Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!

Juankahospi

Hoy me he pasado el Birth By Sleep y estoy viendo "la peli" del Re Coded. En cuanto acabe hago un review global de todos los que me he pasado este año.... Pero la conclusión es que quiero que llegue el 3 ya!!!!

1
9 días después
_-Dereuda-_

#2 Ha sido baneado! RIP custom title? :O

2 respuestas
Batur

#932 Abandonó MV.

Me pongo con el recuento de juegos que la tabla está desactualizada.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#933 Así que nunca me actualizó lo de #893 ... :(

Gracias!

GaNDaLFViTi

#932 Pero has jugado a 3 juegos? :new_moon_with_face:

1 respuesta
_-Dereuda-_

#935 No he terminado el KH2 pero jugar he jugado a 3 juegos, aprovechando el bug :new_moon_with_face:

Batur

Bueno, pues ya está el recuento terminado:

UsuarioCompletados
locofKH 0.2
BaturKH, KH II, KH 358/2 Days, KH Dream Drop Distance, KH Re:Coded, KH 0.2, KH Back Cover
-RaptorKH
rafapuyolKH
MirtorKH 0.2, KH Dream Drop Distance
DereudaKH, KH Chain of Memories
JSilva17KH
GaNDaLFViTiKH, KH II, KH Chain of Memories, KH 358/2 Days, KH Birth by Sleep, KH Re:Coded, KH Dream Drop Distance, KH 0.2, KH Back Cover
miguel952KH
JuankahospiKH Chain of Memories
LelKH
SergiPLKH 0.2
KaziqehKH
BasturcKH Chain of Memories, KH II
AlphaWolfKH Chain of Memories, KH II, KH Birth by Sleep
DenjaiKH
AnduriL007KH, KH Chain of Memories, KH II, KH Birth by Sleep, KH Re:Coded, KH Birth by Sleep, KH Dream Drop Distance, KH 0.2
SowKH, KH 358/2 Days
MeavenKH 358/2 Days, KH II, KH Birth by Sleep, KH Re:Coded, KH Dream Drop Distance, KH 0.2
tontomanKH, KH Chain of Memories, KH II
HiImNotToxicKH Birth by Sleep, KH, KH II, KH 0.2, KH Dream Drop Distance
ZunielsKH, KH Chain of Memories, KH 2
ChanrulKH Chain of Memories, KH 358/2 Days
jepemeKH, KH Chain of Memories, KH 358/2 Days
MasmeKH, KH II, KH Birth by Sleep, KH Dream Drop Distance, KH Chain of Memories, KH 385/2 Days, KH Re:Coded
ManuCortexKH, KH Chain of Memories, KH 358/2 Days, KH Birth by Sleep, KH Re:Coded, KH Dream Drop Distance, KH Back Cover, KH 0.2

Si veis algún error por favor comunicármelo y lo comprobaré, y si a alguno le corresponde un CT y aún no lo tiene lo mismo.

Quiero agradeceros a todos vuestra participación y el buen rollismo generado, ha sido un placer rememorar la saga con todos vosotros (aunque personalmente aún me quedan por rejugar CoM y BbS antes de que salga III) y espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Mención especial merecen tanto @GaNDaLFViTi como @AnduriL007 que han completado todos los juegos en máxima dificultad y se han convertido por méritos propios en Maestro de maestros.

El reto ha terminado así que ya no se contabilizará nada más para ello, pero aquí quedará toda la información recopilada para aquellos rezagados que quieran unirse a esta magnífica saga.

Muchísimas gracias por todo y recordad que nos vemos en KH III para poner fin a la Keyblade War.

May your heart be your guiding key

3 2 respuestas
Mirtor

Una lástima haber dejado el reto de lado, pero la verdad es que entre la uni y que justo el reto empezó después de rejugarme la saga porque me había pillado los remaster para PS3 he tenido poca motivación.

Felicidades a los que lo han completado, y también un recuerdo para Astara, que espero que le vaya bien.

1 respuesta
Batur

#938 Astara es como Aqua, aunque todo apunta a que está muerto lo cierto es que sigue vivo en nuestros corazones y estará en III para poner fin a Xehanort.

Juankahospi

#937 yo al final no hice review pero hace dos semanas me pasé el recopilatorio de ps4 y el dream dropa de 3DS. Todos en nivel normal

2 respuestas
1 comentario moderado
AnduriL007

Nos vemos en el próximo Hilo Aniversario pero ya con KH III :D !

Edit: @_-Dereuda-_ seguirá jugando al II :new_moon_with_face:

1
Jubo

#937 Yo algo parecido a #940

Me pasé el 1.5 entero, pero no dije nà xD

1 respuesta
Batur

#940 #943 Había que ponerlo por aquí y escribir impresiones de cada juego, así que lamentandolo mucho no los puedo contabilizar.

1 respuesta
Jubo

#944 Ya, ya, lo sé, pero al menos quería dejar constancia de ello xD

1 respuesta
Batur

#945 Anyway si queréis comentar cualquier cosa sobre alguno de los juegos será bienvenido, a mí aún me quedan CoM y BbS por rejugar antes de III y pondré mis impresiones por aquí cuando lo haga.

Gallifrey

¿Aquí se puede comentar cualquier impresión que tengamos sobre cualquier juego de la saga?

Si no es así siento este mensaje pero... No puedo con el CoM... ¿Cómo la pudieron cagar tanto? Yo hasta ahora de esta saga sólo había jugado al 1 y al 2, y pasarme sólo me había pasado el 2, y hace muchísimos años, cuano fueron novedad para PS2. Así que me he hecho con esta recopilación remasterizada que hay en PS4 de varios, y después de aproximadamente una semanita dándole esta mañana me he pasado el primer KH por primera vez en mi vida, y gracias a este mismo foro y este mismo post he sabido que después tenía que jugar al CoM, y para allí que me he lanzado y... ¿Qué clase de tomadura de pelo es esta?

Es prácticamente como volver a jugar al uno (mismos mundos en mismo orden) pero con los mundos mucho más pequeños y el combate siendo un auténtico destrozo...

En el KH1 iba por Traverse Town subiendo por los tejados y los balcones, corriendo libremente, y cargándome a los Heartless en tiempo real tal cual salían combinando magias con L1+Cuadrado y combos con Triángulo y esquivas y bloqueos y salto todo en tiempo real en un sistema muy dinámico y efectista por un Traverse Town grande e interconectado que daba realmente la sensación de estar en un pequeño pueblo, pudiendo recorrer sus calles interconectadas, entrando en sus tiendas y callejones y hoteles...

En CoM me encuentro con un Traverse Town dividido en secciones diminutas que parecen sacadas de un nivel de Captain Toad, y los Heartless siguen apareciendo por ahí, pero no peleas contra ellos directamente, cuando los tocas te salta a una pantalla de combate como si de encontrarse a un pokémon por la hierba alta se tratase y te salta a un sistema que rompe todo el dinamismo y el efectismo de la anterior entrega haciéndote estar todo el rato escogiendo cartitas...

Y yo, acostumbrado del primero, lo primero que hago es fijar a un enemigo y darle a la X, pero es que mientras que en el primero le podías dar a la X las veces que te diera la gana aquí cada vez que le das a la X gastas una carta, y cuando las has gastado todas a esperar a recargar el mazo, en un Kingdom Hearts, aunque sea en un combate contra un boss, le ponen un límite al número de veces que puedes usar la Keyblade... ¿Qué sentido tiene eso? Sin contar que eso, estando acostumbrado a fijar objetivo y darle a la X a veces aquí sucede que me curo sin darme cuenta o cosas así... El mismo puto botón para atacar con la Keyblade y para usar magia... ¿A qué mono con retraso mental se le ocurrió esto?

Es como si en el Super Mario Odyssey te dijeran: "Oh, ¿ya has lanzado 20 veces a Cappy? Pues espérate para poder seguir lanzándola. Y ah, ¿ya has saltado 20 veces? Pues espérate para poder seguir saltando, y no contentos con eso vamos a hacer que el botón de lanzar a Cappy y el botón de saltar sean exactamente el mismo"... ¿Soy el único que veo esto un fallo de diseño a todos los niveles?

Para más inri, cansado del jueguecito ya y buscando cosas sobre él en YouTube, he visto que después de Traverse Town tardas nada en poder "trampear" el juego y se vuelve de lo más aburrido... La mayoría de los vídeos que he visto estaban en inglés, pero había uno en español, uno de LynxReviewer, que lo explica muy bien, pero vamos, que todos decían eso mismo. Es decir, que es repetir los mismos escenarios que el 1 pero más pequeños, con un sistema de combate más aburrido, y encima puedes "trampear" el juego desde el comienzo casi porque el juego está roto.

Uno de los vídeos sobre el juego que he visto, la review que hizo sobre éste un youtuber llamado Caddicarus (o ha sido la que he visto después de otro youtuber llamado SomeCallMeJohnny, no me acuerdo) ha dicho que se ha pasado el boss de Maléfica en dragón y Maléfica en dragón sólo había conseguido tocarle una vez, cuando en el primer KH es uno de los bosses más jodidillos de final del juego... Y en el vídeo de LynxReviewer sale él destrozando a un boss simplemente spammeando Fira una y otra vez, sin que el boss pueda ni rozarle...

Al final he llegado hasta pasarme Agrabah, pero ahí lo he dejado, me he puesto a ver un par de vídeos más por YouTube a modo de resumen que me explicaran bien la historia que pasaba en el CoM y he empezado el KHII. Creo que el orden correcto no es "Jugar KH, jugar CoM, jugar KHII", creo que el orden correcto es "Jugar KH, ver un vídeo-resumen por YouTube del CoM, jugar KHII", porque el CoM por mucho Kingdom Hearts que sea es un juego bastante pero que bastante malo.

3 respuestas
Kiaru

#947 Bueno, si no me equivoco, el juego era de 3DS, tampoco puedes esperar gran cosa. A mi me sorprendió y al principio no me convenció, pero claro, la cinemática y toda la historia que lleva detrás engancha, mucho.

A mi me queda la última parte del juego, estoy en el penúltimo boss pero he tenido que parar por exámenes, estoy deseando terminarlo y no sé si jugar al de cartas ya que creo que también tiene algo de la historia.

Por cierto, el juego de tablet o móvil...este si que me parece aburrido, en qué nivel comienza " lo bueno"? no hago más que ir al mundo de Agrabah, al País de las Maravillas, al de Blanca Nieves y de regreso al inicial ( no recuerdo ahora el nombre) habrá algún mundo más o este solo se juega en estos mundos? se que también tiene bastante historia, se podría decir que es el primerísimo de todos no?

2 respuestas
Juankahospi

#947 la historia que hay detras del chains es bastante importante para entender el resto. Si que es verdad que el estilo de juego es un poco coñazo y al principio cuesta, pero te aseguro que cuando le pillas el truco y empiezas a hacer combos, mejora mucho la cosa. Ademas que por mi parte, la historia de Sora me duró bastante por la novedad y dificultad, pero despues la de riku fue un paseo sin esfuerzo alguno. Dale un try pero si te sale urticaria mejor mirate la historia en youtube y a otra cosa xD

1 respuesta
Mirtor

#948 No, el juego era de GBA. En GBA tampoco podían hacer mucho, nada remotamente parecido a lo que hacían en PS2.

#947 Muchos de los problemas que comentas, como los mundos diminutos, los combates aleatorios tipo Pokemon o que sea el mismo botón para todo, es debido a lo que estás jugando es poco más que un port de GBA cambiando el motor gráfico por uno en 3D

1 1 respuesta
Gallifrey

#948 No, si la historia me la sé, eso con un par de vídeos-resumen de YouTube listo... Pero con el juego en sí no he podido... Y el juego "peor" porque ni siquiera era de DS, era de GBA.

#949Juankahospi:

la historia que hay detras del chains es bastante importante para entender el resto. Si que es verdad que el estilo de juego es un poco coñazo y al principio cuesta, pero te aseguro que cuando le pillas el truco y empiezas a hacer combos, mejora mucho la cosa. Ademas que por mi parte, la historia de Sora me duró bastante por la novedad y dificultad, pero despues la de riku fue un paseo sin esfuerzo alguno. Dale un try pero si te sale urticaria mejor mirate la historia en youtube y a otra cosa xD

La historia es importante, sí, pero como digo la historia ya te la puede contar un vídeo de YouTube... Y ya le he dado un tiento, y no puedo con él. Además, todo el mundo coincide en que la parte de Sora es también un paseo, básicamente porque el juego está roto.

#950Mirtor:

Muchos de los problemas que comentas, como los mundos diminutos, los combates aleatorios tipo Pokemon o que sea el mismo botón para todo, es debido a lo que estás jugando es poco más que un port de GBA cambiando el motor gráfico por uno en 3D

No, los problemas que comento no son de haber salido en GBA, son de no haber sabido hacer un buen juego.

Recordemos que en GBA salieron RPG's cojonudos como remakes de varios FF antiguos, Sword of Mana, los Golden Sun, Mother 3, Advance Wars o los propios Pokémon, si se quería hacer un buen RPG en GBA se podía hacer un buen RPG en GBA.

No pido que el CoM se pareciera al KH de PS2, igual que no pido que el Minish Cap se pareciera al Wind Waker, pero aún con sus diferencias tanto Wind Waker como Minish Cap son dos buenos juegos de la misma saga, y ya hemos visto otros ejemplos de RPG's buenos en GBA, o sea que sí que podía hacerse...

No es problema de que uno saliera en GBA y el otro en PS2, es problema de no haber sabido hacer un buen juego. El paso de KH a las 2D se podía haber gestionado de una forma muchísimo mejor...

2 1 respuesta
Juankahospi

#951 se te nota realmente dolido con el juego y me sabe mal porque a pesar de sufrirlo al principio, luego le pillé el ritmo y lo disfruté, pero bueno que te entiendo perfectamente. Pasa pagina y haz como si no estuviese en el pack de ps4.

A todo esto, vale la pena que me pille el prologue de ps4? Hay mucha historia o es mejor verlo en youtube?

1 1 respuesta
Kiaru

#948 buah en GBA pues no me digas más XDDD pero como dicen, al principio le tienes manía pero una vez le coges el truco está bien.

AnduriL007

#952 yo lo recompraría otra vez es una delicia jugable poder manejar a Aqua :)

1 1 respuesta
Juankahospi

#954 Pues habrá que seguirlo en amazon y game a ver si baja y lo cazo jajaja!

Juankahospi

Siento el doble post aunque para cuando acabe puede que haya posteado alguien mas xD.

Vengo a resumir mis impresiones por cada juego de esta saga que jamás habia podidp jugar pero que sabia desde sus inicios que era de las mejores, porque mezclar Disney con FF no podia salir mal de ninguna manera.

Empecé mi aventura justo hace un año cuando salió el recopilatorio de ps4 y me ha costado un año pero aqui estoy con todos pasados y todos los temas extra desbloqueados ♥️.

Iré por el orden en el que me los pasé:

Kingdom Hearts - Ya hice el analisis en su dia y fue el juego que me enganchó a Sora, Donald y Goofy y dónde me flipó el mundo de Halloween Town (entre otros) ya que soy muy fan de esa peli. La historia me emocionó y en resumen fue la mejor forma de iniciar la saga.

KH Chain of Memories - Lo primero que pensé fue: pero que coj****? Otra vez lo mismo? Y encima con un sistema de combate de mierda por el que no tengo ni idea de dónde empezar? Pues si, me costó bastante pillarle el rollo a esta entrega pero a base de jugarlo e imvestigar un poco con guias, lo acabé disfrutando y no me arrepiento porque la historia tiene mucha chicha y acaba emocionando como siempre.

KH 385/2 Days - En formato cinemáticas. Poco que decir de la jugabilidad porque no lo jugué en su version original. La historia me gustó mucho y fue una historia un poco liosa pero bien llevada para descubrir a Roxas, conocer mejor a Axel y a la chica que no em acuerdo 😞 xD! Creo que la escena mas repetida de esta saga es la de la torre del reloj con los helados de sal. Mi novia hacia coña con que siempre que me veia jugando, veia la misma escena con los p**** helados xD!

KH Dream Drop Distance - Aqui hice un salto porque tenia que irme de viaje dos semanas y me lo compré para 3DS. Lo que me flipó fue la jugabilidad con los nuevos movimientos, mascotas e interacciones con el escenario (por lo que he visto en el KH3 tendremos nuestros tamagochis y podremos dar vueltas en las farolas cual poledancer asi que genial!) lo que hizo que me lo pasase del tiron en semana y media. De la historia en su dia no pude hablar mucho porque no la llegué a entender. Despues de jugar al 2 y al Birth, ahora la entiendo. Lo disfruté muchisimo jugando con los dos aunque al principio me rallaban los saltos automaticos entre personajes cuando se acababa el contador, pero al margen de eso, lo demás genial para ser de 3DS.

KH 2 - A principios de este año volví a retomar la saga y que mejor forma que empezarla con la segunda parte! Aqui ya os avanzo que mi mundo preferido fue el del Rey León (mi perro se llama Simba por algo xD!)

Fue muy divertido volver a empezarlo, muy emotivo con algunas escenas y personajes y con un final epico.

En mi opinion, el mundo de piratas del caribe sobraba mucho... No me gustó nada ver "humanos" porque eran horrendos la verdad xD! A parte de ese pequeño mundo que me hizo sangrar los ojos, por lo demas lo disfruté muchisimo tambien.

Tiene mucha chicha en cuanto a historia y transfondo de personajes asi que al acabarlo entendí algunas cosas de las que tenia dudas. El final es demasiado emotivo 😢.

KH Birth By Sleep - Hasta que no lo jugué no entendí las buenísimas criticas que tenia el juego y que algunos lo consideraban como una de las mejores entregas, asi que lo empecé receloso empezando la historia con Terra.

A medida que fui avanzando y haciéndome con el sistema de combate fui disfrutándolo mas. No fue hasta la campaña de Ventus que entendí el sistema de mezclas, los "niveles" de los supports y en general todo lo explotable del juego.

De Aqua no tengo mucho que decir a parte de que ♥️!

Lo acabé en una semana y pico (hace dos semanas) y me he quedado con un vacio muy gordo de KH y con un nivel de Hype muy alto esperando el 3!!!

Tengo dudas de si pillarme el recopilatorio del 2.8 porque el dreams ya me lo he pasado y el de movil será cinematica y paso. A parte la historia del "Principal" Sera cortita no? Y vale 35€ eurazos...

Para acabar os quiero pasar una curiosidad en forma de video que descubrí cuando puse una cancion en el movil y sonó en el coche. Mi madre me dijo que la habia escuchado y que era la apertura de un evento bastante importante... Os dejo video y ya diréis porque yo aun estoy flipando xD! Min 01:20

3
istiilez

Si no he jugado en mi vida y quiero ahora empezar por que me ha llamado la atención, ¿para jugarlo en ps4 cual de todos los remix debo pillar?

1 respuesta
Batur

#957 Leete #1 que para eso está.

1 respuesta
istiilez

#958 Lo he leído pero era para aclararme un poco.
"¿Tienes una PS4? Compra 2.8 y 1.5+2.5 y a funcionar." ¿Ahí esta todo o hay algunas cosas no incluidas?

1 respuesta
Batur

#959 Ahí está todo si, con esos 2 recopilatorios tienes todos los juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Juankahospi
  • GaNDaLFViTi
  • AnduriL007
  • Mirtor
  • HiImNotToxic
  • Astara