Los Sims y su público objetivo

B

Antes que nada, tengo que decir que sólo jugué a Los Sims en la época de Los Sims 2, y aunque he ido leyendo los avances que ha habido, no he vuelto a jugar, así que si me equivoco en algo corregidme.

Estaba pensando en algo que, de primeras, parece bastante obvio: Los Sims son sólo la versión moderna y adolescente de las casas de muñecas, y por lo tanto tienen como público objetivo principal al sector femenino. Una interfaz extremadamente sencilla, un modo de juego basado en el control de las relaciones entre sims...

De entrada me parece que eso sea irrebatible, pero luego me encuentro con gente que no pertenece a éste sector y que juega. Hombres que lo prueban y también les gusta. Entonces, mis preguntas son:

¿Qué tipo de público, además del femenino, tiene cabida en Los Sims? ¿Qué es lo que caracteriza/une a este sector del público masculino? ¿Lo que les atrae del juego, es lo mismo que atrae a las mujeres? El hecho de que no haya más hombres aficionados al juego, ¿tiene que ver exclusivamente con la educación sexista que han recibido?

HIMOTEN

Yo me acuerdo que cuando jugue a los sims, los dejaba morir en la piscina o quemados en habitaciones sin salida.

Que perfil soy?

9 1 respuesta
ziordo

la educación sexista la has recibido tú, por lo que parece

20 1 respuesta
Peyru

Yo se lo compro a mi novia para que me deje pegarme mis viciadas tranquilo y personalmente los he jugado todos.

También creo que tenéis el concepto confundido, las mujeres no juegan tanto como los hombres porque los juegos no están tan orientados hacia ellas. Pero en cuanto uno les atrae algo somos todos iguales.

Por algo es uno de los juegos más vendidos de la historia en pc.

B

#2 A mí eso me suena al rollo GTA, en el sentido de que aprovechas para hacer, dentro de las posibilidades del juego, las cosas que no tendrías permitido hacer en la vida real.

Pero creo que tanto hombres como mujeres hacen eso. ¿O no?

Draviant

#1 No veo los Sims como un juego exclusivamente para mujeres. Yo juego a los Sims (bueno, jugaba....la cantidad de expansiones y packs me hizo olvidarme del asunto desde el 2 en adelante aunque he probado el 4) y lo juego por ser algo diferente a los demas juegos donde los objetivos cambian cada X tiempo además de tener cierta libertad para hacer lo que te dé la gana.

Cualquiera puede jugar a los sims. Los que no lo hacen es, simplemente, porque no les gusta el tipo de juego o porque, como yo, no les hace gracia pagar más de 100€ por un juego completo.

2 respuestas
B

#6 No crees que, además de los motivos que has dicho, hay gente que no juega por lo que dirán? No sé en tu entorno, pero en el mío generalmente quien juega a los sims pasa a ser un marica.

1 respuesta
ziordo

No sé en tu entorno, pero en el mío generalmente quien juega a los sims pasa a ser un marica.

wow. Me reafirmo en #3

13 1 respuesta
M

TODOS hemos jugado a los Sims y a TODOS nos gustan/han gustado. Otra cosa es que con el tiempo a mucho no cansen o no le encontramos aliciente y otro si. Nada o poco tiene que ver con ser un juego enfocado al público femenino.

3
tute07011988

#8 tenemos un marica en la sala

1 1 respuesta
B

Yo solo jugaba al uno para quitar las puertas y la escalera de la piscina y dejarles rodeados de heces.

1 respuesta
B

#3 #6 #10 Por favor, no me malinterpretéis, no he venido aquí a insultar a nadie. Simplemente recojo la información que me llega de mi entorno para soltarla aquí y forzaros a desmentirla. Todos hemos recibido una educación sexista, principalmente por parte de los medios de comunicación y, como consecuencia, de nuestro entorno.

Lo dejo más claro, si es necesario: yo no creo eso, pero me da la sensación de que es lo que cree mi entorno. Yo no sé nada de la realidad en el mundo Sims, por eso estoy aquí.

ziordo

#11 vamos, como ahora pero en el ordenador

zur4no

#1 El candy crush se diseño para un público objetivo de mujeres de 45+ años.
Y luego parece que medio planeta esta menopáusico perdido jugando a esa ponzoña.

1
Draviant

#7 La industria del videojuego está mejor que nunca, con MILLONES de juegos en el mercado, cada uno con su propio sistema de juego (o su copia de un sistema de juego). Pensar que por comprar un juego ya soy, automáticamente un "marica" es ser gilipollas (sí, tu entorno es gilipollas).

El que juega no es otro que tu mismo. Lo que tu compras lo jugarás tu, no el vecino o tu amigo. A mi me gusta Dragon Age 2, un juego que en mv genera un hate elevado a la enésima potencia. Tengo un amigo que me dice (en plan broma....o eso quiero creer xD) que mis gustos son especiales por gustarme los Sims y el anteriormente mencionado. Pero me importa una mierda lo que opine sobre mis gustos: disfruto jugándolos, es lo unico que me importa.

Es un poco como el sistema de calificación de algunos medios especializados (o mas bien su vara de medir las cosas): para ellos los ultimos CoD son GOTYS....para mi, no. Es por eso por lo que el sistema de análisis es pesimo y por lo que la gente debe cambiar el chip a la hora de guiarse para comprar un juego. No puedes fiarte al 100% de lo que dicen los demás. Puedes tener su opinión en cuenta, pero no llevarla a rajatabla como si fuera la biblia, porque si lo haces al final jugarás a lo que le gusta los demás, no lo que te gusta a ti.

Da igual lo que digan los demás, da igual el juego o las puntuaciones o recomendaciones de críticos: si disfrutas con el juego, esque has hecho una buena compra. ¿El resto del universo? Al resto del universo le pueden dar por culo.

Puede que haya gente que no juegue por el que diran...pero creo que si los hay, son pocos.

2 1 respuesta
B

yo solo jugué al 1 y me hice una mansión con todos los luchadores de la wwf xD

era divertido ¯_(ツ)_/¯

2 1 respuesta
jesed

A mi con este juego me pasa lo mismo que con el Minecraft, no le veo la "diversion" ni el sentido para pasarlo bien (hombre el minecraft entre varios puede llegar a ser divertido y echarte unas risas pero los sims... blegh)

bammargera

#16 eres Sandro Rey? jajajajaja

1 respuesta
Draviant

#18 Era de esperar.

Estos americanos estan locos...

B

#15 Evidentemente que es gilipollas, al menos en este sentido xd

Turkit0

Yo solo juego a los sims para ganar simoleones y que mi chica se lo gaste omprando

centu

Yo miro por encima del hombro a todos los que juegan a esto.

chevo

Porque teneis que justificar vuestra hombria cuando os pillan jugando a esto?
Si todavía hicieseis muñecos no gays para tratar de enrollarlos como reto...

Emm, me asalta una duda.

Parasigma

Pues yo juego/he jugado a todos aun a dia de hoy xD Son divertidos (los 2 dias que te puede durar) y tampoco es que te comas la cabeza con ellos. Luego los desinstalas y hasta la proxima pajara. Como si es un juego destinado a bebes, me la suda.

Yahia

#1 Concretar un publico objetivo hoy dia es muy dificil y meramente testimonial. Ahora mismo cualquiera puede tener cualquier juego hasta desde su casa.

Hoy, los directores, diseñadores y jefes de marketing tratan de llegar al maximo publico posible. Meter los sims en chicas, GTA en chicos es una tremenda tonteria.

Cualquier juego tiene caracteristicas para llegar al maximo publico posible, fidelizando a su publico mas caracteristico. Los sims estan diseñados para un gameplay simple, pero con tremendas posibilidades, para eso mismo, expandir su publico.
Igual que un GTA tiene una historia, personajes para mentalidad masculina, y femenina. Sencillez en su gameplay pero posibilidades de llegar mas alla.

1
B

Porque es un juego casual y sin profundidad al que le puedes dedicar ratos muertos sin necesidad de avanzar mucho.

Como el candy crush o los juegos de facebook/navegador.

1 respuesta
Aeran

#1 ¿Qué tipo de público, además del femenino, tiene cabida en Los Sims? ¿Qué es lo que caracteriza/une a este sector del público masculino? No te acabas de contestar tu sola?

Oboro

El concepto de los sims es:

"En la vida real no soy nadie/soy x, pero en los Sims me monto mis peliculitas"

No tiene nada de misterio, fantasear pura y duramente, y todos fantaseamos. Como en el second life pero en single player

Jorgew

Es un juego que yo veo para meterle dos dias de viciada de golpe cada 2 años y luego olvidarte, o eso al menos es lo que hago yo.

Draviant

#26 Entonces....¿Destiny es casual?

Solo por curiosidad. Y por soltar el bait de la semana xD

1 respuesta

Usuarios habituales