La biblia de los Roguelikes

neoKabbul

#60

Es que yo no consideraría el Don't Starve roguelike ni roguelite, es otro sandbox survival. Como Minecraft... como otros tantos.

Si que hay roguelikes cuyo objetivo no es entrar en una mazmorra y patear, sino sobrevivir, como Unreal World o Rogue Survivor.

Rankstrail

#60 Si está el Don't Starve debería de estar el NEO Scavenger o el Project Zomboid. Son juegos de supervivencia, no "roguelikes" ni "roguelites".

Shake_406

Y que me decís del Aurora? Es como Sword of the stars pero con una microgestion enorme, universos infinitos, interfaz infernal, gráficos Paint...

Ilustro:

Interfaz de gestion:

1 respuesta
Humanoide

#54 Sí, y merece la pena muchísimo. Tiene una curva de dificultad muy bruta, pero destaca sobre la mayoría de roguelites en el hecho de que con skill puedes hacer lo que quieras y no dependes tanto de la aleatoriedad. Además de muchísimos secretos y el mejor endgame que podría tener un juego así.

Cryoned

#55

No en steam pero tienes fuera gratuitos. TOME, nethack, ADOM, DoomRL.

#39

No, no lo es. Cada dungeon tiene una sola solución en la que dependes del leveleo y si te saltas el esquema previamente planteado por el developer está perdida. Si pierdes no pasa nada, el juego se restartea desde el último savegame y continuas, además desarrollas tecnologías que se mantienen durante la partida.

Rompe las reglas de los roguelikes por todos lados, es un gran juego y divertido, pero de puzzles.

Hipnos

Añadidos nuclear throne, swords of the stars: the pit y BEDLAM.

Radi30

Grande!! Muy buen post tio :D
No conocia varios de la lista y me los apunto jeje
Mi favorito son los dos Isaac sin duda pero por mencionar yo pondria ahi el Risk of Rain y Hero Siegue (aunke este tienes la opcion de no tener permadeath, creo ke tiene mucho de roguelike)

Salu2

marveen

El rogue legacy me encantó, cual me recomendaríais parecido? Recuerdo haber probado algunos del #1 sin gran convencimiento...

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo solo digo esto:

1
Drozas

#68 Risk of rain, es un rogue pero se basa mas en skill que en planear las cosas, tiene multi, podriamos hacer una quedada los de MV

Uriel246

Pixel Dungeon para android es casi obligatorio. Encima gratuito, sin publicidad y sin tonterias de pagar. Ademas se actualiza de vez en cuando.

Si alguien conoce algo igual de decente para android que avise que estoy aburridisimo.

1 2 respuestas
elfito

El unEpic también entraría en la definición de roguelike? Por preguntar xD

P.D: vale acabo de leer que lo han preguntado ya sorry xD

B

#71 Bastante entretenido, pero no me las arreglo para durar más de 2 minutos vivo y lo llevo intentando años. xD

1
Hipnos

#63 Qué cojones, acabo de "jugar" y ese juego tiene un nivel de autismo que supera por mucho a dwarf fortress. Por lo poco que he entendido parece un 4x.

Ya de por si los 4x me parecen juegos autistas de cojones, pues este es extremo xD

2 respuestas
Sesshoumaru1

#74 >Que algo supere el autismo de dwarf fortress. Do you even dorf properly?

fliper

Tales of Maj'Eyal es un juegazo, y podéis descargaros la versión gratis del juego en http://te4.org/download

B

entre al tema buscando cosas como las que dice #10 y me encuentro el spelunky o el don't starve, que me encantan pero...

UnleasheD

Hace mas de 20 años que no juego a ninguno, pero recuerdo que le eché mas hora que un reloj al Moria, Angband y Zangband.

y luego ya al ragnarok que tenía hasta gráficos y todo, pero era el mismo rollo xD.

Shake_406

#74 Pues solo lo has probado xDDD en el momento que pases horas diseñando el tipo de sensor que le pega a cada diseño de misil, para cada de diseño de nave me cuentas xDDD

Por si no queda claro, TU diseñas TODO xDDD

1 respuesta
Hipnos

#79 Mis respetos a alguien que es capaz de jugar a esto. Hay tantas opciones que la interfaz me aterra.

Cryoned

Aurora es un 4x, no un roguelite, aquí la gente ya mezcla lo que sea xD

1 respuesta
Shake_406

#81 Si fallo mio xD pero como habian propuesto el Sword of the Stars: The Pit yo me me imagine que era el Sword of the stars normal, entonces ya puestos propuse el aurora.

B

Buen hilo, me acabo de aficionar a este género y con esto tengo una buena lista de juegos a los que echar horas.

Selbryn

Si esta en 3D dejaría de ser roguelike? que opináis? Por ahí arriba he leído de uno que decía que si esta en 3D ya no se consideraría roguelike.

ruonory

Como sigáis proponiendo juegos al bulto, vais a acabar pidiendo que se incluya el COD.

PatatAtomica

A quien le guste el genero deberia probar Claustrophobia. Es simple, adictivo y con unos graficos bastante buenos para lo que vienen siendo estos juegos.

http://store.steampowered.com/app/269590/

FlameThrower

Para mi ninguno de los 2D pseudoplataformas son roguelikes (espelunky...). Ahora cualquier cosa con permadead y niveles aleatorios es roguelike, la verdad me jode bastante.

AikonCWD

Se puede saber porque no habéis incluido Hack, Slash, Loot? Quieres que te mate o que?

1
A

Estoy probando el Rogue Legacy que no lo habia jugado y es una enganchada brutal.

A veces los runs no me duran nada, y consigo una mierda de dinero xDDD

Acabo de llegar al bosque a mi 30 hijo o así

Javimorga

Un juego que no es por turnos no es roguelike. Los roguelikes son juegos de pensar, no de habilidad.

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags