League of Legends VS Heroes of the Storm

B

Dota 2 o HoN

B

#90 Realmente lo que mas valoro de un juego es que me divierta y/o me aporte algo, si que hay alguna cosilla concreta de la que se podria considerar objetiva, otras tantas no y se podrian valorar de forma personal. Si digo que es relativo no es por no reconocer que el LoL sea peor o mejor, lo digo tanto por gustos como por relatividad, yo no pondria un MOBA delante del otro en parte por esto y porque si pudiera, necesiaria unos conocimientos profundos. Las mecanicas por ejemplo son dificiles de valorar, o que algo complejo/simple te guste mas o te guste menos (lo mismo con el juicio sobre objetividad, complejo no siempre es mejor y sencillo segun el grado y la persona puede resultar aburrido o no). Quitando el citado apartado visual no creo que haya mucho mas que valorar de forma objetiva, el contenido que si es cuantificable, el sistema de "pago" (dota se mea en todos), comunidad (lol>dota>hots) y alguna cosilla asi puntual.

De todas formas ya te digo, no todos opinais igual y veo que no te das por aludido o esa impresion me da, ni deberias hacerlo (al menos por lo que he leido de ti en este hilo). He soltado el mensaje de forma global puesto que en mas de un tema como este todos sabemos lo que mas de una vez ha pasado, mismamente el LoL vs Dota de este foros daba verguenza ajena (no solo por parte de los doteros, ojo) y es normal que cierto hilo "oficial" terminara cerrado.

Personalmente veo bien los baneos por insultar pero no los permanentes, algunos deberian de tomar un poquito el aire antes de meterse a juegar a videojuegos. Lo que es estupido es que hagan poco con los que trollean, hacen int, afks y demas, mientras si se cargan a los flamers. Tambien te digo que he conocido un tio que flameaba partida si y partida tambien, deseandoles cancer, que la palme toda su familia a ambos equipos en ciertos de partidas, y le costo la de Dios comerse un ban de verdad XDD.

1 1 respuesta
StKK

#92 No me he dado por aludido ni mucho menos, pero es que tenia que saltar para decir lo que pensaba sobre el bucle de estos hilos xD

Yo ya he dicho que dificultad no es igual a mejor, pero tener más formas de farmear si es algo positivo, más formas de gankear también etc. El Dota es un juego, dejando la supuesta dificultad a parte, más completo en todos los sentidos, por eso es mejor objetivamente. Y no lo digo en plan hater ni riéndome, como ya dije he jugado mucho a los dos y cada uno atrae por algo diferente, uno es más casual, sencillo y en cierto modo dinámico y divertido ( eso daría para un hilo, pero bueno) mientras el otro es más dificil, completo y "serio".

1 1 respuesta
Abe5

#93 Exactamente en qué es más completo?

1 respuesta
StKK

#94 Es un cúmulo de cosas, te pondré 2 ejemplos:

El smoke de Dota no existe en el LoL y da mucho no, muchísimo juego. Por si no has jugado es un objeto que hace invisible los héroes en zona durante 35 seg, siempre que no se acerquen demasiado (no recuerdo la distancia) de los enemigos. La gracia está en que los wards de visión ni los de invisibles detectan el smoke, solo acercarte a enemigos lo hace y el tiempo que dura. Se puede utilizar como entrada a roshan, para gankear, para ir a wardear jungla enemiga...

Bueno, hay otra cosa que sí detecta la gente en el smoke, el scan. Como dice el nombre es una opción del juego relativamente nueva que te permite escanear 1 zona del mapa. Si sale en blanco es que no decta enemigos, si sale en rojo si los hay. Detecta siempre, estén en smoke, invisibles... es muy util cuando crees que el otro equipo puede hacer 1 moviemiento conjunto, por ejemplo ir a Roshan o hacer un gank/push para acabar tirando 1 torre, entre muchos otros.

1 respuesta
Nahuel007uru

Que DOTA 2 no pinta en nada acá chicos.

Abe5

#95 Pero que sea más completo lo hace más complejo, y no por ello tiene que ser mejor.

Lo que tu ves como una mejora para otro puede ser perfectamente una complejidad que sobrecarga el juego.

No me vale este ejemplo.

1 1 respuesta
danyWTF

El DotA2 es injugable solo por el input lag que tiene. No merece ni ser tenido en cuenta.

Para todo lo demás, HotS > LoL

2 respuestas
B

#98 hace cuanto que no juegas? porque a mi el juego me va mejor ahora con las nuevas actualizaciones que hace 2 años con el mismo portatil de gama media. de lag nada.

Solo por el simple argumento de que no se pueden repetir picks en cada equipo y que todos los "campeones" están desbloqueados desde el minuto 1 de forma gratuita para cualquiera ya tiene argumentos para considerarse un juego más completo y dinámico.
El meta existe, pero es muy volátil y cambia constantemente. La complejidad de las mecánicas y la cantidad de posibilidades que el juego ofrece hace que la innovación sea un factor muy a tener en cuenta en las competiciones, cosa que en la mayoría de juegos competitivos no pasa y simplemente se repiten los mismos patrones A B y C una y otra vez.

4 respuestas
danyWTF

#99 Da igual, no voy a discutir nada con alguien que piensa que el input lag tiene algo que ver con el PC xD

Abe5

#99 Eso de los campeones gratuitos si es un punto a favor del Dota2. En el competitivo en una misma partida no puedes repetir picks tampoco.

El resto es complejidad, que nada tiene que ver con que el juego sea mejor o peor.

StKK

#97 what? Si llevo 2 paginas diciendo que complejo NO quiere decir mejor, aunque para mi en este juego si es el caso.

Y lo que he puesto de complejo tiene 0, por cierto. Eso de sobrecargar me gustaría saber exactamente el qué. El ejemplo es perfectamente válido IMO, con completo me refiero principalmente a que para hacer x tienes múltiples opciones. En el caso de lo que te he expuesto, seria el tema gank y countergank. En el LoL (no sé en el Hots, no lo he jugado apenas) para gankear esta el TP (en spells, tradicionalmente ente 0-2 miembros lo llevan) y el movimiento por el mapa. En dota está el TP/ botas al alance de todos, ciertas habilidades de algunos héroes, smoke y el movimiento por el mapa. El countergank se hace con wards, en dota con wards y scan.

Son solo dos ejemplos con los que demuestro lo que quiero decir, si tienes algun argumento mejor para decir lo contrario dimelo, pero por lo menos entiende lo lee bien o que digo, en ningún momento menosprecio nada.

#98 Nunca falla el famoso """input lag""" xD

#99 Se refiere a que el personaje gira la cámara mas lento que en el LoL, es lo primero que decimos los que llegamos del LoL cuando jugamos, no falla. La realidad es que eso no existe, simplemente el juego es así. Por la misma razón el jugador de CoD podría decir lo mismo del CS y estaria igual de equivocado. Son juegos diferentes en los 2 casos, la cuestión es acostumbrarse.

3 respuestas
Abe5

#102 Es que has dicho que el Dota2 es más completo y por eso es mejor.

Te he pedido un ejemplo y me has puesto un ejemplo de complejidad.

1 respuesta
Eyvindur

#99 Se refiere al turn rate.

Fuury

#102 Te lias a buscar cosas muy rebuscadas tio, solo por el tema de poder denegar farm e incluso torretas y que los personajes cuando quieras cambiar de dirección tienen que darse la vuelta de forma mas "realista" ya convierte a DotA2 en un juego infinitamente mas complejo que Lol.

1 respuesta
StKK

#103 Es que no me entiendes, quizás no esté siendo muy claro, intentaré explicarlo mejor.

El dota es más difícil, sí. Lo que he dicho ya varias veces es que el ser difícil/complejo (que IMO no lo es, por lo menos no en comparación a juegos difíciles de verdad) no lo hace mejor, el ser más completo sí lo hace mejor objetivamente, tener más recursos para hacer algo es positivo como te demostraba en los ejemplos de antes. Me parece que confundes complejidad con ser más completo, sino no entiendo tus mensajes.

Complejidad es saber utilizar bien de verdad Invoker, por ejemplo. Los ejemplos que yo te he puesto no son cosas complejas, en los vídeos lo puedes ver. Si me dices que el Smoke y el Scan te parece difícil cuando el primero es un objeto de la tienda que se usa pulsando 1 botón y el Scan pulsando otro o dando click... apaga y vamonos xD

#105 Si ya lo sé, le he puesto dos ejemplos que, si no ha jugado al juego, desconoce casi al 100%. El tema deny es conocido por muchos jugadores aunque está claro que también me valdría. Pero lo que yo decia es que es más completo, complejo es evidente que si, nadie lo discute.

1 respuesta
P

Concuerdo con que Dota2 es quien tiene mas potencial, sin embargo es tan complicado dominar este potencial que es normal que la mayoria se decante por HotS el cual es mucho mas intuitivo y tambien es muy divertido, sobretodo si eres fan de los heroes que aparecen en el.

Agrael120

Ahora al turn rate se le llama input lag heheheh

2
Krosita

Ay ese turn rate de la muerte.

V

Para echar partidas cortas y más relajadas prefiero Heroes of the Storm. Cuando quiero profundidad o tengo una temporada con más tiempo pues Dota es el referente en el género. Habiendo jugado a los tres de veras creo que todos son juegos muy notables y en el caso de Dota de lo mejor que se ha hecho en videojuegos, el problema es que para mí LoL se queda en medio de ambas propuestas, por eso aunque sigo volviendo a HotS y Dota nunca lo hago con LoL.

SnakyBeaky

HotS motiva pero esta muerto.

1 respuesta
Abe5

#106 Si en si son simples. Eso no te lo niego.

Pero lo unes a las mecánicas, objetos y el resto de cosas y son bastantes factores a tener en cuenta y que tienes que aprender. Por otro lado la dificultad del escáner no es en si mismo el escáner, sino la aplicación y las opciones que te brinda. Lo que no hace sino añadir dificultad.

1 respuesta
StKK

#112 Creeme que no, aparte el scan se suele utilizar 3-4 veces por partida de media, cd 5 min.

El tema objetos hay guias ingame que te dicen que comprar y que skills subir, por ejemplo.

Lo digo enserio eh, no es un juego dificil.

Perestroika

#111 ¿Ni con el update este famoso?

privet

#90 no pasa nada por decir que el LOL es para tontos, yo juego por eso mismo, a parte de ser tonto no me gusta complicarme tanto

El HOTS se entiende en seguida el DOTA es un lio, ahi ya cada uno. Graficamente el DOTA no me parece muy superior al LOL, estan casi igual

PD. Lo único que veo bueno en el DOTA es que no tienes que tienes disponible todo y no hay runas ni mierdas de esas, que dan un ascazo.. Si no me equivoco

1 1 respuesta
StKK

#115 Aun siendo 1 trolaso, te respondere en serio xD

Si que tiene menos complicaciones y es bastante mas sencillo, pero ni uno es para gilipollas ni el otro para gente con monoculo. Uno esta hecho para un publico mas casual y el otro no a priori. La realidad es que Dota es y ha sido siempre casual, no tanto como el LoL pero bastante.

P

He jugado los tres para probarlos de nuevo y ver que sentia con cada uno.

El Dota 2 solo jugue una partida muy larga de mas de una hora la cual perdi, al final mi unica recompensa fueron 10 puntos de exp de 100 que necesito para subir de nivel y una skin de un heroe que no uso, lo desistale y no me apetece nada volver a jugar a el.

El LoL en cambio me resulto mas satisfactorio, jugue una partida y la gane, luego jugue otra contra la IA porque me faltaba poco para subir de nivel, esta la perdi porque eramos 3 VS 3 y uno de mi equipo no se movio en toda la partida, cuando termino no subi de nivel, pero hoy volvi a jugar y subi a nivel 7 ademas de subir a Poppy al nivel 2 de maestria, eche unas 2 o 3 partidas, recuerdo que perdi una pero creo que gane la o las otras, quizas siga jugando.

Por ultimo jugue a Heroes, hice una partida vs IA rapida las cuales siempre gano, vi que ganaba poca experiencia y compre con dinero real un pack de estimulantes de 7 dias, despues de eso hice un monton de partidas seguidas con el mismo heroe hasta subirlo de nivel 9 a nivel 10 y obtener un par de cajas que si bien no dieron mucho me resulto todo en general mucho mas divertido que el resto.

Por tanto por diversion que me ofrecen el mejor seria Heroes y el peor Dota 2, asi es para mi.

danyWTF

#102 Nunca falta el típico que pone entre """""_""""" algo que no sabe ni lo que significa para dárselas de listo y a ver si cuela

1
Erus

El hots es un muy buen juego para jugar en premade con amigos. Para jugar solo no lo recomiendo para nada. El juego está pensado para el juego en equipo desde el principio de la partida, eso suena muy buen pero cuando juegas solo es bastante frustrante.

El otro gran problema que tiene el hots es el bajo nivel de los jugadores y no me refiero a nivel mecánico si no a conocimiento del juego. Es como si en el Lol, en soloq en platino hubiera siempre algún jugador que no sepa el por qúe hay que lashitear minions, que da el buffo azul o que hacer el nashor. Pues eso te pasa constantemente en ranked.

B

Personalmente no quiero el turn-rate en ningun MOBA, con lo que me gusta kitear.. Denegar farmeo si que me parece una mecanica interesante, aunque al menos se puede zonear y hacerlo de varias formas indirectas pese a no existir el deny dotero en ciertos juegos.

Usuarios habituales