¡Juguemos a Castlevania!

Explained

algun consejo para matar a muerte en el super castlevania ?me esta costando horrores, ya de entrada te enfrentas a 2 bosses antes que el sin recuperar vida.

1 respuesta
10dlorenzo

#361 Ponte en la parte izquierda inferior de la pantalla y látigo como si no hubiese un mañana tanto para el Boss como para los proyectiles.
Y me parece que había algo de recuperar vida entre esos bosses aunque no recuerdo si era una pared falsa con comida o son imaginaciones mías.

H

Gracias PC Gaming. Estaba en la zona previa al final boss de Lords of Shadow y el juego me ha reinciado el PC, cuando vuelvo a encender el juego, mi savedata se ha ido a la mierda, por lo que, doy por terminado el juego #2. En realidad ya me lo pasé en su día en PS3 y me ha venido de fábula rejugarlo para refrescar sensaciones.

El juego destaca, por un lado, en el apartado artístico, aunque no es brillante en todas las zonas (algunas pecan de genéricas) el trabajo que hay detrás es fabuloso y muy bien cuidado. Cuando llegas al castillo de los vampiros es jodidamente bueno, y cuando llegas a la zona de Baba, qué cojones, es Bloodborne absoluto... ¿O Bloodborne ha tomado de referencia este juego? Otro de los aspectos más destacados es la banda sonora, obra de Oscar Araujo. Me parece una jodida salvajada lo que ha hecho y lo bien que conecta con los momentos de la aventura, le da mucha epicidad. Tengo que decir que a nivel de combate, he mejorado mucho la skill respecto a mi primera partida y hay movimientos realmente brutales; la profundidad y variedad que tiene es muy buena y es algo que he apreciado muy positivamente en este segundo run.

Ahora a por lo malo. El juego solo huele a Castlevania en un 15% cuando conseguimos las últimas reliquias. Por lo demás, es un juego de fantasía y acción protagonizado por un tal Gabriel que debe destruir a las fuerzas del mal. El plot de Castlevania tiene algo más, y ese algo más es un archi enemigo y los clásicos secuaces que lo quieren resucitar. Solo cuando llegamos al castillo de los vampiros sentimos que estamos en la saga, porque hay bastantes elementos en común y el ambiente rezuma a Castlevania. Pero las mecánicas del juego no acompañan (escalar a lo uncharted, ciertos tipos de puzles) no nos hacen sentir que es un título de la saga y si eso hubiese cambiado, estaríamos hablando de otra cosa. Por desgracia, en la parte final se nota que hay cierta prisa por terminar, pues el juego se resume en continuos puzles y zonas de plataformas. Si lo comparamos con los primeros compases de la aventura, no hay color. Otro aspecto a vomitar es la cámara, me reafirmo en que he tenido a varios enemigos en puntos muertos sin saber si les hacía daño o que cojones pasaba.

Y para rematar, El chupacabra de los cojones ha puesto el resto... ¡Mátalo a la primera, coño! no me repitas esa mierda durante todo el juego porque es aburrido y es mierda absoluta. En resumen, puzles bien, pero abusa en exceso en la parte final. Mecánicas algo pesadas al final, al principio está mucho más cuidado. El combate es glorioso, la banda sonora es gloriosa y el apartado gráfico y artístico es de 10, pero me ha faltado que Mercury me convenza que lo que pone en la caja es Castlevania y no un juego de acción random.

Una pena lo del savedata, porque quería jugar los DLC y me han puteado.

2
Explained

bueno mate a muerte eh llegado a dracula y.... como cojones matas a ese cabron ? se que tengo que darle en la cabeza pero me lanza una bola por abajo que si la golpeas se divide en 4, y si la dejas y intentas saltar por encima de ella se divide en 3 y sube hacia arriba ajjajaja te da si o si, despues otra que se mueve por la pantalla pero que mas o menos se esquiva y otra que se para en un punto y suelta como una rafaga de bolitas, tambien esta cuando saca dos bolas de fuego que te persiguen junto con la llamarada, soy un manco pero es que no le encuentro manera me imagino que a base de trys al final le cojere el tino pero es que....pfffff

1 respuesta
Meursault

#364 Para la primera fase usa el látigo a modo de antiproyectiles (cuando no puedes mover a Simon pero mueves el látigo en círculos), fase de rayos es ponerte en medio de ellos, la ráfaga de bolas es pasar por debajo de ella antes de qque vaya haciendo el patrón circular y las llamas las puedes matar. No debería de ser muy complicado.

Loki_Cat12

#2 Bueno Castlevania: The Dracula X Chronicles terminado.

El juego me ha gustado mucho, no me a resultado difícil de pasar, contando algunas fases y jefes ( La Muerte Xd), esta versión me ha gustado por que es muy rejugable, para encontrar todas las pistas de audio y encontrar el Castlevania SOTN.

El combate final contra Dracula una vez dominas el salto con voltereta es bastante sencillo, por desgracia me salido el final malo (creo)

spoiler

, cuando tenga ganas lo volveré a re jugar a ver si saco el final bueno Xd.

Juego recomendable y de nota le daría un 8/10.

Komachi

Castlevania legends terminado

En vez de basarse en el 2º, lo hacen en el 1º, de nuevo el horror ortopedico del personaje y los movimientos. Bichos que te los cargas y si bajas 1 milimetro vuelven a aparecer y multitud de salas nuevas que lo primero que aparece es un bicho y te golpea en 1 segundo.
Como punto positivo los jefes son justos, hay vida extra de vez en cuando por los niveles y tienes un hechizo que te cura toda la vida.
Estaban los items que se usaban como la pocion o el hacha como secretos que imagino que es para el mejor ending, pero paso de volver a tocarlo.

Explained

#2

Super Castlevania terminado, bueno o como despues de matar a Dracula, SuperDracula de super nintendo, ya que me parece el boss mas dificil de todos los juegos que eh jugado de castlevania.

Graficamente o en potencia supera al bloodlines o generacion x como querais llamarlo de la Megadrive, aunque este tiene un encanto especial que me llama un poco mas la atencion.

Sonido se nota que apesar de la epoca de los 16 bits aprobecharon bien la arquitectura de la maquina ya que se nota bien trabajada, melodias que no desentonan, estridentes,melancolicas, desesperantes aunque tambien animadas en conjuntos consiguen lo que buscan crear un atmofera perfecta, y aunque no creo que sean las mejores de la saga si que rozan la tabla alta.
Jugabilidad mejora muchisimo creo que es el salto mas grande que pegaron en cuanto movimientos y sensacion agilidad del personaje de toda la saga de 8 y 16 bits que eh jugado, el poder pegar en 8 direcciones le sento que ni pintado,jugar a este juego y luego probar los de Nes es como comparar el dia y la noche.
Dificultad aqui me sorprendieron creo que consiguen casi casi el equilibrio perfecto para que ni sea facil ni injusto, eso si el final como siempre puede llegar a rozar lo enfermizo pero no llega al nivel de enfermeda de los anteriores, se puede pasar, llegar al final bien ,el problema viene en el final :).

Por el Momento el mejor de los que eh jugado, ahora jugare al Castlevania: Vampire’s Kiss tambien de la Super Nintendo, por cierto eh visto que hay otro mas para la super Nintendo el dracula x, que Astara no menciona en la primera pagina, ese juego es alguna remasterizacion o que paso con el ?
Super Castlevania
Bloodlines / The new generation
Castlevania 3
Castlevania 2
Castlevania

A

Ok llevo 10 minutos con Portrait of Ruin y la toma de contacto está siendo GENIAL. El gimmick de usar a dos personajes a la vez me parece un total acierto y lo de ir por el Castillo buscando cuadros que dan lugar a zonas nuevas me parece super refrescante.

Estoy usando a Charlotte porque me apetece jugar con un enfoque más táctico usando hechizos y esto está siendo genial. Por lo poco que he visto tengo más opciones de inventario que en DoS y encima no están las almas obligatorias para farmear, así que me da que me va a gustar mucho más. Eso sí, dudo mucho que este dúo se acerque a Soma Cruz pero bueno.

Mirtor

Empezando el Harmony of Dissonance, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el estilo gráfico no me gusta demasiado. Poco a poco me voy acostumbrando, pero prefiero de aquí a Lima el estilo gráfico de Circle of the Moon. También me parece algo rastrero el meter como reliquias habilidades que tenías al inicio de Circle of the Moon, sobre todo algunas tan tontas como deslizarte sobre el suelo o ver el daño que le haces a los enemigos. Me parece algo que le quita bastante aliciente al early game.

Por otro lado, el sistema de hechizos me parece una mejora respecto al DSS. Aunque solo una mejora parcial. No es tan aleatorio y es algo menos opaco, aunque solo puedes tener un hechizo a la vez y encima depende del arma secundaria que lleves.

Ahora bien, no sé si habrá sido casualidad de elegir constantemente el camino acertado, pero me parece impresionante el mapa, ya que a penas me he quedado atascado en ningún momento. Como digo, puede ser casualidad, pero si no es casualidad y realmente hay varios caminos posibles, es un punto muy positivo.

La historia ni comento porque... Bah, llevo poco pero es lo de siempre.

deathsoul

Me pongo otra vez con el Aria of sorrow

A

Bueno lo dejo por hoy tras llegar a Egipto, me está gustando mucho como dije hace un par de posts, pero sí que creo que el juego tiene un problema de balanceo serio, al menos jugándolo con Charlotte. La magia está rotísima y cualquier boss cae de un par de hechizos, lo cual es una lástima porque me está gustando bastante.

A ver qué tal se da mañana.

Jen

Me está gustando mucho SOTN, eso si, llevare 4 o 5 horas pero según el guardado no llevo ni una :qq:, menudo paquete estoy hecho.

1 respuesta
Mirtor

#373 Eso es típico en los metroidvania. Entre el tiempo que estás mirando al mapa, el equipo, las veces que palmas y tal, el tiempo de juego no es ni la mitad del real xD

A

Pues terminado Portrait of Ruin y tengo que decir que me ha decepcionado. Lejos de ser un mal juego (de hecho es bueno, que no se me malinterprete) está a años luz de Dawn of Sorrow o Symphony of the Night, que son con los que puedo comparar. La culpa supongo que es mía por esperar que la saga mantuviera ese nivel, pero bueno.

Me ha gustado muchísimo el gimmick de los dos personajes, tanto los ataques combinados como el poder estar alternando entre ellos en combate. Lo mismo te pones a lanzas hechizos con Charlotte que cambias a dar de hostias con Jonathan. Y da mucho juego el tener que estar pendiente del que está manejando la IA para sacarlo del combate si empieza a comer daño, porque eso se traduce en que pierdes MP (y jugando con Charlotte supone quedarte vendido). El mayor problema de esto es que el juego no es ningún desafío, la dificultad es inexistente y en general parece que no está balanceado para que estés manejando a Charlotte, porque sus hechizos son devastadores y prácticamente son 1HKO a cualquier thrash mob. Los bosses duran algo más, pero ni de coña te hacen sudar como en los otros juegos que he comentado.

Luego tienes el gimmick de los cuadros, que sobre el papel mola mucho. Setting distinto en cada uno que permite cambiar la monotonía del castillo. Aunque el diseño de niveles tanto del castillo como de los cuadros es bueno, echo en falta que no esté todo interconectado, y realmente el castillo actúe como un hub más que otra cosa. Además, el juego tiene un problema al final bastante grave, y es que intenta imitar el castillo invertido de SotN haciéndote repetir los cuatro cuadros dándoles la vuelta, pero es que tampoco supone que te estalle la cabeza como lo hacía SotN y me hace pensar que es más un recurso pobre para ahorrarse nuevas localizaciones que otra cosa.

No todo van a ser pegas en cualquier caso. El nivel del circo es ESPECTACULAR y me parece de lo mejor diseñado de lo que llevo de la saga (y sin duda alguno del juego). Hay muchísima variedad de armas y hechizos, así como objetos que equiparte y por supuesto el bestiario tradicional de la saga. La historia pshé, tampoco nos vamos a sorprender ni llevar las manos a la cabeza a estas alturas.

Me lo he pasado bien, no puedo decir que he tirado mi tiempo a la basura (porque habría dropeado el juego antes) pero es cierto que me esperaba un poco más. Lo siguiente será Ecclesia (que tengo que comprarlo aún, no lo jugaré tan seguido) que volverá a subir el listón imagino.

3 1 respuesta
H
#375Astara:

está a años luz de Dawn of Sorrow o Symphony of the Night

Sabía que caerías en eso, y precisamente en esos dos juegos (y no porque fuesen los únicos que has jugado, algo que no estaba seguro del todo). Has tenido la "mala suerte" de empezar con los mejores metroidvanias que hay y sinceramente, tu nivel de exigencia creo que esta demasiado alto y por eso te llevas ese "chasco". Que aún así son disfrutables pero me remito a lo que decía hace unas semanas, que jugamos con el >otro juego en mente y el subconsciente hace que acabemos cayendo siempre en la comparación.

Si lo has disfrutado, genial. A ver qué te parece el Order of Eclessia cuando lo empieces.

