La época de las recreativas

MaTrIx

Bueno en orden con el hilo de volvamos a jugar a las recreativas y puesto que estoy viendo de que se esta desviando un poco el tema para el cual fue creado el hilo e decidido crear este, aquí podéis comentar todo lo que este relacionado con las recreativas, juegos, recuerdos y momentazos de esa época, maneras de jugar recreativas o incluso como montarse una como e visto que alguno esta haciendo... todas esas cosas.

Ya empezando a lo que va el tema, estaba viendo algunos vídeos de recreativas y e visto este juego que desconocía y tiene una pintaza enorme ¿alguno lo conoce o lo a jugado?

1
Denian

#1 Se llama futbolin y si lo he jugado, muy divertido...

11 1 respuesta
MaTrIx

Jajaja no puse el video, luego lo inserto que no puedo ahora, el juego es light bringer.

ARLO

Yo me he llevado 5 años trabajando en unos recreativos, por cierto ese tipo de futbolin no me mola nada jajaja, Presas o Sam ftw.

Robe_del_Mal

#2 pero haz un review! cuentanos mas!

Ch4iNeR

A mi encantaba esta:

Buena cantidad de monedas le he metido.

Otras en las que he despilfarrado el dinero eran:

E

alguno por aquí se ha montado una maca? mueble grande.

roflmao

me extraña que nadie ponga este juego, meti michiiisimas monedas xD

Kuluneken

Mis 2 favoritas:

2
Denian
2
ARLO
1
Korvec

Bueno vamos con un ladrillo nostálgico.

El primero del que tengo memoria fue el Galaxian, que tenían en una máquina arcade en un frankfurt en la que estábamos cenando cuando era un crio. Recuerdo que me gustó mucho pero no pude catarlo.

GALAXIAN

Algo más adelante, vi mi primer salón recreativo (en una feria) donde habían máquinas a 5 y 10 pesetas. Allí había algunas máquinas de las que no recuerdo ni el nombre pero que eran muy características. A una la llamábamos "la de la metralleta" en la que un pequeño caza sobrevolaba una maqueta agarrado a una varilla y el jugador le disparaba con una réplica de una metralleta Thompson (vamos sería el antepasado del Operation Wolf), otra que consistía en un volante con el que tenías que ir haciendo descender una bola por un laberinto.

LAS MÁQUINAS ELECTROMAGNÉTICAS, COMPARTÍAN SALA DURANTE FINALES DE LOS SETENTA PRINCIPIOS DE LOS OCHENTA CON LAS PRIMERAS ARCADE

Muchas máquinas arcade eran en blanco y negro como una en la que dos pistoleros se batían en duelo (Gunslinger), el que llamábamos "el matamarcianos de las casitas" (Space Invaders) el Pong o el Asteroids.

Poco a poco fueron llegando máquinas algo más avanzadas como el Robotron (el abuelo del Smash TV), el Comando (el mejor de los arcades verticales de aquella época), el Kung-Fu Master, el Green Beret, el Donkey Kong... juegos que ya tenían una paleta de colores algo más amplia, personajes más grandes y ya solían costar de 15 a 25 pesetas por partida.

KUNG-FU MASTER (COLORIDO Y ESPECTACULAR PARA SU TIEMPO)

EL COMANDO (EL REY DE LOS ARCADES DE AQUELLA ÉPOCA)

La siguiente hornada de juegos basicamente eran actualizaciones de los anteriores. El Ikari Warriors, no dejaba de ser un clon del Comando en el que dos jugadores podían jugar de forma cooperativa, acceso a un vehículo (el tanque) y mejores gráficos. El Vigilante no dejaba de ser una actualización del Kung-Fu Master.

IKARI WARRIORS

VIGILANTE
Así la cosa fue avanzando con juegos que alternaban scroll vertical con horizontal, brutales bandas sonoras (para su momento) colorido y variedad de armas, por ejemplo el Gryzor/Contra. El Rastan (conocido como "el juego del conan"), el Rygar que no dejaba de ser un Green Beret mucho más frenético y espectacular, el Chelnov The atomic Runner... una lista interminable de juegos, pero casi todos recordaban a otros.

GRYZOR

RASTAN

CHELNOV

Y luego la siguiente revolución que recuerdo, fue por un lado los juegos "de cabina" como el Thunder Blade (helicóptero) o el After Burner (caza) en el que el jugador jugaba sentado en una cabina. El más espectacular fue algunas versiones de su secuela, en el que la cabina podía girar sobre si misma y disponía de un botón para activar con el codo para desconectarlo, con todo la peña solía salir haciendo eses e incluso alguno que otro potó. Eso combinado con el espacio que necesitaba esa cabina quizás fuese el motivo por el que los desarrolladores no siguieron por ese camino.

LA CABINA ERA ALGO DE ESTE ESTILO

Podría seguir hablando de los juegos de "pistola" (Operation Wolf, Crypt Killers, Beast Busters... los de holograma en 3D (los más raros y espectaculares), los de Realidad virtal o los que permitían jugar a 4 jugadores a la vez de forma cooperativa. Pero si eso lo dejo para otra ocasión.

4
Kerai

Mola que haya algunos hilos asi para los que tenemos ya nuestra edad cof..cof...

Yo concretamente tengo gratos recuerdos del Blacktiger

El king of dragons que lo han puesto mas arriba era sin duda de lo mas mitico que habia,el grizor...y muchos mas.Aunque al primero que jugue en recreativa fue al green beret(conocido como Rush and atack tambien) que era una conversion de spectrum para arcade muy guapo(y jodido tambien).

Me pasee todos los salones recreativos de granada,ahora extintos todos menos los subterraneos junto a la fuente de las batallas que se dedican a vender piezas de billares y futbolin(mi otro gran vicio).

Ah y que no falte

Ya pasare por aqui a poner mas cosillas

goyetus

Todos me parecen una maravilla :) , adoro esta epoca donde a mi parecer, le ponian mil veces mas amor a los juegos.

Os pregunto a ver si alguno recuerda un juego que no he conseguido encontrar a lo largo de años:

Era un shootEmUp de scroll horizontal.
Recuerdo que ibas cogiendo como "atomos" a lo largo del primer nivel, y el jefazo que salia, te podia disparar una bola enorme de energia, y tu usabas los atomos que habias ido recogiendo para lanzar otra de igual tamaño................ No tengo muchas mas pistas.

Mi aporte:

1
Dieter

monster maulers

rusillo_

¿Alguien sabe si por la zona de Jaen aun quedan recreativas en activo en algun bar, algun salon o lo que sea?, pero de las de toda la vida, porque me deprimo bastante cuando voy al Bowling Linares y todo lo que hay son de las maquinas de un euro (en concreto un Time Crisis, House Of The Dead, Mario Kart, uno de motos y otro mas de carreras xd).

Que asco me da cada vez que paso por la puerta de los ultimos recreativos de mi ciudad y veo que ahora es una academia de ingles :s

3 respuestas
alejo

#16 si las buscas de 5 duros las retiraron en el 2001.

Ch4iNeR

#16 Si te pasas algun dia por Navarra avisame y te invito a una partida. Las siguientes a 25 pts, que el monedero aun funciona.

4 2 respuestas
ARLO

#16 Lo tipico es eso, un Time Crisis, un House of the Dead, un Sega Rally, la de motos de Fast 'n' Furious , Mario Kart, un par de mesas de air hokey, un futbolin y un par canastas.

Yo estuve el año pasado en una feria de recreativas en Londres y el panorama no era muy alentador la verdad :psyduck:

1 respuesta
rusillo_

#18 :qq: Te tomo la palabra.

#19 Que grima con el Candy Crush, por dios xD.

Yo la verdad es que nunca he sido mucho de arcades de pistolas, en su dia me flipe mucho con Time Crisis hasta que pude tenerlo en psx con la preciosa Guncon, pero poco mas asi que ese tipo de recreativas no me llaman mucho, de coches igual a no ser que sea un Sega Rally, Tourning Car, World Rally y poco mas.

La unica droga que tenia disponible era el Sea Wolf, cada vez que iba a Linares caian una o dos partidas, el juego es jodidamente simple, de disparar torpedos a los barcos que cruzan la pantalla y que segun los puntos te daban un rango y te daba tickets para intercambiarlos por cosas de la bolera.

Hasta que hace unos meses me pase para una partidilla antes de entrar al cine y...habia desaparecido :qq:

Por lo demas, la ultima recreativa clasica que he visto y jugado, fue en un pub/cafeteria de Baeza llamado Oxford, que tenia el 1941 (o puede que fuese el 1943, a saber...).

Katsura

Menudo vicio tenía con el Spider-man,que tiempos...

Kerai

En mi sala de recreativas estuvo este un tiempo.Vaya vicios con los colegas.Recuerdo que tenia una cosa curiosa que tenian algunos juegos de la epoca,si te pasabas el final,empezabas de cero pero con mas dificultad hasta volver a pasarlo.El reto siempre era pasarselo dos veces porque teniamos ya mas que manido el donde salian los bichos y la segunda vuelta era bastante mas jodida

Zeloran

A raiz de este post me he informado sobre las bartops y joer, se me cae la baba solo con pensar que puedo tener una de ésas encima de mi escritorio por unos 400€. Además en algunos sitios ya te vienen con unos 20000 juegos, que es algo que valoro pues me da mucha pereza ir poniendo o tener que configurar cosas. Algo así, alguien tiene una de estas?:

2 respuestas
E

#23 http://www.mediavida.com/id/Sinonimo

MaTrIx

Como molaría tener una xD

APOCa

No me cansare de recomendar el canal de youtube de "con 5 duros".

https://www.youtube.com/user/con5duros

1
perche

#23

yo tambien estuve mirando y ahora con las tablet la cosa se simplifica mucho

te venden el mueble con el arcade stick sin tablet por unos 150 euros incluso pudiendola personalizar tu etc.

2 respuestas
B

#27

Yo he comprado una tamaño recreativa con un PC y el mame y todo instalado con 2 taburetes por 1k.

Ya postearé fotos, voy a ser el rey de las barbacoas.

2 1 respuesta
Zeloran

#27 mmm interesante, pero eso parece más un juguete. Me gustan las bartop porque la sensacion de estar jugando a una recreativa es practicamente perfecto, o eso parece, con la ventaja que te ahorras toda la parte inferior del mueble que si no vas muy bien de espacio puede ser un problema.

esta es la web que he encontrado, si alguien tiene referencias son bienvenidas

http://www.marcianitos80.com/

perche

#28

tiene que ser una gozada si tienes sitio, tener un multiarcade con algun frontend como el hyperspin, por que practicamente puedes jugar a todo.

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • MaTrIx
  • Korvec
  • Kerai
  • perche
  • Ch4iNeR
  • ARLO

Tags