La biblia de los Roguelikes

Cryoned

HSL es una patata inmensa. Un juego limitadísimo y poco trabajado en todos sus aspectos. De hecho si me apuras diría que es el peor que hay en steam de largo. Como curiosidad me lo pasé en la primera run con el mago xD

Por cierto, para el que no lo sepa, a todo aquel que tenga nuclear throne en Steam antes de fin de año, el día 1 le añaden una copia extra al inventario.

G4tts

Quizás lo que busco no sea un rogue-like o si... el caso es que como no lo sé os lanzo la pregunta.

Busco algún juego por turnos que lleves escuadras de gente que vaya evolucionando... el rollo de xcom, xenonauts y demás me mola mucho y ver como tus hombres van muriendo y gritas cual darth vader "Noooooo" cuando uno de ellos muere... pero justo esos 2 los tengo ya bastante trillados.

¿Alguien sabría recomendarme juegos por turnos, con permadeath y donde debas mimar a tus soldaditos para llegar al final? Que acabas una partida de 3 horas y parece que han vivido una guerra de 100 años los pobres.

5 respuestas
B

#182 ¿Alguien sabría recomendarme juegos por turnos, con permadeath y donde debas mimar a tus soldaditos para llegar al final?

Me ha venido a la cabeza Fire Emblem, pero no es un roguelike, ni roguelite. Mejor pregunta aquí.

1 1 respuesta
G4tts

#183 El fire emblem no puede diñar la gente, no?

#185 gracias!

1 respuesta
Cryoned

#182

Esos son TBS no tienen nada que ver con este hilo, pero bueno.

oro puro:
Jagged alliance 2 gold + wildfire
silent storm gold

Los tienes en gog o steam por menos de 10€ ambos, son hasta mejores que xcom.

Otros no idénticos pero parecidos en combate

7.62 high calibre
banner saga
breach & clear
invisible inc
mordheim
expeditions conquistador
dragonfall
wasteland
divinity

1 1 respuesta
AikonCWD

#185 #182 Child of Light quizás? No controlo mucho de esos generos pero creo que ese le molaría, es un poco gay el juego.

1
Norg

#182 Puede que Steam Marines tambien te haga tilin, o Space Hulk. Lo malo es que no incluyen la parte de organizar la base, que es el 50% de la miga del XCOM

1
Hipnos

XCOM(Original) >> All

3
Enkripted

#182 Final Fantasy Tactics (el de PSX, el bueno)

1
M

#1 Actualiza con este juego:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/darkest-dungeon-hype-terror-and-madness-525504

Roguelike con elementos de RPG de scroll horizontal y basado en elementos como la psicología de sus personajes, el combate por turnos y mazmorras generadas aleatoriamente.

Después de cada combate, los héroes desarrollaran traumas y aflicciones emocionales; por ejemplo, el Man at arms es proclive a convertirse en un alcohólico, poniendo en peligro no solo a sus enemigos sino también a sus compañeros.


3 1 respuesta
Zendel

#190 Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

Solamente decir que con el Risk of Rain me he echado vicios insanos con los colegas e incluso con la novia. Es un juegazo.

Norg

Yo este ultimo aun no veo nada bueno, un trailer muy bonito y tal pero me llama cero

Beckem88

Pero no está para pillar no?

Hipnos

Añadidos darkest dungeon y 1quest.

Sesshoumaru1

Un juego que no está nada mal y seguramente casi nadie conozca es Steam Marines:

http://store.steampowered.com/app/253630/

Es roguelike, si no me equivoco. Permadeath, aleatorio, y por turnos, entre más cosas.

1 respuesta
Cryoned

#195

Se ha mencionado ya 2 o 3 veces en el hilo.

luzius

Speedrun de binding of isaac en AGDQ!

http://www.twitch.tv/GamesDoneQuick

AikonCWD

Que os parece BitDungeonII ? http://kintogames.com/

No tiene permadeath ni sistema basado en turnos pero el resto de características las cumple bastante bien, yo lo he jugado y vicia bastante, las dungeons me recuerdan a Zelda ALTTP xD

1 respuesta
Kerai

#198 Joder las dungeons son un calco esteticamente :o_o:

Pinta bien

1 respuesta
AikonCWD

#199 Siiii, en parte me gusta por eso mismo, es un guiño muy evidente a ALTTP, las estructuras, puertas, escaleras, botones, cofres... son calcados jajaj. En Steam lo etiquetan como rogue-like pero para mí es claramente un rogue-lite. Adictivo, complejo, pixelado, dungeoncrawler, etc...

Enjoy

1
T

¿Alguna recomendación para android?

1 respuesta
Akiramaster

#201
Pixel dungeon
Hero siege
Andor's trail

#184 con permadeath no conozco ninguno, pero front mission 3 de psx y disgaea de ps2 son la repera.

1
Zendel

El pixel dungeon es jodidete eh? xD Mola bastante.

1 mes después
hda

#1 (obviando toda la polémica de las últimas páginas), ¿por qué no pones en la lista los grandes nethack, roge, o adom y etc.?

Actualmente estoy intentando pillarle el truco al adom, se me asemeja mucho a la opción RL del Dwarf Fortress. Me está gustando y es durillo.

Insisto, deberían añadirse los clásicos en la lista.

¡Un saludo!

1 respuesta
Hipnos

#204 Porque son muy duros y no los he jugado nunca. Haz una review sencillita de cada uno y te la coloco.

29 días después
AikonCWD

Voy a dejar ésto aquí...

KeeperRL

Los fans de DF tendrás una erecció en breve

3 5 respuestas
CrIpI

#206 SI DIOS !!!

Aeran

#206 Tiene buena pinta, habra que seguirlo de cerca.

hda

#206 !!

Hipnos

#206 Omg me he visto el video con las manos en la cabeza. When???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags