LLevar PC en Avión!! -LAN-

Solider

Alguien ha llevado su pc y su monitor TFT en avión? como lo has echo para que llegue en plenas condiciones?

gracias.

nEmEx

Pues lo q es seguro es q tendras q pagar un extra, por pasar del maximo de equipaje. El precio ya dependera de la compañia. Lo q no se es si te facilitan algun otro tipo de trasnporte, porque como sea donde van todas las maletas.... olvidate de q el pc llegue en condiciones.

Yo por ej este año al venir de la cyberporrix, una parte del teclao se partio en el viaje.

En mi opinion saldria mas rentable y mas seguro, enviar el pc por mensajeria SEUR, MRW, Nacex... q suelen ser unos 10 eu para un trasporte en 24 horas.

CaNaRy_r00lz

si lo he llevado, unas 3 veces, y no se como serán en mallorca pero de canarias a madrid una odisea, te explico, en primer lugar llamate a tu compañia de vuelo y preunta, yo cuando volaba lo hacia con iberia.
la piva que me atendio me dijo que si no excedia de 115cm ( sumando largo, ancho y alto )

comentarte que siempre he viajado en business class ( bisnes class xD ), siempre busco la "clase barata de business" k sale sobre 120€

el pc te recomiendo que lo lleves lo mas limpio posible, la placa la memoria y poco mas pinchado, saca los HD, los lectores el disipa el micro y la vga, pk? mu sencillo pk el pc pesa entre 5 y 7kg y el limite del compartimento que dnd se ponen las maletas tiene 6kg, asi con eso al llevarlo en una mochila no te diran nada del peso de la torre, puede que te pongan problemas en tierra algun tontolapolla... como me paso a mi que queria que le diera el pc para que lo pusiera el en la bodega xDDDD y no dicuti mucho tiempo pero no se lo di , y alfinal lo lleve conmigo.

ojo con los guardia civiles del aeropuerto ya que a mi me kerian cobrar aduanas por llevar el TFT y estuve como 45min discutiendo con el puto picoleto hasta que vio que no cedia y me dejo pasar.

la mejor recomendacion es que llames a informacion de tu linea area que te asegures que te dejan volar con el pc, y se lo comentas a la chica que si te ponen impedimentos que haces.. listo, asi tienes dnd agarrarte

sry por la parrafada xD

p.d. no pagas extra pk es ekipaje de mano... asi que por eso no te preocupes

AmiG

Si quieres estar seguro haz lo que dice #2 y que te lo transporte Nacex, Seur o DHL

Sh1n0d4

el MaTaPaToS se lo llevo a la CP en avion desde galicia, creo y el Schakra tb y no les pasó nada, asi que xd

-LoRdMaN-

Si..yo solo decirte por seguridad que no dejes pasar ningun componente del Pc por el detector ese, por la cinta en la que dejas las cosas y el tio ve el interior de las maletas y eso...bueno te lo digo porque lo hacen con campos magnetios, y por ejemplo las camaras digitales sufren un huevo y despues suelen hacer mal las fotos hasta que pasa un tiempo y se desmagnetizan...

Nunca he oido que esto de problemas al Pc, pero vamos yo no me la jugaria...miralo por ahi a ver

Solider

joer como esta el tema !

a mi me han recomendado llevar el pc en un compartimiento aparte "la carga " pagando algo de dinero segun su peso ( dejariamos: caja,placabase,disipa,lectores,cables)

Nota: el TFT lo llevo como equipaje de mano.

protego el pc con papel de burbuja o como se diga , con 4 capas si hace falta lo meto en una maleta de viaje y lo cargo.

en principio parece una buena idea que opinais?

espero q no me monten tanto lio como a ti desde canarias,

otra cosa en caos de enviarlo por seur u otra empresa parecida ellos se responsabilizan de daños en la llegada? etc...

p.d: si meto una pegatina de FRAGIL haran caso los del aeropuerto?¡
gracias.

Air-Berlin -> llamo y me dicen q esto corre a mu cuenta, q ellos no se responsabilizan me recomiendan q meta ropa+pc+ropa para evitar daños. ( mas util lo de las bolitas pringado..) vamos q nada de nada tb me dijo q montarlo en sitio aparte 2€ el kg algo asi. [ ponerlo en "la carga " supongo ]

nEmEx

lo bueno de seur mrw nacex y compañias es q tienes seguro por si pasa algo, cosa q en los aviones dudo q la tengas a no ser q contrates un seguro a parte o algo asi no se

Surfeace

NI LOKO, yo lleve mi ordenador y tft a la cp 2k4 (soy de Mallorca) y llego el pc x fasciculos y eso q el pc estaba en una zona de cosas fragiles xq me hicieron firmar papeles y tal.

PD: La proxima vez q vaya sera en barco.

Solider

yo iria en barco pero el precio de diferencia es de unos 10€ , 50 min de vuelo por 3-4 de barco [ pc seguro ] si se puede mirar en avion me seria todo mas facil.

B

Olvidaros de las empresas de mensajeria, y de llevar el pc con el equipaje normal en los aviones.

Yo trabajo para empresas de logistica: Bpack, nacex, seur, mex... Y se de buen grato que los paquetes son tratados como eso, paquetes, da igual lo que lleven dentro. Lo maximo que puedes hacer es contratar un seguro de desperfectos con tu mensajeria, normalmente es un 1% del valor total de lo asegurado.

Datos reales: Envie un Portatil de Madrid a Barcelona y cuando llego, la placa base, la pantalla y el teclado habian sido comprimidos... como lo escuchais, le paso un camion oruga por encima por el camino... no me lo ppodia creer... estube a punto de decirle al mensajero qque se lo metiera por el culo, pero bueno, como soy muy precabido contrate el seguro y almenos me pagaron el valor del portatil, algo es algo...

Con este ejemplo la mesajeria queda descartada.

Habeis visto alguna vez a los portamaletas del aeropuerto cargando un avion? si lo habeis visto, equipaje normal descartado, sino, descartalo por tu bien.

Lo mas factible es llevartelo contigo como equipaje de mano, si quieres desmonta el pc entero y envia la caja sin placa ni nada con el equipaje normal y todo lo demas lo llevas en una maleta contigo bien precintado, Y tranquilo si pasa por algun detector y lo explicas no te diran nada y ademas no se jode por pasar por ahi, te lo aseguro.

nEmEx

Lo tuyo sera un caso aislado.

No olvides q la mayoria de las empresas q venden a traves de internet como alternate, coolmod, 4frags etc.. hacen sus envios por seur, y tienen un volumen de ventas enormes, y nunca e escuchado problemas de q hayan llegado los productos defectuosos.

esta claro q una 50 % de la probabilidad de q algo se rompa depende de como lo hayan empaquetado. Si metes algo en una caja a pelo, sin poner ni plastico de burbujitas ni periodicos ni nada q amortigue pues olvidate de q llegue vivo al destino.

Y por ultimo, en el caso q ocurriera algo, como en tu caso, siempre tienes a tu favor, el seguro q pagas, con lo q puedes recuperar tu dinero.

CaNaRy_r00lz

nEmEx si se nota que tu eres un experto en el tema recomendando que lo mande por mensajeria xDDDDD pobre diablo si te hace caso y encima si usa air berlin y se va fuera de españa que se prepare a la sablada... la gente k carga las maletas en los aeropuertos si pone fragil o no fragil les da = despues de llevar 2hrs cargando maletas estas en que te fijas k pone fragil y no se rompa.. a ti te la pica tu cargas y punto pelota.

