Jurassic World Evolution #HG | La vida se abre camino

B

Género: Estrategia, Simulador, Building
Desarrollador: Frontier Developments
Distribuidor: Frontier Developments
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos y voces en español
Lanzamiento: 12 de junio de 2018
Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch


Jurassic World Evolution es la nueva apuesta del estudio Frontier por ofrecernos la posibilidad de crear y gestionar nuestro propio Parque Jurásico como si fuéramos el propio Jonh Hammond. Un juego que no solo aspira a ser el título más ambicioso de la desarrolladora (que ya nos ha ofrecido grandes obras como Planet Coaster o Elite Dangerous), sino también el juego más ambicioso basado en la licencia de Jurassic Park.

Así pues, deberemos escoger en qué isla, del famoso archipiélago de las cinco Muertes, ubicaremos nuestro parque. Para después tener que crear las instalaciones, las especies de estos animales prehistóricos que introduciremos y hacer frente a toda clase de contratiempos que puedan surgir, ya sean financieros, de seguridad o incluso a los caprichos del clima.

Estará disponible el próximo 12 de junio para PC, PS4 y Xbox One.

Información general

Encárgate de las operaciones en las islas del legendario archipiélago de las cinco Muertes y convierte en realidad el milagro, el esplendor y el peligro de los dinosaurios. Construye instalaciones de ciencia, entretenimiento y seguridad en un mundo incierto donde la vida siempre se abre camino.

Crea mediante bioingeniería dinosaurios que piensan y reaccionan ante su entorno. Juega con la vida para darles comportamientos, rasgos y apariencias diferentes. Mantenlos bajo control y obtén beneficios para financiar una investigación del ADN de especies perdidas.

Gestiónalo todo con completas herramientas o enfréntate directamente a los desafíos por tierra y aire. Amplía tus islas y toma decisiones en una historia nueva en la que intervienen personajes emblemáticos de las películas y que pone décadas de conocimientos sobre el Jurásico en tus manos.

Jurassic World Evolution es un nuevo capítulo de la mitología oficial jurásica que te pone al mando de la atracción turística más famosa de la historia del cine.

Las Islas

Lo primero que deberemos hacer en Jurassic World Evolution será decidir en cual de las islas ubicaremos nuestro parque. Podremos escoger entre cualquiera de las que hay en el ficticio archipiélago de las 5 muertes, al oeste de Costa Rica.

Tendremos disponibles todas las islas para crear nuestro parque (o parques). Desde la famosa Isla Nublar, donde se desarrollaba la primera película, hasta la Isla Sorna, la cuál Ingen utilizaba como criadero antes de llevar a los animales al parque.

Tres áreas de gestión

La jugabilidad se basará en tres ramas de gestión. Economía y entretenimiento, seguridad y ciencia. Cada una de ellas estará dirigida por un jefe de operaciones, mientras que el doctor Ian Malcolm nos irá narrando como la vida se abre camino y nos planteará cuestiones morales con sus famosa teoría del caos. Cada uno de estos personajes nos dará diferentes misiones relacionadas con su campo.

Seguridad

Este campo estará dirigido por George Lambert. Con él realizaremos misiones de traslado de los animales, reparación de posibles fallos de seguridad en el parque, así como contención de cualquier dinosaurio que pueda escapar del recinto, ya sea porque ha fallado la valla electrificada o porque una tormenta tropical ha provocado daños en alguna instalación.

Ciencia

En el área de ciencia contaremos con la doctora Kajal Dua, quien nos irá guiando con las tareas de buscar fósiles por los yacimientos que hay a lo largo y ancho del mundo, así como por supuesto en la creación de estas maravillosas criaturas a través de la bioingeniería. Avanzada la partida incluso podremos crear dinosaurios híbridos combinando su ADN con el de otros animales.

Economía y entretenimiento

Isaac Clement se encargará de aconsejarnos y ayudarnos con todo lo relacionado a la recaudación de fondos de nuestro parque, así como también en la creación de unas instalaciones que resulten atractivas para que los turistas vengan en mayor cantidad y se gasten más en el parque. Con él desarrollaremos las mejores atracciones, que irán mucho más allá de los típicos vehículos guiados de forma automática por raíles.

Dinosaurios

Este es sin duda el mayor atractivo de nuestro parque, los dinosaurios. Sin ellos, esto solo sería otro parque de atracciones más... Por eso contaremos con nada menos que 30 especies distintas para desbloquear y posteriormente crear en nuestro parque.

Abarcan desde las especies más famosas como el T-Rex, el Velociraptor o el Triceratops, a otras más desconocidas como el Struthiomimus o el Edmontosaurus entre muchos otros. Serán los dinosaruios más realistas que se hayan visto nunca en un videojuego, con una IA sorprendente que hará que se muevan, se alimenten, duerman o incluso puedan caer enfermos y morir si no reciben los cuidados que necesitan.

El juego tendrá además un modo foto para poder tomar capturas de nuestras creaciones y se podrá recorrer toda la isla usando los jeeps o los helicópteros, los cuales podremos controlar directamente para recorrer nuestro parque jurásico de una forma más inmersiva.

Perfil de especies

spoiler

Conforme juguemos podremos llegar a utilizar técnicas avanzadas de bioingeniería para combinar ADN de dinosaurios con el de otros animales, pudiendo así crear especies más fuertes, en el sentido de que enfermen menos. Por ejemplo, si nuestros velociraptores son propensos a sufrir enfermedades con regularidad, podremos tratar de rellener huecos de su ADN con el de otra especie de animal actual, para tratar de solucionar el problema y que nuestros raptores tiendan a estar siempre fuertes y sanos. Y como ese ejemplo, muchos otros. Habrá muchas posibilidades de investigación y creación de nuestros dinosaurios.

También se confirma la presencia de especies híbridas creadas por Ingen como el Indominus Rex (se desconoce si alguna más).

Sitios de interés

Web oficial

Sitio oficial de las películas

Requisitos mínimos en PC

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 (SP1+)/8.1/10 64bit
Procesador: Intel i5-2300/AMD FX-4300
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: nVidia GTX 650 (2GB) /AMD Radeon 7850 (2GB)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

11
F

Currazo Dresler, a favs que se va. Que pintaza tiene el juego.

ruk0style

12 junio..

Que puto eterno se me va a hacer...

pelusilla6

Hay acuáticos?

1
B

no tiene mala pinta esto, aunque luego seguro sera una puta basura

mxz239

A favs, no sabía eso de mezclar dinosarios con animales y el Indominus Rex, HYPE

1 respuesta
H

De pequeño le eche muchas horas al Zoo Tycoon que supongo que sera muy similar a este asi que supongo que este me gustara bastante tambien.

tute07011988

Visualmente me la pone muy dura, esperemos que no quede en una mierda más con afán de explotar una franquicia nostálgica, como suele ocurrir.

B

#6 Lo siento, pero al final esto parece que no se podrá hacer. Lo entendí mal yo, mis disculpas.

Lo que se podrá hacer es combinar el ADN de las especies de dinosaurios con el de animales actuales para conseguir dinosaurios más fuertes en el sentido de que se sean menos propensos a enfermar etc. Ya lo he cambiado.

1 mes después
B
1 1 respuesta
Pintado

#10 Me gusta mucho lo que veo

Nomik

Bueno se confirma un total de 42 dinosaurios

1 respuesta
cortes

#12 Hay alguna lista?

1 respuesta
Nomik

#13 Por ahora no esta completa, están los que se han visto en trailers y en los Species Profile que se pueden ver desde su página.
https://www.jurassicworldevolution.com/en-GB/research#research

Kelem

ganas tremendas de jugarlo, la pena es que esté tan caro.

cortes

En la web de la lista de dinos ponen mas grande al Kentro que al Stego, siendo que en la descripcion pone que es un familiar pequeño xD

B
Weisho

Por añadir tienes la imagen esta del contenido que daran por la pre-order del pack delux

1
B

Poco HYPE veo con este juego. Espero que salga bien y no me decepcionen :D

1 respuesta
Clinisvud

#19 Con ese precio el hype se desinfla hasta las ofertas de dentro de unos años.

3
1 comentario moderado
Nomik

a mi con esto el hype me puede :D

B
Weisho

Pues yo tengo muchas ganas de que salga :O llevo años esperando una actualización del Operación Génesis, a ver que tal.

Con respecto al precio pues.... imagino que dependerá del hype que te levante un juego de dinosaurios de este formato, si no te llama tanto pues lo mismo puedes esperar a una oferta. Yo lo pillare Day 1 xD y ya si resulta ser un truño llorare en una esquina pero a mi estos juegos me pueden.

1
Gronholm

Yo le tengo ganas también, pero esperaré a que baje de precio, 55€ me parece pasarse.

Espero que den la posibilidad de jugar partidas personalizadas, es decir, que no sean solo las 5 islas de la campaña, que puedas empezar el parque de 0, y que haya mas cosas de las que han enseñado en los gameplays, en plan, distintos tipos de alambrada y cosas por el estilo, porque sino se me va a hacer muy simplón.

1 respuesta
B

#25 esa es mi principal preocupación.

Nomik

Se confirma DLC gratuito que saldrá junto a la peli, imagino que con el estreno en EEUU, ya que aquí la peli sale antes que el juego.
Y que isla nublar, la isla de la primera peli, será sandbox y la más grande

2 2 respuestas
Fr0z33n

Joder, cada vez tiene mejor pinta.

B

#27 wow, así me gusta :D

Kelem

#27 veo aqui demasiadas horas gastadas en mi vida xD

Usuarios habituales