La influencia de las compañías

sagem9

Bueno viendo un poco de gameplay de Ori me ha parecido un juego impresionante y de lo mejorcito en su género. Aun así, creo que no se le ha dado tanto bombo como a otros juegos que han salido siendo del mismo género. Sin ir más lejos, si este juego fuera igual pero con un Mario y su respectiva temática estaría hasta en la sopa. Esto hace que me pregunte si realmente se valoran los juegos o lo que se valora es que compañías o que personajes son los que representan el juego. Obviamente la publicidad tiene una gran influencia, pero si todos nos decantásemos más por esta clase de juegos y no por el eco que se le da a ciertos juegos ya sea por el nombre o la compañía que lo trae detrás. Como he dicho, si este juego fuera lanzado tal y como está pero por nintendo diciendo que es un juego exclusivo y que el personaje es un personaje exclusivo de la compañía seguro que venderían millones. Hablo de este juego en concreto porque es el que he visto hoy, pero existen muchos otros que han quedado en un segundo plano solo por su nombre.

nic098765

#1 "Hazte la fama y hechate a dormir" sencillamente la gente juega a juegos más famosos por que se los recomiendan, ya conocen la compañía, y otras razones por el estilo, nadie se va a gastar su dinero en una franquicia completamente nueva fuera del ámbito de Internet, aunque hay gente que este todo el día viendo noticias de juegos indies y nicho, la mayoría del publico juega lo que ve en la tele y lo que tiene su primo, el primer juego que cree una compañía, por bueno que sea, no va a tener demasiada repercusión, salvo casos excepcionales, que nunca son la mayoría, y se deben más a los "youtubers" que a otra cosa.

Simplemente piensa en The Order:1886, si no hubiera sido creado por un estudio propiedad de Sony, no habría vendido ni la mitad y tendría como mucho un 5 en Metacritic.

Fdkn

Ori tiene mas marketing y buena fama que juegos mejores que él jamas tuvieron solo porque el músculo de marketing de Microsoft está detras.

1 1 respuesta
B

Totalmente de acuerdo con #3

En el caso particular de Ori creo que el juego ha tenido el "bombo" suficiente, incluso diría que más del que hubiera tenido si no llega a estar Microsoft detrás como Publisher. Hay que tener en cuenta que por muy bueno que sea el juego (que nadie lo duda), es el primer lanzamiento de Moon Studios.

Link34

So, has llegado a una reflexión totalmente errónea, viendo un video que ya ni jugando sobre uno de los """""""indies"""""" que mas marketing está teniendo desde que se presentó en la feria y tiene protagonismo incluso en el posiblemente mes mas gordo de todo el año, el mes de type-0/duscae, bloodborne, hotline miami 2 Y ORI

Creo que la responsabilidad de informarte sobre lo que sale o no cae sobre ti, y solamente sobre ti, no de si la industria te lo ha estado mostrando a cada momento que ha podido como ha pasado con ori

tute07011988

Si alguien no es capaz de conocer la mayoría de juegos que salen al mercado, si necesita de una campaña publicitaria gigantesca para que un juego le haga tilín... no merece jugar a videojuegos

1 respuesta
Kerai

#6 Te has vaciado un poco tio.Que radicalidad desprendes.Hay gente que sigue jugando a videojuegos porque les gusta y simplemente no tienen el tiempo necesario para empaparse,estar todo el dia en MV o ver revistas como veiamos de jovenes(no hablo por mi).Tienen niños,tareas que atender,y aun asi les gusta echarse unos vicios con los colegas a la Wii U,aunque esten "desfasados".Pero no merecer jugar anda...

#1 Esto es como la ropa tio,todo el mundo Nike,Adidas...pero si sabes rebuscar encuentras cosas buenas.Es lo malo de ir como los borregos,que se han cargado las generaciones ya de videojuegos,a mi parecer claro

2 respuestas
tute07011988

#7 a ver, es una forma de hablar, no te lo tomes tan al pie de la letra. A lo que me refiero es que si realmente te gusta algo investiga por tu cuenta, no bebas de las grandes campañas de marketing o te comerás la mayoría de veces mierda sobrevalorada... como pasa en el cine, la música o la literatura.

1 respuesta
Fdkn

#7 Pero que este hilo habla sobre ropa Adidas, no una marca perdida de la mano de Dios.

1 respuesta
Kerai

#8 Si no me lo tomo al pie de la letra jeje.Pero te he visto un poco destroyer con esa afirmacion.Por desgracia tienes gran parte de razon

#9 Bueno,tanto como Adidas...sera una subcontrata,porque yo conozco el juego por MV no porque lo este viendo en anuncios de de tv ni mucho menos :P pero si,tienes razon tambien,a pesar de ser un juego creado por una compañia "novel" (no la conozco de nada),tiene detras una buena mano que le empuja ;)

Usuarios habituales