yo como ya he dicho he viajado mas de una vez, se de lo que hablo no hablo por suposiciones de lo que puede pasar, me he visto en problemas y por eso eh dado mis recomendaciones, que te sirve de pm k no mala suerte, eso si te digo el pc no sufre ningun problema por pasarlo por los rayos X ni los HD ni el micro ni nada... mi pc ha pasado mmmm unas 12 veces y ahi sigue funcionando... digo yo que si fuera malo petaria no? :/

a ultimo remedio lo que puedes hacer es pillarte una caja de carton dnd entre la torre, metes la torre con pelotitas de corcho o con lo que kieras, pero solo la torre el resto de cosas lo llevas como ekipaje de mano, no es la priemra vez que aparece una placa y el dispa colgando pk se ha llevado el sokect como micro... pero tu mismo.

mas vale ser precavido que lamentarlo luego..

p.d. a mi el mensajero me trae el portatil asi y se lo lleva pero metido por el culo

Yorka_95

Yo voy todos los años desde Huelva a Bilbao en avión.
El resto del clan va desde Barcelona.
No hemos tenido problemas por ahora.

Depende del tipo de avion se hace de una forma u otra.
Si el avion es de los pequeños, te dejan llevar la CPU como equipaje de mano, y una vez en pista te la cargan manualmente en la bodega, la suelo llevar con las correas Thermaltake.

Si el avion es de los grande Airbus321 o Airbus 322 he visto a gente meterlo dentro como equipaje de mano y meterlo donde las maletas encima de los asientos.

Otra veces si el avion va vacio lo pones en otro asiento y ya está.

Lo que si te recomiendo es quitar minimo los discos duros y el disipador si es muy grande.

NUNCA factures el ordenador pq llegará destrozado.

Otro año compré una maleta grande y lo meti dentro con la ropa, roallas y saco de dormir y lo facturé aunque fui acojonado todo el viaje por saber como llegaría.

CaNaRy_r00lz

el problema es que te toke un tontopolla y te diga que no puedes viajar con el pc pk es un aparato electrico y crea interferencias xDDDDDDDDDDDDD ya ves tu la risa que me dio cuando me lo dijo, pero el pavo no entraba en razon... menos mal que alfinal accedio a hablar con la tripulacion del avion y el sobrecargo me dejó pasar xD

nEmEx

"mas vale ser precavido que lamentarlo luego.."

tu mismo lo dices...

prefiero curarme en salud y enviarlo por mensajeria, y no tener ningun tipo de problemas, q meterlo en la carga de un avion, q tratan las maletas omo si fuesen sacos de arena, y luago olvidate de reclamarle algo a la compañia aerea

Como ya dixo, te pongo el ejemplo de cuando viene de la cyberporrix ke llevaba el teclao en la maleta entre la ropa y aun asi, llego roto un trozo

PD: si aun asi decide meterlo en el avion lo mejor ke puedes hacer es demontar todos los coponentes de la torre excepto la placa. Meter la torre en una caja bien asegurada para llevarla en la bodega y luego los compoentes llevarlos como ekipaje de mano

aLeX

Desmontar los componentes y facturar solo el chasis tampoco debería ser mala idea. La placa base, micro, grafica, memoria, disco duro... puedes meterlo en una caja y llevarlo en mano.

Y la caja del PC si es resistente no debería tener demasiados problemas. Solo hay que protegerla un poco.

Solider

creo que me quedo con lo de llevar la caja + placa base en mano. y los demas componentes en una mochila.

dejariamos : fuente - cpu - zalman7000 [ disipador] - placa- cables

lo demas desmontado en una mochila bien protegido.

opinais q sería suficiente? o tendria q quitar tb el procesador y dispador. si es por peso recuerdo q mi caja es una Antec Super land boy de aluminio :

http://www.ngi.tm.fr/images/boitier_fichiers/boitier%20antec%20Superlanboy_menu.jpg

gracias por todo.

nEmEx

el disipador CLARISIMO q lo deberias quitar, e incluso la FA tambien la quitaria yo

Solider

Equipaje en mano ->

air berlin -> 55x40x20 peso -> 6kg

42 de alto 42 lateral 20.5 ancho ese seria m pc.


air berlin llamo y me dice q imposible , le digo q es semi torre y el pavo me dice q no xD!

madre mia. en teoria si consigo los limites si puedo.


Iberia si son 115 cm y 10kg a ver si consigo una buena oferta.

LoPeRa

envia el pc por seur un dia antes xD

KueS

Yo me llevé el pc a la euskal este verano, y te digo mi experiencia:

A la ida, mandé el monitor (crt) por una transportista, y me llegó jodido (me tocó alquilar un tft).

El PC traté de que me dejaran llevarlo en el equipaje de mano, pero no me dejaron. En cambio, me dijeron que lo podian embalar como frágil, y así lo hicieron, y llegó perfecto.

A la vuelta, mandé el PC por la transportista.
Resultado: Memoria de la 6800 jodida, 3 meses para que me la arreglaran en PC Box.

Conclusión: este año me meteré el TFT en una mochila de mano, y enviaré el PC como equipaje fragil.

MogaMbO

me ha dado mucha pereza leer las respuestas de los demás asique si repito algo, ya ves

yo me llevo el ordenador de inglaterra a españa en cada vacaciones porque vivo en inglaterra, vuelo con EASYJET y te dejan llevar el ordenador como equipaje de mano, con tal de que puedas levantarlo y meterlo en la parte de arriba encima del asiento, y el monitor tambien lo llevo en una bolsa de portatil grande, lo malo es que solo te dejan llevar 2 cosas de equipaje de mano pero weno ahi me busco la vida

ChemicalX

Mi experiencia al enviar mi ordenador por mensajeria fue la siguiente:

Cogi una caja tocha, la llene de papel espumoso de ese y meti la cpu dentro para enviarlo a A Coruña pq estaba estropeado.

Pues bien, cuando les llego a los tecnicos de A Coruña el PC estaba milagrosamente reparado y no fallaba nada XDDDDD Asi q me lo reenviaron con su cajita y su papelito esponjoso.

Cuando me llego a mi estaba estropeado de nuevo xDDDDDDDD Y le pasaba lo mismo q cuando lo mande

Solucion deductiva -> O la presion y la humedad le afecta mucho, o por devenires del destino, una pieza q estaba algo suelta y fallaba en mi casa se coloco bien en el viaje de ida y se descoloco otra vez en el de vuelta (que fue lo que paso)

Conclusion-> si lo envuelves bien en una caja y con cuidado, en principio no tiene por que haber ningun problema salvo el traqueteo.

e4BILLY

Yo curraba en el aeropuerto, y te puedo decir k a los carga ekipajes se les llama lanzadores xD y no es broma xD

J0d3r

chemicalIX-> conclusión: la empresa que te miro el PC te tima.

ChemicalX

j0d3r no pq la empresa es de mi tios y confio en ellos xD ademas conozco a todos sus tecnicos y no creo q me putearan asi pq si.
Es por ello q esto es un gran Expediente X de las casualidades

Stebe

Despues de esto me da miedo llevarme el pc a la euskal xd

JoRgE1987

cómprate las correas thermaltake y con esas lo llevas encima, yo lo he llevado ya 3 veces sin sacar nada.

el monitor por seur, si es tft en la mochila ;>

22 días después
J

Entonces con las correas esas puedo llevar el ordenador a mi lado durante el vuelo???

Y luego el TFT iría en la mochila, pero donde? Encima del asiento (en el compartimento ese) o en la bodega?

Como esta el tema con Iberia ???

Lo que haria yo:

Embalar el chasis bien con burbujas de esas y mandarlo a la bodega.
Los componentes tales como placa, HDŽs, lectores y eso, lo meto en una cajita y a la mochila como equipaje de mano al igual que el TFT.

Os parece la mejor solucion?

Un Saludo

Usuarios habituales

  • ChemicalX
  • J0d3r
  • KueS
  • Solider
  • nEmEx
  • CaNaRy_r00lz
  • Surfeace