¡Juguemos a Castlevania!

Adyrhan

Pues ahora que ando de vacaciones tal vez me ponga el Symphony of the night que lo tenia empezado de hace meses.

1 respuesta
lupin3rd

#391 masterpiece. Disfrutalo!

Estoy empezando Simon's Quest, nunca lo he jugado... y me parece que me estoy atrancando. Como tenga que tirar de guía me voy a sentir muy decepcionado conmigo mismo.

1 respuesta
TsenG

#392 No lo sientas. Ese juego es así... no se si por al traducción o por la maldad de los desarrolladores. Pero los NPCS te van a mentir.

1 respuesta
lupin3rd

#393 no lo entiendo, entré en la mansión y no habia manera de seguir adelante porque tal como entraba habia un pozo de agua justo enfrente. Me recorro todo el exterior de nuevo, compro el latigo de espinas y el agua bendita, y cuando vuelvo a la mansion, hay una plataforma que sube y ya me permite seguir :psyduck:

Edit: Vale, lo acabo de descubrir, el puto cristal.

Aviso a navegantes, despues de dar mil palos de ciego, me ha dado por buscarme los manuales de los juegos en internet y dan información muy valiosa sobre que hacer y como proseguir en determinadas partes.

1 respuesta
Adyrhan

#394 Jejeje. Ese es el tema, que antes había manuales, y había cosas que consultar de ahi :P

1 respuesta
Mirtor

#395 Yo lo noté muchísimo en Circle of the Moon. El juego da -1 información.

En el mundo de los videojuegos es chungo encontrar juegos que hagan esto bien. Antes no te decían nada y todo al manual o peor, a que te lo figuraras tú. Ahora interminables tutoriales en los que te explican todo al detalle de forma bastante aburrida y encima los meten en la historia y no se pueden saltar.

Explained


alguien me podria decir como pasas por aqui ? estoy en el vampire kiss de super nintendo posiblemente el peor castlevania que eh jugado, cada vez que juego avanzo un poco, pero es que no se si por la dificultad estupida que le pusieron, la musica de mierda que tiene, o unos movimientos copiados de los de la nes o game boy, ya que son " super" ortopedicos.
Me encuentro en una situacion en la que quiero pasarmelo pero por querer completar la saga castlevania,por que si por mi fuera este lo cogia y lo enterraba en algun desierto de arizona.....
Por comentar cada vez que salto te tira abajo y claro todos los lanzeros que hay hasta llegar a esa zona vuelven aparecer y llega un momento que aburre,cansa y dan ganas de no seguir jugando.

1 respuesta
10dlorenzo

#397 Agua bendita ftw contra los lanceros. Bueno, al menos es así en Rondo of Blood, la versión "buena" del que estás jugando, que salió en Japón para la PC engine. En ese no te lo puedo asegurar porque no lo he tocado (ni lo planeo tocar XD)

B

nunca he jugado a un castlevania, así que empezaré por la nes...

Komachi

Terminado el kid dracula

spoiler

Doy por concluido los de classic era de momento y comienzo el symphony of the night por primera vez.

Loki_Cat12

He estado probando el Super Castlevania IV, y a vosotros en los bosses se os ralentiza el juego?, probé con otras roms y tambien se ralentizan como el Megaman X y a veces el Mario World es muy :psyduck: , el emulador es SNES9X.

tute07011988

Pues nada, cumplo lo que dije en #9 y voy a empezar la saga. ¿Cuál me recomendáis para iniciarme?

1 respuesta
Explained

Lo mas normal seria empezar por los antiguos eh ir avanzando hasta los mas resientes.

PD: no juegues al vampire kiss de super Nintendo, a mi me ha dejado sin ganas de continuar, estoy tomandome un descanso a ver si lo consigo terminar de una vez y sigo con otro, pero es que pffff, ese juego te quita las ganas de jugar a un castlevania.

Komachi

Sigo con el symphony of the night, en general mucho mas sencillo de lo que imaginaba.
Como detalles:

  • No me he dado cuenta de que podias saltar sobre los enemigos hasta que tenia unas dos horas jugadas
  • Los jefes creo que me cargado a 4 o 5 (de los que sueltan una pota), son demasiado sencillos. Esperaba jefes semejantes al aria of sorrow o ecclesia, tal vez salen mas adelante o no llevare ni la mitad del juego.
  • Me enfrento contra ritcher, todo el rato con guardia y me ha violado sin que pudiera hacer nada :/
  • Como que he ido por donde no debia me parece, ya que la primera habilidad que he conseguido es el doble salto, despues lo de niebla y lo de murcielago.
    [/spoiler]
    Un pequeño punto negativo es que no puedes cambiar el volumen de los efectos especiales ya que es alta en comparacion con la del fondo.
    ED: lo primero que digo y justo me sale un jefe "complicado", que bien.
1 respuesta
A

#404 Nah, los bosses son muy sencillos, es el único problema achacable al juego en mi opinión, que son demasiado fáciles en comparación con el thrash mob, que tiene una dificultad bastante decente.

Komachi

Ya he llegado al castillo inverso

spoiler
B

Mi primera muerte en Aria of Sorrow a manos de La Muerte... La verdad es que se me ha hecho facilísimo todo el trayecto, aún así sigue siendo buenísimo y me engancha bastante, no sé si iré de nivel bien o no porque no me acuerdo pero he tenido suerte con los drops de almas y tengo buenos poderes, a ver si me cepillo a la Muerte y continúo.

Después de este no sé si empezar Castlevania IV, SotN o el de PSP.

#402 de qué dispones para empezar? Te apetecen clásicos o metroidvanias?

1 respuesta
tute07011988

#407 mi idea era empezar por los clásicos. Dispongo de PC, PS3, PS2 y cualquier cosa emulable. ¿El primero es duro para un novato?

1 respuesta
B

#408 Si tiras de savestates son pasables, si no son un dolor de cabeza.

Prueba Castlevania III, IV, Castlevania: Drácula X (PSP) pero es emulable.

Después tira por Aria of Sorrow, SotN por ejemplo. Aunque yo te recomiendo empezar por los metroidvania que son mejores y no dan dolor de cabeza, ya después te metes con Castlevania III y empiezas a asumir esos controles de mierda que vas a tener y savestates cada salto. XD

1
pezespada

Me ha entrado el gusanillo tras ver el anime y he desempolvado la psp del tirón. No sé si tengo que citar ahora a #2 o cuando vaya terminándolos. Empezaré por Rondo of Blood y luego SoTN, of course.

Komachi

Terminado el symphony of the night

spoiler

En general bastante satisfecho aunque posiblemente me haya dejado un monton de cosas perdidas.
Comienzo el siguiente que es Circle of the Moon, casi lo termine hace años y los jefes me costaron una barbaridad.

pezespada

Virgen santa. No recordaba Rondo of Blood tan jodido, llevo día y medio para llegar a la 3ª fase xD. En su día terminé el remake sin completar todas las rutas, eso sí, que me atascaba en un boss, pero es que el original me parece bastante más difícil, o igual es que estoy desentrenado -.-"

1 respuesta
H

#412 si es que tantos jueguecitos de Nintendo...

1 respuesta
pezespada

#413 están el dock que rasca la pantalla y los joycons que te atrofian los dedos y te convierten en un manco xD

EDIT: Estoy por el barco ya. Pulgares sangrando y mención cariñosa a los minijorobados saltinvanquis de la 3ª y 4ª fase, que me dieron por culo bien.

1
lupin3rd

Una pregunta, los juegos que tienen varios finales, solo contais como completado el final "bueno" de cada uno de ellos?

2 respuestas
B

#415 Yo cuento como pasado sea el final q sea xd, para eso son rejugables ;)

Empiezo en breve a darle a esta saga q a ver q tal

Meursault

#415 Entiendo que se cuenta que juegues al juego y des tu opinión e intentes abrir debate o compartir experiencias sobre el juego que has jugado, que es lo que enriquece el tema. Also es una pena que algunos juegos no saques los verdaderos endings como pueda ser el caso de SOTN porque te pierdes la mitad del juego.

1 respuesta
lupin3rd

#417 Totalmente, SOTN merece la pena por completo... pero estoy con Castlevania 2 de NES... que me han comentado que hay que liar el taco para sacar el final bueno... y estoy haciendomelo sin mirar walkthroughs.

B

Bueno primera toma de contacto con Castlevania, he empezado por el primero y que decir... menudo juegazo. Más o menos me he adaptado ya al juego pero sigue siendo bastante difícil, solo he conseguido pasar el primer jefe (me ha costado lo suyo xD) y estoy medio estancado en la siguiente fase.
La ambientación que crean los gráficos con esos colores más la música es de 10 para la época.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Meursault
  • Komachi
  • 10dlorenzo
  • Hunter138
  • Explained
  • Astara
  • deathsoul

Tags