¿Que le hace falta a Nintendo para estar en la cima?

sagem9

Bueno el otro día comentándolo con un amigo, estábamos debatiendo que le haría falta a nintendo para estar en la cima de las consolas o por lo menos por delante de One y próxima a PS4. Es obvio que es una compañía con muchos fieles, y que cada juego que sacan sea bueno o malo vende como churros. Aun así, parece que no quieren explotar lo que tienen y abrirse a un mayor público.

En primer lugar debería tener una nueva consola la cual esté a la altura en cuanto a su motor gráfico y demás a One y PS4. Así mismo, debería tener un servicio parecido al plus pero intergeneracional, pudiendo dar juegos tanto de consolas pasadas como de la actualidad (creo que ya tiene un servicio similar).

Debería volver a contar con juegos externos a la propia compañía, sobre todo porque así los nintenderos no tendrían que hacerse con otra consola para jugar a ciertos juegos.

Un mando tradicional y convencional, al estilo del de xbox one. Nada de tableta mandos. En el caso de que quisiesen seguir con esta tendencia, hacer un tabletamando similar a vita, es decir, más pequeño y compacto. Aun así, siempre debería incluir también el mando tradicional.

Retrocompatible con WiiU

Un nuevo metroid

Un pokemon para su plataforma principal

Alguna franquicia nueva más seria (cuando digo seria me refiero a juegos más profundos como los que puede hacer ND)

Precio: 300-400€

OJO! esto es lo que hablamos nosotros y lo que creemos. No quiero ahora a los típicos diciendo: "ni en tus sueños", "vaya mierda" y cosas así. Una cosa es lo que te gustaría ver y otra muy distinta lo que existe.

Fdkn

Retrocompatible con WiiU
Precio: 300-400€

Imposible.

Salvo que quieran seguir compitiendo con la ps3

E

Centrarse en los móviles. Sacan un pokemon para móviles, y se colocan en la cima.

centu

Pokemon free to play en moviles.

Se podrian estar bañando en dinero literalmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeGr2O

#4 y dejar de reirse de la gente con revisiones absurdas

edit: y un sistema de cuentas decente, que lo que tiene ahora es una puta mierda tercermundista

1
dambala

Yo desde gc estoy sin comprar consolas y seguiré así hasta que Nintendo saque una decente (con mando) y con un zelda, hasta entonces tiraré con el pc

Migv

Un mando más grande

t3r3r3

Un "remake" de la super nintendo con el cartucho del mortal kombat 3 por 100€ y con conexion a internet para bajarte todos los juegos de la epoca por el modico precio de 1€.

Link34

Le falta volver a poner el logo en rojo y volver al 2015

Nihon

¿Que le hace falta a Nintendo para estar en la cima?

Que la gente compre sus consolas, ni más ni menos. Ya puede tener el sistema más avanzado del mercado que si la gente no quiere no lo va a comprar. O tener lo contrario y petarlo como con Wii y DS en el momento idóneo.

Una consola a la altura del resto por lo menos sería lo idóneo, desde luego.

1 respuesta
osk1

#11 El problema es dar con el click para que la gente compre tu consola como barras de pan.

B

Esto

1 1 respuesta
osk1

#13 No. Nintendo necesita conseguir que sólo poseyendo su consola tengas disponible todo el cupo de juegos. Hasta que no hagan eso...

Siempre pueden recurrir al pelotazo casual y ver si suena la flauta por segunda vez.

1 respuesta
HNgoly

#14 Lo casual es una bala, si lo vuelve a intentar y fracasa...

Pues mas juegos para moviles, mas parques de atracciones, menos localizaciones y menos sofware. Maravilloso todo.

1
alejo

Fácil

2
GaRoU

Una consola tradicional acorde a la época que se lance. Para ahora ya es tarde, pero para la siguiente deberían esperar y que fuera similar a Ps5, Xbox loquesea. El catálogo de hoy en día es 95% multi, si salieran para su consola más los suyos exclusivos yo no lo dudaba....

Pero todos sabemos que no lo van a hacer.

1
roflmao

edit lolz

B

Gente a la que le gusten los juegos de Nintendo.

isnotavail

Sacar una consola donde las third puedan sacar ports sin demasiado esfuerzo, porque ahora mismo practicamente sus consolas las sustenta nintendo con exclusivos, excepto algunas excepciones de 3DS como Braverly Default o la saga Monster Hunter .

D

Pokemon para móviles mmo con batallas en 4g

Y ya está, nintendo es salvada

roflmao

me duele en el alma leer nintendo y moviles, de verdad

1
A

En primer lugar debería tener una nueva consola la cual esté a la altura en cuanto a su motor gráfico y demás a One y PS4. Así mismo, debería tener un servicio parecido al plus pero intergeneracional, pudiendo dar juegos tanto de consolas pasadas como de la actualidad (creo que ya tiene un servicio similar).

para nada, cuando nintendo ha tenido mas exito es cuando menos potente ha sido su consola respecto a la competencia.

Debería volver a contar con juegos externos a la propia compañía, sobre todo porque así los nintenderos no tendrían que hacerse con otra consola para jugar a ciertos juegos.
el que se compra una consola de nintendo es porque quiere jugar a los juegos de nintendo, quiza deberia dar el paso opuesto y dejar de hacer sobremesas y trabajar para x1/ps4.

asi al menos tus juegos llegan a todo los jugadores sin tener que malgastar millones en i+d.

Un mando tradicional y convencional, al estilo del de xbox one. Nada de tableta mandos. En el caso de que quisiesen seguir con esta tendencia, hacer un tabletamando similar a vita, es decir, más pequeño y compacto. Aun así, siempre debería incluir también el mando tradicional.

lo tradicional no vende mas que a los yayos, y con la ngc esas ventas demostraron no ser suficientes.

Retrocompatible con WiiU
estupido si no quieres tabletamando

Un nuevo metroid
poco publico... poca prioridad

Un pokemon para su plataforma principal
raro que no lo hayan hecho.

Alguna franquicia nueva más seria (cuando digo seria me refiero a juegos más profundos como los que puede hacer ND)
los fans de nintendo sudan de los juegos de nd...

Precio: 300-400€
el precio siempre ha sido el mejor aliado de nintendo...

PatatAtomica

Yo creo que lo que deberían hacer es esto, y pienso que les podría salir MUY bien.

1 Nueva consola

¿Está claro no? Si Nintendo quiere ser realmente competitiva en el mercado de las consolas de sobremesa en los próximos años no le queda otra. Con una potencia similar a la de las consolas "next gen" irían perfectos.

Esto es cierto que supone un trauma para todos los usuarios que adquierieron una Wii-U pero se podría suavizar bastante mimándolos un poquito... Así de primeras se me ocurre que podrian reutilizar el mando-tablet actual (El cual tengo entendido que no es barato) de forma que puedas comprar la consola con o sin esté suponiendo un ahorro considerable para todo el poseedor de una wii u, regalar juegos para la consola virtual, descuentos... En fin hay muchas formas.

2 "Servicio plus"

Servicio plus, membresia premium, gold... como queráis llamarlo. Parece una tonteria pero si se hace bien... Como han comentado arriba, podrían regalar juegos antiguos, pequeños descuentos, items o servicios dentro de juegos, algun dlc gratis... ¡Y un sistema de antigüedad por dios! Con eso se gana mucho.

3 Nuevas IPs, juegos multiplataforma y mas juegos propios de nintendo

Creo que todos coincidimos en que Nintendo necesita si o si una nueva ip para atraer mas publico, quizás algo mas "maduro" para quitarse de encima esa fama de "Nintendo tiene juegos de niños"
El tema de los juegos multiplatadorma es algo esencial... La verdad es que estos de nintendo tienen cojones de lanzar una consola a sabiendas de que van a dejar fuera estos juegos, si nintendo tuviera juegos multiplatadorma de la misma forma que tiene por ejemplo PS4 seria una opcion a tener en cuenta a la hora de elegir una consola, por supuesto esto requeriría de un nuevo hardware.
Y con mas juegos propios de nintendo me refiero a por ejemplo un puto juego de pokemon decente para su sobremesa, un juego que te pueda dar para muchas horas, un mario pero... innovador con mas multijugador por ejemplo, en fin, mas de lo mismo pero innovando en la medida de lo posible.

Realmente el problema es que nintendo sobrevive a base de su "fanbase" no creo que pase nada por intentar abrirse mas mercado.


En fin esas son mis ideas, van enfocadas al tema de la consola de sobremesa por supuesto nintendo podría reinventarse y hacerse con el mercado de juegos moviles si le sale de los cojones xD

1
isnotavail

Y aun asi a mi no me parece que tengan mal catalogo en cuanto a exclusividades, le faltan mas multis para el publico mas generalista .

Mismamente 3DS en los ultimos años, y los que hay anunciados...

Monster Hunter 4 Ultimate
Bravely Default
Fire Emblem: Awakening
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
Mario Kart 7
Pokemon X & Y
Pokemon RO/ZA
Super Mario 3D Land
Super Smash Bros. for 3DS
Xenoblade Chronicles 3D

Anunciados
......................
Monster Hunter Stories
Final Fantasy Explorers
Bravely Second
Fire Emblem
Yo-kai Watch

Wii U

Bayonetta 2
Mario Kart 8
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Hyrule Warriors
Monster Hunter 3 Ultimate HD
Super Mario 3D World
New Super Mario Bros U
Super Smash Bros. for WiiU

Anunciados
......................
Star Fox Wii U
Devil's Third
Splatoon
Xenoblade Chronicles X
The Legend of Zelda Wii U

Seguro que me dejo mas exclusivos interesantes.

arkoni

Necesita una consola competitiva con el resto de consolas, es dexir, mas potencia, y no para graficos y blau blau, sino para qie las third quieran hacer algo en ella y no salir corriendo, no se puede depender solo de tus juegos.
Personalmente, creo que tienen las mejores franquicias, jugabilidad pura y diversion por encima de todo, pero eso no lo es todo, necesitas muchos mas juegos y nuevas ips interesantes, me correria de gusto una rare de la epoca de n64, por pedir que no quede.

Un servicio de cuentas que fuera cross platform y poder jugar a los clasicos de nintendo sin tener que comprarlos en cada consola seria lo mejor de la faz de la tierra, y la gente mataria por algo asi, ya veremos por donde va lo del nx.

tute07011988

Algún exclusivo que no sea de dibujitos

1 respuesta
B

Una steam machine

B

#27 ojala Nintendo tuviera algún exclusivo que no fuese de dibujitos

arkoni

Los que decis nuevas ips, creeis que con solo nuevas ips se consigue que nintendo sea la pera limonera?? Yo creo que ni de coña vamos, aparte que no levantas una consola con un juego, ni de coña

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alejo
  • HNgoly
  • arkoni
  • roflmao
  • sagem9
  • isnotavail
  • osk1