Konami asegura que el futuro de los videojuegos reside en los móviles

StumKrav

Está mañana he notado un picor en las nalgas, y me ha entrado un poco de flonntitis, así que he ido a NeoGaf rápidamente y he encontrado esta pequeña joya. Dado que nuestro joven y gran reportero, un depredador nato de las noticias de calidad no lo ha posteado todavía, he decidido dar el paso.

Hideki Hayakawa, CEO de Konami, asegura que el mundo del "gaming" se ha ido extendiendo en distintas plataformas importantes, pero que a la hora de la verdad, la plataforma más importante y relevante es tu smartphone. Por lo visto el futuro de Konami reside en los móviles, y a pesar de que esperan que Metal Gear Solid V y PES sean un rotundo éxito, buscaran formas de adaptar estás sagas a los dispositivos más vendidos del planeta.

Fuente.
La fuente.

3
B

Tras tantas noticias así, voy a enviar mi currículo a empresas de videojuegos para decir lo que digo desde hace años xD

¿PES y MGS para iOS/Android?

1 1 respuesta
Fdkn

y en el caso concreto de Konami, tiene razon.

Cryoned

En el resto del órden del día, afirmó que el agua moja y que tras la noche viene el día.

isnotavail

Normal, pocas plataformas hay que la gente se gaste 300-600€ cada año en renovar hardware , ya petara la burbuja , porque desde luego no es muy coherente.

1 respuesta
StumKrav

#2 Deberías probar en Konami, parece que comparten tu misma visión.

#5 Coherente o no, la gente sigue actualizando su Iphone nuevo una vez por año, no sea que el anterior deje de hacer llamadas o no puedan abrir sus correos de texto. No lo digo yo, lo dicen los absurdos números y la nueva empresa que se están montando en Tel Aviv con más de 2000k puestos.

1 respuesta
isnotavail

#6 En algun momento petara la burbuja, no me parece ni medio normal, toda esa gente que se renueva hardware cada año, y el 99% lo usa para facebook,gmail,twitter,whatsapp y instagram , algun juego chorra y poco mas.

1 respuesta
centu

Adios konami. No mires atras.

A

Recordad a vuestros nietos cuando se usaban consolas para jugar.

Aunque lo dice crapcami, asi que, sudando.

1
B

Que nos vamos a comer una APP para el móvil con Metal Gear Solid V lo saben hasta en Hyperion.

1 respuesta
StumKrav

#10 ¿No estaba ya anunciada acaso? Juraría que ya se comento que tendríamos una app para "controlar" nuestra Mother fucker base.

1 respuesta
B

#11

Sip, la hay de MGSV:GZ así que sin duda la habrá par MGSV:TTP.

1 respuesta
StumKrav

#12 No me parece mal, en el sentido de que si estoy por la calle y haciendo cola/esperando mientras la parienta se prueba ropa, y puedo gestionar la Mother Base, pues es cool y funcional.

Que me digas que MGS VI saldrá en móviles, con control táctil y reducido a un esperpento... ugh, no gracias.

Hay unos limites.

osk1

Esta SU futuro. El mío no.

Mucho tiene que cambiar para que quiera jugar a algo en un móvil.

7 1 respuesta
arkoni

#7 y la incoherencia de meter 8 y hasta 10 cores hablan ya, xD, total para meterte en inet y facebook, sigo sin entender porque la gente se gasta 700€ en un movil

3 respuestas
Petterrr

Ya solo falta Capcom diciendo que el futuro esta en la innovacion y en no sacar el mismo juego una y otra vez y habra sido una buena semana

#15 Porque para ser el mejor en Candy Crash Saga necesitas 60 FPS constantes

osk1

#15 Octacores hay ya. Otra cosa es que sean pestosos MTK.

1 respuesta
StumKrav

#14 Se supone que el móvil es un complemento, y ojo, que si puede sustituir a las consolas portátiles de nintendo/sony, yo no lo veo mal, mientras me ofrezcan juegos de la misma calidad y un control no basado 100% en el táctil, pero como eso no va a ocurrir a corto plazo, pues meh.

Dado que Konami ya no es un referente más allá de gimnasios y la dietética, pues... FU.

#15 Mi móvil tiene 8 cores, no veas que rápido me abre los SMS de mi abuelo, ni te cuento cuando quiero ver el tiempo en google.

2 respuestas
-Ivory-

Fuck you Konami !

B

no sería más practico ponerle un aparatito para hacer y recibir llamadas a una PSP en plan nokia NG y vender juegos de calidad ps2 en portatiles? no entiendo que necesidad hay que sacar videojuegos para android o ios cuando son una puta basura de cara al gaming

1 respuesta
B

#18

A día de hoy hay gamepads bastante apañados como

Nosotros porque ya tenemos la nostalgia de Gameboy que luego ya pasó a Gameboy Color, luego muchos años después tuvimos PSP, DS... ya actualmente PSVita y New 3DS. Además convivimos mucho tiempo con ellas y móvil, pero eran Nokia 3210. Las próximas generaciones ya tendrán su "móvil" de 5-7 pulgadas con esos gamepads.

#20

Así es, el móvil será la consola. Imaginemos por ejemplo que dentro de 3 años sale el móvil Nokia Xperia PS, pues sería como lo que ya se probó

pero que no tuvo demasiado éxito al no salir justo cuando tenía que hacerlo. Creo que se adelantaron y el Xperia Play debería ser un producto de 2017-2019 con mejores características.

markath

Espero que no.

2
arkoni

#17 #18 no si hablaba de los 10 cores, ya se que hay octacores, yo tngo claro que no me gasto mas de 200€ en un movil y mas con las gamas medias que hay hoy dia, que en algunas ocasiones te vienen incluso con mejor opciones que las altas, que manda cojones xD (me refiero a ranura microsd, mas memoria interna, doble sim que para mi es esencial, etc...)

1 respuesta
StumKrav

#23 Yo el teléfono lo utilizo como aparato multitudinaria y para el trabajo, además de chatear con la churri y tal. Sin embargo he tratado de jugar a juegos como FFIV o III y me parece complicadisimo, el personaje se me mueve de forma imprecisa y eso que los de square suelen llevar una rueda direccional de 8 posiciones... Pero es horrible.

Tendré que comprar un pad, para que mi móvil deje de ser un aparato multimedia independiente.

1 respuesta
Albertsson

No le veo la gracia a la app si vas a poder hacer lo mismo en el juego. Es como la app de rockstar, viene bien para los coches pero yo la uso 0. Prefiero los santos customs en directo.

Skarin

Vamos, que como están en la mierda se bajan un poco del barco de las consolas a probar suerte en los móviles. En realidad nada de valor se pierde, lo mejor que Konami podía dar a esta industria ya lo hizo durante los 90 y los primeros años de la década del 2000.

Si sacan algo decente en móviles, pues bienvenido sea. Aun estoy con reservas del juego móvil, pero ey, si hay calidad habrá que reconocerla.

Zacknaffein

Y yo aseguro que en el futuro de los videojuegos no reside Konami

Akiramaster

El futuro está en nuestra nuestras manos.

B

#24

Eso es práctica, te aseguro que es más fácil pillarle el rollo al táctil que al mando de N64.

Hasta luego a shooters como Modern Combat que con un dedo te mueves y con el otro deslizas la mirilla y con el resto disparas/granada/mele, etc... xD

1 respuesta
StumKrav

#29 Créeme lo he intentado, deje el FF3 a medias (literalmente) y del FFIV no pase de Town Of Mist. A lo máximo que juego son juegos hiper sencillotes diseñados específicamente para el táctil, tonterías como el Brave's frontiers y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales