Liberado Infinity, un RPG para GameBoy Color cancelado hace 15 años

thrazz

Hace más de 15 años, un estudio californiano empezó a desarrollar un juego para GameBoy Color llamado Project Infinity que pretendía demostrar que era posible hacer un RPG épico para la portátil de Nintendo.

Desgraciadamente, Infinity llegó en una época de transición, con la GameBoy Advance ya en el mercado, que acabó con la disolución de la empresa al no encontrar distribuidora.

Hoy, parte del equipo original ha liberado el código fuente en GitHub y compilado una ROM, que se puede jugar en cualquier emulador de GBC. Estiman que está completo al 90 % y esperan poder terminarlo en el futuro con la ayuda de la comunidad.

8
Scerin

Que graficazos para la Game Boy, pinta muy chulo.

HeXaN

Bajando y probando, esas capturas me han enchantizado.

tsukiyomi

Wow, qué pintaza

m4andg4

La época dorada :O, ahora un videojuego de las mismas características necesita 512 mb de ram mínimo. Probando.

1
Guimu

Tan bien se veía la GBC? Yo es que tuve la pocket y ya está, la siguiente que vi fue la Advance SP xD

X-Crim

Impresionante

Robe_del_Mal

Por la cara me acabo de acordar del RE1 para GBC...

O

nunca me cansare de esas obras de arte, una pena que no llego en su momento pero seguro que mi móvil lo tira :)

Saiko9

pintaca aunque a mi lo que mas me mola es la liberación, siempre he querido participar o echar un cable en proyectos de este tipo, puede que este sea perfecto para hacer modificaciones and have fun, habrá que ver que código nos dejan los amigos xD.

RaedonSP

p-pero está en inglés!

Acu

Qué lástima que no llegara en su día.
Aunque ahora, con toda la resurrección de los pixelotes y los clásicos, parece un momento ideal para que terminen el proyecto.

1 respuesta
B

esta wapens

B

Muy buena pinta para ser de la primera Game Boy. Qué pena que no lo terminasen.

#12 De hecho, si lo hubiesen sacado directamente en Steam a 3€ contando su historia del desarrollo, seguro que hubiesen vendido significativamente.

1 respuesta
R

en gameboy color se vieron cosas mucho mejores, aun así pinta bien. Ver esas imagenes y recordar los tiempos de nintendo acción, tener que ir al toys'r us a comprar estas cosas...

Psicotropica

#14 La GamevBoy Color no fue la primera GB.

Por lo demás, habrá que probarlo, pinta bien. Aunque una pena que no se me de demasiado bien el inglés

2 respuestas
R

#16 bueno la gente tiende a aglutinar game boy con game boy color, porque su potencia era similar, excepto en la SRAM , pero hay 9 años de diferencia.

1 respuesta
A

Tienes pinta de juego de color pero compatible con game boy vieja porque no tiene muy buenos gráficos

B

#16
Primera generación:

  • Game Boy: La normal.
  • Game Boy Pocket: La normal, con tamaño reducido, pantalla algo más grande y en blanco y negro en vez de amarilla.
  • Game Boy Color: Compatible con los cartuchos que metían 56 colores simultáneos en pantalla a los juegos, y los normales en monocromo.

Segunda generación:

  • Game Boy Advance
  • GBA SP
  • GBA Micro
    (misma consola, diferentes formatos).
1 respuesta
BLZKZ

#17 no, no era similar, la gameboy color era el doble de potente. De hecho, para jugar a juegos de la game boy clasica, se ponia en modo GB, con la CPU a mitad de vueltas

2 respuestas
B

#20 ¿La PS4 Neo y la XBox One dopada van a ser las mismas con más potencia anecdótica para la VR, o nueva generación?

1 respuesta
MrNulo

Lo que me hubiera gustado tener un juego como este en mi gbc.

Le he estado echando una ojeada al código, me fascina imaginarme a los estudios programando juegos así hace años...

R

#20 de 4 a 8 megaherzios con CPU a 8 bits en ambas consolas no era nada del otro mundo con 9 años de diferencia, la gente tendía a identificar las consolas como de la misma generación, aunque no lo sean. la SRAM era 4 veces mayor.

1 respuesta
B

Supongo que meterle a la N64 la expansión de RAM la convertía en generación Dreamcast, claro.

1 respuesta
Psicotropica

#19 Eso no quita que decir que la GameBoy Color fue la primera GameBoy como una soberana estupidez, como tu mismo has puesto hubieron dos GB anteriores.

1 respuesta
BLZKZ

#21 he dicho que no son similares, no que no sean de la misma generacion. De hecho salieron juegos exclusivos para GBC, pero sigue sin considerarse nueva generacion. El salto es igual de gordo que a GBA, pero dado que el catalogo exclusivo es casi inexistente, se considera misma generacion.

#23 una CPU el doble de potente no es cosa del otro mundo? claro.

1 respuesta
B

#25 Me veo a otro con el mismo rintintín histérico poniéndote una foto de museo de la primera GB fabricada, y diciéndote que esa fue la primera GB.

#26 Estáis tratando como una generación diferente el ver los juegos de GB con 4 colores, y tener 10 mierda juegos exclusivos, con el mismo aspecto gráfico que la GB Normal, para verlos en 56 colores.

Venga, di la verdad... A cuánto la vendes.

BLZKZ

no no, si para mi es la misma generacion xD pero siguen sin ser el mismo cacharro.

2 respuestas
B

#28 La verdad es que la definición de "cacharro" para la GBC me ha gustado, la veo correcta xD (no me quedan positivos arg).
Y "cacharro sacapasta a ingenuos" mejor todavía.

1 respuesta
A

El tema es que la gran mayoria de juegos de game boy color eran compatibles con la primera game boy por eso no llego a hacerse una gran diferenciación en la generación.

Usuarios habituales

Tags