Llegan los grandes cambios a Quake Live

Al3s

Meh.

Soy el tipico noob que se echaba algún FFA cuando tenía ganas de echar un vicio rápido y no me ha convencido mucho lo poco que acabo de jugar. Lo de poner el tiempo que falta hasta que salga algo lo veo bien pero lo de tener armas nada mas hacer respawn hace la partida excesivamente caótica. Luego, por muy pardillo que sea uno te daba algo de miga que tuvieses que ir a la chita callando hasta el arma más cercana, ahora es totalmente mindless.

bZZ

En mi humilde opinión, estos cambios son un puto insulto a los que como yo hemos jugado a Quake toda la vida. Thrazz me parece estupendo en que insistas en que este Quake CS Live que se han sacado de.la manga solo es para FFA y CTF, pero es que deberías intuir que si tiene un cierto éxito, lo van a aplicar al Duel. Se ve a leguas. Y esto no es Quake. Es otra cosa.

Tenían que haberlo metido en Steam desde que sacaron el Live y dejarse de paparruchas de navegadores y clientes raros, en su momento me pareció muy buena la idea de Quake Live, pero no haberlo metido en Steam desde el principio me.parece un error mortal. Y el rollo premium buff, ni comentarlo. No tengo datos, pero diría que el numero de jugadores desde que murió Q3 y sacaron QL, no ha aumentado el numero de players si no todo lo contrario. Quitando a los die hards de siempre, la base de jugadores se ha ido a la mierda. O al menos esa ha sido mi impresion, al principio te podías echar duels todo el.puto día, TDMs y CAs... ahora el del esta imposible, no encuentras peña de tu nivel pq el de la gente es elevadísimo pq llevan 10 años jugando sin.parar, el TDM directamente ya ni existe pq la peña nueva que entraba no entendía el concepto de repartir items ammo y armas con tus compis...así que todos a CA que solo tengo q preocuparme de matar los que me salen de verde... No se, el juego esta muertisimo pq lleva 15? años y la peña esta aburridisima de el, y no se puede sobrevivir sólo con los players hardcore, así q en un movimiento desesperado lo hacen mas casual atrayendo a 4 gatos y matando a los de siempre.

Quake solo puede renacer y volver al trono de los fps 1on1 y 4on4 con un Quake 5 que sea la puta polla. Es todo lo que tienen que hacer y lo que muchos deseamos.

Perdón por la redacción y exposición de ideas tan mal hecha pero es q son las 4:30 de la mañana y no estoy en plenas facultades a estas horas xD.

1 respuesta
Shock

Entiendo que no saquen dinero porque todos los chavales que no saben lo que es un FPS multiplayer de verdad estén jugando al CoD y al TitanFall y quieran hacer el juego fácil porque no conocen la cultura del esfuerzo y el entrenamiento para aprender, pero se han cargado el espíritu del Quake III en el Quake Live, y pese a que ya hace tiempo que no encendía el Quake Live, puedo asegurar que no volveré a jugar habiendo otras buenas opciones que son herederos directos de la filosofía del Quake III, el mejor FPS multiplayer que se ha hecho jamás.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#63 nada no es para tanto, lo has probado ya?

F

Que dejen al Quake III Arena tal como es y se gastan los dineros con su "maravilloso" Id Tech 5 en hacer otro Quake para consolas y PC.

SkalS

Algo que tampoco entiendo es porque no insisten en hacerle una mejora gráfica, y no me refiero a texturas, si no a mejoras gráficas de modelos y mapas.

Desde que se liberó el motor de Quake III han salido muchos juegos con unos gráficos increíbles en comparación a lo que es originalmente, si los usuarios en cuestión de un año ya habían exprimido el motor y lo habían potenciado gráficamente de tal manera que su resultado se acercaba al Source engine, no entiendo porque ID no hace lo mismo con QLive.

Si lo ha podido hacer Blizzard con el motor del WoW Vainilla... Todo se puede hacer.

1 respuesta
asherat

No pasa nada, instalad todos otra vez el Q3 con el CPMA, que además es lo que nunca se debería haber dejado.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#66 que juegos son esos ? el QL no creo que se pueda pulir mas, en todo caso con otro motor grafico y entonces seria un juego completamente diferente

1 respuesta
BlackGun

#67 pero queda alguien jugando al Q3? Hablo desde el desconocimiento, pensé que el quakelive ya habia enterrado al resto de quakes especialmente el 3.

Me apetece un quakeworld.

1 respuesta
J

El día que se pueda elegir el mapa que te de la gana sin pagar quizás vaya hacia arriba la gente que juega a esto, pero desde que no te dejan hacer votaciones para poner el que quieras aunque solo sean 10 mapas al mes no hay ni dios en los públicos.

thrazz

#62 un insulto sería que te quitaran la opción de jugar a los modos de toda la vida, pero siguen ahí.

¿Quake CS Live? ¿Qué tiene que ver con el CS? Tiene mucho más que ver con el CS el CA o el CTFS y nadie se ha quejado por eso. No se va a aplicar a duel porque no tiene sentido alguno, pero aunque se hiciese, siempre podrías seguir jugando al duelo clásico.

Solo es para FFA y para TDM (que no se juega en pubs). CTF sigue prácticamente igual, duel sigue igual, CA sigue igual.

El número de jugadores sí que ha aumentado. No sé por qué os empeñáis en decir que no, pero antes de que saliese Quake Live los servidores de Quake 3 estaban vacíos, solo con CA y cuatro duels. Lo sé porque a mí me gusta jugar CTF y era imposible encontrar un servidor público.

El modo más popular en Quake Live (y en Quake 3 los últimos años si contamos RA3 y CPM CA) es CA, que es el modo más casual y más newb friendly que tiene el juego, mucho más que los nuevos FFA y TDM. Nadie se ha quejado por eso, pero ahora resulta que meter un FFA un poco distinto es un sacrilegio.

No se puede sobrevivir solo con los jugadores hardcore, va a salir en Steam y están intentando que los que entren nuevos no tengan la experiencia miserable que tienen ahora, mientras los de siempre pueden seguir jugando a lo que jugaban. ¿Cuál es el problema?

#69 no. Quedan cuatro gatos jugando CPM en #cpmpickup y ya está.

bZZ

Me gustaría insistir en el punto de que dejen Q3 en el altar en el que está y que saquen de una puta vez Q5. Savia nueva para los quakers de siempre y para los nuevos que vengan.

SkalS

#68 ZEQ 2 Lite por ejemplo, gráficamente es una delicia aunque use Cell Shading:

1 respuesta
AnTiChRiSt

#73 pues no me quiero imaginar un quake asi xDD

1 respuesta
SkalS

#74 no tiene porque ser Cell Shading, pero esos modelos, mapas y texturas están mucho más bordeados y conseguidos que los de Quake Live, por la simple razón que cuando se creo Quake III no habían herramientas que pudieran exprimir tanto los poligonos.

VALVe con HL1 saco un HD Pack gratuito unos años después de la salida de este que mejoraba todos los NPC's, armas, etc...

1 respuesta
n3krO

#75 No son las herramientos el problema. El problema son los poligonos. Si hubieran sacado el juego con los modelos actuales casi nadie podria jugarlo en su momento (o nadie).

1 respuesta
SkalS

#76 entonces corrijo mi error :3

A día de hoy como ya he dicho antes, si ID quisiera, podría hacer un restyling con Quake Live como en su día hizo VALVe con HL o actualmente Blizzard con WoW.

1
klm

Hago un resumen después de probar casi todos los modos:

  • Duel: ningún cambio.
  • TDM: he jugado un pickup y ningún cambio.
  • CTF: en pickups ningún cambio, en públicos cuando te acercas a los ítems gordos, aparece un circulo rodeándolo que te avisa cuándo va a spawnear el ítem, y los amno packs nuevos.
  • CA: igual que siempre salvo que han añadido la Heavy MG.
  • FFA: no lo he probado y por lo que dicen es más divertido que antes con los nuevos cambios, de hecho se ven más servidores de FFA que antes.
    Por lo general, con los cambios en la física, te puedes mover más rápido que antes y los saltos en cadena (en escaleras y demás) son también más rapidos.
    Lo único que puede perjudicar a algunos es el nerf al LG, cambio que yo veo bien porque estaba bastante OP.
    Hay bastante vida en servidores públicos de Duel, CTF, FFA y CA, en España hay 1-2 servidores activos de CA a casi todas horas. Y pickups de CTF y TDM bien activos.
    Como dice Trazz, en CPMA juegan los mismos 17 tíos de siempre, en QW otros 17, Q2 está prácticamente muerto salvo servidores escandinavos, y en Q3 1.16 sigue bastante activo el server “V”.
1 respuesta
thrazz

#78 ¿pickups de CTF y TDM en España?

2 respuestas
na1x

#79 Europeos.

klm

#79 Lamentablemente en España solo se juega CA :/

1 respuesta
Deivis

#81 Y ni CA, antes no había problemas en logearte y echar unos CA sin esperar que hayan servers activos. Desde que sacaron esto de las cuentas premius, QL murió.

Mira ahora por ejemplo y dime cuantos servers Españoles/Italianos hay activos.

PD: "Reducido el daño de la Lightning Gun de 7 a 6" Plas plas plas.. ¬¬

HaxeR

Installing, veamos que han tocado :D

Kaneas

Ah pero ha salido ya para steam?

AnTiChRiSt

no, pero se supone que si es este verano poco falta xd

na1x

Han quitado dm17? no me carga el mapa, no lo encuentra, ni desde el menu...

tokeh

Pues si no está dm17 no vuelvo a jugar más.

2 respuestas
B

Eliminados 19 mapas, que se añadirán de nuevo cuando se actualicen

Rubios

Casual Live.

1 respuesta
B

#89 Casual Bait.

Usuarios habituales

Tags