Life is Strange #HO

Flynn

Life is Strange es la primera aventura episódica del estudio francés Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me.

INFO

Desarrolladora: Dontnod Entertainment
Distribuidora: Square Enix
Género: aventura gráfica
Guionista: Christian Divine
Plataformas: PC, PS3, PS4, 360, One
Modo de juego: un jugador
Distribución: digital, ed. limitada física
Idioma: voces en inglés, textos en castellano

Fechas de salida:
Episode 1: Chrysalis (30 de enero de 2015)
Episode 2: Out of Time (24 de marzo de 2015)
Episode 3: Chaos Theory (19 de mayo de 2015)
Episode 4: Dark Room (28 de julio de 2015)
Episode 5: Polarized (20 de octubre de 2015)

Página oficial
Comprar en Steam
Comprar en PlayStation Store
Comprar en Xbox One

El 22 de enero de 2016 salió a la venta una edición física limitada para PC, PS4 y Xbox One.
El 20 de julio de 2016 el primer episodio pasó a ser gratuito de forma indefinida.

Comprar en GAME | XtraLife | Amazon | ECI

HISTORIA

La historia se centra en una muchacha llamada Maxine Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre tener la capacidad de volver atrás en el tiempo a voluntad, causando un efecto mariposa en cada decisión que toma.

Tras cinco años de ausencia, Maxine vuelve a su hogar natal de Arcadia Bay, en Oregón. Al volver, se entera de que el padre de su mejor amiga, Chloe Price, falleció el mismo año que Maxine se fue de la ciudad. Chloe buscó el apoyo de otra chica llamada Rachel Amber, la cual desaparece en misteriosas condiciones. Es entonces cuando Maxine y Chloe deciden investigar la desaparición de Rachel y descubrir los secretos que encierra esta ciudad.

MEDIA

Tráiler de lanzamiento:






11
Nherzogs

Justo acabo de mirar y ya tengo la key para añadir el juego ^^ Le tengo ganas a este juego, no han dicho nada de fechas para el capítulo 2 verdad?

Abovedado

Todo muy cinemático y tal, pero dificultad 0.

1 respuesta
d4n1p3

#3 Como casi todo en esta gen :S

Suena interesante. Por mi parte esperaré por todos los episodios como con The Walking Dead.

1 respuesta
d253

#4 Esperarte, es lo mejor. El capitulo no dura ni 2h, no tiene ninguna dificultad, y te quedas mas con las ganas de ver como empezara a desarrollarse la historia que no otra cosa.

Y por si acaso nadie lo ha comentado, el juego solo esta en ingles [todo] y francés [sub] de momento no hay mas idiomas. Si el ingles es un problema este no es tu juego.

tute07011988

La broma de los juegos por capítulos se está haciendo pesada, encima de dos horas... a ver por cuánto sale cuando estén todos.

EDIT: Por lo que veo en algún sitio estuvo por 10 pavos, no está mal

1 1 respuesta
Nherzogs

#6 Yo es que me compré el pack de todos los capítulos juntos, que me salió por 10€
Estoy viendo que coinciden en que dura 2'5h, pero hay gente que comenta que han tardado 3-4h porque estaban fijandose en extras y curioseando en las conversaciones, probaré a ver.

2
B

¿Sabeis si saldrá la traducción en español?

5 respuestas
Nherzogs

#8 Ni idea, pero yo no he oído nada por ahora de traducción al español, más bien tiene pinta de que no lo harán. Esperaremos a ver, aunque tampoco tengo problema porque esté en inglés ^^

Zahrae

En Nuuvem está a unos 10€ usando la extensión Hola, parece! (o no sé si sin Hola también xD) Creo que lo voy a pillar, que tiene buena pinta y estos juegos así me molan.

Draviant

#8 De momento inglés y francés.

Español lo dudo mucho...si acaso cuando tengan todos los episodios ya lanzados.

B

#8 Los devs dijeron la semana pasada que saldría con textos en español y hoy ha salido full inglés xD

Pseudodiego

Acabado. Muy buen comienzo, me ha gustado mucho. Aunque creo que lo voy a dejar hasta que esten todos los capitulos porque es un coñazo andar esperando a que salga cada uno igual que con los juegos de Telltale.

NeV3rKilL

He leído que la música es indie. De dónde han sacado todas esas joyas? No está la OST por ningún lado?

T

Asi como Randals monday se me hizo pesado con su constante bombardeo de referencias de juegos este se me esta haciendo infumable de lo SJW que es...

1 respuesta
NeV3rKilL

#15 Que un juego que no dura a las 2 horas se te haga pesado...

A mi me encantó el capitulo 1 y estoy esperando el resto con ganas.

:( 6 semanas de espera

aiaiai

Muchas veces pienso que los directores, realizadores o lo que sea del cine deberían aprender de los de los videojuegos.

El cine es cultura y los videojuegos basura, es la idea general que hay entre la gente.

3
NeV3rKilL

#8 En twitter ayer leí que unos estaban ya traduciéndolo.

joooze

Me interesa el juego, pero tengo una duda: las decisiones que se tomen afectan al desarrollo de la historia?

No sé si pillarlo ya, o esperarme a que estén todos los capítulos.

1 respuesta
KZVega

Tiene buena pinta y le daré seguramente una oportunidad cuando vaya avanzando la cosa.

aButreCa

Yo lo he estado jugando un rato y no me convence demasiado. Ni la historia ni los personajes me atraen en absoluto, terminaré el capi a ver si mejora la cosa.



nice try sqe

3
jose678

Estoy impaciente por que lo saquen entero, me ha molado bastante.
Me gusta este tipo de juegos, alguien que conozca similares? se parece al dreamfall the longest journey.

1 respuesta
Zahrae

#19 Sí, de hecho cada vez que tomas una decisión que afectará al curso de la historia te sale un pequeño aviso, y no son pocas. Es la gracia.

A mi me ha gustado bastante, me recuerda al Gone Home en el tema de ir investigando tooodas las cosas, que si posters, fotos, etc., y eso me mola.

Teoría

#22 Todos los de Telltale Games son del estilo. Los de The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game Of Thrones (este último no lo he jugado). Gone Home también es bastante parecido.

1 1 respuesta
B

Yo espero que no sea como los juegos de tellate que si, tomas decisiones y esas cosas pero estan camufladas y que no importa lo que decidas, mayormente.

jose678

#23

spoiler

yo todavia solo me lo he pasado de 1 manera han sido 4 horas por ahi, me lo terminate de la otra manera, cuando pueda.

Y una cosa Zahrae no hay ninguno que no sea de series televisivas? es que eso me hecha un poco para atrás, quizás sea lo mismo que la serie y no es lo que busco :S

1 respuesta
Zahrae

#25

spoiler

Pues The Wolf Among Us está basado en unas historietas de Bill Willingham, Fables. Igual si no las has leído te interesa. Yo no lo he acabado aún.

Pero vaya, los de The Walking Dead y Game of Thrones no tienen NADA que ver con la trama de la serie. Simplemente el mundo, el ambiente que los rodea es el mismo, pero no tiene el mismo argumento. De hecho en The Walking Dead la mayoría de los personajes son originales del juego. En Game of Thrones sí que hay los mismos (creo, no lo he jugado) pero la historia es distinta.

Después, Gone Home no está basado en nada, te podría molar, es bastante similar a este. A mi me gustó bastante, pero es bastante más corto, yo tengo casi 3 horas jugadas y me paré bastante a mirar casi todo.

Furito

Pues acabo de terminar el primer episodio y la historia me ha enganchado. Hay mucha toma de decisiones y tengo curiosidad por como construirán la historia.
Sin duda, se toman muchas mas decisiones que en The Walking Dead de Telltale y no hay remordimientos a la hora de escoger porque siempre puedes rebobinar y arreglar el desastre, aunque realmente no sabes cual de las opciones es la mejor.

El juego no tiene dificultad, los "puzzles" te los dan mascaditos y lo que plantea algo mas de desafío es buscar los "momentos foto", que si eres concienzudo con la exploración los encontrarás. Pero lo interesante del juego es ver las consecuencias de tus actos y poder cambiarlo.

Hay muchos objetos y fotos que curiosear, creo que los he mirado todos.
A mi me ha convencido, mas adelante puede que la compre, aún tengo compras de Diciembre sin estrenar.

Aunque he experimentado algunos bugs, uno de ellos bastante molesto, a partir de cierto punto en el juego la imagen se congelaba unos segundos y luego se reanudaba, así hasta el final.

cl0ud

El que busque un reto o algo complicado, se ha equivocado de juego. Sin embargo, la historia parece bien llevada y encima las decisiones creo que tienen más miga de lo que parece.

spoiler

Por los 10 euros que costaba en Nuuvem, ni una sola queja de momento, veremos como avanza la historia.

Mako666

Este es el típico juego que me veo en youtube, tardo una hora menos, me entero de todo el argumento y me ahorro el tedioso gameplay.

1
B

Me ha encantado el primer capítulo, que ganas de que saquen el resto... Me ha gustado mucho el tema de que haya tanto por curiosear, tanto en diálogos, como en objetos. Y el tema de viajar en tiempo para tomar decisiones y cambiar el resultado, bufff, muy currado, la nota que tiene está mas que merecida. Juegazo, para su temática :qq:

Usuarios habituales