Katano: Haremos más remakes de Final Fantasy si la gente lo pide

A

El director de Final Fantasy XII: The Zodiac Age acaba de soltar esta perla en una reciente entrevista a IBTimes UK. Según él, los juegos anteriores a PS2 no son tan sencillos de remasterizar, por lo que un remake sería más sencillo.

A esto habría que sumarle las declaraciones que hizo sobre Ito, director de Final Fantasy VI, IX y XII y que según él estaría trabajando en un proyecto secreto - aunque esto podéis cogerlo con pinzas.

Square Enix anunció hace dos años el remake de Final Fantasy VII (también conocido como la segunda venida) si bien apenas se ha mostrado información sobre él y se prevee que tendrá presencia en el E3 de este año si a Nomura le apetece.

"[Final Fantasy 12] is a PS2 title, and you look at the other titles in the series and technologically anything before the PS2 era is going to be quite difficult to do a modern remaster of to a suitable level of quality," Katano told us.

"That means [a future game] is far more likely to be a remake."

Fuente

sefirus

Un remake y le cambian el sistema de combate como harán con el vii, no gracias

2
B

13 1 respuesta
Suwak0

Los anteriores FFs tenian un nivel de calidad aceptable (salvo el II, ese nunca podran arreglarlo) y tienen ya suficientes remakes, no creo que necesiten "modernizarlos", esperando a ver como sale el remaster del 7.

2 respuestas
B

Ojalá un remake del III. Pero uno de verdad, con el motor del XV. Ojalá...

Perestroika

Dude te imaginas que hacen un remake del VIII y hacen un juego bueno?

4 2 respuestas
Eskimo

Venga, que esta todo el mundo deseando un Remake del VI y reventar #laesencia

2
B

VIII pls, el mejor FF se merece un remake.

7
A

#6 tampoco nos pasemos de optimistas

H

A mi si me hacen un buen remake del IX igual me gusta y todo

2 1 respuesta
tute07011988

Un remake del XV y ponerle turnos.

7
B

pero para que volver a PSX estando ya en PS2 y teniendo X a tiro. Un remake de X que sea un disco en blanco con nada dentro, esa es la versión superior de X

centu

Joder, yo les tiraria el dinero por un remake del 8 o del 9.

1
lirikoN

Ojalá un remake de la esencia en si

pezespada

Todo lo que pido para VIII es 16:9, banda sonora remasterizada y mejores texturas. Vamos, lo que hicieron con el X.

5 1 respuesta
Kuriboh

Reservado day one si es del IX, para mí el mejor de todos, y el primer juego que me pasé en mi vida a los 9 añitos :qq:

Zegatron

Jodo que manía se le tiene a VIII, a mi me encandiló, quizas influye que fuese mi primer FF pero no guardo mas que buenos recuerdos...

Pues depende de como sean, un juego como IX es perfecto tal y como es, pero si sale algo bueno ¿porque no?

1
Hiboshi

Aún estoy esperando los remakes del FFV y FFVI (sobre todo este) para 3DS al estilo Bravely Default

A

Que terminen primero el VII y luego hablamos

1 respuesta
D
#19AnuBiSiLLo:

Que terminen primero el VII y luego hablamos

venia a ésto

a ver a cuantos niveles la cagan y luego ya se verá

1 respuesta
s4rge

#4 Lo del 7 es un remake, remaster es cuándo le subes la resolución le pones par de opciones pero el juego sigue básicamente siendo el mismo. Por ejemplo el remtaster del FF IX

2 respuestas
A

#21 3 y 4 son remakes

Mr_Potato

Primero que terminen los capítulos del remake del 7 y hablamos .

AnduriL007

XVI y KH3, con que metan a todos los trabajadores en eso ya tienen de aquí a un año y medio...

B

Al principio recuerdo que estaba deseando un remake del VI, pero luego me di cuenta de que pondrían moñecos cabezones y arruinarían la batalla final y la ost.

Ahora bien, si el proyecto secreto es ffVI remake, olvidaos de que sea de estilo del de VII. Será un híbrido con los gráficos del IV de DS mejorados y adelante.

Square, deja de sacar remakes de grandes juegos y céntrate en hacer FFXVI el mejor de los últimos 15 años.

BahamutxD

Del VIII, no por ser mi favorito ni nada, simplemente creo que es el que mejor le sentaría un remake. Por supuesto no quiero ver ninguno de la era 2D en 3D.

Suwak0

#21 Pues lo entendia al contrario, un remake es meterle un lavado de cara manteniendolo todo + algun extra y el remaster como algo mas trabajado que puede ser cambiar el diseño o la jugabilidad

Crane

No han terminado uno, sin fecha de salida y se deduce que va para largo, y ya están hablando de otros ff. Esta gente vive de vender humo más que de trabajar.

DonDemencia

Remember de cuál necesita más ese hipotético remake

15
B

Del VI podrían haber sacado un remake en 3D como pasó con el III y IV y no eso que sacaron.

Usuarios habituales