Life is Strange: Before the Storm #HG

gogogo

Este E3 se ha presentado Life is strange: before the storm. El título NO es LiS2, obra en la que está trabajando Dontnod y, ahora mismo, no se sabe mucho. Este título es la precuela de Life is strange. Para quién no haya jugado al título predecesor, en él asumíamos el rol de Max Caulfield, una adolescente que regresa a su pueblo natal tras varios años de ausencia, se reencuentra con viejas amistades y, entre otras cosas, se ve involucrada en la búsqueda de Rachel Amber, una adolescente en paradero desconocido. En este nuevo juego la protagonista es Chloe Price. Sin spoilear nada, previsiblemente en el título asistamos al cambio personal que sufre Chloe a sus 16 años y cómo conoce a Rachel Amber.

Teaser del juego:

Esta nueva aventura constará de 3 capítulos al precio de 16,99€ (5,66€ por capítulo). El primero sale el próximo 31 de agosto (que, como aquel que dice, está a la vuelta de la esquina). La duración de cada capítulo es un misterio pero en LiS a mí me duraba cada uno unas 3,5-4h aunque la gente que iba al grano solía ventilárselo en unas 2h; así que podemos estimar que los 3 capis durarán entre 6 y 11h.

Además, hay un capítulo extra (un DLC a 9,99€ en steam), Farewell (Adiós), que viene incluido de serie para aquellos que compren la edición deluxe. Este capítulo extra será protagonizado por Max y será previo a los eventos de LiS:BtS (sí, la precuela de la precuela :elrisas:). Además, el DLC cuenta con 3 skins para Chloe así como un modo llamado "Mixtape Mode" que, si he entendido bien, consiste en que mezcles a tu gusto las cinemáticas del juego con su oficial soundtrack para luego poder ver (escuchar, hablando con propiedad) los resultados en el gameplay.

Este videojuego no lo desarrolla Dontnod (equipo que sí estuvo a cargo de LiS) sino que es Deck Nine el estudio responsable de esta precuela.

Comentarios de algunos miembros del equipo de desarrollo:

No dicen cosas excesivamente interesantes más allá de que han intentado construir una historia emocional a la altura de las expectativas de los fans. Lo más llamativo es la colaboración de Ashly Burch (voz de Chloe en la aventura original) para asesorarles sobre la personalidad de Chloe. Al parecer, Ashly Burch no ha podido repetir interpretando la voz de Chloe por una sanción de SAG-AFTRA (una asociación que representa a diferentes agentes del sector de la interpretación).

spoiler

Gráficamente LiS usaba Unreal Engine 3 y, desde la barra del bar, a mí me parece que esto es algo que no ha cambiado. Esta nueva obra visualmente parece idéntica a su predecesora. Imagino que pasará algo parecido a lo que vimos en, por ejemplo, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: escenarios reciclados convivirán con nuevas ubicaciones. A nivel jugable podemos esperar algo muy parecido a LiS aunque la mecánica de retroceder en el tiempo para explorar distintas respuestas desaparece ya que Chloe no tiene los poderes de Max. En su lugar tendremos a la impulsiva y deslenguada Chloe que intentará provocar o camelar al personal para conseguir sus objetivos.

ACTUALIZACIÓN 19-VIII-2017

Ya queda poco para la salida del juego y en las últimas semanas la gente de Deck Nine se ha puesto las pilas con la campaña de promoción del juego (e ir aumentando el hype :shutup: ):

· La banda sonora original ha estado a cargo de daughter, una banda inglesa de indie-folk (asumiendo el trabajo que ta bien llevó acabo Jonathan Morali en el título predecesor)

· De las licensed song (canciones no exclusivas que el juego incluye en su banda sonora) sólo he encontrado la canción No below de la banda de indie-rock estadounidense Speedy Ortiz

· Un gameplay de los primeros 9 minutos del capítulo uno (titulado "awake"). No recomiendo verlo para no mancillar la primera experiencia de juego aunque lo poquísimo que he visto yo transmite buen hacer y deja entrever un apartado artístico muy trabajado

· en el canal de youtube oficial de LiS han sacado un par de vídeos con comentarios de parte del equipo implicado en el desarrollo

· Teaser del DLC en el que nos muestran en qué consiste el mixtape mode así como lo bien integrados que están los outfits/skins de chloe en el juego

Una muestra de la OST:

2
alfa036
#1gogogo:

Gráficamente LiS usaba Unreal Engine 3 y, desde la barra del bar, a mí me parece que esto es algo que no ha cambiado.

yo creo que para hacer la precuela y dejarlo parecido graficamente han decidido hacer esto, pero quizas el juego de dontnod si que tendrá UE4

PD: vaya mierda que traiga un bonus episode la deluxe, encima sea de cuando max se pira de arcadia bay que me importa +1000 que todo lo que trata esta precuela XD

Penwyn

El ultimo enlace de fuente.... :psyduck:

B

Hubiese preferido lo nuevo que tenían pero bueno, jugaré esto aunque sé que no me va a gustar.

Galian

Se sabe si tendrá edición fisica de salida ?

1 respuesta
verseker

Lo innecesario hecho videojuego.

Lo más interesante de Life is strange eran los poderes de Max. Aquí sacan una precuela con la vida de Chloe después de ser "abandonada" por Max y le quitamos ese elemento maravilloso que tenia la primera parte.

Solo para sacar réditos de los feels que pudo generar el primer juego.

Una pena que aún siendo una franquicia "nueva" la mente de los guionistas no de para más.

Y encima sacan un dlc adicional para jugar con Max en el momento en el que sus vidas se separan. No era necesario, nadie había pedido esto.

Me hubiese encantado continuar con el elemento de fantasía de esos pequeños viajes temporales. Max era una adolescente enfrentando problemas de adolescente y sus demonios en su corta vida a través de estos "poderes". Podrían haber hecho lo propio con la vida de alguien diametralmente distinto en personalidad y edad a Max. Pero no, mejor sacamos un puto refrito de una historia que no hace falta contar más.

1 1 respuesta
tontoman

Que duro se harán los meses de espera para que salga la versión completa, ni de coña lo juego capitulo a capitulo con semanas/meses entre medio, suerte que esta vez son solo 3.

La vuelta de los FEELS.

3 1 respuesta
E

Yo, ya.

B

#6 Nada más que añadir.

1
B

Esto va a ser un truño, espero equivocarme.

Psicotropica

Se sabe si habrá edición física?

B

#7 Yo tambien quiero hacer lo mismo que tu pero va a ser que no, soy tan estupida que ni de coña aguanto.

Y no se porque tantos posts negativos, yo he visto el gameplay de 20 minutos y me ha flipado, es puro LIS

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D4rKNiGhT

si no esta hecho por dontnod puede ser peligroso. Lo bueno es que estan haciendo LiS2 y para matar el gusanillo puede valer.

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E

#13 Qe se sabe del 2?

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Furito

Un producto secundario para sacar tajada de la fanbase del primero, que vende la introducción aparte, hecho por otro estudio y que prescinde de la característica principal de Life is Strange.
Fantástico.

2 respuestas
MaTrIx

#15 ¿y que problema hay? no lo compres y ya esta si no estas de acuerdo.

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Furito

#16 Esa es la premisa, luego habrá que probarlo. ¿Te imaginas Life is Strange sin

spoiler
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MaTrIx

#17 diría que la baza principal de lis no es esa pero bueno

B

Insta sold. Yo me quede con ganas de saber mas de Rachel Amber...

Se sabe si va a salir para consolas o solo Steam?

D4rKNiGhT

#14 Lo que decían detrás de las cámaras es que querían centrar cada temporada en una historia nueva con nuevos personajes, así evitando seguir con el hilo. Lo veo lógico y sobretodo por no rizar el rizo y poder crear alguna idea más fresca.

Sobre el motor me parece que usarán el UE4 pero no estoy seguro.

B

#15 Caracteristica principal? Bueno, si, en parte. Aunque creo que tiene mas importancia la toma de decisiones que los viajes en el tiempo, que en mi opinion, era una chorrada xD.

Puedes cambiar de decisiones la proxima vez que juegues al mismo episodio.

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Zegatron

#5 Supongo que al menos van a esperar a que estén a la venta de forma digital todos los episodios para anunciar la física.

Netzach

#21 De hecho el poder (no la mecánica) acaba siendo un detrimento para la historia.

ZelD4

Me tienen con los DLC's contento macho, luego que si la piratería y tal :\

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B

Me auto contesto a #19 para el que le pueda interesar: Se puede hacer la preorder tanto en PC (Steam) como en consolas (XBoxOne y PS4) en sus correspondientes tiendas. Al mismo precio para las tres plataformas y fecha de salida del primer episodio tambien el 31 de agosto.

Meaven

#12 Si el problema no es la jugabilidad, que aunque el juego lo desarrolle otro estudio pinta bien y muy similar a la del original. El problema es que una precuela de un juego de decisiones no atrae nada, la historia de las protagonistas de Life is Strange Before the Storm va a ser la misma en un futuro, en la entrega original, hagas lo que hagas aquí.

Eso sin contar que a mucha gente Chloe nos cae fatal y un juego dedicado a su adolescencia no es lo que mejor pinta. Aun así, acabará cayendo cuando lo vea barato en alguna página de keys.

Espero que estén desarrollando una segunda entrega con otra historia diferente, me gustó mucho el primero y me encantaría ver otro juego del estilo.

1 respuesta
B

#26 Pues a mi lo contrario, me siento super identificada con chloe porque me encanta su rollo punky y personalidad. Ya te digo, que me he tragado el gameplay de los 20min y me parece la caña, fiel al primero y no parece que la calidad haya caido.

Sobre lo que comentas a las decisiones, yo pienso que si tenemos margen para las decisiones sobre historias que no sabemos respecto al pasado, y que luego el final ya lo conozcamos, no me importa. Igualmente, quien ha dicho que rachel no tenga el poder de cambiar el futuro? Porque de ella no se sabe nada.

Stark10

Yo con que sea la mitad de bueno que el primero, contento. Mi confianza la tienen después de lo que me encantó la historia de Max y Chloe, hasta me supo poco lo que pagué.

B

#24 la verdad es que al tener 3 capitulos podrian meter el dlc free, pero aun asi 27€ (con dlc) por un juegazo ( si es como el 1) es worth.

N

es cosa mia o tiene peores graficos que el 1?

Para los que dudan de la baza principal del 1...quitale a El efecto mariposa los viajes temporales y a ver que queda

No hay ni una razon para esperar de este juego algo a la altura del primero. Distinto estudio, marco con muy poco atractivo, con dlcs de salida y claramente mas corto y menos ambicioso.

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