Lords of Xulima

B

Hemos recibido un aviso desde el estudio español Numantian Games sobre el desarrollo de un nuevo juego de rol al estilo clásico similar a lo que eran los Baldur's Gate, Ultima, Might and Magic o similares: 2D, de perspectiva isométrica y con sistema de combate por turnos. Según sus creadores "Se desarrolla en un extenso mundo donde debe crear y manejar a un grupo de seis caracteres en una épica historia entre dioses y hombres."

El juego está en pleno desarrollo y según sus creadores tienen intención de lanzarlo este mismo año, primero para PC, luego para Max, Linux y finalmente para consolas, incluso no descartan una versión para tablets. Parece el camino inverso a los proyectos que vemos últimamente pero es bueno ver que el primer destinatario de este juego será el PC. Los idiomas contemplados son el inglés y el español, por lo que esperamos poder disfrutar de un juego no traducido sino directamente pensado en nuestro idioma.

La web del juego es la siguiente: http://www.xulima.com sin embargo vemos que el proyecto ya está incluido en el sistema Steam Greenlight esperando nuestros votos para tener luz verde para ser comercializado a través de esta conocida plataforma.

Finalmente nos han dejado un primer trailer del juego donde podemos ver algunas escenas in-game del mismo y hacernos una idea de lo que es este proyecto:

#2

No me ha salido lo de proponer noticia, pero sí, al ser un equipo Español lo he creado, ya que a mi tampoco el RPG así no me gusta jugar ya, por el enorme tiempo en horas que supone xDDD

6
B

Todo lo que sea español se merece un poquito de atención al menos, a ver si poco a poco educamos a la población.

Aunque se ve poco avanzado y he visto por ahí que buscan algo de financiación :_

1 respuesta
DiSKuN

Si sale, que cuenten con mi dinero

Asilvestrao

Rol, vista isométrica, combate por turnos? A favoritos y a esperar que lo saquen pronto.

Un saludo.

1 respuesta
AG

Se agradecen las propuestas de corte clásico en estos tiempos. Habrá que mantenerle el ojo echado.

Doc

Entro, leo el post y siento un irremediable impulso de rejugar golden sun en GBA.

3
Crus

que buena pinta

Payomeke

Oye pues se ve curiosete sí, me gusta.

A

Bua estaba hypeandome viendo que era tipo Baldur's gate pero entonces he visto el sistema de combate :palm: Por que? Por que la cagais de esa manera?

Rurik

A mi tampoco me convence mucho ese sistema de combate, además los movimientos parecen un poco ortopedicos ( ojo que supongo que serán vuestros recursos, no es una critica agresiva ) no sé, yo lo hubiese hecho mas baldurs gate.

B

No sé por qué lo han hecho así. Yo he visto una captura también y te quedas... what? Esperaba que el "por turnos" fuera estilo Baldur's, sí.

Es lucha al estilo Final Fantasy pero con otro tipo de cámara x'D

AG

Es más apropiado decir: es lucha estilo Y's, Dragon Quest, Phantasy Star, Shining Force... más que estilo FF.

1
A

Un sistema de combate rollo dungeons&dragons 4.0 le habria venido como anillo al dedo.

S

Si cambian esos ortopédicos movimientos y ese combate me lo pienso, bueno con lo primero sólo me puede valer.

Al3s

El sistema de combate es similar a los Might & Magic, Eye Of The Beholder, etc., me parece perfecto. Le doy mis dies y a la espera de ver como se desarrolla.

lRazor

Pues para mi ahora mismo no tiene mala pinta y parece bastante interesante.

Se dice ¿Xulima? ¿Xúlima? ¿LOX?

Bane

Rol old school y español

todo el apoyo del mundo a esta gente

KaSe

lo que he visto me encanta (menos los movimientos paraliticos)

Contestani

joder hasta que lei combate por turnos me ha dao hype.... odio el combate por turnos... me gusta el combate tipo baldurs, pausa y planificacion de combate :( xo no turnos

Asilvestrao

Uuuuf no me esperaba esta clase de turnos, no se por qué estaba pensando en algo mas tipo xcom o baldurs.

No se no se.

Mutaracha

#4 +1.

tute07011988

Si durante el combate se viera a tus personajes lo compraría.

Dr4g0nK

Cuando este para linux me tienen fichado.

9 meses después
T

A mi me han convencido y sale en Español y en linux también y parece que steam así que perfecto, por 15$ si de verdad son 60h como dicen merece la pena. Pillado en kickstarter

11 meses después
Fit1

Salió ayer, lo estoy jugando y de momento una delicia, muy recomendable.

12 días después
Zll

Lo pillé hace tres días, solo puedo decir que es un juegazo ni Dragon Origins ni pollas y encima es español. Recomendado a la vieja escuela que le guste el Rol =)

Usuarios habituales