Los juegos de PS2 en PS4 funcionan a 50 Hz en Europa

Beethoven

¿Creo que no es tan difícil de entender eh? No sé por qué le dais tanta vuelta a lo mismo, ya se ha explicado.

B

in fact lo de vender el juego 1:1 con PS2 (funcionando peor en muchos casos) fue en PS3 con precios de 5 a 10€, aquí mejoran algo y los venden con precios de 10 a 15€

alejo

También podéis hacer una locura y no sé, no comprarlos.

1 respuesta
A

#60 Estás pensando como usuario. Te pongo el ejemplo de la PS3, en su salida costaba 600€ por llevar integrado toda la arquitectura de PS2 (que a su vez llevaba la de PSX) por lo que realmente estabas comprando tres consolas.

Sin embargo, era menos accesible porque no todo el mundo se podía permitir pagar su precio de salida, y tuvieron que sacar una nueva sin retrocompatibilidad que costaba 300€, que esa sí se la podía permitir la gente.

Además, ahora existe un factor del que antes no teníamos, y es el factor nostalgia. Tenemos muchos remakes/refritos HD, por lo que a la empresa le sale más a cuento ponerle un filtro HD y trofeos y vendértelo a 15€ en vez de que puedas reproducirlos en tu nueva consola.

A mi como usuario también me jode, pero es algo que entiendo y que a fin de cuentas si quiero rejugarme a un juego, ya decidiré si me compensa volver con el original o gastarme 10-15 en una versión HD con trofeos. Pero hay que pensar que esto es una industria y como tal van a intentar sacar el máximo beneficio al menor coste

Igneel

Yeah no se, yo tengo el Rogue Galaxy original y ni me planteo pagar por esto, por que? porque funciona en la ps2 como en su dia y no veo el drama en ninguna parte porque no funcione en la ps4 :/

Por otro lado cuando salieron los Digital Devil Saga , los Raidou y Nocturne en PSN los pague sin dudar , ¿por que? porque no los tenia y me apetecia jugarlos

B

#63 alejo por dios, crees qe la gente ofendida tiene una PS4 o piensa comprársela en un futuro?

2 respuestas
B

#59

Antaño tenía un pase, pero hoy una PS4 puede tener un emulador de PSX/PS2 perfectamente, si quisieran, pero está claro que no interesa, es una empresa y por ende busca beneficios.

#66

Chotto matte, que yo me quejo y la tengo xD

Perestroika

#56 No lo has entendido. Yo no, pero Sony tiene que emular juegos PAL por cuestiones de licencia y de idiomas en EU.

GlatoR

Vaya mojón de emulación

B

Esto era de esperar. Nos hemos acostumbrado a los 60 hz y esto nos parece una cutrez.

B

#43
No son remasterizados, ni tampoco es retrocompatibilidad, es emulación. Otra cosa es que la prensa sea estúpida y usen palabras que no son y a lo mejor eso os tiene confundidos porque Sony en ningún momento ha dicho otra cosa.

Son juegos de PS2, y funcionan exactamente igual que funcionaban en PS2 porque de eso va la emulación. Como mucho te pueden estirar la imagen para que pueda salir la imagen de vídeo por el HDMI y verse en tu tele moderna (con sus respectivas bandas negras por el aspect ratio), pero literalmente no tocan el juego, sólo estiran la imagen. Y Sony como compañía está obligada a venderte la versión PAL tal cual porque cualquier producto que tu quieras sacar al mercado tiene unas regulaciones, y es estúpido volver a tener que coger el juego y reeditarlo para volver a meterle los idiomas PAL, hacerle todo el quality check y tener que volver a pasar por el registro y pagar, cuando en su día ya lo hiciste y ya te gastaste el dinero en adaptarlo y prepararlo para el mercado europeo (con sus respectivos problemas, en este caso los 50hz).

Pero vamos en serio que no sé qué tiene esto de noticia, la emulación de PS1 le pasaba lo mismo en PS3, y de hecho recuerdo que aunque los juegos de PS3 fueran de región abierta, muchos juegos de PS1 no funcionaban en PS3 que fueran de regiones distintas, ¿motivo? Por las putas regulaciones, configuraciones y leyes de la época que capaban los juegos.

Y vamos, cuando yo emulo en un PC un juego de PS2 PAL voy a tener el mismo problema. Por supuesto hay emuladores que tienen sus friltros y millones de tonterías que pueden mejorarlo en cierta medida visualmente, pero al final no deja de estirar de meterle un upscale guarro de toda la vida. Y si emulo la versión NTSC pues no tendré el castellano de idioma y tendré menos resolución. ¿O de verdad os pensabáis que al emular en PC os salían nuevos FPS de la nada si el juego jamás se programó para superar los 50?

#44
Ahí sí te doy la razón lol. Yo personalmente no pienso gastarme 15 pavos en un juego de PS2. ¿Estamos locos?

2 2 respuestas
1 comentario moderado
alejo

#66 Yo solo creo en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabeu.

Perestroika

#72 Lee el post completo.

1 comentario moderado
EnderFX

Entendido entonces, el problema era de comprensión: como bien me habéis corregido, es emulación, no retrocompatibilidad.

En ese caso, nada que decir, al ser su emulación por SW y como ellos la quieren, que la hagan y la cobren a su gusto. Me parece que es más sencillo y más "para vosotros, jugadores", meter un emulador por software que lea los discos originales, los intente escalar a una resolución más "aceptable" y a correr. Pero claro, lo de siempre, hay que hacer pasar por caja.

