La biblia de los Roguelikes

bazoo

#225 Has probado algún mod del FTL?

4 respuestas
SkyLMT

#241 No sabia de la existencia de esos mods, cuando llegue a casa me meto y pruebo, tiene muy buena pinta!

Zendel

#240 Me he quedado tal que así despues de ver el trailer:

xDDD

Saiko9

#240 joder, me ha encantado.

Norg

#241 Bufff, a volver a destrozar el juego con mis mantis piratas xD

dadito

Resultado de las 2 primeras semanas de juego

Creo que me voy a tomar un descanso

3
Hipnos

#241 ohsheeet, esto tengo que jugarlo....

hda

#241 qué pasada. Desconocía yo la comunidad de modders para el FTL. He seguido e instalado la mayoría de lo de ese hilo y... ¡es un juego nuevo!

26 días después
AikonCWD

Hola, vengo a joderos vuestra vida social, pero solo un poquito:

BROGUE - https://sites.google.com/site/broguegame/
Multiplataforma, opensource, freeware

Tipico roguelike dungeoncrawler, basado en turnos, random, ascii-art, etc etc etc... Tiene una curva de aprendizaje muy suave, le pillas la mecánica en pocos minutos. Pero el juego es complicadillo. Empiezas al entrar en una ¿cueva? tu misión es llegar a la planta 26, coger el amuleto y volver a la planta 1 para salir por la puerta de inicio, no será una tarea sencilla! Para los más osados podrán investigar más allá del nivel 26 y conseguir 3 luministones.

La interfaz está muy currada, textos claros y concisos, puedes moverte con mouseclick o wasd, si situas el raton en un tile se iluminará el path más corta para llegar a él, a parte podrás leer la descripción de cualquier cosa que apuntes con el mouse. El juego tiene un excelente sistema de iluminación, no podrás ver más allá de las esquinas que te rodean. Aquí unas screens:

Visión isometrica-3d wtf?!

You see a monkey - Mejor empieza a correr @ !!

Esos tiles rosados son gases venenosos; You can feel the purple gas eating your flesh :f5: :f5: :f5:

Mas mods para visión next-gen!

Y no pueden faltar las preciosas descripciones que siempre acompañan al mundo rogue/roguelike.

Bueno, me paro ya, podría pasarme todo el día poniendo fotos.
Ahora toca jugar, coño!

bonus
1 3 respuestas
Hipnos

#249 me vas a pegar, pero... ¿No hay una versión con tiles? XD

2 respuestas
AikonCWD

#250 Claro: https://dl.dropboxusercontent.com/u/3236997/Brogue_Tiles_Win_v1.7.4.zip ( http://oryxdesignlab.com/brogue-tiles/ )

Pero no es complicado jugar a éste juego en ascii, al menos a mi no se me hace pesado.

1 respuesta
elsabio

#249 me va a dar algo al final.

Cryoned

#250

El estándar es http://oryxdesignlab.com/brogue-tiles y también se puede jugar en primera persona

elsabio

porque me enseñais estos juegos malditos. Porque

1 respuesta
Hipnos

#251 Descargando, todavía es temprano.

Cryoned

#254

Si tienes todos en la primera página desde hace meses xD

1 1 respuesta
Hipnos

#249 Te he linkado en #1 btw

1
AikonCWD

Perfecto, un sapo venenoso me ha provocado alucinaciones:

Se puede observar las paredes de colorines, en fin, puto juego xD

edit:

Perfecto, se me duplican los enemigos. no se a cual matar xD

1 respuesta
elsabio

#256 Me referia al estilo Df y tal Xd

hda

Buenoooooo....

Hipnos

#258 Fosjosjosjos me encuentro un mono atado, le tiro una poción "a ver qué pasa" y empiezan a salir gases de esos corrosivos :psyduck:

Estoy a un 10% de vida con los gases comiéndome vivo, va, me la juego, me bebo otra poción de estas... Me cura entero y me aumenta la vida un 33%!!

EDIT: LOOOL bichos hijosdeputa slimes! Pues no mato uno y se duplica al morir :psyduck: :psyduck: :psyduck: He muerto :f5:

Zendel

OMG y yo de examanes.

1
CaNaRy_r00lz

No hay forma de conseguir los sprites esos sin dejarse una pasta¿? o unos alternativos

hamai

Vamos a ver el Tales of Maj'Eyal que tal :D

2
metanoia

Me habéis hecho bajarme el Brogue otra vez, con las viciadas que le metí en su día. Una vez no recuerdo qué hice que un mono empezó a seguirme y a atacar a los enemigos por mí.

hamai

Omg, que le he hecho a mi puta vida.

1 3 respuestas
Norg

#266 Son adicciones sanas

fliper

#266 Tales es juegazo, yo siempre lo digo.. además ha salido un dlc q por cuatro duros lo tienes (y el juego en si te lo puedes bajar gratis desde su web)

Me voy a jugar con mi reaver :clint:

dadito

#266 Bienvenido

Yo me lo compre hace mes y medio (ni llega) y le he metido 175 horas ya, si necesitas consejos pregunta que ya me lo he pasado un par de veces

Javimorga

Pero jugáis al ToME en modo roguelike? A mí se me hace imposible, siempre voy reventando y aparece algún bicho y me oneshotea.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Brarox
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags