Kitase confirma que FF VII Remake "va bien"

Batur

En una reciente entrevista de Famitsu a Yoshinori Kitase (director de FF VI, VII y VIII, y productor de FF X y XIII), el productor del remake más esperado de todos los tiempos comentó que "el desarrollo del juego va bien".

Además explicó que su objetivo para 2018 es poder trabajar en el título con "comodidad", y tomarlo con calma si es posible para que todo salga bien.

Lo cierto es que hace mucho que no tenemos información nueva sobre el juego, y leyendo estos comentarios parece que el desarrollo va para largo.

Fuente

centu

Si, bien... bien jodido.

3 1 respuesta
B

#2 Nah, se ha desecho de los turnos, van bien

3
MaTrIx

Que tarden lo que necesiten pero que no sea el desastre que es el XV. Lo que más me acojona es ver el subser que están haciendo con XV y que no dejan de meter basura en vez e dejar en paz al juego ya.

1 1 respuesta
Ridote

Dale las gracias de mi parte por tanta información.

1
Zaryei

Yo estoy rejugando el VI y un remake de ese juego con la tecnología actual sería crema...

4
Hacon

Por una parte me parece buena señal que se tome con calma. Ya que eso ayuda a que tenga una mejor calidad.

Por otra parte, me pregunto cómo se estará enfocando. En el caso de Zelda: Ocarina of time y Super Mario 64, se respetaron mucho las mecánicas originales, puliéndolas y haciendo que el remake sea una gran experiencia jugabilistica. Pero las mecánicas originales de FF VII no se hasta que punto se pueden respetar, ya que las limitaciones tecnológicas fueron importantes y, una vez te has acostumbrado a ciertos estándares estas son bastante incómodas. En mi mente el remake sería algo así como el original pero con mejores gráficos, texturas, etc. lo cual le daría un lavado de cara, respetando el sistema de turnos y las mecánicas base es sí, incluyendo nuevas y corrigiendo los defectos de las antiguas. Algo así como un FF X en sistema con las características del VII.

Me pregunto también si seguirán el modelo clásico u optarán por intentar abarcar un mercado mayor con estilos de juegos más actuales como FF XV o Xenoblade Chronicle 2, con un "pseudo-tiempo real" o directamente haciéndolo un ARPG con sistema automático para el resto de la party.

Por último, y aquí es posible que me llueva el hate, cada vez que leo algo sobre FF VII y se dice "el más esperado", "el mejor juego", o similares, muere una pequeña parte de mi. Sin querer quitar un ápice de mérito al juego y a lo que supuso, lo considero un juego sobrevalorado por el público y la prensa.

2 respuestas
benjajim

Partes 1 , 2 y 3 (En PS5 las dos últimas)
Lootboxes en Gold Saucer, reúne 35 soldados 1/35 y una masamune para desbloquear a Sephirot
DLC Gratuito: Arma Rubí
DLC "Wutai" con un personaje nuevo: Yuffie
DLC Las Profundidades con una nueva zona: Gelnika

Lo veo.

2 respuestas
tDarka

#4 Precisamente el XV fueron unos 10 años desde que se empezó. Así que no creo que mas tiempo vaya a significar que vaya a ser mejor juego.

Que ganas de leer bilis sobre FF VIi remake y Shenmue III.

2 respuestas
Lone

Me imagino la entrevista...

  • Señor Kitase, ¿qué tal el desarrollo de Final Fantasy VII?
  • Bien, gracias.
  • ¿Cuál es el objetivo que están tomando para el desarrollo?
  • La comodidad.
  • Gracias señor Kitase.
  • A usted.
6
MaTrIx

#9 empezaron diez años antes de la salida del juego pero el juego sufrió cambios de director y empezaron varias veces casi de 0.

1 respuesta
Komachi

#7 Me puse a jugar al remake del 64 en la DS y la camara/control me parecio horripilante, creo que me pase 3-4 niveles y ahi lo deje. Quizas lo retome posteriormente pero no me entran muchas ganas xD

1 respuesta
Hacon

#12 Pues a mi me resultó bastante cómodo xD. Aunque, en honor a la verdad, soy muy fanboy del juego y es posible que mi subconsciente pasara por alto esas cosas.

#9 Como bien dice #11 Hubo muchos inconvenientes por el camino y no son 10 años "reales". No obstante, no es una regla de oro, pero habitualmente cuando se toman más tiempo los resultados tienden a ser mejores que cuando van apurados con fechas y plazos.

dr3w

el FFXIII (la primera parte) fue desarrollado en unos 7 años. Viendo los proyectos de estos últimos años de SE (FFXV y KH3)... como dicen por ahí arriba, no esperéis este remake hasta la salida de la ps5

karionsiand

#7 Pero Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64.... son remakes o son remaster?.... por que si es remaster, es el mismo juego solo actualizado a nivel gráfico. Un remake es rehacer el juego entero de cero y es en los remakes donde no se tiene por que replicar necesariamente el juego original.

Basicamente que yo sepa Zelda: Ocarina of Time lo que sacaron es un remaster donde solo han mejorado las texturas, el rendimiento del motor... creo que la iluminación y el modelado de personaje y nada más. No se han puesto a rehacer el juego.

En cuanto a FFVII que es lo que nos ocupa. Si.... para mi también muere una parte de mi cada vez que alguien dice eso. Pero cuando alguien dice "el mejor juego" o "el más esperado", puedes tener la tranquilidad que quien ha escrito eso dentro de los fans de Final Fantasy es un fanboy de FFVII. De los que te dirá siempre que es el mejor FF y bla bla. Cuando en muchos casos ese juego es el mejor para una persona en concreto por que ha sido el primero que jugó y no por un criterio objetivo que evalue los aspectos del juego. Por que entonces si así fuese, Final Fantasy VI o Final Fantasy IX estarían por encima o incluso para otros Final Fantasy V también estaría por encima.

En el caso de FFXV, es divertido la gente lo rápido que dice "mierda". Mierda se le dice a un juego que es malo, que lo coges y te dan ganas de tirarlo por la ventana, de apagar la consola o que a los 2 o 3 días no quieres volver a saber de él a pesar del entusiasmo inicial. Pero es que yo no se por que veo que luego la gente habla del FFXV y llevan 100+ horas de juego, que comentan lo que ocurre en Episodio Ignis, Episodio Prompto, etc y comentan que con dicho contenido el juego y la historia quedan realmente redondos.

A mi personalmente FFXIII no me ha gustado... he jugado unas 40 horas... y lo dejé tirado y sin acabar. Eso si es un muy mal resultado. Y viendo lo que veo y escucho de FFXV me imagino que eso no me va a pasar. Aun así, sigo esperando la versión de steam para poder empezarlo xD.

Que espero de FFVII.... pues la verdad no me espero mucho. Hay que indicar que el barret del remake me parece brutal. Pero desde luego hay que asumir que el juego será un Kingdom Hearts con la historia de FFVII y mundo de FFVII. Al menos eso es lo que parece el combate por lo que se ha visto hasta ahora. Puede resultar bien... Kingdom Hearts es todo un éxito y el KH3 un inmenso generador de hype. Entiendo el miedo, ya que SE lleva años siendo aleatoria... saca cosas buenísimas y cosas malísimas... pero está la esperanza de que SE ha sido capaz de hacer FFXIV, FFXIV es de los mejores FF que he visto a pesar de ser un mmo, a nivel de historia, de ost, etc; es sublime. Así que SE saber sabe hacer las cosas... otro tema es si esta vez serán de la parte de SE que sabe hacer las cosas o serán de estas que montan un desastre clamoroso.

Está claro que tendrán a varios estudios metido en FFVII (entorpeciendo el trabajo en otros juegos.... como es el caso de FFXIV... que preferiría contenido más grande en FFXIV... que tener parte del equipo del FFXIV teniendo que gastar su tiempo en el FFVII remake... más que nada por que mi suscripción es para pagar FFXIV, no para pagarle el desarrollo de FFVII).

1 1 respuesta
Coman2Sueco

se esta preparando para la shitstorm que le va a caer

NiBeLHe1M

Siento miedo cada vez que entro en una noticia relacionada con el desarrollo de este juego.

Hacon

#15 Tienes toda la razón. Suelo confundir los términos "Remake" y "Remaster" y, a consecuencia de ello, he metido un gambón importante. No obstante, preferiría a título personal, que el remake fuera más parecido al original que una reinvención del mismo pero, volviendo a la corrección que me has hecho, es harto improbable al ser un remake y no un remaster.

Poco más tengo que añadir al resto, pues coincido contigo en prácticamente todo. A título personal me gusta más el IX que el VII, y tengo pendientes tanto el VI como el IV para cuando se alineen los astros y pueda invocar a Cthulhu... digo tener tiempo para jugarlos tranquilamente. En el caso del XV el hate al principio me echó atrás pero al ver unas cuantas reviews y opiniones diversas me ha curioseado mucho, me gustaría jugarlo sin compararlo con otros juegos ni ideas preconcebidas para valorarlo y disfrutarlo sin nada externo a él que condicione la experiencia.

B

Yo tengo esperanza de que salga pronto, al ser por fasciculos... En unos 5 o 6 años podríamos tener la versión completa en pc

Sabroson

#8 y Vicente.

1 respuesta
ramaGZ

Esto suena totalmente al ''España va bien'' de Aznar

benjajim

#20 Vicente es Day One Reward

Kike_Knoxvil

Lo que más me sorprende del hilo es que lo primero que se lea es como tiran mierda a FFXV cuando no tiene que ver (y eso que no es tan mal juego, lo malo es como contaron la historia)

En cuanto al Remake va bien... Lo que es preocupante no es que digan que va bien sino lo poco que se sabe en realidad todavía y lo poco que se ha visto. Me preveo un hermetismo de la leche antes de su presentación como para intentar venderte que vas a alucinar y encontrarte con una mierda troceada

D

resumen de su "va bien"

cortes

Tipico cuando te preguntan "que tal estas", y no quieres hablar de tus problemas y dices "bien tio"

1
tDarka

Va voy a ser el primero que lo diga:

spoiler

Lo habéis leido aquí primero.

B

va bien= no se parece una mierda al juego original, pero lo vais a comprar igual

R

El XV tuvo problemas de desarrollo, y el mayor problema fue la directiva de square Enix que decidió sacar el juego a medías porque si, también fue culpa de ellos por ir metiendo hype constante e ir dando información que podría o no podría estar en el juego, que sinceramente prefiero que se ahorren eso, no digo que se marquen un GOW y no sepamos nada del juego hasta un E3 o que algun afiliado al proyecto le de por responder un mensaje dando info del desarrollo

Yo hubiera preferido que se esperasen 2 años mas y sacarlo con todo, en vez de la tontería de los capítulos

bigbizkit

Gracias Kitase

hamond

#8 mas bien las 2 primeras en ps5 y la otra en ps6

Usuarios habituales