¡Juguemos a Castlevania!

pezespada

No hay cojones de pasar de Muerte. A duras penas llego a la segunda parte del combate, cuando se pone a repartir toñas con la guadaña y me revienta easy. La parte buena es que mientras me frustro volviendo a pasar todo el barco con los malditos enanos montados en gaviotas al menos disfruto de esta grandiosa OST.

EDIT: Vale, acabo de reventar a Muerte al primer try con Maria xDDD (Lo sé, jugar con Maria es de pussys pero + de pussys son los savestates y por ahí sí que no quería pasar). Después de eso he vuelto a Richter y los bosses de la fase 6 han sido pan comido. Mañana iré a por Drácula.

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B

#421 Bueno a mi tambien me ha dado el gusanillo y me he puesto al lio.

Habia jugado a los de N64, y al aria of sorrow y ya esta, eso si todos cuando salieron hace la tira de años.

Asi que he empezado por el The Dracula X Chronicles.

Bueno mi idea era pasarme este que es el que hablan mejor de la epoca clasica (el rondo of blood aunque sea un remaster), y luego ya pasarme a los metroidvania que me molan mas. Continuando con el symphony of the night (que por cierto lo he desbloqueado dentro de este mismo juego, es el mismo y se puede jugar dentro del X Chronicles no?)

Y luego tengo preparado el circle of the moon -> harmony of dissonance -> aria of sorrow (aunque este es el unico que ya he jugado, repitire que me gusto mucho y fue hace la tira de años) -> y ya en ds Dawn of Sorrow -> Portrait of Ruin -> Order of Ecclesia para finalizar.

Sobre este juego, pues la verdad que me ha gustado mucho, boses muy chulos y estupenda ambientación y bso, y los controles tambien buenos, aunque con las escaleras no me llevo muy bien aqui...
Aunque se pasan con los secretos... la verdad que he rescatado a la niña y ya no he vuelto a tocar a richter, entre que tiene doble salto, rodar para lante y el dragon que lo sacas en los bosses y te los solea lol.
Eso si la primera vez no he podido matar a dracula, porque no habia rescatado doncellas, el juego mismo me ha dicho que tenia que buscarlas. Y eso ya me ha costado mucho mas que pasarme el mismo juego la primera vez, un poco rato el sistema pero bueno.... y aún asi ahora me lo he pasado y pone que estoy al 60%.... en fin xD

Voy al symphony of the night a ver que tal.

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pezespada

#2

Su madre como me ha costado xD. Qué decir de Rondo? Una masterpiece tanto por diseño de niveles como por enemigos, bosses, OST, sprites... simplemente genial. Hay un par de enemigos que están diseñados para tocar los cojones especialmente con patrones muy random pero en general la experiencia ha sido satisfactoria, retante y difícil en todo momento pero sin llegar a ser injusta. He tirado de Maria para acabar con Muerte, el resto con Ritcher y sin savestates y he de decir que el incremento de dificultad respecto al remake es bastante evidente.

Lo suyo sería ahora ponerme con SoTN pero creo que tiraré primero a los de GBA, ya avisaré cuando decida.

spoiler
Komachi

Ando con el circle of the moon cerca del final (solo me queda ir a por mister dracula). Vaya paseo infernal que es el juego.
Los jefes me han resultado algo mas faciles que la primera vez que lo juge, aun asi tienen su dificultad, pero lo que es infernal son los monstruos que aparecen a lo largo del castillo, no los recordaba tan dificiles, me han matado mas estos que los jefes (creo que mori solo un par de veces en dos jefes distintos).
Cuesta mas ir de un sitio a otro sin morir por el castillo que los jefes, estan al mismo nivel que los bichos de los castlevania clasicos que te descuidas y te matan en nada xD.
La OST es muy buena e incluso tiene vampire killer, perfecto

spoiler

mientras te revientan los bichos random.

Cartas que he averiguado como funcionan esta vez, me han dropeado un total de 8 de 20 creo que hay en total. Y no se que demonios hace una que no puedo combinarla con nada :psyduck:

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Mirtor

#424 Circle of the Moon me parece más un juego de segundos playthroughs, por lo que comentas. Relativamente difícil en momentos extraños y mecánicas hostiles a la comprensión. Aun así, me parece un buen juego y en algunos aspectos me gusta más que Harmony of Dissonance, que a ver cuándo lo termino y dejo las impresiones por aquestos lares.

