El legado de Dark Souls y lo que está por llegar

N

#59 Juraría que fue el mismo Miyazaki quien dijo lo de la ambientación de ciencia ficción, yo no he escuchado nada de maya/azteca

2 respuestas
n3krO

#61 Hablas del nuevo Armored Core? Eso no va a ser un soulsborne XD

1 respuesta
N

#62 Nop, dijo expresamente que quería llevar la mecánica Souls a otros contextos y entre ellos hablaba de la ciencia ficción.

Zegatron

#61 Lo último que dijo Miyazaki es que FS está currando en tres proyectos, uno es un rpg de fantasía oscura, otro es un reboot o remake de una saga previa y el tercero algo completamente nuevo.

Posteriormente, creo que antes de alguna feria importante, surgieron rumores de que FS trabajaba en un juego souls like con una ambientación maya/azteca.

Dekai

Casi ningún juego de la lista me llama la atención. Los Metroidvania son eso, Metroidvanias. S&S fue una jodida pasada, pero luego veo todos los que han ido saliendo y los que van a salir y me parecen un refrito. Bellos artísticamente, sí, pero innecesarios. Es como jugar al mismo juego con distintas skins una y otra vez. Lo que no quita, claro está, que pruebe la mayoría de ellos. Para opinar hay que conocer xd

Y luego están los "soulslike" que parecen abortos salidos de un grupo de plagiadores quiero y no puedo. El Nioh es un juegazo, pero es la excepción que confirma la regla. Ver a un jhonny japonés con lucecitas y colorinchis como el Code Vein puesto como "influenciado por DS" me duele en el coraçao.

Como han dicho antes... El único que puede competir con From Software es From Software. Al menos de momento.

1 respuesta
B

#65 acabo de darme cuenta que los monster hunter son también de Front software

KARRAGHER

Soy mas de Bloodborne que de los DS. Aconsejais NIOH?

1 respuesta
B

https://www.vg247.com/2017/05/29/phantom-wail-is-from-softwares-next-ps4-exclusive-according-to-this-rumour-but-the-details-sound-a-lot-like-absolver/

Que parece que nos inventamos eso de la ambientación Azteca ...

B
centu

#67 completamente. El gameplay del nioh esta mucho mas evolucionado y agil que el de los souls.

1 respuesta
N

#70 No he parado de escuchar y leer eso continuamente de Nioh, y los defensores de este frente a DS esgrimen ese argumento como arma, argumento que yo comparto, pero desde luego como juego para mí Nioh es bastante peor.
Me parece un juego muy repetitivo, rayando la sensación de grindeo a partir de la mitad del mismo. Después de darle dos vueltas en la reciente versión de Pc tengo que decir que tuve que obligarme a acabar la segunda, cuando con los Souls nunca me ha pasado.
El diseño de niveles no creo ni que haga falta compararlos.
Por otro lado, y esto es una sensación que he tenido continuamente con Nioh, es que aun siendo un combate más desarrollado, siento que muchas veces, muchísimas, cuando me dan un golpe o muero no es por mi culpa...no se explicarlo mejor. En los DS, cuando me han dado un castañazo, asumo perfectamente que ha sido porque yo he hecho algo mal, porque es así.
No sé, Nioh está bien, de hecho me parece el mejor SoulsLike de los que no son de la Saga, pero me parece un juego bastante normalito.

1 respuesta
B

#71 Pues yo personalmente tras haber podido jugar Nioh en PC (al fin), he de decir que el gameplay, osea el combate, es muchísimo mejor que el de los Souls. Y para nada comparto eso que mencionas de que tienes la sensación de que cuando te golpean no es culpa tuya, a mi me sucede todo lo contrario a eso. Considero que Nioh tiene un combate exquisito y muy divertido.

Por otra parte, sí, el diseño de niveles de los Souls es mil veces mejor, en eso no te voy a decir que no, porque FromSoftware sabe desarrollar unos escenarios que rozan la obra maestra.

3 respuestas
ArKan0iD

#72 pero si precisamente está diciendo que él está de acuerdo con que el gameplay de Nioh es mejor.

Pero no por ello quiere decir que sea mejor juego.

1 respuesta
B

#73 Dice mas desarrollado pero piensa que es peor en general.

Yo opino como #72, el combate de Nioh para mi es mejor en todos los aspectos, pero como juego en general los Souls son mejores.

