Jugadores de PC no casuales, este es vuestro sitio

Hipnos

¿Harto de los títulos AAA y las galas de premios donde el que más innova es Ubisoft? ¿Se te baja cuando te dicen "sí, yo también juego al PC, al League of Legends"?

Entonces quizá este sea tu sitio.

Este hilo se abre para comentar a qué jugáis, pedir recomendaciones, compartir experiencias y charlas generales de cómo está el sector de los videojuegos no casuales de PC.

¿Pero qué cojones es un juego no casual?

Pues básicamente un juego que no es extremadamente popular, que requiere dedicación, esfuerzo y cierta disciplina por parte del jugador, que está orientado a nichos concretos de jugadores y en general, que no está demasiado publicitado. Ante todo, NO son "juegos no casuales":

  • Los MMO de cualquier tipo
  • Las grandes producciones y AAA
  • Minijuegos, plataformas, carreras y similares que permitan partidas cortas sin mucho calentamiento de cabeza

¡Pero cabrón, no estás diciendo juegos!

Es correcto, no quiero limitar los juegos de los que se hable aquí, pero quizá los que mejor encajan son los juegos de táctica, gestión o RPG. Se pueden ver grandes títulos de juegos tácticos y RPG en webs especializadas como http://www.rpgcodex.net/

Comentar también que aunque los MMO no suelen ser juegos no casuales, algunos MO sí que pueden llegar a serlo. No os limitéis comentando los juegos que os parezcan, si creéis que encajan en este hilo es que pueden encajar perfectamente.

La idea del hilo es que ningún género o juego concreto cope varias páginas, sino comprobar a qué vicia la gente, hacer comunidad, y conocer y publicitar juegos poco conocidos que pueden considerarse de nicho.

Espero que os mole la idea. ¡A viciar!

# Aviso de moderación:
Venir a incordiar = punish.

3 comentarios moderados
Voorhees

Ultima Online es el juego.

12 3 respuestas
KIIM

Dejad a cada uno que juegue lo que le de la gana.

2
Sarya

Anoche, después de mucho tiempo, me he vuelto a instalar el Medieval total war 2.
God bless total war

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Holyguacamol

Stellaris vale para entrar?

1 respuesta
HeXaN

No sé, más que casual a mí tu definición me encaja con mainstream, pero bueno. ¿Recomendaciones? Grim Dawn, Path of Exile y Screeps. El último se disfruta muchísimo con conocimientos de programación.

B

Últimamente a Dwarf Fortress, Rimworld y a CDDA.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#7 #9 Siempre me han llamado la atención los Grand Strategy, he jugado al Crusader Kings II y al Europa Universalis, pero me acabo frustrando ante la complejidad y la cantidad de variables. Con Stellaris u otros juegos 4x no he tenido ese problema, supongo que siempre los he visto más sencillos.

El que mejor se me ha dado de ese género ha sido el Castles II, así que imagina xddd

#11 Los tres son muy buenos, pero ya me aburren.

El DF lleva meses (¿años?) sin actualizaciones. El desarrollador parece que solo escribe en el foro.
El Rimworld me parece muy carente de contenido, aunque reconozco que hace tiempo que no lo juego.
El CDDA es muy bueno, la semana pasada eché unas partidas pero es que lo tengo ya muy trillado.

4 respuestas
Cl0ud7

#13 que juegazo, eso lo juegas en la Spectrum o hace falta una Megadrive?

3
B

Yo no entiendo muy bien el OP pero pruebo si este os vale:

Aprovecho para hacer publi del HG.

1 respuesta
B

Path of Exile da para cientos y cientos de horas. Yo llevo casi 400 horas y cada nueva liga me hace volver a jugar como si fuese la primera vez <3

1 respuesta
Hipnos

#15 Pero ese es un FPS, ¿no? ¿o hay componente de rol/gestión?
#16 No me parece muy no casual, la verdad xD
Es un MMO en toda regla, a pesar que requiera un poco más de los jugadores que el resto de MMORPG. La aventura es lineal y acaba siendo hacer lo mismo una y otra vez, más rápido y pegando más fuerte. El tema de las builds le da vidilla, pero bueno. Ya tiene su foro (o lo tuvo).

2 respuestas
B

#17 Tiene componentes de rol.

1 respuesta
B

#13 Yo estoy igual eh, los tengo trilladísimos, al DF viciaba con Masterwork pero el tipo lleva un buen tiempo desaparecido y sin actualizar por lo que ya no le doy tanto...
En cuanto al RimWorld le están metiendo cada vez mas contenido ahora genera un planeta y puedes hacer asaltos y cosas así que le da bastante chicha.
Y el CDDA se actualiza constántemente pero si llevas viciando un par de años al final te cansa.

También están por ahí el Caves of Qud, que es bastante entretenido, el ToME, y alguno que otro mas del género que son divertidos de pelotas, básicamente me flipan que la curva de aprendizaje sea elevada.

2 respuestas
Hipnos

#18 Es rollo Mass Effect por lo que veo, con un componente de exploración importante. Está curioso.

1 1 respuesta
Kabraxis

Project Zomboid cuenta?

2 1 respuesta
B

#20 Es el papá de los Mass Effect, pero esta versión acaba de salir hoy, o hace unos días, y merece la pena.

B

#21 Gran juegazo, me he reído mucho con el coop.

1 respuesta
B

#17 Sigue teniéndolo, la verdad. Si te gustan los ARPG te lo recomiendo, aunque sea probar una Liga que dura unos meses.

Hipnos

#19 Veo que te molan los roguelikes. Hay un hilo entero para hablar de ellos también http://www.mediavida.com/foro/juegos/la-biblia-de-los-roguelikes-526849

Con el Caves of Qud me lo pasé genial hasta que me cansé, fueron un par de semanas guapas o más. Es una pena que no salgan muchos juegos así, también se entiende que tienen unos tiempos de desarrollo muy elevados y el retorno de la inversión hace que no sean muy atractivos para los devs. Una pena porque los 10 pavos del Qud para mí han sido los mejor invertidos en mucho tiempo.

Sinso

Yo desde el tome no he encontrado ninguno que me haya enganchado tanto.

Sigo buscando

1 respuesta
Hipnos

#19 #26 ¿Habéis probado el Neo Scavenger? Es muy buen juego, y tiene una curva importante.

3 respuestas
B

#27 Sí, pero me acabó rallando mucho.

2
B

#27 Si lo probé, lo compré y me encantó, de vez en cuando le vuelvo a dar.

1 respuesta
Hipnos

#29 Mis respetos pues, hay nivel aquí.

3

Usuarios habituales

Tags