La biblia de los Roguelikes

sKivtor

#626 se sabe cuanto va a costar?

1 respuesta
Cryoned

#630
Si, dificultad seleccionable, con o sin permadeath, alterar el nivel de loot, challenges semanales, rankings, etc etc.

#631
13€

Javimorga

Bufff 13 euros por un juego gratuito... Me esperaré a navidad xD

2
B

#614 A mi personalmente no me ha gustado nada de nada. Ojo, es un buen juego, se nota que está hecho con mimo, el apartado gráfico es muy especial, los personajes muy carísmáticos, y el enfoque del juego muy original... pero dicho esto el combate me parece que es simplón. La "aventura" me parece que acaba siendo predecible (no tienes realmente la sensación de que tus decisiones importen mucho, pues se ve a la legua qué opción es mejor tomar) y en líneas generales me parece muy A -> B -> C.

1 respuesta
Hipnos

#634 Yo no veo el combate simple, me sirve decir que es "simplificable", pero simple no es. A poco que fuerces un poco los combates difíciles puedes palmar en una batalla, y tienes que tener ojo con los estados alterados para intentar colar tu mejor ataque de la manera más efectiva posible...

Lo que le falla es la rejugabilidad, que no te da pié a quemar horas en él ya que se te acaba haciendo igual. El cambio de personajes no cambia la experiencia de juego sustancialmente, y es el único cambio "desbloqueable" con el tiempo.

1 respuesta
B

#635 A mi al final el sistema de combate me parecía absurdo. Te ponen 3 tipos de ataques, digamos el "violento", "el pacífico/engatusador" y el "cabrear/atemorizar". En función del enemigo uno es más efectivo que otro, así que era piedra papel y tijera, un piedra papel y tijera que el propio juego te indica... no sé, me pareció muy pobre. A mi me gustan mucho los juegos tácticos por turnos y este me decepcionó en eso, muy simple, plano, predecible...

¿Conocéis el Battle Brothers? Es un RPG Roguelike de estrategia por turnos. Tienes una tropa de mercenarios y deambulas por el mundo haciendo misiones, contratando nuevos mercenarios para sustituir los perdidos en combate, etc etc. Lo mejor que tiene (aparte del apartado gráfico que me encanta) es el sistema de combate, que es cojonudo. Lo peor es que no se ve una meta clara del juego más allá de deambular por el mundo sin rumbo.

2
Cryoned

Battle brothers es un crpg táctico con todas las de la ley pero de roguelike no tiene mucho. Tener aleatoriedad no es ser roguelike.

Ahora, el juego es muy recomendable, bastante bueno.

1 respuesta
B

#637 Hombre lo meto en Roguelike también por la permadeath y porque tiene un alto componente aleatorio.

I

El battle brothers se prevee como un posible juegazo, y mas si vais viendo en su blog las cosillas que van implementando, pero yo tampoco lo pondria como roguelike

1
B

Pues yo veo un sinsentido poner el Renowned Explorers como un RL y no el BB.

1 1 respuesta
Spie

Yo me he empezado el tutoorial del adom y lo he devuelto antes de acabar lo. Sin sentido los atajos raros de teclado. Prefiero jugar al tome

Cryoned

#640

Yo lo veo distinto pero si aceptamos barco que tampoco está mal, entonces ya estáis tardando en jugar

El combate táctico es brutal, los mapas, misiones y enemigos son aleatorios y hay muchos agentes y habilidades.

Uno de mis favoritos TBS/TBT de este año. Apuntadlo para navidad que irá con rebaja gorda junto al DLC como un must.

1 1 respuesta
GaN2

Se podría abrir otro hilo con este tipo de recomendaciones o seguir en este, interesan estos juegos semidesconocidos como los que habéis puesto en los últimos post.

B

#642 Ese lo tengo en mi lista de deseados pero 20€ imponen, ¿existe progresión de personajes? ¿cuál es el endgame (supongo que es una campaña)?, ¿cómo consigues los diferentes agentes? ¿cómo es la gestión de tu "equipo"?

1 respuesta
Cryoned

#644

En un mes lo tienes al 66% o así.

Si, existe progresión dentro de la campaña, cada personaje tiene sus stats y son distintos entre sí. Son agentes infiltrándose en oficinas y laboratorios y en un límite de horas tienes que hacer un contraataque a una central. Además según avanzas la campaña con un mapa estilo FTL, cuando acabas la misión pertinente puedes mejorarles, comprar armas, aumentos cibernéticos y cosas similares con los créditos que hayas conseguido en la misión. Créditos que no te dan simplemente por el hecho de acabarlas y tienes que poner en peligro a tus agentes desviándote para buscar cajas fuertes, hackearlas o robar a los de seguridad.

Empiezas con 2 agentes, el juego con dlc tiene 8 o 10 y 6 hay que desbloquearlos. Aparte, según avanzas la campaña puedes hacer misiones a prisiones para rescatar a otros agentes capturados y unirlos a tu equipo en esa misma partida, te dan varios objetivos con distintas recompensas y tienes que elegir. Si te matan a uno, puedes recuperarle si otro agente lleva un stimpack o si no, agarrarlo y arrastrarlo hasta la salida, si no lo haces es permadeath y lo normal es no poder ni arrastrarles ni llevar stims xD, asi que cuando te matan a uno duele que te jodes.

El juego es stealth pero no en plan coñazo, de hecho a mi no me gustan los juegos stealth normalmente y ese le adoro.

En navidad lo tienes segurísimo al 66/75% -ya ha estado al 50%- y el dlc no creo que baje pero son 5€ y añade bastante, sobre todo porque a veces la campaña principal se hacía cortita y aunque tenga rejugabilidad añadieron la posibilidad de que dure el doble.

Y no es fácil, vas a morir muchas veces antes de pasártelo si no juegas con dificultad subnormal xD

1 2 respuestas
B

#645 Buena manera de vendérmelo, voy a esconder mi tarjeta bajo llave

Hipnos

Chavales, he hablado con los mods y me han dicho que en principio no habría problema en colocar ofertas de roguelikes en este hilo, más ahora que se aproximan buenas rebajas. Así lo tenemos todo concentrado y podemos estar atentos por si salen buenas ofertillas.

Tampoco os paséis con el spam, el hilo es de roguelikes no de ofertas, pero si como dice #645 hay rebajas importantes de juegos que tenemos en el radar, las podéis colocar sin problemas.

3
elsabio

bieeeeen, me vais a arruinar estas navidades HDP!

2
SkyLMT

Llevo un tiempo esperando un buen roguelike, no un ASCII puro, si no algo más TBOI o Rogue Legacy. Recomendaciones?

4 respuestas
FouNNdeR

#649 Spelunky?

1 respuesta
Kerai

#649 Nuclear Throne

1 respuesta
SkyLMT

#650 #651 Spelunky ya le he metido muchisimas horas en VITA. Nuclear Throne me llama muchisimo la antencion, pero lo veo quizá MUY parecido a TBOI. No quiero daros mucho la murga, pero no existe nada con componente de crafteo? Estoy jugando a Fallout 4 y tengo el diogenes subido.

2 respuestas
Hipnos

#652 Wayward, dont starve.

1
Javimorga

#649 Yo te recomendaría Cataclysm: Dark Days Ahead. Es un roguelike de estos ASCII (aunque hay packs gráficos) pero es MUY distinto de lo que te sueles encontrar. Está mucho más enfocado en la supervivencia y en el crafteo que lo que viene siendo el combate.

2
SkyLMT

Los probaré todos! Muchas gracias, la verdad es que Don't starve tmb lo tengo jugado muchisimas horas en Vita, me encantan este tipo de juegos pero no estoy muy puesto en las noticias

Kerai

#652 Para mi le da mil vueltas a TBOI,basicamente en todo.Personajes,armas,jugabilidad sobre todo y dificultad,es de lo mas jodido que he jugado ultimamente

1
Cryoned

#649

Con crafteo sword of the stars: the pit, pero es rogue puro, por turnos y durísimo

Spie

alguien me puede recomendar alguno por turnos del estilo del TOME que tenga bastantes clases ?

1 respuesta
Cryoned

#658 sword of the stars: the pit xD

adom, nethack, dcss, angband, sil, wazhack, etc.

1 1 respuesta
Backlash

#659 Deja de recomendar el sword of the stars the pit si no odias a la gente. Que mal lo pase en el puto juego, ni en dificultad retrasito consigo hacer nada decente en el puto juego, creo que simplemente se me da mal.

Ahora que estais pidiendo recomendaciones, pedi hace tiempo algo similar al Azure dreams, se que es una mezcla unica de roguelike, dating sim, city builder con pokemons. Estoy bastante atento y nunca vi nada, pero en esta chupipandi hay gente que encuentra de todo. Necesito un juego para dejar de jugar al puto Aurora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags