Kingdom Come: Deliverance ya ha vendido un millón de unidades

B

El título con el que ha debutado el estudio independiente Warhorse Studios, Kingdom Come: Deliverance, ha sido todo un éxito de ventas pese a haber tenido diversos problemas en su estreno, habiendo alcanzado tan solo una semana después de ponerse a la venta el millón de copias vendidas entre todas las plataformas en las que está disponible desde el pasado 13 de febrero.

El director ejecutivo del estudio, Martin Frývaldský, lo ha hecho público a través del medio checo Lupa.

Estamos rozando el millón, contando cada plataforma en la que el juego está a la venta. Aún nos falta concretar algunos datos con diversos canales de distribuición, pero las cifras son sorprendentes. Aunque francamente no es algo que pensáramos que fuese a ser inalcanzable.

Kingdom Come: Deliverance está disponible para PC, Xbox One y PS4 desde el pasado 13 de febrero y pese a que ha tenido un lanzamiento un tanto lastrado a nivel de crítica por problemas de rendimiento y bugs (los cuales el estudio se esfuerza por subsanar rápidamente), es un RPG único que se distancia del resto por ofrecer una temática realista tanto por no tener nada de fantasía, así como por sus mecánicas jugables.

11
privet

no creo que sean merecidos, pero me sorprende un juego tan nicho venda tanto

3 respuestas
Kenderr

Yo creo que si se las merece, ha sabido traer aire fresco al genero.

12 1 respuesta
B

Yo también creo que las merece (y más). Que un estudio independiente se haya mojado tanto con su primer título, en vez de irse a lo fácil, arriesgando tanto a todos los niveles (pues no es un juego para todo el mundo ya que requiere de bastante paciencia) y hayan creado un RPG capaz de medirse de tú a tú con AAA de la talla de un Elder Scrolls, ya hay que tener talento y pasión por lo que haces.

Que haya habido bugs y problemas varios en su estreno es normal ¿qué juego de mundo abierto no los tiene hoy en día? Para ser el primer juego de esta gente 10/10.

40
DalinarKholi

No me gusta jugar a juegos de un solo jugador.,pero desde el primer día que probé este juego, he quedado impresionado. Más que merecido, es buenisimo.

Crus

Los que lo han probado... ¿tiene algo que ver con los Mount and Blade?

3 respuestas
Turamb0

Me asombra, porque este título casi como que salió de la nada para mí :/

B

Y todo eso sin tener gente de color en los personajes del juego?

3 respuestas
G4tts

#8 y las mujeres a fregar.

Son unos transgresores xD

1 1 respuesta
iKarbOne

#6 no

B

#9 si no tiene paridad de género ni mujeres caballero y herreras más fuertes que los hombres no mola. Ah sí, y que los nobles sean negros.

5
Fyn4r

#8 Eso es para que las revistas te pongan 10s

privet

#8 hombre, si el juego es realista.. en aquella época dudo mucho que hubiese algún negro, si eso algún esclavo

Hernani

Con la pereza que da el medievo y lo torpes que son los movimientos y el caballo... cada vez que veo algún vídeo no puedo evitar acordarme de las físicas de oblivion

1
ZooK

Alguien que lo tenga para PS4... que tal anda de graficos??

1 respuesta
ryuketsuhana

De salida salio con muchos bugs pero juegos como the witcher 3 también han tenido esos bugs, para ser su primer titulo de mundo abierto esta muy entretenido. 7.5/10

ayls

Me alegro ,se los merece, a traído aire fresco en estos tiempos

Karehb

Me alegro por ellos, se lo merecen, en un momento donde la ambientación medieval esta dominada por la fantasía de witcher, elders scroll o warcraft, da gusto ver que hay gente que sigue apostando por contar historias realistas, que para nada son aburridas, a mi me tienen totalmente enganchado.

#6 Tiene bastantes cosas, el combate es muy similar, aunque algo más completo. Donde mas se diferencia es en el apartado estratégico que tenia M&B de conquistar castillos, Kingdome Come es un juego más narrativo.

2
B

Me alegro por ellos, el juego no casa demasiado conmigo pero se ve que le han puesto bastante mimo y eso como jugador hay que agradecerlo. Además como bien dicen que sea su primer juego es sinceramente una sacada de rabo en toda regla, con perdón de la expresión.

verseker

Bien merecidos es una jodida maravilla.

#2
-Nicho
-No merecidos
Elije una.

Te voy a explicar paso a paso por qué lo que has dicho es una soberana gilipollez.

Cuando un juego está dirigido a un público determinado, un público reducido, eso que llaman "nicho" estamos hablando de que una empresa ha visto una necesidad que cubrir en el mercado, en este caso del entretenimiento. Un pequeño grupo objetivo que demandaba una cosa y esta empresa se lo ha dado. Esto suele ocurrir porque estas empresas más allá de querer lucrarse con todo lo que puedan vender y más, se preocupan por trabajar en ese terreno y darles a los jugadores lo que piden, máxime tiene mérito cuando no se busca lucrarse pese a todo, si no hacer algo de calidad desde dentro, algo que merezca la pena tanto para el público a nivel jugable, como para ellos a nivel artístico; y lucrarse claro está, pero no pese a todo y por encima de todo.