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Komachi

#425 Lo jugue cuando tenia sobre 13-14 años y no tenia ni idea de que hacia ni como funcionaba lo de las cartas porque te lo explican en dos lineas al principio y ya, no le di nada de importancia xD.
Lo mas notable que no se ni como lo hize fue pasarme la zona del agua sin conseguir el item para evitar que te hagas daño y subir 4-5 niveles con el jefe.

pezespada

Pues al final me he liado con SoTN, a ver si lo termino esta semana. #2

ratedx

Ni me habia fijado en este post cuando hace dos semanas se me dio por ponerme con la saga castlevania , por ahora estoy acabando los de la NES que me falta el Castlevania II Luego subo impresiones y alguna captura.

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B

#428 Has conseguido acabar el primero de nes? Jodido de narices xD

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ratedx

#429 Con SaveStates hasta la muerte lo hice del tiron despues de morir varias veces en otros intentos la semana pasada y en este intento al saberme mas o menos todo lo hice mas o menos rapido y tarde mas en pasarme la muerte y Lord Dracula que el resto del juego y solo puedo decir una cosa tanto del 1 y del 2 , malditas medusas y monos xd.

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B

#430 ya ves, los picos de difilcultad los tengo con las medusas que tienen respawn infinito xd, estoy probando sin usar savestates pero al final caere xd

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ratedx

#431 Lo e intentado unas 30 veces pero entre que tengo poca agilidad en los dedos me cuesta bastante calcular bien ciertos saltos pero e de decir que juegazos.

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B

#432 Totalmente, me parecen más adictivos en cierto punto que juegos modernos, pero eso... dan ganas de tirar el ordena por la ventana por la dificultad de algunas partes xD

ratedx

#2

castelvania1


castlevania 3

Los estoy jugando en emulador fceux y reconozco que e usado savestates en los 2 ultimas fases . Estoy comenzando el castlevania 2

Vamos por el 1 que comence hace unas semanas por la cuirosidad sobre la serie de netflix y que tenia una espinita de crio cuando no consegui pasarme ningun casltevania.
muy buen juego solo que tanto en el 1 y en el 3 me siento manquisimo en segun que saltos y maniobras de salto + habilidad . me enamore de la vampire killer , joder que temazo xd.

Komachi

Circle of the moon terminado

En lineas generales me ha gustado menos que el symphony of the night. Debido a la absurda dificultad y que es demasiado lineal, pero no es un mal juego para plantearse el reto de terminarlo.

spoiler

Comienzo el siguiente de la GBA harmony of dissonance

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B

Yo abandono el 1 por la absurda dificultad que tiene, seguiré a partir de snes y megadrive a ver que tal.

Este nivel del 1 es infernal, el jefe de esta fase tira unas bolas aleatorias que para mí son imposibles de predecir xD.

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10dlorenzo

#436 ¿Has probado a usar el agua bendita contra él? Cuesta un poco llegar con ella al Boss porque la consigues un poco después de la captura que muestras, pero si llegas al Boss con el agua bendita con upgrade 2 o 3 se vuelve bastante trivial. Lo mismo pasa con el Boss del siguiente nivel.
Pd. Si ya te parece dificultad infernal el original ya te puedo decir que te olvides de pasarte el 3 y el Vampire's Kiss.

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B

#437 No lo sabia, pero ahora que lo dices me da rabia dejarlo a medio y lo mismo le echo un try! Thanks for the info

pezespada

Qué juegazo es SoTN y qué bien envejece. Eso sí, jugarlo tras Rondo te deja un poco descafeinada la experiencia en cuanto a la nula dificultad. Cuando pillas algún lucero del alba es todavía más sangrante, con ese rango eres prácticamente invencible. Calculo que esta semana lo habré ventilado.

lupin3rd

Veo que hay mucha mencion con los savestates y demas.

De veras preferís dropear un juego antes que caer en el savestatismo?

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B

#440 Yo el ultimo juego que me pase usando save states fue Wonder Boy 1, porque es larguísimo (9 mundos y 4 fases cada uno). Lo malo del save state es que el juego pierde el feeling y si es muy hard lo acabas volviendo un sinsentido de repetir 40 veces a partir del mismo save state xD

En cambio si le echas siempre una partida a ver donde llegas se hace más ameno, además esos juegos de 8 bits estaban pensados para eso.

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pezespada

Qué delicia de juego, nunca me cansaré de volver a catarlo cada cierto tiempo. A ver si me da tiempo a terminar el castillo invertido antes del viernes, que sale Splatoon 2 y voy a estar repartiendo tinta como un enfermo. Tras eso, estoy entre jugar los Sorrow o los Lords of Shadows. No jugué ninguno de ellos, qué me recomendáis?

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lupin3rd

#441 Yo creo que más bien es al reves. Los recursos eran limitados a la hora de hacer los juegos. ¿Como podemos hacer que los jugadores se fijen en nuestro juego y permanezcan jugandolo mucho tiempo aun teniendo solo 5 o 6 malditas fases?... pues ya sabes.

Lo que quiero decir es que no me parece que el hecho de no permitir puntos de guardado o checkpoints en los juegos antiguos fueran decisión de diseño, si no mas bien otra manera más de alargar el contenido artificialmente.

Personalmente disfruto jugar estos juegos en el siglo XXI, con mi fast forward y mis save states.

#442 Voto por Sorrows, del Shadows solo he jugado al de 3ds y me pareció un poco chungo.

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Kerai

#443 Pues yo pienso todo lo contrario que tu. Los savestates en la mayoría de juegos te hacen acomodarte, casualizar al jugador. Porque ha tenido tanto éxito la saga dark souls? tiene muchas virtudes, pero sobre todas ellas destaca que le genera esa sensación al jugador de tener que superarse. Te imaginas esa saga con savestates? salvar delante de cualquier enemigo y probar rápido hasta pillarle el truco ,matas el juego

Los juegos de antes eran jodidos y punto, esa es mi opinión personal, el mercado se ha expandido y están todos muy muy casualizados. Actualmente tenemos ejemplos como hollow Knight que es un metroidvania maravilloso, no me lo imagino con savestates
Y los castlevania mas de lo mismo, casi todos los juegos de 8bit eran así. Ojo, es una opinión personal, en algunos juegos te puede ayudar, pero savestates para todo? no, gracias

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lupin3rd

#444 Claro! Dark Souls tiene muy MUY bien pensado donde vas a respawnear cada vez que mueras, tu mismo decides cual bonfire usar, e incluso te plantea el reto de "uff, me queda poco estus, pero aun tengo que dar muchas vueltas por aqui, descansar me rellena estus pero me respawnean todos los enemigos...". Aquí en DS el hecho de "guardar" progreso tiene un significado e impacto muy potente, totalmente fundido con el objetivo del juego. Los juegos de los 90, bajo mi opinión no tenian nada de esto en cuenta y como ya dije, creo que era una de sus maneras basicas y baratas de alargar la vida del juego.

De todas maneras, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una :P

Lo interesante que preguntaba es... en caso de que te plantees dropear un juego por ese maldito salto que se te ha atravesado... lo dropearias o caerias en usar el savestate? :P

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ratedx

#2 el 1 y el 3 estan completos ahora estoy jugando al Adventure de GB ya que apenas jugue a juegos de GB xd que el 2 lo doy por imposible

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pezespada

#2 Terminado SOTN. Me quedó un 6% para el best ending pero en su día ya lo saqué así que tampoco me iba a matar.

Excelso videojuego.

No he jugado la saga entera pero si todo el mundo dice que es el mejor Castlevania por algo será. Es increíble que en pleno 2017 al jugarlo siga transmitiendo frescura, satisfacción y en definitiva perfección.
El diseño del mapa es simplemente perfecto, enemigos, OST, habilidades, infinidad de objetos... una joya atemporal.
Por sacarle una pega, lo de siempre, es un juego bastante fácil. En cuanto te haces con un arma medianamente potente como la vara sagrada, ni enemigos ni bosses (excepto Galamoth) suponen reto alguno y es una pena.

Creo que ahora me tomaré un descansillo y ya veré si retomo con Soma Cruz o con Gabriel.

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B

Ayer terminé Aria of Sorrow, me saqué los dos finales que me faltaban.

spoiler

Para mí es mejor que SotN porque si bien no tiene el diseño de niveles tan bueno de este equilibra mucho la dificultad y no se te hace tan paseo.

Además la historia es hasta entretenida y el farmeo de almas para los poderes me gusta mucho, que bien no son necesarias para completar el juego exceptuando dos que son para finales opcionales. Las mecánicas para backtracking te las da el juego.

Yo lo recomiendo para iniciarse mucho, después juegas SotN o alguno otro bueno y le coges el gusto a la saga y quieres jugarlos todos.

10dlorenzo

#447 Supongo que no querrás rejugar SotN hasta dentro de un tiempo, pero como veo que al igual que yo lo encuentras muy fácil, creo que esto te podría interesar: #191
Pd. Tendrías que jugarlo en pc con emulador, no se si eso te supondría un problema :P

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B

Ayer probe el 2 de nes y vaya telar, aunque tienes continues infinitos. Entré en una zona donde te caias si o si de un piso sin verse agujero alguno cual bug, que trolls que eran xD.

Luego me puse el Castlevania IV y madre mia que diferencia el cambio a los 16 bits, como baja la curva de dificultad. Me gusta muchísimo la intro con esa musica synth de terror.

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