La biblia de los Roguelikes

Hipnos

Deckbuilder de ofertica:

1 2 respuestas
Cryoned
2 respuestas
LR

#1562

Over 100 different monster types. Over 300 hats (IMPORTANT)

XD

Tiene buena pinta

neoKabbul

#1561 está muy chulo, ya se ha comentado por aquí de sobra.

Otro que no he visto por aquí (y mola un cojón) es el Card Quest:

https://store.steampowered.com/app/493080/Card_Quest/

Que a parte de molar un montón (aunque es menos colorido) hace muy bien lo suyo. Es un juego en que cada clase, con cada set, parece algo distinto. Además, curiosamente, de los pocos que he visto en Steam con precio justo (vale 10$, pues cuesta unos 8 y pico euros)

Edit: Cómo se pone algo de Steam así bonito, que no me sale D:

Zendel

#1561 El juego es bastante adictivo, os va a dar por lo menos 40 horas de diversión hasta que se vuelva algo repetitivo. Por el precio que tiene merece totalmente la pena.

#1562 Tiene muy buena pinta, ¿que opinión te merece?

7 días después
DonRamon069

Que tal el Sproggiwood? Esta en oferta ahorita y no se si comprarlo.

2 respuestas
Hipnos

#1566 meh. Caves of Qud es lo bueno de esos devs.

Cryoned

#1566 fácilillo y un poco grider, te "obligan" a repetir cada nivel 3 veces para conseguir las estrellas y desbloquear cosas, pero como algo light para el móvil está aceptable

B

me confundío de hilo :D

13 días después
_Akiles_

Un action RPG que tiene muy buena pinta

https://store.steampowered.com/app/890570/Almost_Alive/

1 respuesta
Javimorga

#1570 Tiene más bien poco de roguelike xD

¿Opiniones de Caves of Qud? ¿Mejor o peor que juegos como CDDA o ADOM?

1 respuesta
Hipnos

#1571 Es un juego complejo y bastante guapo. Hay un hilo por ahí.

1 mes después
_Akiles_

Acaba de salir el Depth of Extinction

https://store.steampowered.com/app/636320/Depth_of_Extinction/

19 días después
CaNaRy_r00lz

De donde coño saco los flaks en el FLT? pk no los consigo por ningún lado, igual que el teleport, aunque mande 2 o 4 tios, las otras naves parecen no tener fin en tripulación, algún consejo?

1 respuesta
Kerai

#1574 Que es un flak?

Respecto a los teleportes, si tienen clonado ni lo intentes, cuando vas a abordar naves es prioritario destruir la enfermería o la cápsula de clonado, no se como se llamarán en inglés

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1575 Flak gun, entiendo que es esta http://ftl.wikia.com/wiki/Flak_(Weapon) fue @cryoned quien lo comentó pero ahora dudo si fué en este hilo u otro

btw alguien lo ha probado?

https://store.steampowered.com/app/452060/Caveblazers/

3 respuestas
Kerai

#1576 Si, es la lanzarocas, después del Vulkan para mi la mejor del juego. Se consigue en tiendas o en drops en planetas. No hay una forma de conseguirla a ciencia cierta ya que el juego es de lo más random que hay. Así que es cuestión de suerte, de aparecer en una tienda y que te encuentres con que te la vendan

1 respuesta
Cryoned

#1576 Tiendas o naves, como todo en el juego. Es muy raro que no salga una antes de la fase final, pero es normal porque ese arma está rotísima, 7 tiros a la vez para petarte cualquier escudo y no necesita munición.

1 respuesta
_Akiles_

#1576 es estilo Vagante, bastante jodido pero divertido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1578 #1577 Pues me cago eh, pk aun no me ha salido ninguna vez haha, y lo de abordaje mejor lo dejamos que trozo soy, y eso que ataco la enfermeria primero, alguna guia de que subir primero en la nave? pk se ve que no doy pie con bola y me frustra bastante xD

#1579 Nah lo he dropeado, es de que jugar con teclado + raton sea una basura me jode, si quieres ir a melee bien, pero si quieres usar el arco, tienes que tirar de flechas del teclado... y cuando te mueves com wasd... probare ese que has comentado

thanks all

2 respuestas
Cryoned

#1580 Yo en el teleport lo primero que ataco son armas para evitar que puedan dañar mi nave y luego ya vas jugando con matar a la tripulación no sólo a puñetazos con tus tropas sino también a tiros desde tu nave a las habitaciones en las que estén.

