[L4D] Lammer...o no?

Nubecillo

Buenas a todos!

Esta tarde estaba jugando una partidilla,cuando estamos en el final de no mercy...somos infectados.

Yo soy smoker y sale el primero por la escalinata,el boomer pota y (yo habia cogido al superviviente,estaba dañandole) se pone encima de la escalera para que los supervivientes que estan subiendo,no suban.Y el equipo contrario,despues de pasar el bache (aunque con daños),nos acusan de lammers,que eso no se podia hacer y que era tan rastrero como meter el tank en el refugio.

Y yo digo...eso es lammer?los supervivientes tienen la posibilidad de disparar al boomer,o no hacerlo...pero el boomer solo puede vomitar,y suicidarse cuando ellos suban?es un aspecto mas del juego,una forma mas de aprovechar el fragil boomer...pero lammer? :/

Otro asunto es lo del tank metido en refugio/escapatoria de los supervivientes.

Si un tank,da la casualidad que sale al principio del nivel,y los supervivientes se meten al refugio...ahora los lammers son los tank,que van a por los survivors?si los supervivientes no se meten en el avion rapido y les alcanza el tank...que problema hay?si has sido un paco y no te has metido en el avion,que culpa tiene el tank!?para que entonces esta programado que salga un tank a final de nivel :/

Una cosa es aprovecharse de los bugs del juego,y otra,de las fisicas o el rol de un zombie...o eso creo.

Despues de esto,el equipo contrario hace su ataque en la escalinata,no de la misma forma,y sobre todo,menos efectivo.
Pero,despues de ver su ataque,sueltan la frase "Si,pero nosotros no somos lammers".

Llamo a la comunidad de media vida para que me diga que piensa,ya que no logro comprenderlo,o si es lque despues de unas normas impuestas hay que cambiar el juego?

Un saludo!

EDIT:hablo de si es moralmente licito o no,no de las normas de la esl.

JksS

Esta mal visto y es considerado lammer, esta prohibido hacerlo en la ESL por ejemplo bajo penalizacion.

Si lo haces en un publico pues suda de lo que te digan.

jatorO

#1 pues moralmente cada uno puede pensar lo que le quiera, claro está que visto lo visto como se lo hicisteis vosotros a ellos y les molestaría bastante pues se quejaron, al igual que si te lo hacen a ti también te quejarías, quizás no por el server pero tu mismo te cagarías hasta en lo incagable.

Y bajo mi moral es un echo un poquito rastrero y como veo según la moral de más personas ya que en la ESL está penalizado ^^

D

1- ¿ que significa Lammer ?
Cuando lo sepas sabrás que eso no es de lammers
2- Lo que vale para unos después vale para otros
3-Las normas que ponga la ESL, son para sus competiciones y no por eso las tenemos que aceptar todo el mundo

exon1

Voy a decir algo que os sorprenderá, incluso, es posible que no llegueis a creerlo:

spoiler

No os lo esperabais, ¿eh? ;D
Últimamente he jugado con algunos "pr0s" que decían que así no se puede jugar, que no puedes tirar de alguien hacia la witch, etc, etc. (eso antes de hacer ragequit) ¿Esas normas quién las puso? Que no sepan manejar situaciones difíciles no es culpa nuestra.
Hemos tenido tank al principio de la partida 6 veces ya, y no me ha parecido difícil, en esas 6 veces nos llevamos como mucho 2 golpes, y es que hay que recordar que es muy difícil ser un buen tank (yo no lo soy).

Pero lo que sí que hace gracia es estar jugando en un servidor francés, que entre un español, juegue 5 minutos, diga "no se puede jugar en públicos" y se marche.

R

Supongo, que el fin de este juego en versus es que un equipo se imponga al otro. Por lo tanto ; ganar haciendo uso de las "ventajas" , o diferentes situaciones que se pueden dar en una partida es a mi juicio (y de eso tengo poco) completamente lícito. Lo demás son lloros . Si empezamos a mariconear de esta manera , acabaremos diciendo. -"Eooo , soy hunter y estoy en el edificio altote; ¿Os puedo saltar ahora o me espero un rato mas?

Lo dicho , gana la ronda usando todas las posibilidades que da el juego y los llorones que sigan a lo suyo!!!

jadgix

Yepa #1!

A ver el problema del L4D es que tiene ciertas situaciones que tienen que ser moderadas, porque si no, sería imposible.

El bloquear una escalera es ilegal como ya te han dicho, en ESL, ¿por qué?, aquí van unos ejemplos.

Si te fijas, en NM3, hay unas escaleras para salir de las alcantarillas al hospital, si el smoker saca a uno de los jugadores, el boomer le pota y automáticamente se pone a bloquear, dichos survivor no pueden salir al exterior, ¿cuál es uno de los problemas del l4d?, que los survivors no pueden disparar en escalera, por lo tanto tienen que tirar para abajo de nuevo, para poder disparar, tiempo que ha podido aprovechar el boomer para poder salir al exterior y que no lo maten, todo esto mientras su compañero sigue recibiendo.

El problema es que para poder pasar tienen que matar al boomer, y lo más seguro es que sufran una potada indirecta al explotarlo, con lo que automáticamente la horda caería desde arriba al conducto, impidiendo de nuevo el paso.

Lo más probable es que el jugador que está fuera con el smoker haya palmado hace rato.

Pues lo mismo pasa con NM5, en un público lo puedes hacer, pero desde luego eso necesita una regulación, que ya tiene en ESL; de todas formas, hay métodos completamente legales de "bloquear", potar a los de las alcantarillas y que les caiga la horda de la máquina encima, es legal, saltar con un hunter y tirarlo abajo empujando a sus compis, es legal, etc, pero el tema de bloquear subido encima con los bichos que puedes controlar sí es ilegal.

Luego el tema del tank en el refugio sí que no lo entiendo, no hagas ni caso, el tank puede entrar perfectamente en el refugio y no está considerado rastrero ni nada, es la primera vez que lo oigo.

Lo que sí está considerado rastrero y es ilegal en ESL es que el tank entre en el vehículo de rescate, ¿por qué?, pues porque hay mapas que están bugeados, y por ejemplo, en el climax de Blood Harvest o Death Toll, a los jugadores que jueguen primero de survivor, les sale un tanke al lado, por lo que perfectamente con que un smoker entretenga a uno, el tanke al salir al lado puede destrozar a los otros 3 metidos en el vehículo, impidiendo que obtengan puntuación.

En Death Toll es igual, aunque más chistoso, el tanke sale incluso antes de que el vehículo llegue xDDD.

¿Otras cosas consideradas rastreradas?, pues darle a la alarma del coche cuando estás jugando en un público o entre amigos, y esconderte, quemar al tanke y recorrerte el 100% del mapa para atrás dejando que arda, que salga el tanke y recorrerte también el 100% solo para que pierda los dos controles, pulsar un panic event y rushearlo, etc, algunas de ellas reguladas en ESL, como hacer que el tank pierda los dos controles y rushear el panic event, y las otras, completamente legales.

vinilester

A mi lo que me hace gracia en los publicos son los: go, ready, r, etc...

Empieza mercy, los infectaos ponemos R y esperamos respuesta de los supervivientes. Abren puerta, bajan todos las escaleras, y cuando ya estan abajo a salvo del ataque de la azotea...GO.

ajajajajajajjajaajajajj

A partir de ese momento, ya para el resto de la partida, para mi ya no existe ni GO, ni Ready, ni pollas en vinagre...

o

Esperad, hay un afk...parad, pause...Y te me ves a dos pavos tirando de botiquin xDDDDDDDDDDD

Al final los publicos, son eso: publicos. No hay normas.

PD. tambien es gracioso, ver un equipo exigiendo esas normas en las pachangas, y luego no paran de decir gilipolleces varias por say publico...

Nubecillo

Gracias por las respuestas!

#7 Eso iba a decir,si tu potas en NM3,es hacia abajo,despues de que halla cogido uno el smoker,asi la horda tambien bloquea a los supervivientes...

Entendamonos,lo del boomer un poco sucio es,pero joder,la cosa es ir a explotar al lado de los supervivientes,si estas en la escalera,con que salten a la vez,caen abajo,se dispara,y no se ensucia ni cristo :s

y lo del tank en esos finales si lo conocia,por eso puse avion xD o incluso el helicoptero de no mercy.

#5 ahora tambien es malo tirar a uno a la witch?xD y tambien darla el manotazo para que despierte?joder XD

#8 xDDD como te picas xD

#4

1
23 días después
potokuz

pues a mi sí me parece una lamerada xD es la típica cosa de un juego que piensas: si lo hace mi equipo mola, pero al otro equipo no le tiene que hacer ni puta gracia y no porque le venga mal sino porque no es divertido.

me refiero... si juego un VS y pierdo pues bueno, pierdo, pero seguramente me lo pase bien.

sin embargo si juego un VS y pierdo por cosas como la de #1 me daría mucha rabia, porque el L4D no va de aprovecharse de las físicas y poner un boomer sobre un modelo en el que en teoría no debería poder ponerse, va de usar los ataques que tiene cada uno.

hay otras cosas que no me parecen mal, como por ejemplo ser hunter y ponerte detrás de 1 witch o encima de una gasolina cuando estén los 4 cerca de ella. ahí el superviviente tiene la opcion de disparar o no...

pero eso, casos en los que el superviviente no tiene opción pues no me parecen correctos.

B

Yo nunca he llegado a meterme en el avión. Hijos de dulce Pu

Hombre, a mi lammer no me parece, pero lo de Tank, me pasó ayer mismo en el refugio de.. ¿Death Toll? donde la siguiente es la estación de tren y..me toco los cojones y lo que no llega a ser los cojones. xD
Y lo del Boomer.. ¿Acaso no lo han oido y no les han dado tiempo a disparar antes? Sigo pensando que lo os han llamado es de argumento de peso

15 días después
Pansman

Mi compañero de piso, con el que juego al l4d, siempre me dice que prefiere la campaña al versus. Su argumento es que no le gusta que los infectados, al ser llevados por humanos, actúan de manera demasiado inteligente atacando en grupo o aprovechando ese tipo de bugs o ventajas que habéis mencionado. Yo no puedo evitar darle parte de razón porque l4d al final no acaba siendo un juego de survival que me parecería más interesante. Los infectados y zombies no dejan de ser seres sin inteligencia, animales sin capacidad de idear tácticas no?

Qué os parece su argumento? yo le digo que la gracia del juego también es actuar en grupo cuando eres infectado pero entiendo que quizás pueda perder la gracia, es menos realista, todo lo realista que pueda ser un juego de zombies claro xD

vinilester

#12 Tu amigo es un PACAZO por naturaleza xD. Asi es que mejor que se quede con sus campañas, porque meterse en un versus para tirarse 2 horas a base de rages buscando una sala en la que hayan 4 pacazos peor que el...

No le tienes que convencer de nada.

Perder la gracia en infectado????

Pero si precisamente lo mas divertido del L4d es la ronda de infectado.

Que los pacos se queden en sus campañas en modo facil...mejor para todos. Ellos se divierten asi, y a nosotros no nos entran y se van en -1. Facil

PD: entiendo que nada mas empezar a jugar, la gente solo juegue campaña. Es mas, es que siempre digo que es lo primero que hay que hacer, para luego llegar al versus con un minimo de idea. Pero si un jugador despues de haber jugado un par de meses, y despues de haber probado el versus, aun prefiere la campaña por esos motivos que nombras, repito, es porque es un PACAZO....que lo mas seguro que en otros juegos como CS, Dod, le den por todos lados y piense que todo el mundo hace trampas. Vamos, tipico manco sin manos.

El otro caso, es que el versus no le haga gracia, pero que despues de media docena de partidas, empiece a pillarle el gustillo.

Que pruebe ;)

D

Para mi forma de ver este hilo ya debería estar cerrado, y esto degenera por todos lados.
PACAZO buscado en google :ninjaedit:

PD: cada uno juega a lo que le da la gana, ya sea versus o campaña, y no hay que faltarle el respeto, a mi me gusta jugar campañas, y de vez en cuando alguna party en versus.
y normalmente en todos los juego online de valve suelo que dar mas bien por arriba, en los rank.
y garantizo que ese bicho y Yo no nos parcemos en nada.

¿ verdad MAMA ?

juas juas juas juas, ajajjajjajjaja :wtf:

vinilester

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDD

vinilester

Por cierto #14 no es faltar el respeto. Pero si tengo gran cantidad de colegas que no hago mas que llamarlos pacos xDDDDDDDD.

Es cuestion del comportamiento de la gente en los publicos, dejando a un lado su nivel.

Y normalmente el comportamiento de los pacazos deja mucho que desear. Son los primeros que ragean en cuanto les das en el morro, y todos sabemos que no hay cosa que de mas asco que los rages.

SoneT

lo del boomer,completamente de acuerdo,bloquear la salida es de perrymon,pero lo del tank? juas,te topaste con lloricas categoria 8 y punto.

J

Hombre lo de que prefiera jugar en campaña a en versus tampoco es algo raro, quiero decir, ante todo estamos en un supuesto survival horror, y bueno, se supone que en los survival horror o vas solo o vas con mas gente, pero siempre contra zombis.

A mi por ejemplo, igual dentro de un mes cambio de idea, pero en versus no me divierto nada porque cuando me toca la ronda de infectados pues...pse, no se, no es por lo que compre este juego, yo lo compre por el tema del cooperativo, de ir con algunos colegas y enfrentarte a una cantidad tocha de zombis que andan siempre pisandote los talones y tienes que correr o meterles mucho plomo para salvar tu culo y el de tus compañeros xD y en esto creo que la IA te mete mas en esa sensacion que el jugar contra otra gente.

Pero vamos, que es cuestion de gustos y de colores xD.

vinilester

#18 Y de que termines cansandote xD...

Es cuestion de pillarle el gusto al infectado, y una vez se lo pilles te gustara bastante mas que de super ;)

2 meses después
ElRuso

No he juegado mucho a versus - me acabo aburiendo campanya como versus.

Pero por ejemplo en SWAT 4 fui mucho mas de las rondas que de cooperativo, hasta que un dia probe cooperativo y me enganche.
Son como dos mundos diferentes. Lo mismo pasa en L4D mismo juego, experiencias muy diferentes. Y para los gustos los juegos... :)

G4tts

Si la gente ya se conoce esas "lameradas" dejan de serlo xk puedes evitarlas, es mi opinion.

Un saludo

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • vinilester
  • JMRusillo
  • Djey5
  • Pansman
  • Nubecillo
  • jatorO

Tags