La pena que ninguno de los mencionados anteriormente se puede comparar con el GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTY

1 respuesta
N

#74 #72 de verdad con Nioh no habéis dicho ni una vez "venga ya, eso no me ha dado!"? Porque ha mi me ha pasado continuamente, cosa que con DS jamás.
Ojo xSOTEYTx, digo que está mas desarrollado y también pienso que es mejor sistema de combate el de Nioh, no confundáis lo que digo, que me ocurra lo de que me parezca más injusto no quita que lo vea mejor sistema de combate.
Igual que por ejemplo, el combate con armas pesadas de Lords of the fallen (y no me matéis por esto) me parece infinitamente mejor que el de los souls, siento que son armas pesadas de verdad, que golpean como corresponde.
Supongo que todos son gustos personales al fin y al cabo, pero que Nioh me parece bastante más injusto, me lo parece.

2 respuestas
B

#75 Yo con Nioh me ha pasado de saltar por encima de la espada y no darme, con eso te lo digo todo. Para mi el hitbox es bastante mejor.

1 1 respuesta
N

#76 Joder, pues no sé, pero no soy el único que tiene la sensación de que se te castiga sin motivo, de hecho es un tema que estuvimos debatiendo en otro foro y las sensaciones eran bastante parecidas entre todos.

PD: Podríamos meter el nuevo Assassins en el subforo ahora que se ha Dark Soulizado :psyduck:

1 respuesta
B

#77 Tengo ganas de probar este nuevo gameplay cuando baje un poco, mientras no sea el machacar botones de antes todo esta bien.

1 respuesta
N

#78 ojo eh!!! Que ese gif puede llevar a engaño y no ser realmente que la hitbox te acompañe sino que tengas invulnerabilidad durante esos frames. Que tiene pinta de que sí, que la hitbox hace el movimiento entero, pero no siempre es así. Lo digo porque es un recurso infinitamente más fácil ese que el hacer el cálculo del movimiento, ya estuve investigando el tema cuando me enteré que el LoL no tiene 3 planos, que es todo en dos dimensiones y que los personajes cuando saltan , realmente no "suben".
No sé si me explico XD

1 respuesta
B

#79 Conozco lo del LOL jajaja Pensaba igual que tu y luego me enteré. Se nota sobretodo con Fizz por ejemplo.

1
B

No hay noticias de from y eso me inquieta, que pensáis vosotros? Pensáis que no tendremos juego en 2018? :(

2 respuestas
N

#81 Pues espero que no venga pronto el exclusivo para Ps4 porque la vendí ya que la usaba como pisapapeles. A mí me encantaría que fuera un multi, pero parece ser que están trabajando con Sony, no?

B

#81 No lo creo, pero lo que sí habrá en 2018 será anuncio de nuevo título, probablemente en el E3. Aunque de qué se tratará y para que plataformas será no daría nada por seguro todavía.

1 respuesta
B

#83 pero no estaban con un remake? Podían meternos para 2018 un Demons o Darksouls remake...

1 respuesta
Zegatron

#84 Como digo un poco mas arriba están con tres juegos, de ellos uno se supone que será para PS4 porque estarían colaborando con Japan Studio. Si tuviese que apostar por uno sería el que es algo completamente nuevo.

RaedonSP

Desde luego que Blasphemous es lo que mas me llama la atención de esa lista. Llevo esperándolo con muchas ganas desde hace meses.

Sobre ds, aun tengo que jugar el uno y el tres xD, el dos me lo pasé y lo disfruté mucho, me pareció un 8/10 con momentos y zonas mu chulas, y un gameplay que no había experimentado hasta entonces.

El ds1 lo,tengo en steam, pero.con esa optimización roñosa que se gasta, mi cafetera lo mueve con bajones de fps. Lo jugaré pronto...

brjlux

Fall of light es otro heredero directo de la saga souls de vista isométrica. No es muy conocido asi que os dejo un link del tráiler.

https://m.youtube.com/watch?v=ZVY7XVdd_BE

2 respuestas
N

#87 UUUUooooo me gusta mucho la pinta que tiene. Muy muy chulo

Anda! Que está ya para comprar, pues la verdad es que si baja algo de precio le daré un tiento.

B

#87 Probé la demo (en Steam la tenéis) y está curioso, porque mezcla DS con Ico, al tener que llevar a la chica de la mano todo el tiempo para avanzar, lo cual genera mecánicas interesantes. Sin embargo el gameplay tiene bastante margen de mejora en mi opinión, lo que me hizo no comprarlo al menos de momento.

JaviStar

Me he pasado DS1 y 2, estoy con 20 horas de DS3 ahora mismo, asi que en unos dias que tarde en acabarlo, enganchare directamente con NioH, que ya lo tengo. Como veo que decis muchos, me espero un combate mas "fluido" pero un peor juego en general?

1 respuesta

Usuarios habituales