La biblia de los Roguelikes

VROhN

Estoy en busca de algun roguelite chulo, los que hay en la lista ya los he jugado o no me gustan, alguna recomendación?

Saiko9

#360

spaceFox/phoebus con stonesense not bad xD

3 respuestas
Cryoned

No jugar a DF por no tener gráficos es no merecerse jugar a DF xD

3 2 respuestas
alcon678

#363 #360 Con phoebus es muy facil saber que es cada cosa, y si no para eso esta la opcion de examinar xD
La experiencia ASCII me resulto demasiado hardcore xD

Rankstrail

#349 También te recomiendo el MShock24 o MSchock32, no se ve el equipamiento pero no es tan RPGMaker como el ChestHole.

#352 Anímate con la lista de controles al lado, tiene muchísimas posibilidades respecto a la creación de personajes y además gran parte viene traducido. ;)

Recomiendo usar los mods de Slow Zombies, Classic Zombies y No Joke Monsters, si quereis ser más tradicionales respecto a los zombies.

1
Kabraxis

#362 Me acabas de salvar la vida xD.

#363 No he dicho que no tenga gráficos, solo que no me acostumbro a jugar asi.

2 respuestas
hda

#366 el DF no se puede jugar con la forma que te ha puesto #362 en sus imágenes embebidas. Eso son plugins que te formatean la salida en 3d cada unos cuantos tics. No es una interfaz jugable.

1 respuesta
LeeSinGafas

#360 Entonces jamás lo probarás y por desgracia te perderás una auténtica joya

Saiko9

#366 como te ha dicho #367 eso no es la propia interfaz, eso te va renderizando el mundo en otra vista pero lo puedes ir viendo, para que te hagas una idea yo juego con 2 pantallas y en esa tengo eso y luego tiras de spaceFox o phoebus y esta bastante decente.

Luego además tienes una pasada de software para meterle mas chichas al juego (sonidos, otros generadores d emapa mas tochos para cuando este construida etc... pero vamos con phoebus y echandole vistazos a el stonesense se va sobrao.

Si de verdad quieres no tener que imaginarte cosas del juego (no como en Ascii Xd) pues eso es tu solución.

hda

La única verdad es que solamente la gente que se atreve y persiste disfrutará del Dwarf Fortress.

Mientras tanto (repedito, ya lo puse en el hilo de DF), en mi casa:


Regalo de mi señora


Mi flamante fabulosa alfombrilla

2 1 respuesta
Saiko9

#370 brutal :qq:

gonya707

recordemos el clasico

http://i.imgur.com/J3v7uZp.jpg

5
xeven

Para los que jueguen al Cataclysm DDA se supone que hay un laboratorio subterraneo al que puedes acceder y es donde empezo todo, segun lei, que yo estuve buscandolo y ten huevos a encontrarlo xD.

1 respuesta
alcon678

#373 No lo sabia, he entrado en algunos laboratorios pero

Hipnos

Creo que hablo por todos cuando exijo un AAR del Cataclysm DDA.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#375 No se que es un AAR , pero yo si agradecería saber como coño se instala y se usan los tiles, que me lo baje, lo descomprimí lo ejectué y no fui capaz de encontrar los tiles , y ahi que lo borré XD me agobié bastante

1 respuesta
Hipnos

#376 Esto es un AAR: http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-olor-tierra-sangre-536669

1 respuesta
hamai

Yo haré un AAR encantado, ademas que me gusta bastante escribir xd

Pero antes que nada, necesito aprender a jugar al menos. ¿Algún buen tutorial?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#377 si pero el significado de AAR? suponia que era una "guia" o un how to pero no se que significado tienen las letras de AAR me expresé mal jaja

1 respuesta
Hipnos

#379 After Action Report, es narrar lo que has hecho en el juego, y si le das un aspecto dramático y rolero, mola más.

#378 Yo si te sirve me estoy leyendo la wikia entera, cuando crea saber lo suficiente, a lo mejor me miro algún gameplay.

1 respuesta
A-tuin

#378 #380 Yo estoy jugando al igual que #341 con estos videos

Pero sinceramente os recomiendo simplemente jugar con los controles abiertos y mirandolos de cuando en cuando y ya... se pilla bastante rápido, es más sencillo que el DF, y además leyendo la wiki entera te revientas un montón de "sorpresas".

Los videos están bien para saber como poner el juego al principio, pero eso a partir de ahí os recomiendo ir por vuestra cuenta, aunque si tenéis mas dudas puedo explicar un poco como montar la configuración inicial y los primeros pasos para sobrevivir y lo básico.

1 respuesta
Kabraxis

Estoy viendo que con el spaceFox mejora bastante, así que voy a darle un tiento, veremos cuanto duro xDD.

Hipnos

Deberíamos abrir un hilo del CDDA. Yo es que no tengo ni puta idea, es demasiado ambicioso por ahora para mí.

1
Kerai

Estaba revisando la lista y ya he jugado a algunos como Roguelegacy,Nuclear Throne,FTL o dont starve.Busco alguno de este tipo para matar ratos,mas casual y que sea a ser posible acarde,como los dos primeros que digo,aunque al FTL le di muy duro en su dia.

Ya he jugado DF y desespera,me encanta,pero requiere demasiado tiempo que no puedo dedicar a otras cosas,el cataclysm pinta parecido asi que lo descarto.

Hay rogues asi parecidos a lo que busco que me podais recomendar?es que estoy en una epoca que no puedo tirar de emus que es lo que siempre he jugado mas

3 respuestas
B

Me acabo de bajar el unrealworld y me encanta, estos juegos simples y mucho más profundos. Hmm, ni siquiera sé como dropear cosas del inventario y malamente he aprendido a hacer fuego y a pescar, pero lo estoy pasando genial. Algo de info bien empacada en algun lugar?

VROhN

#384 estoy igual que tú, si encuentras algo avisa !

thrazz

#384 Risk of Rain y Teleglitch están majetes y son bastante sencillos. Hay varios de ese estilo en Early Access también (Dungeon Souls, por ejemplo).

1 2 respuestas
hamai

Jugando el tutorial de Cataclysm:

>Oh, un bidón de gasolina, probemos a encenderlo, ¡Que puede pasar!

Oh mira, que bien, da luz a la habitación a oscuras.



El bidón explota, encendiendome en llamas a mi y al edificio.

Mi personaje del tutorial muere asfixiado y quemado a partes iguales entre terrible sufrimiento.

Fuck this shit, pienso aprender a jugar y os monto un AAR for sure.

3 1 respuesta
xeven

Empiezo a jugar Cataclysm DDA despues de un tiempo, me hago una palanca bajo al sotano para ver que objetos encuentro hay 3 zombies... los mato pero uno me muerde pero todo ok, recojo lo necesario y me piro a las casas, hasta conseguir algo de comida, cuerdas e incluso un revolver, al salir miro el mapa y veo un NPC y voy directo a hablar con el para saber que pasa y me cuenta que antes eran 2 personas juntos que vivian en el bosque pero que una noche les atacaron y se separaron y cree que le mataron a su amigo, y me pide que me vaya a vengar de la bestia. Esta bestia es un Jabberwock, pensando que seria un felino o algun animal "normalito", me encuentro que ese Jabberwock es esto:

NOPE

1 1 respuesta
Hipnos

#387 He añadido el RoR que hace tiempo que lo jugué y no estaba puesto. El otro no lo conozco, si te animas a hacer una microrreview y una captura lo coloco.

#388 #389 Me place hacia donde está yendo esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags