Liberado Infinity, un RPG para GameBoy Color cancelado hace 15 años

B

Es que no hubo otra generación.

Por ejemplo, en el caso de la DS, podías meter en la ranura inferior juegos de la GBA. Pero la DS era claramente otra generación.

En la GBC el fin era aumentar el catálogo de GB con juegos exclusivos de GBC con más colores. Los juegos no suponían un salto generacional: eran idénticos, pero coloridos.

Por no decir que la consola era algo más grande y con pantalla más fea que la Game Boy Pocket. Yo lo percibí como un retroceso a pesar del color:
https://elvinchu.files.wordpress.com/2011/12/gb-seq.png

1 respuesta
A

#31 Los que eran igual pero coloridos eran compatibles con la gb. Los que tenían la parte de arriba hacia fuera aparte de más colores tenían mejores gráficos y sí que eran de otra generación. Ejemplo Alone in the dark.

1 respuesta
B

#32 Era un juego de imágenes estáticas 2D con un personaje aparentemente 3D (prerenderizado en todas sus vistas) moviéndose por la imagen. Optimización a saco, vamos.
Le veo más mérito a los ports de Donkey Kong Country o Killer Instinct, que parecían de otra generación, y eran de GB normal.

Si se considerase al Alone in the dark de otra generación por ese intento de salto, entonces Stunt Race FX de la SNES es de la generación PS1.

1 respuesta
R

#28 nadie ha dicho que sea el mismo cacharro... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

A

#33 Stunt race tiene chip Super FX, no necesitabas comprar nada aparte así que no se considera otra generación.

Los juegos exclusivos de game boy color os guste o no tiraban con el procesador de la color que era más potente y aparte de colores tenían mejores gráficos así que sí, era otra generación. Pero vamos es cierto que el salto fue mediocre.

1 respuesta
B

Que bonikoh, una vez finalizado no descarto probarlo.

#29 Pues para mi fue buena compra. Algunos cuando nos animamos a pillar una ya existia la Color y nos libramos de tener un ladrillo monocromatico, ademas de poder disfrutar de varios juegos top como los Zelda Oracle Of o Wario Land 3.

B

#35 Ya que Super Nintendo y Megadrive permitían incorporar nuevo hardware dentro de los propios cartuchos. De ahí, dicho sea de paso, el disparado precio de algunos cartuchos de SNES.
Sacar una GB normal con extras para poder incorporar color a los juegos no es un salto generacional. Si hubiesen podido, hubiesen incorporado el chip en los propios juegos que fuesen a ser en color.

Cuando sacaron la GBC no había ninguna intención de ruptura, de punto y aparte, respecto de la GB. Sí que lo ha habido con la GBA y la NDS.
Si en vez se sacar una ampliación de RAM para la N64, hubiesen sacado una nueva N64 con más RAM que pudiese ejecutar en exclusiva los juegos que la requerían, no hubiese sido un salto generacional aunque se hubiese percibido mejores gráficos en dichos juegos.

1 respuesta
A

#37 Con la GBC también lo hubo con muchos juegos sobretodo al final. Mejores gráficos, color, diferente hardware, incompatibilidad, todos los ingredientes para un salto generacional

Que el pokemon plata era de la generación de la GB? Sí, el Alone in the dark? No

B

Traza una línea. Pon en un extremo la GB, y en otro la GB Advance.

GB....10....20....30....40....50....60....70....80....90....GBA

¿Dónde colocas el Alone in the dark?

A

En medio?

1
B

Y sabiendo que es 3D fakeado? Un sprite reescalándose cutremente sobre un fondo estático?

X-Crim

Veis? no estaba loco al decir que gamegear no comparte generación con gameboy!! (xd)

1 respuesta
A

No sé. Sabiendo que es un juego exclusivo de otra consola y que tiene un hardware distinto (y mejor) ya me sobra para catalogarlo de nueva generación la verdad.

B

#42 Oye, pues poca coña, porque acabas de traer un jarro de agua fría de realidad xD

Game Gear salió en 1991, con calidad gráfica de una Master System.
Game Boy Color salió en 1998, con gráficos de GB normal, pero a color.
Ese mismo año, en el 98, fue abandonada por Sega la Game Gear.

Ahora que alguien tenga huevos de defender que GBC es un salto generacional, cuando al salir en el 98 siguió a kilómetros, sin llegar a la suela, de una consola abandonada ese mismo año, 7 años después de su lanzamiento XD

1
A

Que repitas mil veces la trola de que tenía gráficos de GB pero a color no lo convierte en realidad.

1 respuesta
B

#45 Mira, que una persona que viva en el momento temporal del hardware actual, se fije incluso en la variación de antialiasing entre un hardware u otro, puede justificar ver grandes diferencias donde no las hay. Esto ha pasado siempre en las guerras de plataformas de última generación.