Mirtor

Por eso yo he empezado con Circle of the Moon. Podría haber empezado por Symphony of the Night, que salió antes, o por Dawn of Sorrow, que fue el que jugué hace tiempo pero no llegué a terminar, pero no quería empezar por los platos fuertes.

Explained

Seria como jugar primero al super castlevania y luego probar el vampire kiss... por que nadie me advirtio ni lo notificasteis en la primera pagina?

1 respuesta
H

#378 sinceramente, a mi me parece de cajón. Si vas a jugar a una saga, empieza desde sus inicios y no aleatoriamente. Si quieres jugar a un Classic, vania o 3D empieza del primero al último. Ir picoteando me parece correcto si ya los has completado previamente, porque va al gusto.

1 1 respuesta
Explained

#379
yo empeze por el Bloodlines de Megadrive fue mi primer castlevania me gusta tanto que me dio por probar los antiguos, empezar por los de Nes pero al llegar a super nintendo tube el error de jugar primero al super Castlevania , antes que el Vampire kiss y claro es un bajon que no se si podre recuperarme, no solo por jugabilidad si no que es probablemente el castlevania mas dificil, desde los primeros niveles ya te estan puteando.

Meursault

Order of Ecclesia es el true ride de los Castlevania modernos.

Also. Soy el único que Aria>Dawn?

2 respuestas
deathsoul

#381 no, yo tambien pienso lo mismo
de hecho para mi es el mejor despues del Symphony of the Night y lo tengo casi al mismo nivel

1 respuesta
10dlorenzo

#381 Yo también creo que AoS es mejor que DoS, y no lo digo sólo por el stylus metido con calzador. El tener que farmear almas no solo por las propias almas si no para poder obtener armas decentes es para mí lo que lo más jode la experiencia de DoS.

1 respuesta
Meursault

#382 #383 Para mi sería OoE>SotN>AoS (como top3 personal de IGAvania), pero bueno que AoS si que me parece superior a DoS en cuanto ya no solo al gimmick sino a level design, que no le hubiesen dado otra vuelta de rosca al tema de las almas y aunque si que es cierto que balancearon un poco más el juego en cuanto a dificultad e items rotos en comparación a AoS, sigue cojeando un poco imo.

Mirtor

Sigo con Harmony of Dissonance y aunque ya me ha pasado el shock inicial y me he acostumbrado al estilo gráfico, me parece órdenes de magnitud más sencillo que CotM. No está mal porque CotM a veces me parecía frustrante más que difícil, pero es que me estoy paseando por el castillo y ni los bosses me presentan problemas.

Explained

señores el vampire kiss de super nintendo me esta dando asco de jugar menudo bajon me estoy llevando con este juego.

Kerai

Os estoy leyendo criticar DoS por meter el stylus con calzador y endiosar OoE que precisamente dropee por el uso excesivo de stylus cuando te cuelgas en las bolas esas y vas saltando de un sitio a otro, me pareció un coñazo y ni de lejos me parece el mejor de DS.
Ahora me pregunto si no se podía ir saltando de bola en bola sin usar el stylus y yo empanado usándolo :/

1 respuesta
10dlorenzo

#387 Primero, no me compares usar el stylus para desplazarse con tener que dibujar un sello o el Boss recupera vida en vez de morir.
Segundo, como ya mencioné en otro comentario el stylus es solo uno de los puntos negativos de DoS, el tener que farmear almas para conseguir las armas buenas o continuar el juego es bastante peor.
Tercero, sí, se pueden usar las flechas direccionales para moverte al utilizar el gilfo magnético. El stylus es opcional en OoE.
Cuarto, OoE hace muchas cosas mejor que DoS, especialmente el combate. Si bien esto es subjetivo, la opinión general está de acuerdo.

1 respuesta
Kerai

#388 tendré que darle un nuevo try aunque no me gusto demasiado, quizás porque me pase los dos anteriores de DS seguidos y estaría quemado.

Aun así los glifos con el stylus en el DoS eran una tontería, es quejarse mas de vicio que otra cosa en mi opinión, recuerdo que eran bastante sencillos :/

lupin3rd

#2 me apunto, terminado Castlevania 1 de la classic era.

Edit: Pescadores transexuales? :psyduck:
Empiezo Castlevania 2: Simon's Quest

1

Usuarios habituales

  • Meursault
  • Komachi
  • 10dlorenzo
  • Hunter138
  • Explained
  • Astara
  • deathsoul

Tags