La biblia de los Roguelikes

dadito

#270 Roguelike solo he podido pasarmelo en normal 2 veces, pero en adventure ya tengo un winner en nightmare

Saiko9

#270 yo solo le veo gracia jugar en modo roguelike, pero tengo el mismo problema que tu.

Soy mazo de noob empiezo partida y en cuanto voy un poco mas avanzado y me descuido 2 min estoy muerto xD ya sea por un boss que estaba entre lows o por lo que sea.

dadito

Yo os recomiendo jugar en exploration mode hasta que no os paséis el juego, aunque sea para que veáis la historia y os acostumbréis a las mecánicas y a las zonas, si no en roguelike os mataran cada vez que lleguéis a una zona que no habéis visitado con vuestro anterior personaje hahaha

hamai

Yo ando en Rougelike obv, asi se me hace mas divertido cuando me cago encima por mi personaje xd

Sinso

Que diferencia hay entre el Tales of Maj'Eyal que te descargas de su web y el que compras en steam?

Estoy por empezar a jugarlo, estoy dudando entre este y el Dungeon Crawl Stone Soup.

2 respuestas
dadito

#275 Creo que simplemente una clase menos (stone warden), no tienes el modo exploration (vidas infinitas), y no tienes vault para intercambiar items entre personajes (con la versión de pago tienes 3 huecos, los cuales puedes ampliar mediante donaciones)

hda

#275 ¡Hombre, buen Sinso!, bienvenido a estos lares.

Pese a que el ToME es un muy buen juego, a mí me hace tilín el DCSS :D

1 respuesta
hamai

Ah y el chat del juego es la polla, me parece bastante divertido.

Una cosa ¿Las partidas se guardan en la cuenta del juego? Porque voy a tener que jugar ahora en el portátil y quiero seguir mi partida.

1 respuesta
hda

#278 del DCSS webtiles sí, siempre y cuando juegues en el mismo server.

1 respuesta
hamai

#279 No no, ToME, se me ha pasado mencionar el juego ^^

1 respuesta
dadito

#280 Si te conectas online las partidas se guardan en el servidor de ToME

1
Sinso

#277 llevo mucho tiempo leyendoos en el dwarf fortress en la sombra xd

1
jorgear1994

Nadie ha comentado aun Vagante? No es puro roguelike pero tiene algunos puntos como permadeath, aleatoriedad de niveles,objetos, etc y esta muy entretenido, es de genero aventuras:

5 2 respuestas
Ansega

#283 Mmm... me recuerda al Dark Souls por las hogueras xD
Demasiado oscuro me parece. Ya veremos como se desarrolla la cosa.

Cryoned

Vagante es uno de los mejores roguelites plataformeros que hay ahora mismo y eso que está en pleno desarrollo.

Es un mix de un poco de todo, spelunky, dark souls, risk of rain, teleglitch pero cogiendo lo mejor de cada uno.

Yo lo dejé porque no quiero reventarme el juego y me gusta ver las cosas completas, pero si no tienes ese problema y te va el ir testando cosas, merece bastante la pena.

El que no he probado pero parece similar y tiene buenas críticas es Catacomb kids

3
Saiko9

Joder pero que buena pinta tiene el Vagante ese, gran descubrimiento.

Lo uno a la lista de juegos que probaré algún dia jajaja, que en este hilo hay demasiados.

B

chicos el rogue legacy lo único q tiene de roguelike es parte de su nombre

Otro q podríais añadir a la lista es el Legends of Grimrock pero a mí no me ha gustado nada :/

1 respuesta
hda

#287 no creo que el LoG entre en roguelike. Si bien es elegible la permadeath, los mapas y puzles son fijos.

Pues a mí me gustó muchísimo el LoG, será que es el tipo de juego que más exploté en mi infancia: EOB3, Stone Prophet, Menzoberranzan...

Me alegré muchísimo cuando revivieron el sistema. Mirad el M&MX, por ejemplo ;)

1 respuesta
B

Muy bueno Brogue, aunque no llego demasiado lejos de momento pica bastante.

1 respuesta
AikonCWD

#289 Pulsa Shift+7 y luego el & (Shift+6), te convertirás en un ampersand (&) y todo el damage recibido será un -20%, se le llama Easy Mode y es bastante recomendable para principiantes.

Pulsa Z (Shift+z) para descansar hasta que tu salud se recupera al 100%, va muy bien para estás fullHP después de un ambush.

BeerSerk

#283 se sabe si va a existir version para linux o Mac Osx?

He estadi apunto de comprarlo, pero solo veia Windows.

1 respuesta
jorgear1994

#291 En sus metas futuras dicen lo que meteran mira lo ponen Aqui

Y si te fijas en el cuadro de comprarlo, pone "Mac and Linux coming soon!" pero eso lo llevo viendo desde la beta 10 o por ahi y van por la 21 xD. Supongo que despues de esa lista lo llevaran a otras plataformas pero igual les da por no terminar esa lista nunca y siempre añaden cosas nuevas no lo se.

B

#288 Vaya, pensaba que los mapas eran randomized. Solamente jugué una partida a LoG y tuve suficiente xD

Zendel

Vagante me ha enamorado en muchos sentidos. ¿Alguien podría dar mas datos sobre el estado actual del desarrollo? ¿Es recomendable comprarlo o esperar algo mas?

En cuanto al KeeperRL, os informo que a finales de este mes se publica la nueva Alpha y va a ser un parche gordo gordo con multitud de cambios y cosas nuevas.

1 respuesta
Belzebuit

#294 Igual. Esperemos que de aqui al 22 le bajen un poco mas :C

genes1x

Bueno aqui estan las ofertas de steam.... ¿que juegos recomendais? de los que habeis puesto en #1 he jugado a la mayoria, ¿alguno no tan conocido y que sea un vicio? aun que con ftl, brogue y tome, no da tiempo a otros casi ajajja.

a ver si con un poco de suerte bajan mas el vagante y KeeperRL

¿alguna opinon del quest of dungeons?

os dejo por aqui esta lista que me encontre por steam

1 respuesta
Ansega

#296 Me he pillado el Magicite para jugar con un amigo y mola bastante, pero para jugar online nos ha costado xD

2 respuestas
Fr4ktaL

#297 Justo venia a preguntar por el Magicite, ¿merece la pena por el precio que esta?

1 respuesta
genes1x

#297 gracias, le echare un vistazo!

¿alguno mas estilo ToME?

Norg

Opiniones del ziggurat??? Esta a 5 pavillos y tienta

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags