Kingdom Hearts cumple su 15º aniversario en España

pablopicon

Buah recuerdo hacermelo con 10 años con un amigo al 100 % que buenos ratos joder , inolvidable.

Krozhet

A riesgo de que se me echen encima, lo recordaba mucho mejor de pequeño.

Nunca me llegué a pasar ninguno (Excepto Chain of Memories y Birth By Sleep), pero el 1 hace un par de años intenté jugarlo en ps3, y puf, en Agrabah lo tuve que dropear, no sé lo veo llenísimo de fallos, quizá no le di el tiempo suficiente, pero no me enganchó en absoluto.

1
F

Lo jugué cuando tenía 10 u 11 años, ojalá volver a experimentar las mismas sensaciones con otro videojuego, pero ya lo dudo.

GaNDaLFViTi

#30 En las versiones remastered de ps3/ps4 no ha envejecido tan mal porque arreglan la camara. En la version de ps2.. hehe.

1
B

Yo recuerdo que lo alquilé y lo devolví 3 días tarde xD Luego me lo compré en Platinum y el 2 de salida. No obstante a día de hoy no son juegos a los que les guarde especial cariño, me gustaron mucho en su día, pero por lo visto no me llegaron a calar hasta el punto de añorarlos con nostalgia y todo eso.

Showgun

Pura nostalgia.

Ryok

No puedo escuchar la BSO sin sentir los feels. Juegazos donde los haya.

En cuanto el 3 salga para pre-order lanzaré la billetera con tanta fuerza que se me van a desbloquear todos los trofeos de PS4 antes de jugarlo.

Portres

Mi primer juego con 7 años que disfruté como un cabrón hasta

NSFW

que hizo que lo retomara unos meses después (ya con 8 años) haciendo que fuese mi primer juego al 100%.

Siempre me acordaré de las lágrimas q me caían en el final y la emoción de ver que la saga continuaba... A partir de ahí los jugué todos (a falta del 3d y la demo del 3) y he de decir que para mí es la saga que más me ha tocado y en la que más he tenido esos feels.

2
Shogun2124

15 años después todavía recuerdo lo que sufrí en este nivel. La pelea contra Riku, lo largo que era el puñetero castillo...TODO. Pero a nivel visual era una jodida maravilla.

1
Sesma

#21 joder, es que se me ponen los pelos de punta escuchándola... y sólo es LA MÚSICA DEL MENÚ!! que aún ni estás jugando!! :qq:

A mi el 1 al poco de salir me lo recomendaron unos amigos, y lo devoré. Menudas horazas le eché, y me dió sus buenos momentos de emociones. Puede que desde fuera lo leas y suena cursi, pero metido en la historia te hace sentir muy fuerte con su historia.
Esperé su tiempazo a que saliera el 2, que estaba clarinete con ese final (aunque era un tanto "raro" para mi mente de chaval y necesité de amigos con internet para entenderlo :psyduck: ), pero esa secuela me supo... descafeinada, no sé por qué. Quizás porque era "más de lo mismo" con muuuuuchos Quick Time Event para montarte en X bicho, volar por el cielo y tirárselo al miniboss de turno. También tenía muchos minijuegos, y la nave gumi... me gustó menos que el anterior, pero claro no me gustan nada los arcade de naves así que no era nada raro.

Que el juego me gustó y le dediqué su tiempo eh, nadie le quita mérito, pero me pasó como con Jak 3: el anterior me voló la cabeza de tal forma que esperaba lo mismo, y claro eso es imposible a menos que cambien totalmente el gameplay, entonces me pareció un 7 en vez del 12 del anterior. ADEMÁS ESE DOBLAJE, POR FAVOR ESE DOBLAJE... me sacaba a patadas del juego, ruego me perdonéis pero con este juego empezó mi poco respeto al doblaje en castellano.

Y después, como ya han dicho varios, empezaron a sacar juegos para consolas portátiles que no tenía ni quería comprar para un juego y ya lo solté. Ahí sigo teniendo la play 2 con ambos juegos y una retoma pendiente con la novia, a ver si le podemos sacar tiempo.

P.D: en su día me perdí con lo de

spoiler

y creo que el 2º run tampoco lo pillé, no me he puesto a mirarlo en profundidad pero lo vi un poco enrevesado. Estaba chulo y explicaba muchas cosas, pero se ponen con definiciones filosóficas y teorías y ya me pierden.

1 respuesta
charlesmarri

Tengo pendiente rejugarlo con toda la saga, en su día recuerdo que me lo hice casi al 100%.

AlphaWolf

¿No ponéis ésta? Solamente escucharla ya evoca sensaciones.

2
Trancos91

Uno de los juegos de mi infancia, le recuerdo con mucho cariño, y le volví a disfrutar en las remasterizaciones de la PS3.

Lastima que la saga se haya convertido en la típica de estirar el chicle hasta que se rompa. Solo he jugado al I y II y al Birth by Sleep, el resto no me interesaron nunca.

Trancos91

#40 desde luego que para gustos colores, pero a mí el doblaje al español me pareció fantástico, con las voces originales de Mickey, Donald, Goofy y el resto. Es solo mi opinión, obviamente.

4 1 respuesta
Gerir

No puedo con la cámara loca ni con los combates tan fáciles (algo que se agravó en el segundo).

Por lo demás, es verdad que fue un juego mágico.

Aclarar que en 2002 yo ya tenía 19 años así que igual mis impresiones son diferentes a las de la mayoría que leo por aquí, que eran muy pequeños por entonces.

Sesma

#44 mis disculpas, tanto escribir y me he expresado mal :palm:

Mi problema del doblaje es con Sora más que nada, su voz en inglés me transmitía mucho "feeling" en el 1. Pero en el 2 era la voz de Ash (Pokémon) y le notaba como... perdido, con un todo bastante estándar en todas las frases y lo notaba muy fuera de lugar.

Esta fue mi sensación y, como dices, para gustos los colores. Ante todo te agradezco tu cordialidad, así da gusto opinar :D

1
4 meses después
Gythram

El lunes me llega el 1.5 + 2.5. En que orden me recomendáis jugar lo que trae?

1 respuesta
Batur

#47 Leete #1 entero
http://www.mediavida.com/foro/juegos/kingdom-hearts-cumple-15-anos-juguemos-kingdom-hearts-581572

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • Gythram
  • Sesma
  • Trancos91
  • GaNDaLFViTi
  • vibraboii
  • ZoRRo