La biblia de los Roguelikes

Kerai

#1439 Mi gozo en un pozo... yo que esperaba un SRPG en condiciones. Aunque ya me extrañaba ver tan tan pequeño el tablero.

Habrá que esperar a Battletech

1 respuesta
B

#1433 vaya decepcion, yo tambien odio que no sea tan roguelike como otros...

Cryoned

echadle un ojo y no os fieis de mi, que llevo nada y menos e igual os gusta, las notas de steam son todo positivas y ya digo que el juego no es malo, simplemente no es lo que esperaba

B

#1433 ¿Pero los respawn y escenarios seran diferentes no? He jugado una isla y ahora estoy con la family, luego jugare mas si puedo o mañana. Ya se que es todo el rato repetir la progresion de las islas, pero espero que no se sienta monotono por ello.

#1438 Wtf, si eso ya se veia desde los primeros videos XDDD

#1441 Es un SRPG con mecanicas curiosas que no esta mal, pruebalo, que no pinta nada mal.

1 1 respuesta
Cryoned

#1444 Hay progresión tipo rogue legacy, las islas se hacen mas difíciles, salen nuevos enemigos, etc. No es clónico, pero me toca los huevos el sistema xD

Javimorga

Pues las críticas lo ponen casi de culmen del género y juego indispensable. Viendo las opiniones creo que me espero al bundle.

SuGaRaY

Por 15€ vais a tener un juego MUY entretenido. Es simplemente menos táctico y algo más casual de lo que la gente (e incluso los propios devs) iban comentando. Los desbloqueables que vas logrando incentivan el progreso, la curva de dificultad es bastante equilibrada y gráficamente es algo tan sencillo como placentero a los ojos.

Yo lo veo un buen título. Desde luego catalogarlo de decepción del año tras ni haberlo probado es (siendo muy benévolo con el término que uso) osado hasta decir basta.

pd. Yo sigo aquí sentado esperando el UBOOT. Eso no me lo quita nadie.

1 respuesta
B

#1447 yo no lo he probado, pero si algo me enamoro de FTL es que tiene muerte permanente de verdad.

coincido con cryoned y los sistemas de progresion rollo rogue legacy me aborrecen. creo que lo dejare pasar por ahora, demasiados juegos

si estuviera para androiid si que me lo compraba sin dudarlo para la ofi

Cryoned

Mi opinión final es MEEEEEEEEEEEEH

  • Cortísimo, te lo puedes pasar en en 3 horas desde que empiezas y ves un poco las mecánicas
  • Es un juego de puzzles, que no os engañen
  • Los puzzles son sencillos, están extremadamente bien hechos para que si te paras y piensas no fracases.
  • Es limitado. Hay diferentes drones y pilotos para rejugar una vez te lo has pasado, pero particularmente no hago replays, me aburre jugar lo que ya he reventado y tener otros drones bloqueados para ir sacando poco a poco me toca la moral y no me aporta nada. Dame un juego más complejo que no dependa de achievements y replays.
  • La progresión al final no es tan tipo rogue legacy, simplemente porque no se necesita. Hay algo pero no mucho, salvar al piloto y demás con su experiencia.

Particularmente no me ha gustado.

3 1 respuesta
Zendel

Pues a mi me está pareciendo la hostia, y creo que en cuanto el juego acepte mods va a ser aun más la hostia. xD

Kerai

#1449 Pero si FTL te dura un tercio según lo que has dicho, solo que tiene mucha rejugabilidad por las distintas naves, aunque tampoco es que cambien una barbaridad

Según dices muy rejugable no es :/

1 respuesta
Cryoned

#1451

¿Alguien se pasó FTL en 1 hora? O dices otra cosa xD, porque a mi me llevó muchas más.

1 respuesta
B

FTL es mas dificil y en mi opinion considerablemente mas rejugable. Ademas que en ITB puedes ir a The Last Stand cuando has completado 2 islas de 4 que tiene, y The Last Stand en ITB es

spoiler final FTL/ITB

Voy a hacer una guia/analisis con screns y esas cosas ahora enseguida y si os da igual comeros los spoilers de las mecanicas, vosotros juzgareis.

Kerai

#1452 Un run normal creo que dura eso mas o menos no? pon hora y media

1 respuesta
Cryoned

#1454 Pero para eso tienes que haber jugado antes 300 run.

El problema de into the breach es que te lo puedes pasar en la primera o segunda run literal xD

1 respuesta
Kerai

#1455 En eso llevas razón, aunque cuando sabes como va es mas o menos sota caballo y rey.

Pues vaya lastima el Into the Breach, yo esperaba un buen SRPG muy rejugable cómo FTL. Aun así caerá

Cryoned

Volviendo a rogues de verdad, no había visto que han anunciado otra expansión para te4 hace cosa de 10 días

https://te4.org/blogs/darkgod/2018/02/news/announcing-tales-majeyal-next-expansion-forbidden-cults

4 2 respuestas
B

#1457 No, por favor, no quiero volver a caer en esto, con todo el tiempo que tengo ahora para hacer cosas :(.

PINTAZA.

Rams0

#1457 Lo único malo de ese juego es que no tiene traducción y de inicio eso asusta, lo demás es demasiado genial

Javimorga

Praise DarkGod!

7 días después
4ug

Tenia en mente comprar el Slay the Spire y es la primera vez que le echo un vistazo al precio 15,99€, ¿a tenido rebaja en algun momento? No me corre prisa.

1 respuesta
Kerai

#1461

1
Mastema

¿Alguien ha probado Steredenn: Binary Stars?

CrIpI

Roguelikes coop de dos jugadores cual os mola?

1 respuesta
Indiotxe

#1464 Yo al que más le estoy dando ahora es al Caveblazers y al Lost Castle.

SuGaRaY

Ha salido hoy.

http://store.steampowered.com/app/530930/Soulblight/

Yo ya tengo la key, que lo apoyé en kickstarter.

LR

Alguna guia rapida para tome?

1 respuesta
Sinso

#1467 http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/tales-of-majeyal-ho-2012-roguelike-566728

En el foro de te4.org se ponen de vez en cuando guias, pero normalmente son ya para insane/madness, no para principiantes. La mejor guia es jugar y jugar para conocer el juego.

dadito

Cualquier guía destinada para insane sirve de sobra para cualquier otra dificultad

Krisbi

Hola! me esta dando ultimamente por los roguelites y estaba buscando alguno mas o menos nuevo que se me haya podido pasar.

Por poner ejemplos de lo ultimo que he jugado,Slay the pire me ha encantado, mientras que into the breach me ha disgustado bastante(mil veces mejor el FTL)

Buscaba alguno que fuera facil de aprender pero que tenga alguna mecanica avanzada. (soy un filthy casual)
Creo que he jugado ya a todos los clásicos.

Muchas gracias a todos y perdon por las molestias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags