras gráficas que agilizan la mente de los peques. A ver que encuentro, os iré informando en éste post.

1 respuesta
B

gta v

Resa

#45 Hay un tag de "Education" que cubre eso. A saber que hay ahi, pero la categoria está.

1 1 respuesta
hande

#48 Gracias, he añadido child al tag y me ha dado mejores resultados porqué en los de education salía alguno que... xD

PD. he añadido juegos a la listas con sus "reviews" e info que puede ser de interés.

vicyos

Rayman quizás?

1 respuesta
B

a mi sobrina de 7 años le encanta el Grow home

1 1 respuesta
hande

#50 #51 si, voy a hacer una lista de juegos estilo plataformas como rayman y otros mas "3d" como grow home tb ;-)
De momento he puesto el "Castle of Illusion", pero vamos, que casi cualquier juego de plataformas que no se centre en desmembrar puede servir.

#51 le costó dominar los controles? cuantas horas ha invertido con el gamepad (o en juegos anteriores)?

1 respuesta
B

#52 no lo sé porque en su casa también lo juega y cuando se lo puse yo ya se sabía los botones(mando ps4). Pero siempre que le pongo otro juego, le cuesta bastante darle a los botones traseros, normalmente ni los usa.

De todas formas desde que le enseñé el mario y el sonic, ya solo me pide esos juegos jaja.

1
B

En el counter podría hacer muchos amiguitos de su edad. Con el micro se reconocen entre ellos y ademas practican ingles

1 respuesta
hande

#54 no quiero que descubra el mundo de los chetos tan pronto, eso es romperle la infancia.

B

#46 Lo malo de las aventuras graficas es que algunas son jodidas, incluso para gente mayor. O esa impresion me dio dentro de lo poco que jugue. Existe un genero que no se si lo conoceras llamado "hidden object games", que son de ese rollo para mas sencillitos, echale el ojo, de las de Artifex Mundi he visto bastante criticas positivas y las suelen dar casi regalas cada "x" tiempo en un bundle u otro:

http://store.steampowered.com/search/?publisher=Artifex%20Mundi

Sobre juegos de gestion, a mi de peque me llamaban muchisimo la atencion los de Impressions Games (Caesar III, Faraon...) pero se me daban realmente mal. Ahora mismo hay un remaster gratuito en constante desarrollo pero que probablemente ande algo verde: http://store.steampowered.com/app/327640/?l=spanish
Quizas merezca mas el original, pero desconozco el estado actual del juego.

Si tuviera que recomendar un juego de este estilo seria Theme Hospital sin duda; no me parecia tan cabron y es divertidisimo (no es de Steam y busca por CorsixTH). Otro que puede estar bien son los Sims, quitando alguna pregunta incomoda que te puede hacer como que es la opcion esa de "ñiki-ñiki", no veo que sea un juego que este fuera de lugar.

Lo mismo son recomendaciones mas apropiadas para alguien de 7-8 para arriba, pero si sabe leer y le enseñas no creo que tenga muchos problemas.

1 respuesta
hande

#56 Si, los tengo casi todos xD Voy a ver si los repaso un poco y añado alguno de los hidden object games.

10 meses después
sPoiLeR

Refloto este hilo. Me he pillado un steam link junto a mandos de xbox one. Sabeis de juegos cooperativos sin que sean pantalla partida?

1 respuesta
Petrusin

#58 Overcooked. Pero vaya que no sé si por la tónica del hilo es para jugar con un niño o con alguien mas adulto.

Usuarios habituales

Tags