1 respuesta
Perestroika

#76 El tema es que la emulación tiene que ser específica para cada juego, rollo lo que está pasando con la One y 360 por el tema del shareplay, del soporte a trofeos y el "ofrecer la mejor compatibilidad posible".

Las funciones de los trofeos y el shareplay quizás es algo demasiado complicado de implementar en un emulador de ese tipo para que corran en un juego original de PS2 que no tiene ni soporte ni idea de la existencia de las mismas.

B

Diría que la mayoría de usuarios prefieren que funcionen todos los juegos con un buen escalado y mejoras REALES, que no unos trofeos o shareplay.

Pero la consola es de Sony y ellos deciden aunque elijan lo correcto.

Lo del Aspect Ratio me parece que te pasa hasta si enchufas la PS4 en una TV cuadrada.

1
1 comentario moderado
Nahuel007uru

Yo me acuerdo que me compre en ps3 la version europea de FFIX (nunca lo termine) para re jugarlo y me vino en un cutre 50 hz. Y era muy cutre jugar a 50 hz.
Esto es lo mismo, solo que ustedes se soprenden porque tienen ganas de hatear la consola que no tienen.

SamaWoodo

#71 Una vez más gracias por la explicación, de verdad.

Respecto a lo segundo, poniendo de ejemplo el Rogue Galaxy, por qué es de locos pagar 15€ por un juego de una calidad SOBRESALIENTE y que te da muchísimas horas de juego para alguien como yo que no lo jugó en su día.

Si te refieres a que ya lo tienes y no te compensa pagar otra vez por el de acuerdo, pero si no lo has catado, que tiene de locura? Me parece un precio ajustado la verdad (aunque lo del reescalado, en fin)

2 respuestas
Clicspam

Una pena :(

B

#81

Es de locos porque tienes otras maneras de disfrutarlo mejor. Por lo menos a 1080p REALES, que ocupen toda la pantalla, así como un refresco correcto al año en que estamos.

No es ajustado, se podría vender a 4,99 y 9,99 si quisieran. Pero como también están cobrando 14,99 por los de móviles...

Sino te animo a ir al hilo de FFVI para Steam, que más o menos hay un debate así de "locuras".

2 respuestas
Akiramaster

#83 los precios de square en smartphones son una pasada.

1
SamaWoodo

#83 Maneras legales por un precio menor de 15€? Porque el juego en eBay por menos de 20 no lo veo, y hablo de la versión NA.

A eso súmale el tener que pagar la consola, que yo por cierto no tengo, y si hablamos de emulación en el pc, me parece que el juego tiene unos cuantos errores en la emulación. En el de ps4 hay 0

1 respuesta
EnderFX

#85 J*der, es que si encima después de pagar 15 leuros por que te adapten un juego de PS2 de hace 9 años te viene con sus bugs y glitches, apaga y vámonos.

E insisto, me parece que Sony es libre de hacer lo que quiera y visto lo visto pegará el pelotazo y le saldrá 999x rentable. Eso no quita que sigue siendo un sacaperras. Van a vender el juego por 1/4 de lo que costaba originalmente, cuando el trabajo de remasterizar no creo que sea ni 1/8 del esfuerzo que costó desarrollarlo en su día. Este mismo proceso de remasterizado seguramente sea estándar para la mayoría de los juegos (habrá que afinar y resolver casos específicos para cada juego, pero el proceso general será similar).

Vamos, que es como comprarse un coche que ha costado 40k euros fabricarlo, hacerle el mantenimiento y cambiarle tres cosillas del motor, y venderlo por 10k. Con la diferencia de que una vez has arreglado un coche, puedes vender infinitas copias del mismo. Sólo tienes que generar/guardar un par de registros en una BBDD y dar acceso a un servidor. Profit.

PD: Insisto, no quiero dar lecciones ni consejos a nadie. A mí de forma genérica me parece un timo, pero lo dice alguien que ha comprado FFX/FFX2 HD remaster en Vita. Ojo, también porque es la única manera que he encontrado de jugarlo bien y portable, que para jugarlo en casita ya tenemos PCSX2.

1 respuesta
SamaWoodo

#86 Entonces podemos discutir el precio, no que Sony cobre por una emulación de un juego de una consola dos generaciones anteriores, no?

Es que si no, no entiendo el debate cuando es una característica que muchos de los que la ponen a parir ni se plantearían probar.

1 respuesta
Erectator

El problema, que espero que no pase, es que saquen juegos raros/nicho y suban el precio de los 15 pavos. Especulación digital no, pls

Por lo demás, si algún año les da por sacar Persona 3 y 4 pueden contar con mi pasta.

EnderFX

#87 podemos discutir todo lo que queráis. Yo simplemente he dado mi opinión, que habiendo dos (y más) alternativas han elegido la que mejor resultados puede dar pero también la que está enfocada a generar más beneficios, lo cual es lógico sabiendo que Sony no es una organización sin ánimo de lucro.

Insisto, sólo doy mi opinión, que me parece bastante caro (al igual que me pareció caro FFX/X-2 HD). Obviamente, podemos patalear lo que queramos, o teorizar acerca de la cuadratura del círculo, que a Sony le da exactamente igual.

NeV3rKilL

#47 Y encima una emulación de mierda. Los emuladores actuales de PC le dan un buen repaso a la emulación de sony y todo a base de ingeniería inversa.

1 respuesta

Usuarios habituales