Si te metes directo a la enfermería o la rompes antes de que lleguen allí, o en el momento que empiecen a pelearse contigo regenerando vida estás muerto.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1581 Si, estaba tirando primero a armas, y luego a enfermeria, para teleportarme y esperarlos en enfermeria mientras sigo atacando armas y evitar que me ataquen, pero no consigo hacerlo bien aun, hay alguna raza que este mas op que otras? pk por ahora suelo pillar mantis para atacar , tener 1 roca para fuegos y los humanos por defecto

1 respuesta
Kerai

#1580 A ver, practicamente lo mejor es ir siempre a Flack si puedes, Vulkan si te sale ya te has pasado practicamente el juego si lo puedes poner en funcionamiento, burs laser II o chain lasers son muy buenas opciones (combinando por ejemplo 2 chain lasers). Las armas de ion son bastante buenas para quitarte algun escudo. Todo tiene su funcion, yo por ejemplo siempre tiendo a vender misiles y tirar a Flak o laseres.

Y respecto a lo de abordar, pues mantis lo primero o rockman si no tienes mantis, romper la enfermeria y luego a por armas mientras destrozas su tripulacion. Por si tienes que saltar a recuperarte la vida que al menos tengas la situacion ya controlada. Pero vamos el juego es super random en cuanto a lo que te van dando y en nivel normal-dificil se las trae que no veas, basicamente con algunas naves necesitas suerte para que te den armas buenas y poder pasartelo.

1 respuesta
Cryoned

#1582 las mantis para el combate con hombres roca de tanques. Pero vamos, que no es moco de pavo tampoco.

A mi el teleport no me hace demasiada gracia, las partidas donde más me he paseado han sido siempre con flak + invisibilidad. Y si encuentras el añadido para tener las habilidad cargada nada más aparecer, eso ya es gg xD

En cualquier caso, echa un ojo por youtube o twich, hay gente con 5000 horas que se pasan 98 de cada 100 partidas que juegan, la dificultad debido a la aleatoriedad parece ser que sólo existe para los novatos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1583 #1584 Cuando llegue a casa probare de nuevo a ver que tal, yo los misiles los uso para los escudos asi me aseguro que el laser "impacta" , recuerdo hace anyos jugar y llegar a la nave final en easy, pero me pegaba tal palizas que lo termine dejando xD

Uriel246

Killos que teneis un hilo pa ese juego

1
Spie

No hay nada reciente y decente para Android?

Kerai

Buenas chicos, venia a preguntaros que tal esta el Skyshine´s Bedlam Redux?? Es que lo he visto en GoG y recuerdo que hace tiempo me llamo bastante la atencion por la estetica y ser combate por turnos, pero no se si me falla la memoria, parece que al final el juego era un truñaco. No se si ahora al salir version Redux estara mejor que trae esto:

Award-Winning battle system: Redux! features revamped squad-based tactics with each unit having action points per turn. Combat features over-the-top animations, environments and battles that gradually affect your team, crew-buffing Dozer upgrades, and tide-changing Dozer weapons!
Five unique playable factions: Human, Marauders, Mutants, Cyborgs and Rouge A.I. - all with their own appearances, traits, and Dozer with a "leader" Elite!
Action packed turn based combat with RPG features: Randomly generated encounters and discoveries, meaningful permadeath, three different supplies to manage, crew veteran rankings and incredible replay value. Redux! includes many additional events and a new outcome system so that no play through is ever the same.
New Campaign Mode: No more is the goal just to get to Aztec City... now you have to collect four lost relics to help ensure victory over the self-proclaimed overlord of Bedlam. See if you can liberate Bedlam of all the ruthless factions and restore order in the wasteland!
New Arcade Mode: For the ultimate challenge, try to get to Aztec City on a set course, with no side missions, no Dozer management and tons of obstacles! If you do, you can claim one of the four new Dozers for your own.

1 respuesta
Cryoned

#1588 bonito pero malísimo, el gameplay es de lo peor que he visto en el género. La redux sigue siendo igual de mala.

Un ejemplo: En el mapa de combate un arma puede disparar a digamos 5 casillas de distancia, pero no a 4 3 2 o 1, sólo a 5.

En cada turno puedes mover 2 unidades, tengas 2 u 8

etc etc

Es un sin sentido de diseño.

1 1 respuesta
Kerai

#1589 Gracias Cryoned, me vale entonces. Una pena joder, pintaba bien graficamente, pero el gameplay en este tipo de juegos es primordial.

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags