La maldición de Uncharted

alejo

¿Que esta pasando en Naughty Dog? ¿Que oscuros designios guían el destino del nuevo titulo de la saga Uncharted?


Bruce & Neil

Desde el anuncio de la nueva entrega de la franquicia para PS4 poco se sabe del desarrollo de la misma, y mucho de los entresijos empresariales y luchas de poder que aparentemente dominan al estudio Californiano en estos últimos tiempos. Tras el enorme éxito cosechado con el para muchos mejor juego del año pasado -The Last of Us-, sus directores, Neil Druckmann y Bruce Straley, han visto el mismo recompensado con un aumento de responsabilidad y poder dentro de la compañía. Poder que algunos mentideros dicen, han utilizado para poner al día el estudio, y adaptarlo a su visión y estilo particular.


Amy & Justin

Así que desde su ascenso mediático, en pocos meses hemos visto salir de Naughty Dog a grandes pesos pesados. Empezando por Amy Hennig, responsable de los guiones de Uncharted 2 y 3 y una de las mayores influencias creativas del estudio. A ella le siguió, no mucho tiempo después, Justin Richmond, que había sido puesto a cargo de la dirección del nuevo Uncharted tras su participación en el Multiplayer de Uncharted 2, y que abandono el proyecto para fichar por Riot Games, responsables del popular F2P LOL.

La leyenda negra sobre Bruce y Neil parece agrandarse con dos nuevas muescas a añadir a su supuesta remodelación del estudio. Esta misma semana han abandonado la compañía Nate Well, quien tras su paso por Irrational Games y participación en juegos como Bioshock Infinite, se unió a los chicos de ND en 2012 para colaborar activamente en el desarrollo de The Last of Us. Y Todd Stashwick, quien formaba parte del casting de actores que supuestamente daría vida a los nuevos personajes de esta entrega de las aventuras de Drake, y que ya había doblado el teaser trailer que mostraron para la presentación del nuevo Uncharted. Todd ha anunciado en su cuenta de twitter que se unirá a Amy Henning como escritor para el juego sobre Star Wars que prepara Visceral Games.


Tweet de Todd, ya borrado, sobre el desarrollo de Uncharted

Tras todas estas noticias queda por ver como se verá afectado el desarrollo de Uncharted, del que se esperaba un nuevo trailer para el próximo E3 que se celebrara en Junio. Si todo esto es fruto de la casualidad y del devenir natural de la industria, o realmente existe una crisis de identidad dentro de uno de los estudios mas importantes de SONY.

ArThoiD

Todd ha anunciado en su cuenta de twitter que se unirá a Amy Henning como escritor para el juego sobre Star Wars que prepara Visceral Games.

Lol, thx for the info, lo más interesante de la noticia.

1 respuesta
Igneel

Maybe no querian hacer uncharted 4 y sony les apreto los tornillos y el equipo esta haciendo bailout

1 respuesta
alejo

#2 En el universo Star Wars no hay bolsillos, lo digo para que te vayas haciendo a la idea.

#3 Curiosamente Druckmann es la persona que menos ganas de Uncharted tenia. Por eso le pido por favor a SONY que le dejara afrontar un proyecto mas arriesgado y personal, de ahí nació TLoU. Así que puede ser lo que tu dices, aunque no tiene sentido que se vaya todo el mundo menos los interesados en no hacer mas entregas xD.

B

Creo que es bastante obvio que han tirado todo lo que tenían de Uncharted 4 a la basura y han empezado de 0, la gente que se está yendo es porque sobra o porque no está conforme con el giro...

HNgoly

Uncharted 4 creo que va a ser una mediocridad deliciosa de ver pero mediocre a fin de cuentas. Todas esas cabezas pensantes abandonando el barco, Sony por detras metiendo presion (creo recordar que un pez gordo dijo que ND nunca haria mas de tres juegos por franquicia), el hecho de que se esta hablando muy poco de futuros juegos de ND...

No se, me huele a chamusquina.

B

Pues mira, que Nate Wells se pire a Giant Sparrow, que anunciarán su "Unnamed PS4 project" seguramente este E3, me gusta.

Hay veces que el talento se aprovecha mejor diversificado, que teniendo a todos los Allstars en una compañía.

H

Disfruto (y me toco) con cada uno de los ex-naughty que se van de la compañía.

Parece que los máximos responsables del estudio apestan a egocentrismo.

Lel

Lo siguiente sera un Uncharted kart o algo por el estilo, todos lo sabemos

Josemsar

Que aún no han hecho un MOBA Free to play para PS4? Y a que esperan?

Nihon

La verdad es que desde fuera uno lee cada poco tiempo como alguien de Naughty Dog se marcha de la compañía y empieza a pensar que algo gordo tiene que pasar para semejante abandono.

La razón más obvia puede ser la presión (que en parte es lógica, es uno de los buque insingnia de Sony) pero no parece del todo la única razón y alguien se tiene que haber peleado con alguien internamente para que escampen todos.

A este paso de Naughty Dog sólo va a quedar el portero del edificio.

B

Bueno, dudo que sea únicamente en Naughty Dog, el director de DriveClub se piró también de Evolution Studios, Santa Monica tuvo numerosos despidos y tuvieron que cancelar el proyecto que estaban haciendo (aunque creo recordar que ha sido reanudado), el director de inFamous: Second Son también se fue...

Fdkn

Lo del director de Driveclub fue porque a su hijo le diagnosticaron una enfermedad grave, y el tio tuvo que dar la cara y contarlo solo para que dejasen de especular sobre chorradas, lo cual es lamentable.

La gente cambia de empleo constantemente.

Pseudodiego

Tiene toda la pinta de que no a el estudio no le gustaba el camino que estaba tomando Uncharted 4 y van a rehacer el proyecto. A los directores no les gusto y hicieron ragequit y el personaje de este tio ya no van a usarlo en la nueva direccion del juego.
Supongo que para que les tiraran el proyecto abajo el juego seria una mierda colosal, asi que mejor.

B

La gente se reía de mi cuando decía que ND estaba muriendo.

1 respuesta
Dante88

Hay 4 personas que se han ido. Uno es un actor de voz que aun no había hecho ningún juego. Otro se había encargado solo del multiplayer de Uncharted 2 y otro se había unido solo para hacer The last of US.

La 4ª si que era más importante.

No lo veo para tanto.

B

Todd Stashwick, quien formaba parte del casting de actores que supuestamente daría vida a los nuevos personajes de esta entrega de las aventuras de Drake, y que ya había doblado el teaser trailer

No sé a que viene tanto escándalo si el que se ha ido es un actor cuyo único papel visto en la saga Uncharted ha sido poder voz a un teaser y un actor no es solo ND. Lo que es preocupante es la ida de la mujer esta guionista, pero ¿esto?

F

#15 Se siguen riendo de ti.

Yo veo bien que se acabe Uncharted, esperemos que el 4º sea el ultimo y se centren en otra cosa.

Un remasterd de los 3º primeros en PS4 y tan tranquilos.

Carnival

Un poco menos de dramatismo, que quitando uno los otros no eran mas que "becarios"

1

Usuarios habituales