Kamiya habla sobre la exclusividad de Bayonetta 2 en Wii U

Flynn

Harto de incontables tweets pidiendo el reciente Bayonetta 2 (el cual ya ha salido en Japón y en pocas semanas llegará a occidente) en otras plataformas que no fuesen de Nintendo, el creador de la saga y diseñador en Platinum Games Hideki Kamiya ha vuelto a mencionarse al respecto en una serie de tweets que Nintendo Everything ha traducido al inglés:

Creo que ya he comentado esto muchas veces, pero aquí vamos... Para empezar, Platinum Games es una desarrolladora que recibe el apoyo de los publishers para hacer los juegos que nos piden.

En el caso de Bayonetta, desarrollamos el juego tras firmar un contrato con SEGA. Poco después se decidió hacer la secuela, y así empezamos a trabajar en Bayonetta 2.

Cuando el desarrollo llegó hasta cierto punto, SEGA decidió que aquello no era un buen plan, así que el proyecto se detuvo temporalmente.

Al no haber financiación no teníamos ninguna posibilidad de continuar con el desarrollo, pero queríamos llevar al menos este Bayonetta 2 parcialmente terminado al público de una manera u otra. Así que se lo ofrecimos a una serie de publishers, pero siendo un título grande, no encontramos compañía que se asociara con nosotros. Y finalmente, justo cuando Bayonetta 2 estaba a punto de ser completamente cancelado...

Apareció Nintendo y se ofreció a echarnos una mano para continuar el desarrollo que tanto deseábamos continuar. El juego ha salido la semana pasada, y hemos tardado 5 años en tener la posibilidad de mostrárselo al mundo.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, si aún queda alguien enfadado con Nintendo, me gustaría saber cuál es el motivo, y que me lo explique de forma que lo pueda entender.

Como ya he dicho alguna vez, si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, ¿por qué no se lo pedís a Nintendo...? Si Nintendo dice que no, entonces no va a ocurrir. Y ya que estáis, le pedís también los Mario o los Zelda...

A mí me parece una bonita historia con comienzo triste y final feliz, por eso he visto interesante el compartirlo con vosotros.

Qué os parece? Pedimos a Nintendo que deje sacar el juego en PS4, Xbox One y PC? U os compraríais una Wii U para jugar al nuevo Bayonetta?

3
B

Nintendo salvando la industria.

Gracias.

4
H

Change.org para que salga en PC

El resto me sobra

1 comentario moderado
centu

Quizas en unos meses cuando nintendo entre en quiebrajajajajaj

Nihon

Me compré WiiU cuando anunciaron este juego y Xenoblade Chronicles X, así que sí, para mí fue una razón de peso para comprar la consola.

La situación del desarrollo del juego fue una pena y haya venido quien haya venido para rescatar Bayonetta 2 tiene mi gratitud.

B

Cómo si a alguien le importase la opinión de un Don Nadie.

Que se dedique a seguir haciendo chistes de Your mom y demás, así almenos contribuye haciendo reir a unos pocos freaks en la sombra.

hehheh

1 respuesta
H

#7 te noto tenso por no tener Wii U para jugarlo

1 respuesta
B

#8

Tengo Wii U, pero estoy tenso porque no podré jugarlo hasta diciembre, hay otros por delante en la lista y eso me cabrea.

Ah, y odio al calvo porque no me respondió un tweet.

1 1 respuesta
Sasori

-Pues yo me alegro de que Nintendo de la mano para ayudar (lógicamente pensando en beneficios pero ayudando al fin y al cabo), los Hater por otro lado no creo que sean capaces de ver mas lejos de la plataforma sin pensar en la historia que tenga detrás.

osk1

#9 Ah, y odio al calvo porque no me respondió un tweet.

Toda esa furia Terminal.

Eskimo

Ask Nintendo.

Menos de un mes!

Galian

Nintendo salvando la industria nuevamente

Denian

Hay que aplaudir a Nintendo, nunca les estare lo suficientemente agradecido por impedir que eso salga en otras plataformas.

GRACIAS DE CORAZON NINTENDO! ahora lo que teneis que hacer es comprar Platinum por favor.

1 1 respuesta
BLZKZ

#14 claro hombre, el ha impedido que bayo2 salga en otras poniendo el dinero que nadie quiso poner para terminar el juego.

¡Qué malo es nintendo que rescata proyectos buenos que iban a cancelar!

1 2 respuestas
alejo

#15 Si no dice eso xD. Agradece que Nintendo se adelantase a otro publisher, y así no tener que sufrir Bayonetta en otras plataformas.

1 1 respuesta
BLZKZ

#16 "se adelantase a otro publisher"

un publisher quería bayonetta 2

1 1 respuesta
Denian

#15 ¿Donde digo yo que en Nintendo sean malos? Como usuario que no tiene pensado comprar nuevamente una plataforma de Nintendo les agradecere por cada juego de platinum que solo salga en una plataforma de Nintendo, es de logica.

Que igual algun dia Platinum hace un juego bueno y me arrepiento de mis palabras pero por su trayectoria antes veo a Ubisoft haciendo un juego sin atalayas.

1
alejo

#17 Si no entiendes el sofisticado estilo de hatear de Denian, te estas perdiendo el 50% de la gracia del foro de juegos.

1 respuesta
Akiramaster

¿El juego está entero o parcialmente completo? No me queda claro en la entrevista xD.

2 respuestas
BLZKZ

#19 es que ya soy más veterano casi que tú, el humor tan complicado de denian se me escapa :(

#20 terminado

1 respuesta
alejo

#20 Si nos fiamos de la entrevista, Nintendo solo tenia suelto para pagar lo que ya estaba hecho.

#21 No me lo creo...

B

Cuando salga Bayonetta como mejor juego de la pasada gen para los usuarios de MV ... ¿Lo jugarás Denian?

1 respuesta
Denian

#23 Ya lo intente jugar por desgracia, pero soy incapaz de apagar el cerebro para poder disfrutar de su jugabilidad, en general me da grima todo el conjunto pero su protagonista en especial.

Reconozo que en platinum saben hacer buenas mecanicas jugables pero es que son lamentables en todo lo demas, a nivel artistico son realmente terribles, a nivel tecnico seguramente los peores del mundo y tienen un sentido del humor demasiado simplon para mi, y bueno no me voy a extender por que ya he expresado muchas veces lo que opino de los juegos de platinum y el por que, no se por os sorprende ahora.

Curiosamente su unico juego que me ha atraido esteticamente es W101, pero creo que podre vivir sin el.

1 respuesta
Igneel

Gente que no disfruta bayonetta

2
SeNte

¿Todos aquellos que disfrutasteis de Bayonetta lo hicisteis en X360?
Es que he intentado un par de veces jugarlo en PS3 y no he podido y solo leo alabanzas al título pero soy incapaz de jugar a 12fps.
Lo tengo en la estantería muerto de asco.

Tendré que compararme una Wii U algún día...

1 respuesta
SayK

#26 Me lo estoy terminando en ps3 y por ahora 0 problemas, eso de 12 fps... que da algún bajón bueno, pero se juega bastante bien.

B

22 días y 2 minutos

1 respuesta
Igneel

#28 So cuando me va a llegar la invitacion a tu casa?

B

#24 lol dude te podría llegar a comprar lo que dices pero... Diseño artístico terrible? En Bayonetta? Y no hablo de la protagonista, que seria lo facil, si no de los enemigos, los ataques especiales, dat bosses finales enormes. Es gloria todo, justamente en ese aspecto no hay nada que rascar a mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags