¿Kojima lo ha vuelto a hacer?

Bernkastel

Durante los últimos días ha estado circulando por Internet una curiosa teoría que cada vez cobra más sentido. Esta teoría víncula a Kojima con una de las noticias más polémicas publicadas recientemente en la mayoría de medios de comunicación del mundo. Para quién aún no este enterado de lo que hablo voy a intentar explicar todo lo acontecido hasta ahora.

Todo comienza con un par de noticias de las que se hicieron eco los medios de prensa de todo el mundo. Un doctor que afirmaba estar dispuesto y preparado para realizar el primer trasplante de cabeza en seres humanos:
http://www.abc.es/sociedad/20150301/abci-cirujano-trasplante-cabeza-201502282154.html
Y posteriormente, apareció la noticia del voluntario que se sometería a dicha operación:
http://www.abc.es/ciencia/20150409/abci-trasplante-cabeza-voluntario-201504091151.html

¿Hasta aquí en principio todo es "normal", no? bien,

Sí, en efecto, el gran parecido físico entre el doctor Sergio Canavero y el doctor que aparece en el trailer de Metal Gear Solid V despertó el interés de los internautas hace pocos días. Sin embargo, ¿es realmente una coincidencia? bueno, vamos a analizar un poco lo que sabemos sobre este doctor.

Si indagamos un poco vemos que las apariciones en internet de este "doctor" datan del mismo año en que es presentado Metal Gear Solid V, es más, datan de días antes de la presentación de Metal Gear Solid V en el E3. Entre esas primeras señales de vida podemos destacar los siguientes eventos:

Oh, vaya, ¿os suena de

[/spoiler]

-

Una conferencia en Chipre promovida por él en TEDx Limassol en la que habla de su proyecto "Gemini"

-

Autopublicación de un libro llamado: "Trasplantes de cabeza y la búsqueda de la inmortalidad"

Tras estos eventos todas las apariciones de este doctor han sido para hablar de este Gemini, sobre la clonación, o incluso sobre la inmortalidad. A parte de sus artículos sobre Gemini o Heaven también encontramos otros tantos hablando del síndrome del miembro fantasma

.

Y finalmente llegamos hasta la última noticia que tenemos de este doctor. La aparición del primer voluntario para realizar el primer trasplante de cabeza (link aportado más arriba). Su nombre es

Valeri Spiridónov

Espera, espera, Bernkastel. ¿No crees que si esto fuera algún tipo de campaña de marketing viral ya habríamos tenido algún guiño de Kojima al respecto?

Sí, de hecho vamos a repasar algunas de las cosas que están rescatando varios usuarios de internet:

Esta parte del post requiere que reuna más información al respecto, sin embargo, os adelanto varios de estos "guiños" que están encontrando distintos usuarios de Reddit o 4chan:

¿Qué opinais al respecto? ¿Creéis que Kojima está detrás de todo esto? ¿Quizás este sea el motivo detrás de todo el asunto de Konami?

Ya dijo al poco de presentar Metal Gear Solid V que la iba a liar muchísimo tocando temas bastante polémicos. Temas que llegó a decir a decir que podrían costarle la salida de la industria. Al principio creímos que era simplemente lo de los niños soldado, pero... ¿Y si quizás se refería más bien a esto?.

PD:
PD2:
13
BernyMoon

Que genio es _ Ahora desde su casa tendrá mucho tiempo para pensar más cosas de estas xD

Bernkastel

Actualizado con el link de Amazon del libro "Transplantes de cabeza y la búsqueda de la inmortalidad" y un link al perfil profesional de Valeri Spiridónov.

Misantropia

:psyduck:

1
GlatoR

Da la casualidad que estuve hablando con un amigo sobre este doctor que quería hacer el primer trasplante de cabeza. Brutal Kojima como se ha quedado con todos.

saopaulo

lol :psyduck:

squ4r3

wtf

elsabio

ostia de ser cierto vaya desparrame jajajaja, lo mas seguro es que sea fake pero bueno puede ser gracioso

LoMarraco

Pero el medico ese es medico de verdad o es todo una bola?

Si todo es un cuento me inclino ante master ruseman Kojima.

anikex

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Hachu

Es el maestro creando hype , esta dejando migitas de pan el jodido :psyduck:

B

Pero no habiamos quedado en que era un actor? :psyduck:


1
guilles

Buena trama.
A ver como acaba...

Bernkastel

He actualizado aportando algo más de información al post y ordenándolo un poquitín. Mañana actualizaré completando con algo más de información y con las novedades respecto a este tema.

sagem9

en el E3 saldrá el doctor diciendo que todo era marketing y se descojonarán de toda la prensa que creía que era cierto.
Sería epico jajaj

ndestino

uf como sea cierto que epico.. y si no pues pasamos el rato.

HG_Tevez

Vamos no me jodas si es Steve jobs

M

En Cuarto Milenio hablaron de este tema, diciendo que el profesor Canavero era uno de los mejores cirujanos del mundo, y ahora resulta que es un actor .. ay iker iker :psyduck:

1 3 respuestas
Aidanciyo

MGS meet Surgeon Simulator

Nihon

#18 Es parte de la trama. Kojima ha pagado a 4º Milenio para que estén en el ajo.

1 respuesta
GlatoR

#18 #20 han engañado a muchísimos medios de comunicación, ojo :ninjaedit:

1 respuesta
Leoshito

#1 No estás usando texto azul. Decepción.

1 respuesta
OneKAME

La verdad es que viendo el rechazo generalizado que ha cosechado en la comunidad cientifica esta teoría, esta tesis cobra fuerza por minutos.

rusillo_

#21 Bueno, es que si todo esto es como creemos que es, que ademas seria lo mas logico, hablamos de que se han reido en la cara de posiblemente casi todas las agencias de prensa mas grandes y no tan grandes, por lo menos en españa esa noticia se ha podido leer en casi toda la prensa, no se como sera fuera.

B

El PUTO amo.

Bernkastel

Sed un poco escépticos hombre. Ahora mismo estoy en la tablet y me resulta difícil actualizar con toda la información que he recopilado durante la mañana, pero os adelanto que he indagado un poco y he conseguido encontrar referencias a este doctor en 2009. ¿Quizás Kojima siguió su investigación y se inspiró en él para crear al doctor del juego (y puede que incluso para dar pistas sobre el contenido de MGSV)? aunque viendo todas estás coincidencias también cabe la posibilidad de que el propio doctor este colaborando con Kojima.

Akiramaster

Balve, te toca.

Bernkastel

#22 [blue] It's all a ruse! [/blue]

1
centu

#18 estas insinuando que ese programa no tiene rigor cientifico?

2
ovarious

I believe. No creía que pudiera amar mas a Kojima...me equivocaba.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • Bernkastel
  • Misantropia
  • GlatoR
  • LoMarraco
  • s3niK
  • Nihon