Pero que, analizando juegos de una plataforma de hace 20 años, digamos que había salto entre los gráficos de la Game Boy, que eran lo peor, y los de Game Boy Color, que eran lo peor, teniendo constancia de todo lo que ha habido después, o con el ejemplo comparativo con la Game Gear, que es de 1991... Pues en fin.

Efectivamente, es un salto generacional: Un salto hacia atrás. GB fue una consola limitada de su tiempo, pero con larga batería y buenos juegos. GBC fue una consola desfasada 10 años nada más salir (creo que ahí fue cuando a Nintendo se le encendió la lucecita y entendió que iba a poder estar estafando a sus usuarios toda la vida).

1 respuesta
A

#46 Será todo lo que tu quieras pero tenía juegos exclusivos y mejores gráficos con un hardware distinto ergo era una generación nueva ahora deja de discutir algo que es evidente y si quieres discutimos la calidad de la misma:

Sí, GBC fue una mierda y podrían habérsela ahorrado. Y sí, gamegear molaba pero tenía el problema de las pilas.

ritopot

Yo siempre he visto a la gameboy color como la siguiente generación de gameboys con respecto a gameboy ladrillo y pocket y tenía bastantes juegos exclusivos

X-Crim

El problema no era de la gamegear, eran de las pilas, que no estaban preparadas para soportar una generación tan adelantada.

Mama se llevo esas pilas que tanto duraaaan

1 1 respuesta
B

Realmente era una Master System con tele incorporada que te podías llevar de viaje xD
(me acabo de acordar de este add-on:
https://lh3.googleusercontent.com/-FMC11JnWxx4/UatmhH7PaZI/AAAAAAAAPYg/WFzRETDGp5Y/s634/mastergearconverter.png )

Eso sí, siempre enchufada. No llegué a tener el add-on de TV, pero se de gente que la usaba de TV para el apartamento de la playa xD

También hay que hablar de que era un ladrillaco. La GB cabía (eso sí, muy forzada) en un bolsillo grande. La Game Gear, olvídate, había que ir con mochila.

1
R

#49 la gamegear era una forma de destrozarte la cornea... y pesaba como un puto muerto, a parte de chuparse 6 putas pilas AA en 45 minutos. Encima Sega con sus juegos decidió implantar la putada de las cajas de cartón de Nintendo.

Saiko9

no os entendia una mierda con lo de alone in the dark y he tenido que poner un video, me he quedado loco xDDD supongo que en esa epoca solo jugaba pokemon.

AG

Pero qué estáis discutiendo de generaciones y Game Gear aquí xDD

B

Yo no he sido... (creo).

Yandros09

Madre mia MV no defrauda

gogogo

#24 La game boy color no era la primera gameboy :psyduck:

La game boy color era una consolar propia con su catálogo propio.

Compartía algunos títulos con game boy y tenía retrocompatibilidad, pero eso no la convierte en la misma consola.

Decir que la game boy y la game boy color son la misma consola es como decir que la wii y la wii u o la psx y la ps2 son la misma consola.

Luego has intentado arreglarlo cambiando "primera game boy" por "primera generación", has decidido arreglar tu cagada fuera de tiesto poniendo el tiesto encima de la mierda.

B

Me remito a lo dicho: No me extraña que Nintendo os la lleve colando 20 años.

gogogo

churras, merinas y tal y tal

gran nivel argumentativo acusarme de nintendero cuando me regalaron una wii y me gustó tanto que ni le compré ningún juego ni la pirateé xD 2 horas jugué al wii sports

B

Que los juegos de la GBC eran idénticos a los de la GB normal pero en color, que no me hagas marketing barato de una consola muerta hace 15 años.

Lo de que tiene catálogo propio ya lo hemos hablado. También tenían el requisito de la expansión de memoria varios juegos de N64, y no se habla de que sean de una generación posterior. Y si hubiese salido una nueva N64 con la ampliación de memoria ya incorporada, tampoco habría sido una consola de generación posterior. Es repetir lo mismo.

Para colmo la GBC era algo más trasto y con pantalla más pequeña que la GB Pocket, telita.

Edit: Ya que sacas la Wii. Si alguien te negase que es una Cube algo dopada y con el Wii Mote, ¿se lo negarías? Pues mil veces menos salto hay de la GB default a la Color.

De todas formas, volviendo de nuevo a lo dicho, si la peña ve salto generacional de la Pocket a la Color, no me cuesta nada creer que se venda bien cada mierda de revisión que saca Nintendo. El último hardware que no dio vergüenza ajena que sacó Nintendo fue la Cube.

gogogo

Veo que vas un poco perdido, te hago un resumen:

1) dices que un juego de la game boy color es para "la primera game boy"

2) te dicen que la game boy color no es la primera game boy

3) tú tiras por la tangente y dices que claro que son de la misma generación

Nota: yo en ningún momento he dicho que no sean de la misma generación, igual que no se me ocurriría decir que master system 1 y 2 pertenecen a diferente generación.

Siguiendo tu ejemplo, nadie en su sano juicio defendería que game cube y wii es la misma consola.

Usuarios habituales

Tags