Luego está el objetivo de tu comentario, que también está mal, no el argumento del mismo. Ya que algo no es merecido cuando alude a razones externas a su cometido para venderse, hablando de productos, esto es proselitismo y marketing desmedido entre otros. En este caso, Kingdom Come, carece de estas 2. Con lo cual, como mínimo merecerse se lo merecen, otra cosa es que sea más o menos, pero es merecido.

Crane

Vais a hacer que lo compre

zarkand

Gran juego, me suelen agobiar aL tiempo de jugar los mundos abiertos y los rpg, este ha conseguido engancharme hasta con las secundarias y su mundo bien trabajado al milímetro.

dambala

#6 para mi es lo más parecido a un TES.
#15 como si jugaras a Skyrim... XDD pero bueno, a mi no me disgustan, los paisajes son preciosos, en general es muy innmersivo y no te duelen tanto las texturas de mierda

1 respuesta
verseker

#23 Yo diría que está muy por encima de los TES. El nivel de inmersión en este es mucho mayor.

Pongo un ejemplo: el tema de las partidas guardadas hace que te lo tomes todo de manera diferente. Aquí si algo sale mal te lo tienes que comer, en la mayoría de los casos no puedes tirar de partida guardada e ir guardando para que las cosas te salgan como tú quieres. Por ejemplo, intentar robar a los miembros de una casa sin matarlos que uno se despierte y convertir eso en una carnicería. Eso en los tes no ocurre porque no hay ninguna consecuencia a tus actos. Aquí hay consecuencias constantemente. Desde perder lo jugado hasta ese punto, a saber que cuando pases a x ciudad te van a meter en la cárcel, por lo que tienes que irte a tu baúl a guardar lo robado o buscar para venderlo antes de liarla, y claro en viaje normal, con el caballo, no vaya a ser que hagas un viaje rápido y te asalten y se líe.

Eso por poner un ejemplo, pero hay muchos más.

Claro que en pc te puedes poner el mod de gu ardar constantemente, pero es una tontería que al final lo único que hace es romper la concepción del juego. Es como si en un TES te pones el modo dios.

Otro ejemplo sería lo que me acaba de pasar en una misión, un personaje me ha dicho que vuelva mañana para cobrar así que digo bueno a ver que hago hasta el día siguiente ya que eran las 6 de la mañana. He leído hasta completar un libro que son 4 horas que se pasan rápido como cuando esperas, he bajado a la taberna a jugar a los dados así me sacaba unos groschen que con el caballo y las armaduras me había quedado seco y digo bueno ahora espero unas horas y duermo hasta el día siguiente, hasta que se me ha ocurrido entrar a la parte privada de la taberna, he abierto 2 cofres muy difíciles que me han dado comida y 500 groschen y uno "muy difícil" que me decía que era demasiado difícil para mí. Bien, ese me lo apunto. Salgo de la taberna entro a los establos y veo un cofre fácil, que nunca había visto ahí, no me había fijado. Abro y pam mapa del tesoro X. Es un cofre que al ser fácil y estar en un establo no los suelo abrir.

Todo esto ha ocurrido porque el juego, primero, no te deja dormir a partir de x horas seguidas; segundo, no puedes guardar cunado quieras; y tercero, si solamente esperas te baja la saciedad y te sube el cansancio por lo que tienes que comer y dormir.

Pd.: este juego en pc con los reshades y los mods de realismo gana enteros. Visualmente con mods está a años luz de su versión vanilla. Y va más o menos igual en rendimiento, al menos con los mods visuales que uso yo.

2 respuestas
Jetstream

estoy buscando gameplays pero de momento solo veo videos de charlar y charlar y duran como una hora ...
alguno me puede comparar esto con el chivalry, que es algo que si he jugado y tengo mas idea .
es equiparable el combate?

1 respuesta
B

KCD ha vendido mas unidades en dos semanas que el Wolfenstein des de que salió, habrá tenido que ver que este no tenga propaganda política?

2 respuestas
DaeRoN

yo la verdad que lo he comprado y no lo recomiendo, me estoy comiendo bugs muy molestos, no poder acabar misiones secundarias y cosas asi que la verdad deberian haber parcheado ya (se que sacaron un parche pero dicen que te jode la main quest asique no se mas)

2 respuestas
M

#27 ¿Consola o PC?

cortes

#27 La 1.2.5 que salio hace 2 dias petaba una quest principal, y ayer volvieron a sacar el 1.2.5 con eso arreglado.

verseker

#25 A nivel de armas y tal te lo puedo comparar con el chilvary pero este intenta que el combate sea lo más realista posible, no vas dando espadazos a lo loco como en el chivalry y es un combate más pausado, más parecido al for honor pero salvando distancias. Es un combate más estratégico que tiene en cuenta muchos factores.

1 respuesta

Usuarios habituales