La biblia de los Roguelikes

AikonCWD

Tengo un acceso al juego completo (y acceso a la alpha, futuras alphas, betas, etc...). Si alguien tiene algo a cambio, escucho ofertas.

1 respuesta
Zendel

#1201 Usurero regala que en este hilo somos casi como familia xD

2 respuestas
Hipnos

#1202 A mí me regaló uno, no le llames usurero por favor xD

1 1 respuesta
hda

:O

Zendel

#1203 retiro pues lo de usurero xD

Backlash

#1202 Justamente en este hilo usureros pocos y la gente suele comprar bastante xD

13 días después
A

#1168 Pues yo estoy igual y buscando, he visto un tio en youtube que está haciendo unos videotutoriales del ADOM. La verdad es que haciendo las mismas cosas que va explicando, me voy soltando y me está yendo genial. Me puse en contacto con él y parece que va a publicar videos dedicados a partidas enteras y otros explicando cosillas del juego en videos separados.
No está mal, si alguien quiere aprender, os dejo aqui el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=1NK11XYcbUI&t=1220s

Hipnos

Dadme ideas para un roguelike. Estoy pensando una fusión de Cataclysm DDA y Caves of Qud.

Acepto PMs.

Y postead roguelikes que esto se nos muere.

5 respuestas
A

Ideas para un roguelike, ¿para programarlo? No fastidies XD. Enhorabuena por la intención.
Me encantaría saber programar uno. Que envidia. Como no se hacer nada de eso, no tengo ideas...
Pero pensaré algo.

1 respuesta
Backlash

#1208 Yo estoy pensando cosas al respecto. Tienes un equipo o para montarlo tu solo?

1 respuesta
hda

#1208 yo te propongo una idea: la finalidad es difundir la palabra de algún Dios. Cuando te creas el pj (arquetipos básicos), debes seleccionar una deidad sobre la que difundirás su palabra (grado de influencia/número de adeptos). Las relaciones entre las diferentes deidades que sean aleatorias y procedurales. Si quieres apuntar más fino, para cada deidad habrá diferentes sectas con diferentes motivaciones: más beligerante, más naturalistas, etc.

Quizás ofrecer la posibilidad de migración entre sectas de una deidad (o entre deidades) en función de tus actos y las afinidades con la religión-secta.

2 1 respuesta
Zendel

#1208 Rollo steam punk post apocaliptico.

Inspirarse en Caves of Qud también es un gran acierto :D

Saiko9

Yo no te doy ideas que dentro de poco tengo pensado empezar el mio que será open por supuesto xD

edit que taba currando: Algo scifi o al menos es lo q tengo pensao yo.

1 respuesta
Javimorga

#1208 Los nazis zombies siempre funcionan

1 respuesta
Hipnos

#1209 #1210 #1211 #1213 #1214

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/os-gustaria-ver-roguelike-571865

Por si os mola contribuir, ya que aquí muchos conocéis bien el género.

guilles

#1175 Me ha flipado, me pegado casi hora y media jugando con el vampiro. Que chetada madre mía. Al final estaba en un nivel en el que caían bombas del cielo todo el rato, y por despistarme un momento me ha caído una en toda la cabeza y he cerrado el juego.

2
19 días después
Cryoned

https://www.kickstarter.com/projects/2020043306/jupiter-hell-a-modern-turn-based-sci-fi-roguelike

1 respuesta
Kaiyaran

Lo cogí anoche y lo probé un poco y la verdad que lo que vi me gustó bastante, el gameplay es cortito, tienes 5 días para averiguar por qué ha desaparecido la luna y dependiendo de lo que hayas hecho consigues uno de los finales. A parte también el heroe con el que has jugado puede "ascender" y convertirse en una constelación y las personas le recordarán y le veneraran en siguientes partidas. También depende de lo que vayas logrando desbloqueas nuevas zonas de mapa, otras ciudades, historias y personajes.

Lo jugué con el espadachín y la verdad que me resultó complicado, puede ser porque carezca de manos, pero cada día me "mataban" (realmente huyes y pierdes dinero) y no conseguí acabar ni un mapa.

El multiplayer no lo he tocado pero tengo la sensación que jugando 4 personas puede ser muy sencillo.

2 respuestas
Zendel

#1217 Pintaza.

#1218 Estuve pensando pillármelo para jugar coop, qué tal lo ves en ese aspecto? ¿Tiene rejugabilidad?

2 respuestas
Kaiyaran

#1219 No lo he jugado muy en profundidad, pero si, tiene pinta de tener mucha rejugabilidad, sin contar si quieres llenarte el cielo de constelaciones (cuando te pasas la historia, según lo que hagas, tu héroe pasa a ser una constelación).
Cuando juegue mas te digo con mas certeza

1 respuesta
Zendel

#1220 Ok gracias. Si tiene cierta rejugabilidad creo que me lo pillaré.

Backlash

#1218 Lo acabo de probar y va a ser compra segura. Me encanta la estetica y demás, el unico problema es que Coop es muy facil.

#1219 Yo he jugado 3 o 4 partidas, y creo que en unas 20 horas o asi ya lo tendré mas que terminado.

jk11

Está el Crypt of the Necrodancer a 3,74€ y Spelunky a 2,99€, cuál recomendáis?

alcon678

#1208 Hay uno que lo estan desarrollando, lo vi este verano, era en plan de piratas, con barcos y eso, pero estaba en pañanales (no era ni jugable), estaba siendo desarrollado en C#
Voy a ver si lo encuentro y lo pego por aqui

Edit:

https://www.reddit.com/r/piraterogue/
Y aqui el repo: https://bitbucket.org/dagondev/pirate-rogue

1 1 respuesta
elsabio

#1224 segun el desarollador lo ha dropeado por el momento, una pena

17 días después
Ivan69

ultimamente he intentado jugar algun roguelike de tipo solo teclado(tirando a tipo ascii aunque tenga modo con graficos), pero me cuesta muchisimo adaptarme a las teclas (sobre todo si no aparecen) y tengo que leer muchisimas veces los tutoriales o hotkeys, haciendo que lo deje "para otro momento".

Alguna recomendacion de uno bueno para iniciar? (estaba pensando en angband) basicamente quiero que me dure bastante ya que tengo que pasar por el proceso de las teclas y aprendizaje (a mi ojo no veo mucha diferencia por ejemplo entre angband,nethack or dwarf fortress). Cosas que me gustan (por si ayudan): poder cambiar de builds a mitad de game o segun lo que salga, mascotas, npc followers. Cosas que no me van mucho crafteo.

1 respuesta
Hipnos

#1226 https://crawl.develz.org/play.htm

2
Saiko9

Estoy haciendo un motor de Rlites 2d + juego ejemplo, aún no se en que me pondre mas a saco si en el propio juego o en el motor.

Mi idea es un Roguelite arpg/shooter pero que se acerque todo lo posible a lo que sería un RLike de los de toda la vida con mundo abierto, por asi decirlo lo que quiero es un roguelike sin turnos.

Alguien sabe si existe algun juego en el que me puede inspirar que tenga unas caracteristicas semejantes?

De momento algo parecido que se me ocurra a mi sería Don't starve, pero no tiene porque estar orientado a crafting ni survival ni nada, solo que cumpla las caracteristicas base de tiempo real, permadeath y mapa.

1 respuesta
Kerai

#1228 Nuclear Throne es un gran juego, sin parte RPG pero de shooter así en plan roguelike esta increíble. No se si es roguelike total, pero es una gozada de juegp

1 respuesta
Saiko9

#1229 Sí efectivamente, Nucear throne, Enter the Gungeon y Binding of isaac se acercan a lo que digo.

El problema es que los 3 creo son dungeon style y no un mapa + complejo.

Thanks.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags